EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Yo siempre afeitado clásico y nada de desechables, probé una vez una "navaja" y se me quedó la cara como una pizza barba-coa (jajajaja que glacioso gñeeee), no tengo la habilidad para ser un jombre al ciento por ciento.

Pero he tenido temporadas de barbas largas, sobre todo porque yo me conecto el pelo de la cabeza con el del dedo gordo del pie por delante y por detrás, vamos que soy un puto orangutan y digan lo que digan el pelo abriga.

Amigos del apheitado:

voy a hacer un pedido de productos de este tipo.

A los hamos del asunto, o a cualquiera que quiera recomendar: ¿podéis recomendar algún STICK, alguna BARRITA de jabón que os guste?

Quiero hacer un pedido y pillar algo al respecto.

Por cierto, que ME CAGO EN LAS CUCHILLAS DE WILKINSON. Las que vienen con la Classic. Me quedaban 2 y usé una para la shavette.

:face:

Cortes a tutiplén, mucho más que con cualquier otra. Con la maquinilla no están mal, valen, pero no las metáis en la shavette porque os darán los siete males.

Eso os pasa por usar shavettes, solo el nombre ya suena ridículamente mariquita y afrancesado. Navajas hamijos, navajas de acero alemán fundidas y forjadas en el monte del destino, eso es lo que tenéis que usar. Yo hoy me afeitaré por cuarta vez con mi kit.

Darkiano habló muy bien de la barrita de Jabón TABAC, y también dijo que el de la Toja era muy bueno, cualquiera de esos dos te servirá. ¿En qué web vas a pedirlo? Pon el link si puedes.

¿Hay algún post del cuidado de la Puta Barbita© clásica?

parriller rebuznó:
Por cierto, que ME CAGO EN LAS CUCHILLAS DE WILKINSON. Las que vienen con la Classic. Me quedaban 2 y usé una para la shavette.

:face:

Cortes a tutiplén, mucho más que con cualquier otra. Con la maquinilla no están mal, valen, pero no las metáis en la shavette porque os darán los siete males.

Con las que me he afeitado yo desde que me compré la Wilkinson.Y me he cortado alguna que otra vez, sí, pero nada que se viese al día siguiente.

Ya parece que he solucionado el problema del espumado, era porque no usaba un agua lo suficientemente caliente y así la brocha no funciona igual.

Me he afeitado ya un buen puñado de veces y estoy contento por el cambio la verdad aunque tengo que pillarme unas cuchillas mejores.
Incluso probé a afeitarme las piernas a lo clásico y me dejó una buena sensación excepto por algun que otro corte en las rodillas que me las dejé como si fuese una presentadora de televisión. Me plantearía afeitarme nuevamente porque el acabado fue excelente aunque yo las piernas no me las afeito nunca, ya iban 2 años desde la ultima vez.

Creo que mi próxima compra será una shavette, me parece altamente necesario.

Spawner rebuznó:

yo ya recomendé un afeitador Phillips recargable por inducción (anal), que además viene con un cortapelos para nariz, orejas y cejas.
parecido a éste, pero anterior (el cortanarices es de pila)

Philips QG3380/16 - Set de arreglo personal Serie 5000 resistente al agua con accesorios para barba, orejas, cejas y nariz. Incluye ocho accesorios, peana de almacenaje y bolsa de transporte: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Me refería a mierdas y pontingues para los que tenemos barba de lejía.

PAYONNER rebuznó:
Incluso probé a afeitarme las piernas a lo clásico y me dejó una buena sensación excepto por algun que otro corte en las rodillas que me las dejé como si fuese una presentadora de televisión. Me plantearía afeitarme nuevamente porque el acabado fue excelente aunque yo las piernas no me las afeito nunca, ya iban 2 años desde la ultima vez.

Por favor, mantengamos este gran hilo dentro de los dignos limites de la heterosexualidad.

Enemas_de_fabada rebuznó:
Por favor, mantengamos este gran hilo dentro de los dignos limites de la heterosexualidad.
Eso es totalmente imposible.

Spawner rebuznó:
Me refería a mierdas y pontingues para los que tenemos barba de lejía.

Suavizante / acondicionador a diario.
Es casi la única manera de no tener barba de talibán. Si la longitud ya es la de un hombre de verdad, cepillado a tuti. Y si, como es mi caso, las barbas son blancas, champú especial para cabellos blancos.

Este hilo es de hombres, joder.

shave2.jpg

Duendec_verdec rebuznó:
Eso os pasa por usar shavettes, solo el nombre ya suena ridículamente mariquita y afrancesado. Navajas hamijos, navajas de acero alemán fundidas y forjadas en el monte del destino, eso es lo que tenéis que usar. Yo hoy me afeitaré por cuarta vez con mi kit.

Darkiano habló muy bien de la barrita de Jabón TABAC, y también dijo que el de la Toja era muy bueno, cualquiera de esos dos te servirá. ¿En qué web vas a pedirlo? Pon el link si puedes.

Hostias, Duendec, es verdac, no me acordaba del de Tabac, muchas gracias. El de La Toja ya lo he probado, era el de mi abuelo y me he afeitado hasta la saciedad con él, también con el de Lea, los jabones en tuvo de ambos, versión normal y pieles sensibles, el francés Mon Savon, Williams Mentolado francés, etc.

Me apetece probar algo, y ese es una opción.

Pensaba pedirlo a los que compro siempre: giftsandcare, una tiende que aunque tiene este nombre ynjlés, es de murcia :lol: me parecen la hostia, son rápidos, la atención es EXCELENTE, les puedes mandar dudas y comentarios, etc., y tienen miles de productos. Hay muchas tiendas, pero yo compro a estos y va de cojones.

No obstante, no lo veo:

Tabac - Gifts&Care

Sí en otras páginas:

Tabac Shaving Soap Stick

Los jabones están aquí:

Jabones de Afeitar - Gifts&Care

De los que veo, los Haslinger Coco, o el de Miel, que valen 5 eypos, me apetecen bastante; mejor aún, 6 con jabonera incluida -cantidad como el de La Toja, en jabón. Me gustan las mierdas con olores, la verdac.

jabon-afeitar-haslinger-coco-con-jabonera-60gr.jpg

Tal vez el de musgo real, por ejemplo, Taylor, o Valobra.

Vds recomienden, sobre todo los sabios de tema.

Spawner rebuznó:

Revisa las dos páginas anteriores; se ha hablado el tema. A mí me va bien usar una crema exfoliante un par de veces por semana, pasar el excedente de champú y si usas acondicionador, como te dicen, idem. Creo que se ha comentado el tema como unos 20 o 30 mensajes antes, como mucho.

PAYONNER rebuznó:
Con las que me he afeitado yo desde que me compré la Wilkinson.Y me he cortado alguna que otra vez, sí, pero nada que se viese al día siguiente.

Ya parece que he solucionado el problema del espumado, era porque no usaba un agua lo suficientemente caliente y así la brocha no funciona igual.

Me he afeitado ya un buen puñado de veces y estoy contento por el cambio la verdad aunque tengo que pillarme unas cuchillas mejores.

Creo que mi próxima compra será una shavette, me parece altamente necesario.

Me alegro de que eso prospere, Payonner, sobre todo el tema del espumado. Ya sabes que puedes dejarla en agua hasta que veas que se ha ablandado la brocha cuanto creas conveniente. Ya verás lo que cambia hacer espuma con un jabón o hacerlo con otro; hay jabones que no cuesta nada, otros cuesta como la cuarta paja :lol:

Lo de las cuchillas, pues sí, no son una maravilla; con una maquinilla cumplen, casi siempre, alguna da un tirón, hace cosas raras, irrita, pero normalmente van bien con la maquinilla. Con la shavette me ha resultado muy jodido, en cambio.

En cuanto a las cuchillas, para que repongas, si me aceptas el consejo, que era el de Darkiano de hace un verano, lo mejor es comprar un pack de esos surtido con cuchillas de muchas marcas, para que puedas probar. Esto tiene 2 ventajas:

1, económica, que salen muy, muy baratas las cuchillas; en algunas droguerías me pedían 2 eypos por una caja de 5 cuchillas bic :lol::face::face::lol: Lo que yo te digo pasa por gastarte 7 euros en ... 50 cuchillas :lol:

2, que pruebas todas, y ves por ejemplo lo que se comentaba de las Bolzano hace cuatro o cinco páginas.

Yo te recomendaría pedir un pack como este:

pack-cuchillas-elios-personna-bolzanoderby-bic-y-supermax.jpg

7 EYPOS en Pack Cuchillas 7 Marcas - Gifts&Care

Suponiendo que te afeites todos los días y que le otorguemos 3 afeitados medios por cuchilla, que pueden ser más o menos, pues ahí tienes cuchillas para medio año mínimo -a mí me duró más, casi uno.

Hay más tiendas y opciones, pero en fin, lo único de primera mano que te puedo recomendar es esto. Igual puedes aprovechar el pedido que hagas, si lo haces y donde lo hagas, para pedirte algo más; total, de pagar gastos de envío, pues te puedes dar algún capricho, jabón raro, peana para la brocha, que es cojonudo, o cualquier cosa.

La maquinilla es un buen trasto, no lo dudes; aunque sea de plástico y cueste 4 euros, es una buena maquinilla. No tienes más que mirar en google y te saldrán muchos mensajes de foroafeitado, etc., donde gente con mucha experiencia y con maquinillas y navajas de mucho precio la alaban y la usan de vez en cuando, por placer, o se la llevan de viaje.

Sobre la shavette, mira lo que se escribió. Es un harma de doble filo. Cuesta cogerle el pulso y la facilidad de corte es muy muy elevada, pero yo creo que vale la pena. Sobre todo cuando una para probar es muy poco dinero: entre 3 y 6 euros, que para hacer la prueba, pues menos da una piedra.

Yo también compro en Giftsandcare. Es raro encontrar gente que ponga tanto cuidado en la atención y servicio que prestan, mas en este país donde muchas veces parece que te están haciéndote un favor cuando haces gasto en su negocio. Son rápidos y la atención es cojonuda.

Parriller, si les haces pedido no olvides poner el código “foroafeitado” al rellenar los datos. Otorga un 10% de descuento.

En cuanto a cuchillas he probado las Feather negras y las Astra verde. Me quedo con las segundas de calle. Valen como la mitad que las primeras, afeitan de cojones y me duran 8-9 usos sin ningún problema. Las feather, sencillamente no me aportan ninguna ventaja adicional sobre estas y son más caras. Tienen mas prestigio-fama, pero las Astra no tienen nada que envidiarlas.
Hay un paquete de 100 Astra verde por 13-14 euros y con eso tenéis para 2-3 años.

Enemas_de_fabada rebuznó:
Yo también compro en Giftsandcare. Es raro encontrar gente que ponga tanto cuidado en la atención y servicio que prestan, mas en este país donde muchas veces parece que te están haciéndote un favor cuando haces gasto en su negocio. Son rápidos y la atención es cojonuda.

Parriller, si les haces pedido no olvides poner el código “foroafeitado” al rellenar los datos. Otorga un 10% de descuento.

En cuanto a cuchillas he probado las Feather negras y las Astra verde. Me quedo con las segundas de calle. Valen como la mitad que las primeras, afeitan de cojones y me duran 8-9 usos sin ningún problema. Las feather, sencillamente no me aportan ninguna ventaja adicional sobre estas y son más caras. Tienen mas prestigio-fama, pero las Astra no tienen nada que envidiarlas.
Hay un paquete de 100 Astra verde por 13-14 euros y con eso tenéis para 2-3 años.

Gracias, Enemas_de_fabada :121:121:121:121 Yo les compro también por ese servicio que dan, que incluye a veces un regalillo, en mi caso una pasta de dientes que parece de los años 40, es muy curiosa. Da GUSTO encontrar gente que se nota que disfruta dando un buen servicio, de manera efectiva y elegante. En cuanto al código, muchas gracias: lo uso porque desde que salió este hilo foreo también en foroafeitado :face::lol::face::lol:

En cuanto a las cuchillas, las astra verde a mí también me gustaron mucho, igual que algunas gillette, y eran de las favoritas de Darkiano, que no sé dónde cojones estará metido; son cojonudas, tomo nota del paquete que comentas para el futuro. Precisamente por eso le recomendaba a Payonner comprar un lote para probar, para que vea cuáles son las que a él le van, porque las que a uno le gustan, a otro no, las que van bien a una barba, a otra menos, a una piel la irritan, a otra le van de puta madre, etc; yo noto cierta diferencia también entre maquinillas, entre la Wilkinson Classic y la Edwin Jagger D89L: la misma cuchilla tiene dos resultados distintos. Y luego si encuentra unas que le gustan especialmente, que compre un paquete entero, pero que pruebe.

Yo por ejemplo probablemente repita probando más cuchillas.

Una cosa parriller y compañía, el jabón de Martin de Candre hay forma alguna de conseguirlo en España, en tienda física y /u / o online? Es que parece ser que está considerado el mejor jabón jamás creado para el afeitado según todos los expertos pero solo lo venden desde su web oficial, no hay nadie que lo importe y lo venda? No sé igual en Reino Unido por cercanía hay alguna tienda online o algo...

Duendec_verdec rebuznó:
Una cosa parriller y compañía, el jabón de Martin de Candre hay forma alguna de conseguirlo en España, en tienda física y /u / o online? Es que parece ser que está considerado el mejor jabón jamás creado para el afeitado según todos los expertos pero solo lo venden desde su web oficial, no hay nadie que lo importe y lo venda? No sé igual en Reino Unido por cercanía hay alguna tienda online o algo...

Efecticamente, la marca tiene casi el monopolio en la venta de su propio jabón; no obstante, todos los foros dicen que dan un muy buen servicio, así que puesto a pedirlo, no veo problema de hacerlo directamente a ellos.

Ahora bien, digo que 'casi' tiene el monopolio porque una tienda lo tiene: elivelimen, una tienda de un tipo que tiene muchos vídeos de afeitado clásico y forea en los foros de la materia, un calvo, pero no el de la perilla, sino otro. Tengo la impresión de que es de fiar. La tienda, peluquería y barbería de caballeros con tienda, está físicamente en San Sebastián, pero puedes comprar online. Te dejo los henlaces:

El canal de youtube, tiene vídeos muy buenos:

elivelimen - YouTube

Todos los jabones de Martin:

Comprar online Martin de Candre jabones artesanos para afeitado - elivelimen shop

El sin perfume:

Martin de Candre 200grs sin perfume - elivelimen shop

El clásico:

Martin de Candre clásico 200grs - elivelimen shop

El de helecho:

Jabón Martin de Candre, jabón de afeitar Martin de Candre fougere, comprar Martin de Candre fougere online

El jabón en bol de haya:

Martin de Candre en bol de haya 230 grs - elivelimen shop

Hecho a mano en el valle del loira, tierra de gabachos y castillos.

Espero que te sirva, Duendec.

Ese bol de haya, no veas el vuelco que me ha dado el corazón al verlo :121
Que jodidamente bonito suena lo de "Loira", si tuviera una hija le pondría ese nombre.
La gueb parece muy seria, si alguien me dice que ha comprado ahí cosas y le ha salido bien la jugada igual me compro el Martin de Candre, que ya se acaba agosto y pronto cobraré mi próxima nómina.

bolMdeC.jpg

Duendec_verdec rebuznó:
Ese bol de haya, no veas el vuelco que me ha dado el corazón al verlo :121
Que jodidamente bonito suena lo de "Loira", si tuviera una hija le pondría ese nombre.
La gueb parece muy seria, si alguien me dice que ha comprado ahí cosas y le ha salido bien la jugada igual me compro el Martin de Candre, que ya se acaba agosto y pronto cobraré mi próxima nómina.

bolMdeC.jpg

Pues yo nunca he comprado, hamyjo, pero aquí tienes referencias de foroafeitado, uno de los grandes foros de referencia:

Matricula de honor para Elivelimen - Foro Afeitado

Todo son buenas palabras sobre el servicio y la amabilidad de la tienda, así como de la rapidez. El calvo al parecer se llama Eustaquio, parece una barbería y tienda muy familiar.

Haz como quieras, pero yo, sinceramente, sí me fiaría; parece todo serio y además tiene 'cara pública' el tipo.

Y sí, joder, lo de bol de haya con jabón hecho a mano en las orillas del Loira es CLASE y lo demás gilipolleces.

parriller rebuznó:
Pues yo nunca he comprado, hamyjo, pero aquí tienes referencias de foroafeitado, uno de los grandes foros de referencia:

Matricula de honor para Elivelimen - Foro Afeitado

Todo son buenas palabras sobre el servicio y la amabilidad de la tienda, así como de la rapidez. El calvo al parecer se llama Eustaquio, parece una barbería y tienda muy familiar.

Haz como quieras, pero yo, sinceramente, sí me fiaría; parece todo serio y además tiene 'cara pública' el tipo.

Y sí, joder, lo de bol de haya con jabón hecho a mano en las orillas del Loira es CLASE y lo demás gilipolleces.

Pues no hay nada más que hablar, de hecho a ese tío lo estuve viendo yo por Youtube hace cosa de un mes cuando me dio por comprarme el kit y tiene una voz bastante relajante y mola verlo como explica las cosas (no-homo). Es bol y ese jabón serán míos más pronto que tarde. Gracias hamijo parriller, si ahora pudieras conseguirme un link para comprar el Floid Vigoroso Mentolado ya serías mi hamijo.

Duendec_verdec rebuznó:
Pues no hay nada más que hablar, de hecho a ese tío lo estuve viendo yo por Youtube hace cosa de un mes cuando me dio por comprarme el kit y tiene una voz bastante relajante y mola verlo como explica las cosas (no-homo). Es bol y ese jabón serán míos más pronto que tarde. Gracias hamijo parriller, si ahora pudieras conseguirme un link para comprar el Floid Vigoroso Mentolado ya serías mi hamijo.

Pues hombre, duendec, sinceramente creo que no hace falta link, porque el Floïd está en TODOS o casi TODOS los supermercados y droguerías de España: Mercadona, El Árbol, etc., en todos los supermercados medianamente puedes conseguirlo, y en muchos también Aqua Velva. Y si no, en el corte inglés está seguro también, eso sin duda.

No sé dónde vivirás, pero en cualquier super cuando vayas a hacer la compra lo echas al carro. Y si no, para sellar nuestra hamystad foril, aquí lo tienes, en algunos casos con packs interesante:

Floid - Gifts&Care

El aceite de preafeitado es cojonudo. El bálsamo after no lo he probado.

PD. hedito: no lo venden los de elivelimen, ahí no lo he visto.

Gracias, ya veré qué hago con el aftershave porque de momento tengo uno de Nivea pero dicen que eso es de gays y lo mejor es el Brummel o el Floid.

Duendec_verdec rebuznó:
Gracias, ya veré qué hago con el aftershave porque de momento tengo uno de Nivea pero dicen que eso es de gays y lo mejor es el Brummel o el Floid.

Tú no hagas ni puto caso de lo que digan; Nivea es una marca normal y corriente, y por cierto con la solera que no tiene casi ninguna otra, porque es de finales del XIX hasta hoy. Ni puto caso.

De todos modos, Nivea es un BÁLSAMO, tipo crema, para calmar la piel; Floïd Mentolado Vigoroso es una loción, líquida. Los dos son after, pero son productos distintos e independientes: puedes usar bálsamo, loción o ambas, tanto aplicándote una primero y después la otra, como juntando ambas en la mano, poniendo un poco de bálsamo en la mano y encima loción, y aplicándote la mezcla en la cara; esta combinación en muchos casos es cojonuda.

Vamos, que tienes muchas opciones.

De clásicos afters, tipo loción, como Floïd, a mí me encanta Aqua Velva, la que usa Adder, si no recuerdo mal. Una loción norteamericana, creo, muy viejuna, muy clásica, como Floïd; debe ser de los años 50, creo:

aqua_velva.jpg

tumblr_lx6hj52AOO1qe3rhho1_500.jpg

AquaVelvaAd2-610x718.jpg

En cualquier supermercado la encuentras también, sobre los 5 o 6 euros. Vale la pena y el bote de cristal es elegante:

P1030855.jpg

Hasta hace nada mi padre tenía un bote de Aqua Velva en su baño pero se lo terminó recientemente. Y lo del Brummel lo recuerdo desde que era pequeño siempre ha estado en mi baño con ese logotipo tan característico y elegante. Qué curioso que todos los hombres de publicidad de afeitado son casi iguales, son todos Justin Theroux.

En tu carrefour más cercano están los tres.

Aqua Velva, Floyd Mentolado Vigoroso (y su aceite de pre afeitado, yo ya no se vivir sin él) y Brummel, además te puedes agenciar unos desodorantes Old Spice y así oler como un viejo al 100%.

Lance_Murdock rebuznó:
En tu carrefour más cercano están los tres.

Aqua Velva, Floyd Mentolado Vigoroso (y su aceite de pre afeitado, yo ya no se vivir sin él) y Brummel, además te puedes agenciar unos desodorantes Old Spice y así oler como un viejo al 100%.
Ese aceite es cojonudo, yo lo uso a diario y lo noto de verdad. Parece caro, pero cuatro gotas contadas, literalmente, dan para toda la cara; a mi me lleva durando desde hace un año y sigue ahí.

Muy recomendable

Atrás
Arriba Pie