Este hilo es de hombres, joder.
Duendec_verdec rebuznó:
Eso os pasa por usar shavettes, solo el nombre ya suena ridículamente mariquita y afrancesado. Navajas hamijos, navajas de acero alemán fundidas y forjadas en el monte del destino, eso es lo que tenéis que usar. Yo hoy me afeitaré por cuarta vez con mi kit.
Darkiano habló muy bien de la barrita de Jabón TABAC, y también dijo que el de la Toja era muy bueno, cualquiera de esos dos te servirá. ¿En qué web vas a pedirlo? Pon el link si puedes.
Hostias, Duendec, es verdac, no me acordaba del de Tabac, muchas gracias. El de La Toja ya lo he probado, era el de mi abuelo y me he afeitado hasta la saciedad con él, también con el de Lea, los jabones en tuvo de ambos, versión normal y pieles sensibles, el francés Mon Savon, Williams Mentolado francés, etc.
Me apetece probar algo, y ese es una opción.
Pensaba pedirlo a los que compro siempre: giftsandcare, una tiende que aunque tiene este nombre ynjlés, es de murcia

me parecen la hostia, son rápidos, la atención es EXCELENTE, les puedes mandar dudas y comentarios, etc., y tienen miles de productos. Hay muchas tiendas, pero yo compro a estos y va de cojones.
No obstante, no lo veo:
Tabac - Gifts&Care
Sí en otras páginas:
Tabac Shaving Soap Stick
Los jabones están aquí:
Jabones de Afeitar - Gifts&Care
De los que veo, los Haslinger Coco, o el de Miel, que valen 5 eypos, me apetecen bastante; mejor aún, 6 con jabonera incluida -cantidad como el de La Toja, en jabón. Me gustan las mierdas con olores, la verdac.
Tal vez el de musgo real, por ejemplo, Taylor, o Valobra.
Vds recomienden, sobre todo los sabios de tema.
Spawner rebuznó:
¿Hay algún post del cuidado de la Puta Barbita© clásica?
Revisa las dos páginas anteriores; se ha hablado el tema. A mí me va bien usar una crema exfoliante un par de veces por semana, pasar el excedente de champú y si usas acondicionador, como te dicen, idem. Creo que se ha comentado el tema como unos 20 o 30 mensajes antes, como mucho.
PAYONNER rebuznó:
Con las que me he afeitado yo desde que me compré la Wilkinson.Y me he cortado alguna que otra vez, sí, pero nada que se viese al día siguiente.
Ya parece que he solucionado el problema del espumado, era porque no usaba un agua lo suficientemente caliente y así la brocha no funciona igual.
Me he afeitado ya un buen puñado de veces y estoy contento por el cambio la verdad aunque tengo que pillarme unas cuchillas mejores.
Incluso probé a afeitarme las piernas a lo clásico y me dejó una buena sensación excepto por algun que otro corte en las rodillas que me las dejé como si fuese una presentadora de televisión. Me plantearía afeitarme nuevamente porque el acabado fue excelente aunque yo las piernas no me las afeito nunca, ya iban 2 años desde la ultima vez.
Creo que mi próxima compra será una shavette, me parece altamente necesario.
Me alegro de que eso prospere, Payonner, sobre todo el tema del espumado. Ya sabes que puedes dejarla en agua hasta que veas que se ha ablandado la brocha cuanto creas conveniente. Ya verás lo que cambia hacer espuma con un jabón o hacerlo con otro; hay jabones que no cuesta nada, otros cuesta como la cuarta paja
Lo de las cuchillas, pues sí, no son una maravilla; con una maquinilla cumplen, casi siempre, alguna da un tirón, hace cosas raras, irrita, pero normalmente van bien con la maquinilla. Con la shavette me ha resultado muy jodido, en cambio.
En cuanto a las cuchillas, para que repongas, si me aceptas el consejo, que era el de Darkiano de hace un verano, lo mejor es comprar un pack de esos surtido con cuchillas de muchas marcas, para que puedas probar. Esto tiene 2 ventajas:
1, económica, que salen muy, muy baratas las cuchillas; en algunas droguerías me pedían 2 eypos por una caja de 5 cuchillas bic

Lo que yo te digo pasa por gastarte 7 euros en ... 50 cuchillas
2, que pruebas todas, y ves por ejemplo lo que se comentaba de las Bolzano hace cuatro o cinco páginas.
Yo te recomendaría pedir un pack como este:
7 EYPOS en
Pack Cuchillas 7 Marcas - Gifts&Care
Suponiendo que te afeites todos los días y que le otorguemos 3 afeitados medios por cuchilla, que pueden ser más o menos, pues ahí tienes cuchillas para medio año mínimo -a mí me duró más, casi uno.
Hay más tiendas y opciones, pero en fin, lo único de primera mano que te puedo recomendar es esto. Igual puedes aprovechar el pedido que hagas, si lo haces y donde lo hagas, para pedirte algo más; total, de pagar gastos de envío, pues te puedes dar algún capricho, jabón raro, peana para la brocha, que es cojonudo, o cualquier cosa.
La maquinilla es un buen trasto, no lo dudes; aunque sea de plástico y cueste 4 euros, es una buena maquinilla. No tienes más que mirar en google y te saldrán muchos mensajes de foroafeitado, etc., donde gente con mucha experiencia y con maquinillas y navajas de mucho precio la alaban y la usan de vez en cuando, por placer, o se la llevan de viaje.
Sobre la shavette, mira lo que se escribió. Es un harma de doble filo. Cuesta cogerle el pulso y la facilidad de corte es muy muy elevada, pero yo creo que vale la pena. Sobre todo cuando una para probar es muy poco dinero: entre 3 y 6 euros, que para hacer la prueba, pues menos da una piedra.