EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

parriller rebuznó:
Yo me he pasado definitivamente, hamyjos, a la Edwin Jagger D89L, que me da unos rasurados muy agradables y le saca mucha leche a mis huevos :lol::lol: Mi hermano, que también phorea pero desde el silencio, se ha quedado con la Wilkinson Classic, y ha notado unos brutales resultados: las desechables le creaban ronchas que parecían de leproso, y de momento no tiene ningún problema con la Wilkinson.

De brocha tengo una Semogue de cerda que va muy bien, tras el desbravado -que, en realidac, fue muy llevadero y pude usar desde el 1er día. La dejo bastante tiempo en el agua tibia, porque me gusta que esté muy suave.

De gel de preapheitado empleo el de Floïd y suscribo todo lo dicho por Darkiano: parece un poco caro, pero con 4 gotas tienes un preapheitado cojonudo y el bote dura eones, así que no te sale caro realmente.

En lo que sí he notado más diferencia es en el jabón: ahora uso la crema de pieles sensibles de La Toja, y es bastante mejor que LEA o La Toja normal, en stick o en jabón. El siguiente paso sería una tipo Proraso.

A destacar que mi hermano se depiló las putas piernas ayer con la Wilkinson Classic para una puta clase de no sé qué, pero desoyó mi consejo de echarse el Floïd desde el tobillo hasta el muslamen :lol:

Si quiere notar frescor en el rostro, pruebe la Proraso verde (7.60€ en ECI) y verá lo que es frescor mientras se afeita.

Avisado queda.
 
conchudo rebuznó:
Si quiere notar frescor en el rostro, pruebe la Proraso verde (7.60€ en ECI) y verá lo que es frescor mientras se afeita.

Avisado queda.

Gracias hamijo Conchudo :oops::oops::oops: Le haré caso. He querido ir, digamos, paso a paso: quiero decir, ir subiendo escalones poco a poco, y así quiero seguir.

El siguiente jabón será Proraso y le comento; la combinación de eso + el puto floïd tiene que dejarte la cara a bajo cero. Me gustaría probar también el Aqua Velva, otro clásico que no he probado en mi puta vida aún :oops:

P. D. También me tiraría mucho probar una shavette, como las que, creo, ponía Black Adder en algún punto del post. Algunas son baratas, podéis verlas en gifts and care. Pero eso son palabras mayores y habrá que afinar mucho más... :mad:
 
un dia voi a comprar cosas de etas que usais para el afeitado clasico y que parecen buenas cuando yo valla al corte ingles y tenga dinero. Yo digo eto por que pienso que puedo inventarme clases nuevas de paja a la crema
 
Pues precisamente esa es la combinación que uso: Proraso verde + floid mentolado vigoroso y es puro frescor :1

11kbb15.jpg



Si quiere probar una intermedia pruebe la omega "normal":
omegatubenew.jpg


Que es prácticamente la mitad de barata que la Proraso y tienen una composición muy similar con la única salvedad de que da mucho menos "frescor" en la cara.

Saludos.
 
conchudo rebuznó:
Pues precisamente esa es la combinación que uso: Proraso verde + floid mentolado vigoroso y es puro frescor :1

11kbb15.jpg



Si quiere probar una intermedia pruebe la omega "normal":
omegatubenew.jpg


Que es prácticamente la mitad de barata que la Proraso y tienen una composición muy similar con la única salvedad de que da mucho menos "frescor" en la cara.

Saludos.

:121:121:121:121

Muchas gracias por la información, hamyjo Conchudo, me ha emocionado la foto sin ser guei, ni nada :oops::oops: La Omega tiene buena pinta también: por 10 y 12 eypos están en un combo con una brocha que, como 2ª brocha o para regalar o viaje o lo que sea, puede estar muy bien.

set-de-afeitado-crema-y-brocha-omega.jpg


set-afeitado-crema-tarro-y-brocha-.jpg


El 2º, como veis, trae peana.

De momento no he usado cremas, digamos, 'olorosas', así que va siendo hora de probar alguna, y ya la de LA TOJA Pieles sensibles se está acabando
 
Yo compre la omega con la brocha esa de cerda (que no es muy buena, la verdad) pero aún así, sin brocha sale bastante más barata que la proraso.

Recuerde que la crema, si sabe espumar, cunde bastante aunque todo es practicar, leer, ver vídeos y etc...
 
Died & Risen rebuznó:
ILG, estas navajas de afeitar que atesoras como oro en paño... ¿también las pruebas, es decir, te afeitas con ellas de vez en cuando, o solamente forman parte de tu colección? ¿Una buena navaja, que se ha usado infinidad de ocasiones y ha sido restaurada en más de una ocasión, puede después de 70 u 80 años seguir cortando con la misma solvencia que el día de su estreno?.

¿Pero tú lees los posts o te inventas el hilo? Si he dicho que me las acababa de comprar y que he de mandarlas aún a restaurar y afilar. Y claro que sí, a ver si te crees que el acero caduca como los yogures. Mientras tenga el filo que tiene que tener afeita como el primer día. Si no, haz la prueba con la espada del Cid: métetela por el culo y a ver si pincha o no, y tiene varios siglos.

parriller rebuznó:
P. D. También me tiraría mucho probar una shavette, como las que, creo, ponía Black Adder en algún punto del post. Algunas son baratas, podéis verlas en gifts and care. Pero eso son palabras mayores y habrá que afinar mucho más... :mad:

Prueba con shavette. Yo me pillé una por siete euros y con las cuchillas normales de doble filo partidas funciona de puta madre. Es más peligrosa que la maquinilla, pero aprendes la técnica para dar el posterior salto a la navaja y desde luego estéticamente no es lo mismo verte en el espejo blandiendo una shavette que una maquinilla. Ojito con el filo de la hoja, que está desnudo y corta que se las pela al apoyar la shavette en la cara, que no al deslizarla por ella. Si no te convence tras unos cuantos intentos, al final no habrás perdido más que cinco o seis euros que cuesta una. No es más difícil cogerle el punto a una de estas que cogérselo a una maquinilla tradicional si vienes de las muchihojas.
 
yo me afeito con cuchillas de la marca boli bic que son blancas y tienen una capucha naranja son mui buenas y me afeitan bien con espuma de esta que es como gel de la ducha azul y es refrescante no se si yo me esplico pelo normal mente yo voi con barva de papanoel.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Pero tú lees los posts o te inventas el hilo? Si he dicho que me las acababa de comprar y que he de mandarlas aún a restaurar y afilar. Y claro que sí, a ver si te crees que el acero caduca como los yogures. Mientras tenga el filo que tiene que tener afeita como el primer día. Si no, haz la prueba con la espada del Cid: métetela por el culo y a ver si pincha o no, y tiene varios siglos.

El domingo y eso... bien ¿No? :lol::lol::lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Como se ve, están en mejor estado que muchas de esas del link que ha puesto Steel Face, así que espero que tras la pertinente restauración luzcan de puta madre. Por lo que he leído, la Bengall es de los años veinte, las cachas son de celuloide; la J. Allan & sons probablemente sea anterior, y las cachas son de cuerno, y de la Famex no tengo referencias.
Coño, están del carajo teniendo en cuenta la edad, las fotos siempre engañan pero parece que hasta podrían llegar a usarse tal cual simplemente afilándolas, aunque el restaurado es otro nivel, of course. Las de punta cuadrada hay que manejarlas con más cuidado porque esos ángulos son traicioneros de cojones, pero a mi me gustan más, no hay nada que se les acerque a la hora de afeitar los rincones mñas difíciles, especialmente debajo de las napias.
Died & Risen rebuznó:
¿Una buena navaja, que se ha usado infinidad de ocasiones y ha sido restaurada en más de una ocasión, puede después de 70 u 80 años seguir cortando con la misma solvencia que el día de su estreno?.
Una de las que más uso fue fabricada ni más ni menos que a finales del s. XIX y afilada y asentada como Dios manda te puede cortar hasta la digestión :lol:
parriller rebuznó:
También me tiraría mucho probar una shavette, como las que, creo, ponía Black Adder en algún punto del post. Algunas son baratas, podéis verlas en gifts and care. Pero eso son palabras mayores y habrá que afinar mucho más... :mad:
De shavette solo tengo una que uso cuando me da por ahí, una Parker hecha en la India, bastante chula estéticamente, no es cara y funciona a las mil maravillas.

large_24580_Parker-SR1-Barber-Straight-Razor-02.jpg
 
Steel_face rebuznó:
Coño, están del carajo teniendo en cuenta la edad, las fotos siempre engañan pero parece que hasta podrían llegar a usarse tal cual simplemente afilándolas, aunque el restaurado es otro nivel, of course. Las de punta cuadrada hay que manejarlas con más cuidado porque esos ángulos son traicioneros de cojones, pero a mi me gustan más, no hay nada que se les acerque a la hora de afeitar los rincones mñas difíciles, especialmente debajo de las napias.

Ya te digo yo que sí: las tres cortan pelo pero no afeitan, con las tres un simple afilado sería suficiente, pero ya que las voy a mandar que me las devuelvan sin una mota de óxido, que tampoco es cosa de cogerse un tétanos :lol:
 
Las shavette son esas con las que finiquitan los peluqueros la patilla y la nuca? Estoy detrás de una pero me da cosita porque no se si a contrapelo se maneja bien y yo el contrapelo lo uso bastante. Y es que la idea que tengo, lo mismo totalmente infundada y falsa es que el uso de las shavettes son a favor del pelo.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Pero tú lees los posts o te inventas el hilo? Si he dicho que me las acababa de comprar y que he de mandarlas aún a restaurar y afilar. Y claro que sí, a ver si te crees que el acero caduca como los yogures. Mientras tenga el filo que tiene que tener afeita como el primer día. Si no, haz la prueba con la espada del Cid: métetela por el culo y a ver si pincha o no, y tiene varios siglos.

¡Joder, cómo te pones! Parece que el domingo no fue demasiado propicio por tierras de la Pérfida Albión. Ya sé que las acabas de comprar y lógicamente no las vas a utilizar así, a pelo, con jabón lagarto. La pregunta era en general, si realmente te hacía ilusión probar cada una de las que adquirías o simplemente las coleccionabas fetichismo style. Sé que el buen acero dura más que una erección, y de hecho puede ser eterno, pero suponía que siempre le podía quedar alguna mella microscópica que pudiera perjudicar de alguna forma la elegancia de su faz.
 
LMN rebuznó:
Las shavette son esas con las que finiquitan los peluqueros la patilla y la nuca? Estoy detrás de una pero me da cosita porque no se si a contrapelo se maneja bien y yo el contrapelo lo uso bastante. Y es que la idea que tengo, lo mismo totalmente infundada y falsa es que el uso de las shavettes son a favor del pelo.
Sí, son las que usan los peluqueros, precisamente por cuestiones de higiene ya que pueden desechar la hoja después de cada cliente. Con la shavette puedes afeitarte a contrapelo sin el menor problema, en todo caso dependerá del tipo de barba y del tipo de piel que tengas, lo peor es tener barba muy dura y al mismo tiempo piel muy sensible. Pero también es cosa de pillarle el truco, incluso pasando ligeramente en diagonal y no totalmente a contrapelo en zonas más propensas a irritarse.
 
Died & Risen rebuznó:
¡Joder, cómo te pones! Parece que el domingo no fue demasiado propicio por tierras de la Pérfida Albión. Ya sé que las acabas de comprar y lógicamente no las vas a utilizar así, a pelo, con jabón lagarto. La pregunta era en general, si realmente te hacía ilusión probar cada una de las que adquirías o simplemente las coleccionabas fetichismo style. Sé que el buen acero dura más que una erección, y de hecho puede ser eterno, pero suponía que siempre le podía quedar alguna mella microscópica que pudiera perjudicar de alguna forma la elegancia de su faz.

Pues sí, me hace ilusión, me da gustirrinín pensar que me estoy afeitando con un instrumento que se forjó a mano hace casi un siglo en un país extranjero. No tengo pensado coleccionarlas por fetichismo, sino para darles el uso para el cual fueron forjadas con fuego.

Para eliminar esas mellas y poner a punto la hoja es para lo que las navajas se afilan y se pulen. Afilar una navaja, o el cuchillo jamonero, o lo que sea, es precisamente eso. Tu pregunta viene a ser como si te haces con el Aston Martin que conducía James Bond en Goldfinger y te preocupas de que igual con el paso del tiempo las ruedas han perdido aire y que estén flojas perjudique su conducción.
 
LMN rebuznó:
Las shavette son esas con las que finiquitan los peluqueros la patilla y la nuca? Estoy detrás de una pero me da cosita porque no se si a contrapelo se maneja bien y yo el contrapelo lo uso bastante. Y es que la idea que tengo, lo mismo totalmente infundada y falsa es que el uso de las shavettes son a favor del pelo.

NAVAJA DE BARBERO


Como con cualquier otra hoja, puedes hacer varias pasadas y la última a contrapelo. De hecho la maquinilla clásica o la navaja, desechable o no, son las únicas herramientas con las que uno se debería afeitar a contrapelo porque la roña no se incrusta entre las hojas de mala calidad depositándose en los poros, como sí ocurre con las maquinillas modernas.
 
LMN rebuznó:
Las shavette son esas con las que finiquitan los peluqueros la patilla y la nuca? Estoy detrás de una pero me da cosita porque no se si a contrapelo se maneja bien y yo el contrapelo lo uso bastante. Y es que la idea que tengo, lo mismo totalmente infundada y falsa es que el uso de las shavettes son a favor del pelo.
Las shavette afeitan a favor y contrapelo. No tienen ningún problema excepto si llegas un dia animado a casa y te da por afeitarte, con sangrientos resultados. Las hay de longitud estandar tipo hoja normal (aunque ya venden medias hojas por la internet por 4€ 100 hojas) y las hay mas largas, emulando más la navaja barbera normal y en este caso cada fabricante tiene su estandar. El problema de la shavette es que suelen ser muy ligeras (yo tengo una tres claveles) y tienes tendencia a apretar, para apurar más y eso a veces tiene su precio. Son bastante mas cortantes que las maquinillas porque el filo de la hoja desechable queda fuera de la bayoneta o como se llame donde se asienta la media hoja. y si, la parte de la hoja que sobresale es el potencial tajo que te puedes pegar Tranquilo, yo me he afeitado con la tres claveles y incluso con barba de muchos dias y sin problemas. De hecho es laherramienta barbera que me llevo cuando hago algún viaje o así ya que es ligera y nada aparatosa (tres claveles, brocha, latoja, un pote de plastico con floid mentolado vigoroso, y un pote de betadine) y quedas muy cool por donde vayas

edito: blaki lo explica tambien muy correctamente. TODOS los cacharros monohoja, por cuestión de diseño, dejan la roña fuera de la herramienta( maquina, no malpeseis ijosdeputa) mientras que una multihojas, por mucho que la limpies y golpees con ella el lababo (con la multi, cabrones) siempre dejará algo de mierda acumulable. Ademas una multi de cinco hojas, equivale a cinco pasadas a favor+ cinco pasadas a contrapelo, total diez pasadas. Eso implica más irritación. Con la cacharreria clasica, das solo dos pasadas, una a favor y otra en contra del pelo. Y si hay alguna zona que ves que lo necesitas, pues otra enjavonada y haces otra pasad.
 
Fisto rebuznó:
Disculpen el atrevimiento de postear en ésta santa casa, me humillo ante el inmenso poder fálico de los admins y prometo portarme bien con todo el mundo (hace un par de horas que no bebo).

Resulta que he chorizado (sin decir nada, pero prometo devolverlas) de casa de mis padres las navajas de barbero de mi havuelo:

fisto-albums-2013-picture490-dsc-0404.jpg




Perdonen la absoluta torpeza con la que he tirado las fotos, soy un ser despreciable.

Como comentarios generales, diré que en todas ellas aparecen las palabras FILARMONICA y Jose Monserrat Pou.
Ignoro si valen mucho, poco, si todavía sirven, etc. Se las ve en relativamente mal estado de conservación, pero posiblemente restaurables. Si alguien entiende de estas cosas que hable.
En cuanto a la hoja, puede que limpiándolas con algun producto para quitar la roña e indicios de herrumbre, y afilar sea suficiente.
Los mangos se ven bien, excepto en una de ellas. Faltaria limpiarlos de mierda primigenia incrustada, pero bien.
Los estuches sí que estan para tirarlos, la humedad ha podido con ellos. Todavía huelen a jabón...
Devia ser jabón de judío, pues al ser mi abuelo catalán, todos convendréis en que era un nazi.

Como dato curioso, diré que puede que una de estas hojas la clavara mi abuelo en la barriga a un capitán durante la guerra civil. No estoy seguro que sea una de estas, pero sería lógico que así fuera. La anécdota es cierta, se ve que el tio era un chulo madrileño prepotente que trataba mal a todo el mundo. Un día se debió propasar, y mi abuelo le mostró modales. Parece que solo lo amonestaron, por lo que entiendo que el capitán este debía ser un gilipollas de cuidado, que ni
sus propios jefes castigaron al barbero.

Procedo a comentarlas brevemente de forma individual:

Ésta debe ser de bolsillo... es la de tamaño más pequeño. Se puede leer FILARMONICA, DOBLE TEMPLE, Jose Monserrat Pou en él.
fisto-albums-2013-picture495-dsc-0409.jpg



Ésta otra es la que está en peor estado. Tiene gotas de humedad por el mango, que parece que ha sufrido cierto deterioro. Se observan las palabras TRIDUR, y algo que parece decir ***as duras, que imagino que debe ser pollas duras... En fin, y un dibujo cutre de una sevillana en el mango, semideshecha a causa de la humedad.
fisto-albums-2013-picture489-dsc-0403.jpg



Esta está de puta madre, menos la hoja. La hoja se la ve hecha una mierda, hasta está mellada por una esquina. Curioso, pues la columna de la hoja brilla y todo... en resumen: muy guai, pero está jodida por el filo de la hoja.
Texto: Nº14 - FILARMONICA SUB CERO - JOSE MONSERRAT POU
fisto-albums-2013-picture491-dsc-0405.jpg



Esta otra tiene una pequeña grieta en el filo, por lo demás se la ve muy bien... y contundente, lista para rebanar pescuezos de foreros que no siguen el patrón texto-foto texto-foto. FILARMONICA SUB CERO, doble temple, Nº 14, Jose Monserrat Pou, Fabricación española. Made in spain.
Suciedad varia.
fisto-albums-2013-picture492-dsc-0406.jpg



Ésta tiene la hoja gastada, pero no se ve ningún desperfecto. El mango no tiene florituras.
Texto: Nº14, FILARMONICA Doble temple, Jose Monserrat Pou. Made in Spain.
fisto-albums-2013-picture494-dsc-0408.jpg



Y la última: esta es la que brilla mas y se ve en mejor estado con diferencia. Casi no tiene ni la hoja gastada. Texto como los demàs: 14 FILARMONICA, sub-cero, Jose Monserrat Pou Fabricación Española, Made in Spain.
En la foto se aprecian unas manchas en el filo. Son de hace unos 25-30 años, cuando un jovencísimo Fisto, escudriñando en los cajones de casa de los abuelos, dio con ella, pasó el dedo pulgar por el filo y se hizo un corte de tres pares de cojones, con reguero de sangre en el suelo, família acojonada cuando me vió, etc. Esta hoja tiene mi sangre.
fisto-albums-2013-picture493-dsc-0407.jpg


Son tan bonitas que uno siente ganas de cortarse las venas con ellas :1

Después de quotear el ladrillaco, procedo a la narración de las aventuras de las navajas-corta huevos de mi havuelo en la capital del imperio Català.

En mi pueblo de mierda no hay nadie con los cojones necesarios para dejar las navajas como todo buen hombre temeroso de dios nuestro señor Chtulhu merece. Primero, fui a informarme en la barbería antigua que frecuentaba mi difunto ascendiente. Allí me redirigieron a una cuchillería de tradición familiar, donde me dijeron -una señorita muy amable y nada lorealista- que ellos ya no lo hacían, que no sabían hacerlo, y que su padre tampoco. El último que dominaba el tema era su abuelo, y éste, aunque vivo, ya no estaba para estos trotes. Entonces me re-redirigieron a una cuchillería famosa de BCN: Ganiveteria Roca. 14euros/navaja para afilar y templar el filo, informo. Por contra, no tenían "estuches guachis", cosa que pensé en preguntar como sabiamente alguien propuso aquí en su día.

Así que, en pleno corazón del independentismo secular, en el monte del destino, en el mas sombrío rincón de Mordor, las espadas un día rotas fueron otra vez forjadas, y eh aquí el resultado, cuyo "display" es una mierda debido a la parálisis cerebral que padezco desde que nací y que me impide tirar fotos como si no fuera un maldito retrasado neuronal:

fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture541-dsc-0492.jpg


fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture548-dsc-0500.jpg



fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture545-dsc-0497.jpg



fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture547-dsc-0499.jpg


fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture544-dsc-0496.jpg



fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture546-dsc-0498.jpg



fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture543-dsc-0495.jpg



Aproveché para comprar una maquinilla clásica, una Mühle cromada por 41 euracos, que me dolieron todos y cada uno de ellos en lo más profundo de mi alma catalana, pero que sé que es una inversión que en pocos años estará amortizada. Compré también algunas hojas de afeitar, variadas para ver que es lo que mejor me va.


fisto-albums-fotos-navalles-despres-picture549-dsc-0502.jpg



Este finde la probaré por primera vez, después de una rica paja a la crema, sí sí, de estas que propagandeáis por aquí, que dan mucho gusto en los huebos y en la poya, y con el pulso templado espero desvirgarme sin mucha sangre.

Siempre suyo, y desde el más profundo respeto hacia la institución y hacia a los conforeros admins -cuyas decisiones en cuanto al ban siempre he considerado acertadas- se despide un servidor de ustedes hasta más ver.
 
A ver si me llega una maquinilla clasica "Shenglong" que me pille en el dealextreme el otro dia por 2,30 $, si es que sobrevivo al corte probable de yugular, y pongo las fotos a ver que tal luce.

En otro orden de cosas, amigo fisto, yo tengo la wilkinson clasica de plastiquete negro que venia con las hojas wilkinson esas que has puesto, y mi consejo... empieza usando esas hojas para pillarle el pulso al tema de la presion que hay que ejercer para afeitar y demas, pero luego mandalas a la mierda, porque esas estan practicamente romas, yo lo note una barbaridad cuando me cambie de esas a las gillete platinum.

En otro orden de cosas, el otro dia me pille una crema de afeitar LEA que viene en un tubo como de pasta dentifrica, pero en plan enorme, como la de la toja, y menudo fiasco, espuma bien, pero la espuma no vale ni para tomar por culo, me da a mi que irremediablemente me voy a tener que pasar por el corte ingles a pillarme un jabon tabac, porque el de la toja tampoco es que me enrrolle mucho, el que mejor resultado me ha dado hasta ahora, un myurgia que tenia de mi abuelo. Lastima que no hagan ese jabon mas.
 
Menudo hi de puta que estás hecho. La suerte que tienes, cabrón.

Desde luego tu talento para sacar fotos está por debajo de cero, de eso no cabe duda. Bien podías haberlas sacado en un lugar iluminado para no joderlas con el flash, o a plena luz de día. Pero bueno.

De todas formas, me interesa saber si también te las han pulido, ya que no se aprecia debido a la calidad de las fotos del antes y del después. Esto es, ¿había manchas de óxido que ya no están? ¿Es uniforme el brillo de la hoja o se han limitado a afilarlas dejando los rayones que hubiera? Algunas parece que tengan un brillo que antes no tenían ¿Y las cachas? ¿Las han limpiado o siguen teniendo la misma mierda que cuando las encontraste? Por lo poco que se aprecia, parece que no las han tocado. El precio de catorce euros por cada una me parece muy bueno.

Benito, prueba una crema de las de Taylor of Old Bond Street, píllatelas por internet o algo. Yo tengo una de esas, la de sándalo, y el jabón Arlington de D.R. Harris. Lo puedes pillar en yourshaving.com, que vale más barato que en la propia tienda de Taylor o de D.R. Harris (¿?¿?), y te puedo asegurar que la calidad es excepcional.
 
Yo llevo semanas intentando pillar una navaja decente por Ebay, que por si no lo sabíais tiene mercadeo de este tipo y en abundancia. Por desgracia parece que los coleccionistas no dejan pasar una porque ya pueden poner la navaja mas cutre, inservible y llena de mierda que se pueda imaginar que de 10 libras (los vendedores están casi todos en UK) mas gastos de envío no bajan, eso para las mas cutrecillas.

Como digo llevo semanas observando el ir y venir de genero y hay de todo, hablo de segunda mano, desde algunas que no valen ni para diseccionar una rata que empiezan en 0'99 y acaban en unas 10 libras, navajas muy normalitas de mango negro o marfil de plástico pero funcionales que igual necesitan un afilado que suelen acabar en 15 o 18 libras, otras muy básicas pero que brillan como espejos que se van a las 30 y algunas mas elaboradas que aun de segunda mano se las llevan por no menos de 65.

No tiene que ser mal negocio comprar en un mercadillo navajas hechas mierda a 5 euros, restaurarlas y ponerlas en Ebay a que se peguen por ellas y acabar sacando no menos de 20 lereles.

La semana pasada estuve seis días como único pujador de una navaja preciosa con flores en el mango aunque un poco oxidada por 20 libras, pensaba que me iba a salir con la mía pero en el ultimo minuto como pasa siempre en Ebay se echaron encima los perros y el precio se disparó a 43. Y contra la gente pudiente yo no puedo pelear. No sabéis cuanto me jodió.

En fin, aquí podéis ver lo que hay:

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_...ROAT+RAZOR&_dcat=887&rt=nc&LH_ItemCondition=4

He observado que las mas atractivas para la gente son las que tienen grabados en la hoja o las que se salen del típico mango blanco o negro de plástico.

Estaría bien que algún forero me hiciese justicia y se agenciase una en dura pugna con los carroñeros, yo por mi parte seguiré intentándolo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
No tiene que ser mal negocio comprar en un mercadillo navajas hechas mierda a 5 euros, restaurarlas y ponerlas en Ebay a que se peguen por ellas y acabar sacando no menos de 20 lereles.

Pues no se donde ves el negocio, sin animo de ofender, pero pillar una navaja hecha mierda en mercadillo por 5 € y restaurarla, que son minimo los 14 de afilarla y pulirla te vas a los 19 € y vendiendola a 20€ le sacas 1 euro, eso si no quieres dejarle el mango feten que entonces perderias pasta.


Para hacer eso la unica forma es comprarse una cosa flexible de estas de afilar y echarle rato apañando la hoja, y eso sabiendo hacerlo, porque igual si lo intentamos tu o yo, empezamos con una navaja y acabamos con un punzon.
 
Amigo Fisto, las cuchillas Merkur no son de calidad.

Creo que la mejor ralación calidad/cantidad/facilidad de encontrar/precio son las BIC que las hay en casi todos sitios y sale el paquete de 10 cuchillas a 1.50€ como mucho.
 
Es que una buena navaja, afilada, con las cachas restauradas y lista para afeitado no baja de 100 eurazos.
 
Benito rebuznó:
Pues no se donde ves el negocio, sin animo de ofender, pero pillar una navaja hecha mierda en mercadillo por 5 € y restaurarla, que son minimo los 14 de afilarla y pulirla te vas a los 19 € y vendiendola a 20€ le sacas 1 euro, eso si no quieres dejarle el mango feten que entonces perderias pasta.


Para hacer eso la unica forma es comprarse una cosa flexible de estas de afilar y echarle rato apañando la hoja, y eso sabiendo hacerlo, porque igual si lo intentamos tu o yo, empezamos con una navaja y acabamos con un punzon.

Ya bueno, si, era un calculo de mierda, pero imaginemos que lo hacemos de forma industrial, en tandas de 10. Te las llevas a casa, las limpias bien, las llevas a afilar, a pulir, luego las llevas a grabar la hoja, con un diseño floral, por ejemplo, que se hace con láser y yo lo he visto en cuchillería. Esas navajas no las vendes por 20 euros, es que de 60 cada una no bajan.

Bueno, son pajas mentales, pero hay vendedores en Ebay que solo venden exclusivamente unas pocas navajas muy buenas a la semana y las venden por un pellizco, y tampoco van mas allá de devolverles el aspecto original. Si te las arreglas para darle a cada una un aspecto customizado y único los coleccionistas se van a matar entre ellos por conseguir cada una.
 
Arriba Pie