Acaba de darme mi vecina esta tarde mi Martín de Candre, bote pequeñito para viaje. Trae una presentación estupenda.
Y mañana mi hermana me traerá una brocha (baratita) de afeitado wilkinson y un "jabón para afeitarse" (palabras textuales suyas) que ha comprado en el alcampo. A saber.
Romperé mi norma y postearé fotos.
De momento, aprovecho el post para proponer un ejercicio foril:
Productos Imprescindibles para un Afeitado Clásico Deluxe
De navajas no hablaré, eso se lo dejo a nuestro experto (y lo digo sin ironías, de hecho lo hago con gran satisfacción y aprecio) el Sr. ILG para que comente cual debería probarse sí o sí.
A mi entender, todo aficionado al AC debería tener en su haber:
Maquinilla con cabezal Edwin And Jagger.
Hay dos marcas de maquinillas, en innumerables modelos, que traen este cabezal: Edwin And Jagger y Mülhe.
Este cabezal es la perfección: proporciona un afeitado apuradisimo y suave, y con una hoja de calidad aceptable (Astra Verde) la experiencia está a años luz de cualquier afeitado con cualquier otra maquinilla de AC.
Y es que aunque uno use navaja de afeitado regularmente, para viajes, o sencillamente cuando hay prisa, una maquinilla resulta casi esencial.
Hojas de Afeitar Feather o Astra Verde.
Recomiendo siempre hojas Feather, pero si los medios económicos no acompañan, sin duda coincido en que las Astra Verde son crema de la buena.
Igual de baratas que las Astra Verde e igual de afiladas que las Feather, pero que dan solamente para tres o cuatro afeitados, son las hojas Bic, que os recomiendo que probeis al menos una vez.
Jabón Martín de Candre Y algún Jabón artesanal de afeitado (como los de JabonMan)
La excelencia está en los jabones, y aunque hay barritas que son una delicia, como Arko o Tabac, un buen jabón de afeitado se lleva de calle cualquier otro producto.
Martín de Candre es caro porque todo lo francés es caro, pero su gran durabilidad y sus increibles propiedades hacen que merezca la pena comprar un bote, que sale por 55 euros (unos treinta si es el bote pequeño) con gastos de envío incluidos.
Si no habéis probado este jabón, sencillamente no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Igualmente, un buen jabón de afeitado artesanal como los de JabonMan hace que las cremas y barritas parezcan muy poca cosa en comparación. Es una experiencia que nadie debería perderse.
Brocha de Pelo de Tejón
Brochas hay de muchos tipos y modelos, pero al menos una vez deberíais probar una brocha con este tipo de pelo.
Su suavidad y la forma en que hace espuma es notoria frente a otros tipos de brocha que aunque de excelente calidad, no llegan a proporcionar la misma experiencia.
No he probado las de pelo de Tejón artificial, pero dicen que no tienen nada que envidiar a las naturales y que incluso las superan. Pienso hacerme con una de esas en el 2016, así que habrá review.
Emulsión Myrsol
Este producto es de lo mejorcito que he probado tanto como pre afeitado como post afeitado.
Si lo combináis con Martin de Candre, el afeitado deja de ser un placer y se comvierte en orgía de placer para los sentidos.
Yo tengo la versión en Roll On para viajes, que sale igual de caro que el bote grande y trae menos producto, pero por su forma de aplicación, dura el mismo tiempo y es más practico para viajar.
After Shave Welleda
Uno de los mejores del mercado, con unas propiedades que dejan a mi amadísimo Flöid por los suelos.
También es famosísimo su bálsamo:
Al que le guste el frescor de Floid, sólo tiene que añadir un cuarto de grano de arroz de mentol al bote de Welleda y listo.
¿Para vosotros cuales son los productos imprescindibles?