EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

En otro orden de cosas, amigo fisto, yo tengo la wilkinson clasica de plastiquete negro que venia con las hojas wilkinson esas que has puesto, y mi consejo... empieza usando esas hojas para pillarle el pulso al tema de la presion que hay que ejercer para afeitar y demas, pero luego mandalas a la mierda, porque esas estan practicamente romas, yo lo note una barbaridad cuando me cambie de esas a las gillete platinum.

Perfecto, pues voy a seguir tu consejo y empezaré por las Wilkinson.
Bueno, igual empiezo la primerísima con una Derby que ya venía con la maquinilla,
para gastar despúes las 5 Wilkinson y luego las gillete platinum.

De todas formas, me interesa saber si también te las han pulido, ya que no se aprecia debido a la calidad de las fotos del antes y del después. Esto es, ¿había manchas de óxido que ya no están? ¿Es uniforme el brillo de la hoja o se han limitado a afilarlas dejando los rayones que hubiera? Algunas parece que tengan un brillo que antes no tenían ¿Y las cachas? ¿Las han limpiado o siguen teniendo la misma mierda que cuando las encontraste? Por lo poco que se aprecia, parece que no las han tocado. El precio de catorce euros por cada una me parece muy bueno.

Brillan todas mas que antes, aunque algunas menos que otras.
Estan de puta madre, pero el brillo no es al 100% como salidas de fábrica.
Se han limitado a afilarlas. Pregunté lo del óxido, y me dijeron que afilándolas se quita. Y es cierto que por donde ha pasado la afiladora ya no hay óxido, pero sí que ha quedado alguna mancha en alguna parte metálica que no es de la hoja. En cuanto a las ralladas, no aprecio ninguna, aunque creo que tampoco tenían antes... en fin no sé que decir a eso... igual sí que las han pulido también.

Amigo Fisto, las cuchillas Merkur no son de calidad.

Creo que la mejor ralación calidad/cantidad/facilidad de encontrar/precio son las BIC que las hay en casi todos sitios y sale el paquete de 10 cuchillas a 1.50€ como mucho.

Te refieres a las hojas entiendo, porqué la maquinilla es Mühle.
La maquinilla la elegí sin otro criterio que el estético y el precio, que no me queria gastar más de 50 euros. También me aconsejó, aquella adorable señora exagenarea que me atendió, que al ser novato, pillara una de las de peine cerrado y de mango largo y pesado.
Me ofreció una Merkur también, pero yo que sé... Merkur me suena a hipster.
Tengo que probar las bic, como dices, porqué si me van bién seran las que gaste:1

PD: algún día aprenderé a citar como si fuera un ser humano normal, no con un CI por debajo de la media.

Kokillo rebuznó:
Hoy he comprado una brocha de tejón auténtico en mi Mercadona, donde voy a ver culos.

6,50€. Marca Wilkinson. La estaba pagando y ya me sentía un poco más hombre y todo.

La misma, ahora está a 6,75€. En Alcampo la vi el otro día a 4,50€ no la pillé para la playa de milagro, todavía me lo estoy pensando.

Y ya que estoy, no suelo usar bol para hacer espuma, mi método es el que explicaba un rubenesco en yutuf: mojar cara, brocha y jabón con agua caliente, restregar la barra por la cara y a continuación pasar la brocha hasta hacer espuma. Y no logro mucha, ni siquiera la que hace el tío. Qué hago mal?

P.D. Ya sé que podría usar bol, pero el tío este hace mucha espuma y no le hace falta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y aprovecho que me lo ha recordado Spetnaz.

El jabón de La Toja, me cuesta habitualmente en perfumerías 1,90. En Alcampo 1,20€.

O la brocha está muy mojada o muy seca o no utilizas suficiente jabón.

Si te da la impresión de que está la espuma muy diluida es que hay mucha agua. Seguramente sea esto. Escurre bien la brocha antes de hacerlo y dale unas vueltas CON LA PUNTA de las cerdas en la barra para tener carga de jabón no sólo en la cara sino también en la brocha.

Es todo una cuestión de proporciones, no hay truco mágico ni técnica especial.

ilovegintonic rebuznó:
O la brocha está muy mojada o muy seca o no utilizas suficiente jabón.

Si te da la impresión de que está la espuma muy diluida es que hay mucha agua. Seguramente sea esto. Escurre bien la brocha antes de hacerlo y dale unas vueltas CON LA PUNTA de las cerdas en la barra para tener carga de jabón no sólo en la cara sino también en la brocha.

Es todo una cuestión de proporciones, no hay truco mágico ni técnica especial.

Pues tiene toda la pinta a ser eso. Probaré la semana que viene que es cuando toca. :lol:

Interesante, yo me declaro converso al afeitado clásico y no vuelvo a las Mach 3 y espumas de mierda ni loco. Antes me dejo barba y se la vendo a un hipster.

a mi me llego ayer una maquinilla "shenglong" que me pedi en el dealextreme.

2 euros y algo me costo, y la verdad es que va bastante fina, estoy por pedirme otro par de modelos con el mastil de la maquina un poco mas largo a ver que tal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) uno que tiene el mecanismo de cambio de hoja de mariposa.

Como ya os dije estuve haciendo el bobo por Ebay y me acabé comprando tres navajas barberas usadas.

Fijaos que una no tiene cachas. Me parecieron de muy mala calidad en cuanto la saqué del paquete y la rompí adrede. A poco me rajo la mano. Así soy yo, un imbécil.

Cuando tenga tiempo le hago unas de madera de encina u olivo, que no se me dan mal las manualidades.

La que no tiene cachas esta vaciada por un lado y por el otro es plana, no sabia que también las hay así. No esta desgastada de lijarla o afilarla, esta fabricada así.

Total que las navajas cortan mas que encontrarte al padre de tu novia en las duchas del gimnasio, pero no afeitan, así que veremos a ver como arreglo eso. De momento he delegado la responsabilidad en ilg, que como no tiene amigos se pasa el día leyendo foros de navajas. Mas pronto que tarde se pasará por aquí a poner fotos de las suyas, que son mas chulas que estas.

Dr. LeChuck rebuznó:
Como ya os dije estuve haciendo el bobo por Ebay y me acabé comprando tres navajas barberas usadas.

Fijaos que una no tiene cachas. Me parecieron de muy mala calidad en cuanto la saqué del paquete y la rompí adrede. A poco me rajo la mano. Así soy yo, un imbécil.

Cuando tenga tiempo le hago unas de madera de encina u olivo, que no se me dan mal las manualidades.

La que no tiene cachas esta vaciada por un lado y por el otro es plana, no sabia que también las hay así. No esta desgastada de lijarla o afilarla, esta fabricada así.

Total que las navajas cortan mas que encontrarte al padre de tu novia en las duchas del gimnasio, pero no afeitan, así que veremos a ver como arreglo eso. De momento he delegado la responsabilidad en ilg, que como no tiene amigos se pasa el día leyendo foros de navajas. Mas pronto que tarde se pasará por aquí a poner fotos de las suyas, que son mas chulas que estas.

mi abuelo llevaba las navajas al zapatero, a que se las puliera con la polea esa que tienen para dejar fino el charol. igual es una tonteria, pero por preguntar no pierdes nada.

Dr LeChuck, la que dices que es plana por un lado y vaciada por otro no es así, es una casi cuña o near wedge, si te das cuenta, o puede que sea una section de esas:

q4c.gif

Es muy parecida a una de las mías, hasta las marquitas de óxido diríase que están en el mismo lugar; la mía también es inglesa, pero de Sheffield. Me gustaría ver qué cachas te has cargado, porque me da a mí que dada la forma y el lugar de fabricación esa navaja tiene lo menos cien años, así que las cachas probablemente fueran también como las de la mía, de cuerno. Hazle unas de madera de olivo, que es muy bonita; hay tutoriales de cómo hacer cachas para ello a punta de pala.

Las navajas completamente planas por un lado pero vaciadas por otro son típicas del Japón, por lo visto, se les conoce con el nombre genérico de Kamisori, y son rectas y no llevan cachas:

kamisori6.jpg

Yo que soy más perro que Niebla sigo sin llevar a afilar mis navajas; a ver si encuentro algún sitio por aquí que las afilen, aunque difícil me parece. La semana que viene, si Dios quiere, cambiamos las oficinas a un sitio más céntrico, cerca de Jermyn St., donde está la famosa tienda Taylors of Old Bond Street, y preguntaré a ver si ahí saben. Me da fatiguita mandarlas por correo a ningún lado a que me las afilen.

En lo que sí que me he entretenido de cojones ha sido en limpiarlas, a base de lija, del óxido que tenían:

2014-01-02174552_zps9f300a89.jpg

2014-01-02174815_zps319d07a9.jpg

2014-02-13235552_zpse99c3809.jpg

2014-02-13235630_zps7ee71ba0.jpg

Esto es tras el pulido con la lija basta, luego le he dado con una más fina (1200 grit) y brillan más y ya van reflejando como un espejo. En la ferretería de la vuelta de la esquina no tenían lija más fina tampoco.

Benito rebuznó:
mi abuelo llevaba las navajas al zapatero, a que se las puliera con la polea esa que tienen para dejar fino el charol. igual es una tonteria, pero por preguntar no pierdes nada.

Pues tiene sentido, aunque la explicación es larga, un señor me dijo que las navajas casi a punto se terminaban en su epoca, entre otras maneras, con una rueda de pulido similar a eso que dices.

ilovegintonic rebuznó:

LeChuck a secas por favor, que me da una cosica leer mi nick completo... suena petulante de la hostia.

ilovegintonic rebuznó:
la que dices que es plana por un lado y vaciada por otro no es así

Que sí, mira:

ilovegintonic rebuznó:
Me gustaría ver qué cachas te has cargado, porque me da a mí que dada la forma y el lugar de fabricación esa navaja tiene lo menos cien años, así que las cachas probablemente fueran también como las de la mía, de cuerno.

Plástico malo, endeble, negro, aunque debió de pasar buenas temporadas al sol, porque el negro se había vuelto marrón ligeramente traslucido en algunas zonas. Es plástico, tengo una de las cachas aquí al lado, para cuando le coja las medidas para las de madera.

ilovegintonic rebuznó:
Yo que soy más perro que Niebla sigo sin llevar a afilar mis navajas; a ver si encuentro algún sitio por aquí que las afilen, aunque difícil me parece. La semana que viene, si Dios quiere, cambiamos las oficinas a un sitio más céntrico, cerca de Jermyn St., donde está la famosa tienda Taylors of Old Bond Street, y preguntaré a ver si ahí saben. Me da fatiguita mandarlas por correo a ningún lado a que me las afilen.

¿Has mirado el ultimo link que te mandé?

Por lo que tengo entendido, para un principiante que no es demasiado exquisito, basta con afilar una navaja con una piedra "aspera" o incluso una lija bien colocada sobre una superficie plana de grado 1000 (esto bastaría para conseguir el famoso corte del pelo), luego se pasa a una piedra de 3000 y luego tal vez a una de 6000 o 7000. Con eso bastaría para pasar a las pastas de afilado y al cuero finalmente.

Bench Stones | DICTUM GmbH - More Than Tools

No me parecen TAN caras como tu me dijiste, quiero decir, una piedra de 6000-8000 cuesta 18 euros y es para toda la vida, por ejemplo.

Sí que es extraña la forma de esa navaja. No sé si salió así adrede de la fábrica, si la aplanaron a posteriori o qué cojones pasa, pero no había visto una así nunca. Tampoco es que sea ningún ilustrao en la materia, ojo.

Supongo que en lo tocante a piedras de afilar hay de muchos rangos de precios, yo los que te dije son las más nombradas en foros de mierdas de estas, entiendo que otras mucho más baratas pueden hacer el apaño, pero la gente que está metida en esto se deja la pasta en unas piedras de a trescientos lereles cada uno que se queda uno tiritando.

¿Y esos dedos, ILG? ¿Renuncias a ensuciarte las manos como el resto del lumpenproletariado?

Benito rebuznó:

Si es el mismo abuelo del Supermirafiori con fundas de leopardo en los asientos, no me parece el paradigma de estilo ni el modelo a seguir.

Al final me trajeron la maquinilla de mi abuelo, es una gillette w 2 de 1951.
agy3yjeg.jpg
uqadarep.jpg
hy9y2eru.jpg

A ver si le pego un limpiado bueno aunque no estoy seguro de que todo eso sea roña. Herodes, me he leido dos mensajes tuyos desde tu vuelta, los dos persiguiendome, si me quieres decir algo dimelo por mp por que los he leido de casualidad porque no me acordaba de por que te habia puesto el ignore :lol:

Benito rebuznó:
agy3yjeg.jpg
uqadarep.jpg
hy9y2eru.jpg

A ver si le pego un limpiado bueno aunque no estoy seguro de que todo eso sea roña. Herodes, me he leido dos mensajes tuyos desde tu vuelta, los dos persiguiendome, si me quieres decir algo dimelo por mp por que los he leido de casualidad porque no me acordaba de por que te habia puesto el ignore :lol:

En el hilo complementos de foreros se nombraban también unos cepillos para las uñas.

Benito rebuznó:
Al final me trajeron la maquinilla de mi abuelo el del Supermirafiori con las fundas de asientos de leopardo y blao blao.....

No, si no era nada importante, que quites también de la lista de ignore de la ouija a tu padre porque está intentando contactar contigo para decirte algo y no puede. Aunque utilizando esas maquinillas de 5ª mano, muy pronto te lo dirá el misma por el par de sidras africanos que vas a pillar.

Benito rebuznó:
agy3yjeg.jpg

Es una Slim Twist, por lo que he visto. Lo de W1 corresponde al código de fecha de fabricación, que para esa maquinilla como poco es de 1967, según acabo de mirar en un foro de estas cosas; mírate la fecha por ahí porque dependiendo del país de fabricación (UK o EEUU) tenían códigos distintos. Tú límpiala bien limpia que será mucho mejor que esa de los chinos que te compraste el otro día; tienes varias páginas donde te aconsejan cómo dejarla como los chorros del oro.

Por otro lado, veo que entre Herodes y otros cuantos, a no mucho tardar debería abrirse el hilo "Enemigos de Benito" :lol:

Died & Risen rebuznó:
En el hilo complementos de foreros se nombraban también unos cepillos para las uñas.

Ostias es verdad, llevo una uña de luto tu :lol:

Herodes rebuznó:
No, si no era nada importante, que quites también de la lista de ignore de la ouija a tu padre porque está intentando contactar contigo para decirte algo y no puede.

Que te he quitado el ignore maestro, esto esta muy muerto ultimamente, y no te irias a creer que que no me leo TODOS los post de los hilos. Ahora por favor dime algo critico, no eres el pouto topo, pero hacia tiempo que nadie me dedicaba tanta atencion. Me gusta la atencion, para que te voy a mentir :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Es una Slim Twist, por lo que he visto. Lo de W1 corresponde al código de fecha de fabricación, que para esa maquinilla como poco es de 1967, según acabo de mirar en un foro de estas cosas; mírate la fecha por ahí porque dependiendo del país de fabricación (UK o EEUU) tenían códigos distintos. Tú límpiala bien limpia que será mucho mejor que esa de los chinos que te compraste el otro día; tienes varias páginas donde te aconsejan cómo dejarla como los chorros del oro.

Por otro lado, veo que entre Herodes y otros cuantos, a no mucho tardar debería abrirse el hilo "Enemigos de Benito" :lol:

Esque en el cacharro solo viene lo que he puesto "gillete" y a un lado del palo "w" y al otro "2" mirandolos por codigos de referencia cronologicos en una pagina que a saber que iluminado se pico, venia que el modelo "w" solo tenia versiones "1/2/3/4" en su edicion de 1951 y me cuadra, mas o menos, porque mi abuelo tenia esa maquina desde que estaba soltero en soria, mi madre nacio en el 58 y llevaban mis abuelos casados 3 años...

Benito rebuznó:
Esque en el cacharro solo viene lo que he puesto "gillete" y a un lado del palo "w" y al otro "2" mirandolos por codigos de referencia cronologicos en una pagina que a saber que iluminado se pico, venia que el modelo "w" solo tenia versiones "1/2/3/4" en su edicion de 1951 y me cuadra, mas o menos, porque mi abuelo tenia esa maquina desde que estaba soltero en soria, mi madre nacio en el 58 y llevaban mis abuelos casados 3 años...

Pues mírate lo que te he dicho, el modelo es ese y la fecha de fabricación más o menos la que te digo. También es posible que tu abuelo tuviera otra anterior y esta es una posterior que tuvo, que digo yo que no se empezó a afeitar en ese año.

Por mi parte, hemos cambiado las oficinas a Regent St., que está a tiro de piedra de Jermyn St., donde está Taylor of Old Bond St., la tienda en la que me compré la crema de afeitar que puse páginas atrás, y hoy al salir me he pasado por ahí a ver si afilaban navajas. La puerta estaba cerrada, y un gentleman desde dentro hacía señales de que habían chapao. Como soy un pesado de la hostia, y viendo que no me iba y que hacía gestos de "ven acá, coño", al final me ha abierto la puerta y le he dicho sorry to disturb you y que si afilaban navajas. Sí, me ha dicho, vale 35 esterlin paunds, dependiendo del estado de la hoja. Las hojas están en buen estado, y tengo tres para afilar. Bueno, si tiene tres podemos hacerle un pequeño descuento por las tres, el tiempo de entrega es entre una semana o dos, dependiendo del trabajo que tengamos. Pues mañana se las traigo a primera hora. Perfecto. Si llu txumorrou, jaba nais ívnin, baibai, chiirs.

Así pues, mañana llevaré las navajas y a ver qué me clava, si me pone pegas o qué descuento me hacen, y cuando las tenga ya pongo la experiencia por aquí si no me he sajado la yugular, que espero que no.

ilovegintonic rebuznó:
Pues mírate lo que te he dicho, el modelo es ese y la fecha de fabricación más o menos la que te digo. También es posible que tu abuelo tuviera otra anterior y esta es una posterior que tuvo, que digo yo que no se empezó a afeitar en ese año.

Por mi parte, hemos cambiado las oficinas a Regent St., que está a tiro de piedra de Jermyn St., donde está Taylor of Old Bond St., la tienda en la que me compré la crema de afeitar que puse páginas atrás, y hoy al salir me he pasado por ahí a ver si afilaban navajas. La puerta estaba cerrada, y un gentleman desde dentro hacía señales de que habían chapao. Como soy un pesado de la hostia, y viendo que no me iba y que hacía gestos de "ven acá, coño", al final me ha abierto la puerta y le he dicho sorry to disturb you y que si afilaban navajas. Sí, me ha dicho, vale 35 esterlin paunds, dependiendo del estado de la hoja. Las hojas están en buen estado, y tengo tres para afilar. Bueno, si tiene tres podemos hacerle un pequeño descuento por las tres, el tiempo de entrega es entre una semana o dos, dependiendo del trabajo que tengamos. Pues mañana se las traigo a primera hora. Perfecto. Si llu txumorrou, jaba nais ívnin, baibai, chiirs.

Así pues, mañana llevaré las navajas y a ver qué me clava, si me pone pegas o qué descuento me hacen, y cuando las tenga ya pongo la experiencia por aquí si no me he sajado la yugular, que espero que no.

Pero que pasa que te vas a quedar a vivir alli y tal o que?

Benito rebuznó:
Pero que pasa que te vas a quedar a vivir alli y tal o que?

No, ni de coña. Mínimo seis meses más sí que voy a estar, con posibilidad de extender mi estancia tras eso, pero lo más seguro es que para septiembre esté en Madrid de nuevo, y yo sería el primer sorprendido si me como el turrón aquí.

Benito rebuznó:
Que te he quitado el ignore maestro, esto esta muy muerto ultimamente, y no te irias a creer que que no me leo TODOS los post de los hilos. Ahora por favor dime algo critico, no eres el pouto topo, pero hacia tiempo que nadie me dedicaba tanta atencion. Me gusta la atencion, para que te voy a mentir :lol:

Venga, Mr AW, ahora cuenta si la maquinilla esa roñosa que has heredado de tu abuelo, es el mismo del Mirafiori con las fundas de los asientos de leopardo, porque si es así, se ha tenido que hartar de rasurar poshas de travelos con la Gillete.

Por cierto, si tu madre es del 58, y tú tienes 34. Es gitana, o era la guarrila del pueblo?

Herodes rebuznó:
Venga, Mr AW, ahora cuenta si la maquinilla esa roñosa que has heredado de tu abuelo, es el mismo del Mirafiori con las fundas de los asientos de leopardo, porque si es así, se ha tenido que hartar de rasurar poshas de travelos con la Gillete.

Por cierto, si tu madre es del 58, y tú tienes 34. Es gitana, o era la guarrila del pueblo?

El mirafiori era de mi tio, no de mi abuelo hombre

y mi madre es del 57 (corrijo), me tuvo con 24 años, casada hacia dos con mi magrebi difunto progenitor, naci en el 81 y francamente, no se que cuentas echas tu por que yo tengo 32 compadre.

y si ha esa maquina ha afeitado poshas de travelos, con mas gusto me la paso por la cara :lol:

Jodo no te vuelvas a ir, no me habia sentido tan acompañado hacia tiempo, a cocreta lo cambiaron de turno y no coincidimos en el posteo, saber que tu vas a estar respondiendo a mis post me da un motivo para seguir, gracias tio.

Benito rebuznó:
y mi madre es del 57 (corrijo), me tuvo con 24 años
O sea, que ya naciste con barba de tres días :lol:
ilovegintonic rebuznó:
Sí, me ha dicho, vale 35 esterlin paunds, dependiendo del estado de la hoja.
¿35 libras por afilar una navaja? ¿Se la llevan al que le afilaba al Cid la Tizona? Jodidos british :lol:

Atrás
Arriba Pie