EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

En otro orden de cosas, acabo de hacerme con una barrita del famoso jabón Arko. Hasta ahora no era fácil de encontrar pero he conseguido una barrita a buen precio. Efectivamente, huele a friegasuelos, pero hace una espuma cojonuda y como jabón low cost es más que aceptable. La pega que le veo es su envoltorio, ya que manipularlo es un tanto engorroso. Creo recordar que @Darkiano es (o era) fan ¿Algun truco o idea?
Hazlo trocitos o rállalo y lo metes en un cuenco pequeño o una lata vacía, compactándolo. Así puedes cargar directamente la brocha del cacharro, y evitas que se desintegre el envoltorio de chocolatina cutre que trae.
Buen jabón low cost, si señor
 
Última edición:
Buen jabón low cost, si señor

No se me había ocurrido, buena idea. Hasta hora apuraba las barritas hasta no poder sujetarlas sin que eso fuera como pescar truchas a mano.

Mira que me gusta la barrita de La Toja de toda la vida, pero la espuma de Arko en mi opinión le da 100 patadas. Y el perfume es de quimicefa pero se va enseguida. Me ha costado 3 euros aunque creo que en pack sale mejor y cuando se gaste no me lo pienso.

Gracias, cónphorer.
 
En otro orden de cosas, acabo de hacerme con una barrita del famoso jabón Arko. Hasta ahora no era fácil de encontrar pero he conseguido una barrita a buen precio. Efectivamente, huele a friegasuelos, pero hace una espuma cojonuda y como jabón low cost es más que aceptable. La pega que le veo es su envoltorio, ya que manipularlo es un tanto engorroso. Creo recordar que @Darkiano es (o era) fan ¿Algun truco o idea?
Arko es quizá el que más utilizo yo de los que tengo. Me compré en Estambul dos barritas y dos cuencos, ya que también existe en ese formato. De esto hace cinco años. Aún no he terminado el primer cuenco de Arko. Si tanto te gusta, te recomiendo este formato.

Arko_Bowl.jpg
 
Pero si lo tenéis en Amazon.

Yo me compré una barra y creo que el envío fue gratis.


Por cierto, los jabones son blandos. Basta con aplastarlo con los dedos hasta que se amolde a un tarro cualquiera. Eso hice yo con la barrita de Arko.
 
Última edición:
Hablando de jabones, ¿alguien ha probado el famoso Martin de Candre? El tarro son 200 gramazos que serán eternos pero cuesta entre 50 y 60 €. Hay formatos más pequeños pero el precio sigue saliéndose de madre y pareciendo un derroche que prefiero gastarme en whisky o puros.

¿Opiniones, rascabarbas?
 
Arko es quizá el que más utilizo yo de los que tengo. Me compré en Estambul dos barritas y dos cuencos, ya que también existe en ese formato. De esto hace cinco años. Aún no he terminado el primer cuenco de Arko. Si tanto te gusta, te recomiendo este formato.

Arko_Bowl.jpg

Me lo acabo de pedir en bol por Amazon. 7€ y envío gratis con Prime.

Será mi primer jabón de afeitado para espumar con la brocha.
 
Hablando de jabones, ¿alguien ha probado el famoso Martin de Candre? El tarro son 200 gramazos que serán eternos pero cuesta entre 50 y 60 €. Hay formatos más pequeños pero el precio sigue saliéndose de madre y pareciendo un derroche que prefiero gastarme en whisky o puros.

¿Opiniones, rascabarbas?
Ni idea. No son los jabones lo que más me interesa de este mundillo, sino las navajas. Del Martin de Candre famoso se hablan maravillas, pero también se dice que es dificilísimo de espumar bien. A mí me parece una exageración ese precio. Pero bueno, los hay que se dejan lo mismo o más en perfumes, así que tú verás.
 
Hablando de jabones, ¿alguien ha probado el famoso Martin de Candre? El tarro son 200 gramazos que serán eternos pero cuesta entre 50 y 60 €. Hay formatos más pequeños pero el precio sigue saliéndose de madre y pareciendo un derroche que prefiero gastarme en whisky o puros.

Hay una barberia-Peluqueria en la Bella Easo que lo vende. Y eso de espumar mal como dice @ilovegintonic ni de coña. Basta con humedecer el jabón y naa la brocha y con una micra de jabón te montas una fiesta de espuma que se caga la perra. Yo lo tengo y lo recomiendo hasta como jabon de cabecera. De lo mejor que he probado con diferencia, (y no me pongo a contar lo jabones en mi harem que me da hasta verguenza)
50 Horos, si, pero ese aroma a gentleman y lo perpetuo del jabon lo hacen el Top .
Y aun le digo más, comprelo y si no le gusta , pongase en contacto conmigo que yo se lo compro. Es caballo ganador, Fijo.

Martin de Candre Jabón de afeitar clásico 200 g
 
Última edición:
Hay una barberia-Peluqueria en la Bella Easo que lo vende. Y eso de espumar mal como dice @ilovegintonic ni de coña. Basta con humedecer el jabón y naa la brocha y con una micra de jabón te montas una fiesta de espuma que se caga la perra. Yo lo tengo y lo recomiendo hasta como jabon de cabecera. De lo mejor que he probado con diferencia, (y no me pongo a contar lo jabones en mi harem que me da hasta verguenza)
50 Horos, si, pero ese aroma a gentleman y lo perpetuo del jabon lo hacen el Top .
Y aun le digo más, comprelo y si no le gusta , pongase en contacto conmigo que yo se lo compro. Es caballo ganador, Fijo.

Martin de Candre Jabón de afeitar clásico 200 g

¿No será el fougère? Porque oler a helechos no me parece muy yéntelman?:lol: Coñas aparte, coincido con el amo de la barraca, es exageradamente caro.

Por cierto, ¿esa peluquería/barbería no tendrá nombre de sauna gay?:137:
 
Sure, el Fougere. Y la pelu es elivelimen. Phorero de pro en el mundillo.

Y como era de cara??.....Carisima, habiendo jabones por la mitad de la mitad en igualdad de condiciones. Pero los de primera division les mola esos abismos de Helm para que haya una diferencia. Pero hagame caso, es bueno el jodido jabon.
 
Muy de acuerdo con su austeridad. Muy.

Pero en lo tocante a su particular after, no está de más recordar por enésima vez las sabias palabras de Patrick Bateman al respecto. Paso de buscar la cita, todo hijo de putarrángana aquí la recuerda.

Eso sí, es su jeto. Pero permítame que el mío sea eso, mío. Y que cada uno de lo suyo gaste. No obstante lo anterior, permítame sugerirle piedra de alumbre, probablemente el after primigenio; 5 eurillos en su supermercado favorito y años y años de antisepsia y cortasangres, oiga.

De nada.

Hace casi 35 años que me afeito - excepto las temporadas que me he dejado barba - y no prob. Además tengo las piel bastante grasa, con lo que el alcohol va de puta madre para espinillas, barrillos y demás mierda sebácea.

Con respecto al alcohol de beber, le alabo el gusto. Pero como no me puedo gastar 50 horocs en una botella de güisqui, yo soy más de Glenfiddich.
 
Hace casi 35 años que me afeito - excepto las temporadas que me he dejado barba - y no prob. Además tengo las piel bastante grasa, con lo que el alcohol va de puta madre para espinillas, barrillos y demás mierda sebácea.

Confieso haber interpretado precipitadamente su comentario como una sentencia cuñadesca y me la envaino. Cada maestrillo tiene su librillo y al césar lo que es del césar.
 
En otro orden de cosas, acabo de hacerme con una barrita del famoso jabón Arko. Hasta ahora no era fácil de encontrar pero he conseguido una barrita a buen precio. Efectivamente, huele a friegasuelos, pero hace una espuma cojonuda y como jabón low cost es más que aceptable. La pega que le veo es su envoltorio, ya que manipularlo es un tanto engorroso. Creo recordar que @Darkiano es (o era) fan ¿Algun truco o idea?
Corta un trozo y ponlo en un bol, y alli lo vas espumando, por cierto 12 x ARKO SHAVING SOAP STICK FULL BOX LUXURIOUS LATHER BARBER SHOP | eBay
 
Corta un trozo y ponlo en un bol, y alli lo vas espumando, por cierto 12 x ARKO SHAVING SOAP STICK FULL BOX LUXURIOUS LATHER BARBER SHOP | eBay

Me gusta la idea, gracias.

El motivo por el que compré el formato barrita es porque pensaba que era el único, hasta que @ilovegintonic me indicó que también existía el formato tarro con la misma formulación. Evidentemente, he pagado "cara" la unidad, pero al ser una compra de prueba que podría no haberme gustado, era lo más prudente.
 
Yo compre años ha dos barritas por ebay de Arko a Turquía, y para aplicarlo me pasaba la barra por la cara, y luego espumaba con la brocha.

Recuerdo que era bastante buen jabón, y que me duró eones. Sigo teniendo una barrita sin abrir...
 
@friker, vaya por delante que aprecio y agradezco una opinión competente, pero de momento prefiero
Invertir ese montante en este de abajo. Ni idea qué tal espuma, pero sabe cojonudamente:

Ver el archivos adjunto 22767

😉

Tengan buenas noches.


Le alabo el gusto. Tambien lo tengo en el punto de mira y en breve lo tendré en mi copa. No solo hay placeres y rituales en el water, que ya tenemos una edad y dia que pasa no vuelve. Cheers!!!
 
El Druida hace brochas de más de cien pavos para meticulosos y margaritos, yonquides adictos a las compras absurdas y oniómanos participantes en foros de afeitado y mariconadas similares.

Las brochas son chulas, y los mangos se los curra, pero el pelo que utiliza es chinarro del peor. De lo cual se jacta, en reuniones con otros artesanos. Cara al público utiliza pelo de coño de Tejón virgen recolectado en noche de plenilunio blablabla.

Además, trata a sus clientes como gilipollas (el 90% lo son, Dios los cría y ellos se juntan). He visto casos con él que claman al cielo, por las jugarretas que de vez en cuando le gusta hacer.

Para mayor LoL, la mayoría de sus hermosos mangos artesanos son copias de otros modelos famosos o remakes de los mismos. Es bueno trabajando la resina y la madera, pero aún mejor plagiando los diseños de otros.

Lo que pasa es que tiene un círculo de acólitos, que curiosamente son jefecillos en esos foros minoritarios (y de donde salen la mayoría de sus clientes/yonquides) que lo defienden y jalean haciéndole un marketing tan eficaz como gratuito.

Para conseguir una buena brocha de Tejón gastando mas de cien pavos, vete a una tienda de confianza y compra una de marca reconocida, con factura y garantía. Si la brocha pierde pelo, los comercios serios te la cambiarán. Los artesanos te dirán que es culpa tuya, que la dejaste mojada (una brocha destinada a hacer espuma con agua y jabón se pudre si queda húmeda, tócate los cojones. Tengo yo una Simpsons que la uso, la enjuago y la dejo en el lavabo sin miramientos y ahí aguanta la condenada), o que patatín o que patatán y te la comerás con patatas.

Para conseguir una brocha de tejón decente, pero por poca pasta, compra en Alliexpres o en eBay.

Por diez pavos te vas a llevar una brocha con el mismo o mejor pelo que el Druida, pero diez veces mas barato.

Para afeitarse como un señor no hace falta gastarse los dinerales que se gastan los yonquides de los foros, que solo buscan usar lo más exclusivo en una especie de competición para medir quién la tiene más larga.
Las brochas de El Druida entran en esa ecuación.
Qshave hombre puro pelo de tejón brocha de afeitar de madera 100% para Razor doble de seguridad borde recto clásico de la maquinilla de afeitar de seguridad 9,9 cm x 4,6 cm
Anda que para tornear un taco de madera y meterle unos pelos ataos hace falta cobrar más de 30 euros. Me cago en el dios de Pablo Iglesias.
 
@carlostr Se da cuenta que el pelo es negro como culo de mono?, y lo llaman Pure badger. De la parte de arriba , cuando al tejon le quieren putear se le erizan esos pelacos duros . De esa zona son. Mi primera brocha fue una de ese tipo , Que Lol la tenga en su gloria en el vertedero donde acabó.

Ese tipo de pelo negro de tejon lo tiene en cualquier mercadona a 6 euros y pincha . Pero pincha que no es agradable. Casi es mejor una de pelo de cerda Virgen Escandinava. Desbravar y a correr.




22808

Estas ya juegan en otra liga. Son comerciales pero de la zona del conejo de la tejona. Me gustaria que sintiese esa suavidad en su cutis. Ese dia cambiará su vida.
 
@carlostr Se da cuenta que el pelo es negro como culo de mono?, y lo llaman Pure badger. De la parte de arriba , cuando al tejon le quieren putear se le erizan esos pelacos duros . De esa zona son. Mi primera brocha fue una de ese tipo , Que Lol la tenga en su gloria en el vertedero donde acabó.

Ese tipo de pelo negro de tejon lo tiene en cualquier mercadona a 6 euros y pincha . Pero pincha que no es agradable. Casi es mejor una de pelo de cerda Virgen Escandinava. Desbravar y a correr.




Ver el archivos adjunto 22808

Estas ya juegan en otra liga. Son comerciales pero de la zona del conejo de la tejona. Me gustaria que sintiese esa suavidad en su cutis. Ese dia cambiará su vida.
Por suerte no tengo una barba dura y que necesite afeitado diario. Eso sí, este hilo es muy interesante, y me llama mucho la atención todo lo que mueve.
Y si, en AliExpress hay también miles de mierdas relacionadas.
Yo con mi wilkinson justo 3, mi after Floyd y espuma lea o gel de varias marcas voy tirando.
 
¿Qué tal, amigos del rasurado?

Tengo un problemilla con el jabón Arko, llevo dos veces afeitándome con él y a la segunda vez he tenido que cambiar en mitad del afeitado a la espuma de afeitar de spray, y todo es porque conforme me la estoy aplicando en la cara noto que se seca, le doy bastante agua para que esté más suave y aún así se me seca muy rápido y la cuchilla no desliza bien, es como si el pelo se endureciera y hasta me hace daño pasarme la cuchilla, sin embargo con la espuma es una maravilla. Además, la primera vez se me quedó la piel muy muy seca después de afeitarme.

No sé si es que no tengo la experiencia suficiente en hacer una buena espuma o algo, solo llevo esas dos veces. Os agradecería vuestros consejos.

El jabón es en formato bol, hago la espuma en él y luego me lo aplico en la cara.
 
¿Qué tal, amigos del rasurado?

Tengo un problemilla con el jabón Arko, llevo dos veces afeitándome con él y a la segunda vez he tenido que cambiar en mitad del afeitado a la espuma de afeitar de spray, y todo es porque conforme me la estoy aplicando en la cara noto que se seca, le doy bastante agua para que esté más suave y aún así se me seca muy rápido y la cuchilla no desliza bien, es como si el pelo se endureciera y hasta me hace daño pasarme la cuchilla, sin embargo con la espuma es una maravilla. Además, la primera vez se me quedó la piel muy muy seca después de afeitarme.

No sé si es que no tengo la experiencia suficiente en hacer una buena espuma o algo, solo llevo esas dos veces. Os agradecería vuestros consejos.

El jabón es en formato bol, hago la espuma en él y luego me lo aplico en la cara.

A ver qué te dice la forisma, pero por aportar mi puta mierda te diré que yo también uso Arko y no he tenido problemas. De todos modos, vaya de entrada que la espuma en bote es seca de por sí, difícilmente el jabón tradicional lo será más, por lo que en algo metes el zancarrón . Usa más agua, tanto si espumas directamente en el jeto como si lo haces en cuenco. Una buena espuma es densa, pero no tiene que faltarle humedad. No sé si es sólo mi caso, pero cuando está a mi gusto es cuando obtenido el espesor ideal muestra un aspecto brillante, cuando tiene el punto de humedad óptimo, al menos para mí.

Por si suena la flauta, o si no como consejete al margen ¿qué agua usas? Usar agua destilada no es ninguna pijez. Es barata y garantiza pureza que aguas del grifo con mucho cloro o muy duras con mucha cal ni por el forro.

Pero, lo dicho, a ver qué comentan los onvres de la brocha.


Edito: completo el post que he metido la gamba y lo he publicado a medias. Jilipuertas que soy (a veces).
 
Última edición:
A ver qué te dice la forisma, pero por aportar mi puta mierda te diré que yo también uso Arko y no he tenido problemas. De todos modos, vaya de entrada que la espuma en bote es seca de por sí, difícilmente el jabón tradicional lo será más, por lo que en algo metes el zancarrón . Usa más agua, tanto si espumas directamente en el jeto como si lo haces en cuenco. Una buena espuma es densa, pero no tiene que faltarle humedad. No sé si es sólo mi caso, pero cuando está a mi gusto es cuando obtenido el espesor ideal muestra un aspecto brillante, cuando tiene el punto de humedad óptimo, al menos para mí.

Por si suena la flauta, o si no como consejete al margen ¿qué agua usas? Usar agua destilada no es ninguna pijez. Es barata y garantiza pureza que aguas del grifo con mucho cloro o muy duras con mucha cal ni por el forro.

Pero, lo dicho, a ver qué comentan los onvres de la brocha.


Edito: completo el post que he metido la gamba y lo he publicado a medias. Jilipuertas que soy (a veces).

Pues agua del grifo, y viviendo en Valencia, el cloro y la cal es a tope. No sé, le echaré bastante más agua.
 
Arko tiene fama de espumar bien en aguas duras, de hecho mucha gente lo compra por eso. Algo debes estar haciendo rematadamente mal porque no debería darte ese problema, o igual está en mal estado, yo qué sé
 
Arriba Pie