EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Yo tengo que hacer pedido a finales de año, de algún jabón nuevo (revisaré las novedades y me pediré alguna muestra snob por probar) y de cuchillas, que seguramente repetiré con las Feather.

Desde luego barato es, en comparación con el dineral de gillete's y jabones de bote.
 
Estoy en camino de pasarme al afeitado clásico.

Barajo la siguiente opción

31u0%2B8P%2BNJL.jpg


Una edwin jagger, mango largo (lo ha también mango corto, no se que es mejor). Por 30 euros, según he leído el cabezal de las Edwin siempre es el mismo, lo que cambia es el mango, así que no se porque hay tanta variedad de precios y modelos. Parece que es un buen modelo para novatos

Soy novato y estoy motivado, pero no se si finalmente me convencerá, creo que 30 no es mucho dinero si finalmente tengo que tirarla. El material no se que tal será, si finalmente me da mucho gusto en los guevos, me gustaría que durase hasta que muera y me entierren con ella, pero si no, pues me cambio a otra y ya está.

Otra opción sería las que están dentro de este catalogo, sería ir allí y verlas, me gusta mas que comprar online. Pero a priori, a no ser que desde vuestro conocimiento me digais lo contrario no me convence ninguna.



- Están de la marca Bluebeards revenge, que al parecer (a no ser que estén hechas de otro material) son como las que otras marcas venden por 20 o 30 euros, pero tienen grabado una calabera, que es lo que encarece el producto y le da calidad.

- Una de plastiquete, no mola

- Las de apertura en mariposa, tampoco

- Y por último (siempre dentro del catalogo de la tienda, Tello) las Melkur, Una por 35 que está agotada, otro de 45 no se que opiais de esa y otra que es ajustable, que la que mas me llama, pero que por precio casi descartada 72 leuros, a no ser que me digais que con esa pueda tener experiencias místicas.

La brocha ya la tengo, la heredé de mi padre, marca vie long (que me suena a cutrerio) de pelo de un animal extinto, el último lo mató un antepasado mio. Las navajas supongo que las Astra, Feather o Derby y el jabón y todo esas movidas que dan pereza, ya iré viendo.
 
La EJ es buena opción. Aunque ese mango no sé si no patinará mucho si como principiante andas con las manos mojadas de agua jabonosa. Si no te convence no es dinero perdido. La limpias y la regalas.

Respecto a que te vaya a durar toda la vida, pues puede ser, pero su punto débil es la rosca del cabezal, que tendrás que sustituir tarde o temprano. Si se te cae fuerte al suelo puede partir por ahí. Además a mi después de unos cinco años se me había desgastado tanto que no se sostenía. Tuve que comprar un recambio por unos 10 euros. Ahora no me acuerdo, pero lo tienes en estas últimas páginas.

De Bluebeards Revenge tengo un aftershave. Caro, pero me gusta mucho. Como pirata zombi que soy trato de adquirir productos con calaveras y tibias cruzadas.
 
Si va a empezar en esto, una maquinilla E&J es casi como el rito de iniciación, creo que es algo que deberíamos tener todos. Combinada con cuchillas Astra mejor que con Feather, estas últimas están muy afiladas y no perdonan los fallitos de principiante.

Sobre todo lo demás, si ya tiene una brocha, puede probar el jabón en barra de la Toja (de venta en cualquier hipermercado), y ya de ahí ir pasando a otras cositas más pijas o difíciles de encontrar. Hay tanta variedad que ya casi depende del azar que dé con el que más le guste...
 
Exacto, desde que me compré la E&J los Reyes pasados y un buen surtido de cuchillas ya no sé qué es gastarme más dinero y lo sencillo y bien que te apuras la barba, a mí me encanta.
 
La edwin jagger va bien, todas tienen el cabezal 89, asi que ni tan mal. Un surtido de cuchillas (las astra verdes son buenas, pero cada cara es distinta), y lo de la brocha pues ya tendrás tiempo de comprar una al druida. Bienvenido al mundo del AC.
 
Una EJ, una brocha normalita, un jabón contrastado sin fantasías (le recomiendo Tabac Original en tarro) y sus buenas hojillas, Astra, Feather o alguna otra, aunque las mejores son esas dos y ya.

Nada más, al lío.
 
Me ha llamado la atención el precio de las cuchillas, primeras marcas en torno a 30 50 y 60 céntimos una caja de 5. Cual es el truco? no me refiero a la cuestión de que les salga mas barata la fabricación, si no que siendo infinitamente mas barato y según vosotros mejor el afeitado, como es que la gente se cambió a las maquinillas modernas?

Otra cosa, las astra verde y todas esas como ya he dicho en torno a 60 cm el paquete de 5 pero también he visto el paquete de 5 d wilkinson y gillette a 3 euros y pico. Por qué las cuchillas (afeitado clásico) de gillette y wilkinson son 6 veces mas caras que las otras que se suponen que son buenas marcas?
 
Las Astra son muy baratas, calidad precio de a tope, no hay Feather, son más carillas, y por lo demás parece buen precio, yo que tu pillaba un par de marcas que veas que te llamen (en mi opinión ahórrate Personna, son malas como un dolor) y así encuentras tu marca.
 
Las Astra verdes son de una calidad excelente. Yo me terminé comprando un paquete de doscientas cuchillas por unos doce euros o algo así y tengo para toda mi puta vida. Las uso para los días que me da por usar la maquinilla y no la navaja o para los viajes. También las usa mi novia para la sobaquina, ya que en cuanto probó la Wilkinson de plastiquete (5€), mi primera maquinilla, dejó para siempre las Venus y demás mierdas.

Nunca he probado una Edwin Jagger ni una Merkur, tengo ocho antiguas de diferentes marcas, más la Wilkinson antes mencionada. Ninguna de ellas me costó más de diez euros, de hecho la mayoría me costaron en torno a cinco cada una. Lo verdaderamente importante es que te empapes de la técnica, que no presiones contra la cara sino que la deslices con firmeza sobre ella y que encuentres el ángulo apropiado con la que sea que te compres.

Sea como fuere, está claro que afeitarse a lo clásico es lo mejor que un hombre puede hacer. Harás bien en probarlo.
 
Buenas tardes.
Hace un mes y medio me compré una maquinilla de afeitar.
Al final no me decidía qué EJ elegir, cuánto gastar, si pillar otras marcas,... me aturullaban mil preguntas y no quería tirar el dinero en algo que por falta de conocimientos al final fuera mierda, por lo que opté por una oferta de 100 Astra verdes y una maquinilla por 12 euros con el envío incluido. La maquinilla Pop tenía buenas opiniones a pesar de estar prácticamente regalada y la wilkinson de plástico sumándole gastos de envío subía mucho de precio.

IMG_20191111_203215.jpg


Utilizo una espuma de Nivea en spray que me dejó un colega al mudarse de ciudad entre algunos cacharros de cocina. Cuando la termine me pasaré al jabón y brocha.
Hace un par de semanas estuvieron mis padres y él se pillo unos botes de los gordos de Proraso a 1'60 la unidad, me dijo que en España estaban entre 6 y 8 euros, pero no pienso gastar un céntimo hasta que no termine la espuma que ya tengo.

El after shave me pillé el de la foto. Estuve usando el de mi compi 3 o 4 afeitados y como me gustó me compré el mismo.
IMG_20191111_203224.jpg


Desde que me compré la maquinilla he dejado atrás mi sucia barba asquerosa y he empezado a ir afeitado (voy a los sitios afeitado y si no tengo nada que hacer cada 3 o 4 días me doy un rasurado).
Las primeras veces era una sangría, mi padre al contarle mis proyectos me dijo que él pasaba porque con eso te cortas mucho (aunque por lo menos tira de brocha like old school). Fui reduciendo los cortes por mí mismo hasta que el masuno precedente fue forjado y me dió las claves para que pudiera salir victorioso de esta empresa. Conseguí afeitarme a favor del pelo sin cortes, pero probé a contrapelo (con la consiguiente carnicería) y eso era mejor que las pajas a la crema, pero no conseguía aprender a no cortarme. Hace un rato me volví a leer las instrucciones de @ilovegintonic y me decidí a afeitarme. Cojonudo. Tengo un corte en el mentón de un momento en el que me desconcentré y me patinó la cuchilla, el resto perfecto. Con 29 años me siento ya un hombre.

Decir que seguramente a lo largo del hilo se habrá explicado mil y una veces cómo afeitarse correctamente... pero me lo leí hace más de un año y no me acordaba.

Por cierto, las últimas veces me he afeitado más seguido y a contrapelo, la piel se me caía a cachos y tenía una irritación alucinante (pero con un apurado orgásmico), supongo que era porque apretaba. Iré informando si, ahora que he aprendido a no cortarme, me vuelve a pasar.
 
Última edición:
@serdo los cabezales de las Ej merkur, etc..son todos iguales, lo que los diferencia es el mango. Gástese sus buenos dineros en un cabezal decente, no presione y haga 2-3 pasadas. Tiempo minimo de primerizo en el mundillo del afeitado clásico es de 30 minutos.
 
Hola el @serdo

Yo en todavía no me he cortado, no se me ocurriría jamas el contrapelo, apura muchísimo mas porque levanta los pelos, pero también te levanta los cojones y te deja el cuello como el de un borrico con pulgas.

Mi maquina no apura muchisimo, pero me conformo, no me importa demasiado el apurado, es barato y vigorizante, ojo, es vigorizante. Desde que la compre llevo solo 1 hoja usada (sigo con ella) , aunque podría llevar muchas mas, para lo que cuestan.

Tampoco noto mucha diferencia con las modernas, usaba siempre de lo mejor que había para no dejarme la cara, pero debido al precio que tenía un paquete de recambios, terminaba dándome con la maquina de pelar, y eso apura muy poco. Estoy contento.

Me afeito cada 5 días o así, para dejar recuperarse la piel, aunque luego está la cosa que mientras mas largo tengas el pelo mas te dejas la cara. Debe haber una formula para llegar al punto idóneo de tiempo y crecimiento de pelo.

Tu famiglia es italiana? Cuando me hice el pedido me trujeron unas muestras de proraso, Un jabón antes del afeitado, la crema del afeitado y el aftershave, El jabón es como mentolado, de eso que te abre el pesho, la crema viene un tubo mini y lo otro un botecito. Lo trae mucho mas barato tu tío, un pasote que aquí cueste 8 veces mas.

29 años, quien los tuviera, debes de tener a todas las muchachas locas, eh? jeje jeje
 
Última edición:
A afeitarse con maquinilla clásica se aprende con práctica, y hacen falta decenas de afeitados para depurar la técnica. No se trata solo de ir a favor del pelo y a contrapelo, sino de hacer varias pasadas a favor del pelo, de atacarlo luego por los flancos, y cuando la cuchilla desliza sin rascar nada, entonces a contrapelo. También se acaba aprendiendo qué zonas afeitar primero mientras la espuma va ablandando las más delicadas, como el bigote y la nuez... Cosas así.

Las cuchillas, las que dice ILG. Yo también las compré en Amazon hace años y me durarán varios más.

Respecto a espumas y pijadas a mí me gusta probar cosas exóticas de Amazon o Gifts&Care. Me guío por el packaging que me guste más.
 
Yo no veo problema a afeitarme a contrapelo, pero claro, después de haberlo hecho a favor de pelo y quitar el grueso de "la barba" (entrecomillada en mi caso porque no tengo demasiados pelos).

Todo depende un poco de la hoja: las astra son más "permisivas", las feather no. Pero una vez que empieces a cogerle el tranquillo, no volverás nunca al afeitado de espuma y multihoja.
 
Pues yo empece hace poco, este hilo lo vi despues, con el siguiente material:
cuchillas variadas para probar:
The Goodfellas' Smile - Titan/Premium Astra - Cuchillas de afeitar, 25 unidades: Amazon.es: Salud y cuidado personal
Las Astra verdes las mejores de lejos, las Dorco Titan buenas las demas prescindibles...

Maquinilla Erwin Jagger sencilla, funcionamiento perfecto.

Edwin Jagger Kelvin Chrome - Maquinilla de afeitar para hombre, color plateado: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Jabon normal La Toja en crema, en Carrefur mismo, normalito, huele bien no consigo mucha espuma tampoco la verdad, mas adelante probare otros aunque va bien este.
La Toja - Crema Afeitado Classic - Mayor apurado - 1 unidad de 150ml: Amazon.es: Salud y cuidado personal
Brocha Wilkinson del Carrefur tambien, ya pillare una mejor cuando esta muera, no es muy suave
Wilkinson - Brocha de afeitar, con cerdas suaves: Amazon.es: Salud y cuidado personal
Aftershave:
Williams - AQUA VELVA after shave lotion 200 ml: Amazon.es: Salud y cuidado personal
De siempre me gusta su olor varonil y facil de encontrar.

Tardo lo mismo en afeitarme, no mas de cinco minutos diarios, un minuto mas en enjabonarme como mucho, no me hago tampoco mas carniceria de lo habitual, eso si la sensacion del enjabonado y el rasurado es mucho mejor, precio irrisorio, y puedes cambiar de marcas sin arruinarte, soy de afeitado diario.
Nunca mas maquinillas de cabezales basculantes, 8 cuchillas en paralelo, lubricante, jabones con estracto de semen de burro y mierdas a precio de sangre de unicornio para despues acabar esactamente igual como poco y eso que como podeis ver no me esmero lo mas minimo.
El unico problema es que practicamente en supermercados habituales no hay variedad de material, pero tirando de Amazon , sin problema.
 
Última edición:
Despues de varios años y una pequeña fortuna en jabones de todas las partes del mundo, literalmente....me quedo con el jabon de afeitar de nivea o el "tabac" si quieres que el aroma perdure medio dia, de facil compra por estos lares..

2175OriginalImage-pdpFormat


De loción , y no hay discusión posible el Floid mentolado Vigoroso.... Huele a Macho alfa y punto.

floid-masaje-genuino-mentolado-vigoroso-150-ml.jpg



De cuchillas con las Astra verdes vais sobrados, de contrastada eficacia y por su precio, yo las uso 2 veces y las tiro, pero hay peña que las usa una eternidad. Que buscais filo extremo, pues las plumas japonesas.

Brochas.

Mientras no compreis esas mierdas que venden en el mercadona de pelo Negro de tejon .... casi mejor una de cerda conveniente desbravada. Es el único utensilio que veo que es donde hay que gastarse la pasta.

Máquinas.

Cualquier R89 de las diferentes marcas os va a ir de puta madre, ya os digo que son todas iguales. la diferencia son los mangos , como ya he dicho en el post anterior. Que te mola ser diferente, pues nada, contactas con el artesano sevillano y que te haga uno. ( a partir de 100-120 lerele).

Asi empecé yo hace como 6 años.
afeitado.webp


y de ahi hasta el infinito.







20161220_160232.webp
20161220_160232.webp
 
Despues de varios años y una pequeña fortuna en jabones de todas las partes del mundo, literalmente....me quedo con el jabon de afeitar de nivea o el "tabac" si quieres que el aroma perdure medio dia, de facil compra por estos lares..

2175OriginalImage-pdpFormat


De loción , y no hay discusión posible el Floid mentolado Vigoroso.... Huele a Macho alfa y punto.

floid-masaje-genuino-mentolado-vigoroso-150-ml.jpg



De cuchillas con las Astra verdes vais sobrados, de contrastada eficacia y por su precio, yo las uso 2 veces y las tiro, pero hay peña que las usa una eternidad. Que buscais filo extremo, pues las plumas japonesas.

Brochas.

Mientras no compreis esas mierdas que venden en el mercadona de pelo Negro de tejon .... casi mejor una de cerda conveniente desbravada. Es el único utensilio que veo que es donde hay que gastarse la pasta.

Máquinas.

Cualquier R89 de las diferentes marcas os va a ir de puta madre, ya os digo que son todas iguales. la diferencia son los mangos , como ya he dicho en el post anterior. Que te mola ser diferente, pues nada, contactas con el artesano sevillano y que te haga uno. ( a partir de 100-120 lerele).

Asi empecé yo hace como 6 años.
Ver el archivos adjunto 45563

y de ahi hasta el infinito.







Ver el archivos adjunto 45564Ver el archivos adjunto 45564

Hoy use jabón clubmen pinaud, lo pedí porque no era de los mas baratos y me molaba el tarro. Pero no ha dado buen resultado, creo, primero es que la cague porque no moje demasiado la brocha (seguí los consejos de un cabezón del youtbe que decía que la brocha siempre escurrida y seca), normal que no hiciera espuma y me arrejunte, en la cara y estaba a mitad de afeitando note que las cosas no iban bien, asi que quite jabón e hice la espuma con la brocha mas mojada.

Aún asi con las espuma bien hecha, el efecto del jabón hace que la piel se pegue a la maquinilla, como si la frenase. Con la crema Poraso me fue mejor.

Que opinas del jabón Proraso?
 
Última edición:
He visto vídeo de gente no necesita un afeitado, y se meten 4 pasadas y tardan 1 hora en afeitarse para salir igual que estaban, a ver es relajante y tiene su rollo el afeitado clásico, pero yo creo que hay gente que lo que les mola en verdad es ver su cara.
 
Hoy use jabón clubmen pinaud, lo pedí porque no era de los mas baratos y me molaba el tarro. Pero no ha dado buen resultado, creo, primero es que la cague porque no moje demasiado la brocha (seguí los consejos de un cabezón del youtbe que decía que la brocha siempre escurrida y seca), normal que no hiciera espuma y me arrejunte, en la cara y estaba a mitad de afeitando note que las cosas no iban bien, asi que quite jabón e hice la espuma con la brocha mas mojada.

Aún asi con las espuma bien hecha, el efecto del jabón hace que la piel se pegue a la maquinilla, como si la frenase. Con la crema Poraso me fue mejor.

Que opinas del jabón Proraso?
El jabon Prosaro, yo lo utilice hace unos años, el verde, la verdad es que para el verano es muy refrescante.
Yo el otro dia me pille la crema de afeitar lea, la que va en una lata de metal, aun no la he probado, pero me costo 4 euros asi que si no me gusta la puedo untar en risketos.
 
Atrás
Arriba Pie