EL HILO DEFINITIVO DEL RISK PUTALOCURIENSE CLÁSICO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hacedme el favor de usar el otro hilo para estas historias, que no es mucho pedir.
 
8 de bonus + 11 de tirada + 8 de capicúa = 27 Y obtengo reliquia.



mongol.jpg



- Gran Kan, Gran Kan, ¿qué miras?
- El que tengo aquí colgado. Cállate y recupera lo que es mío.
- Sí, Gran Kan.


Y así fue.



ATACO A BLACKA


t72715332391.png



Azín.








 
Última edición:
Ah, vale, que ahora las propuesta en común se hacen como si fueran pactos secretos mandando mps, que ya no se hacen como todo el puto rato se han estado haciendo. Ah, y que ahora es la mitad +1 no como lo de la reliquia y tal. Vale. Ya me encargo yo en mandar mps, yo que sigo jugando y los follacabras de la morisma puede pensar que es para beneficiar al eje europeo en vez de para facilitar el juego, ya lo hago yo en vez de hacerlo el encargado del juego que es Tarugo 2 debido a la ineptitud de su hermano mayor.

Y después de quejarme no problemo, ahora mando mp y según lo que me manden se decide, las abstenciones no cuentan como voto así que eso de la mitad más uno ni de palo, lo que salga será.
A ver, subnormalérrimo. Por MP o donde sea, me parece que incluir eso en el juego requiere de cierto consenso. Si tanto te interesa que se apruebe, mueve el culo, que bastante trabajo tengo yo ya. La reliquia era un cambio menor que no altera tanto la dinámica del juego, como ya te expliqué. Al fin y al cabo le jodes un turno a alguien, que es la idea básica, y haciendo que sea el turno siguiente evita lo que comentaba Jack, de que esperen a que tengas una gran tirada para anulártela.

Y qué coño, me salió de los cojones cambiar lo de las reliquias y ahora me sale de los cojones que incluir una penalización a aquel que ataca a alguien que ya ha atacado sea acordado por la mayoría de jugadores :lol:.

Pero vamos, que si quieres llevar esto tú, te paso la ID y la contraseña y aquí paz y después gloria.
 
Tú eres más mongol que yo, Jack. Puedes quitarle tres países y pico a Black que no puede defender y te dedicas a desperdiciar territorios porque TU ES QUE ERES DE LA INDIA.


PERO QUÉ TÍO TAN RIDÍCULO
 
  1. Duendec_Verdec: Tirada de 17. Territorios neutrales de La India + ATACA A JACK.
  2. HerbMan: Tirada de 26 (14+12). No ha dicho estrategia.
  3. ms.cs.ds:
  4. Refugiado: Tirada de 27 (8+19). ATACA A HERBMAN. Ucrania --> Moldavia --> Rumanía
  5. Black Adder: No puede jugar la 10ª ronda por la reliquia lanzada por Morzhilla.
  6. Boniato: Tirada de 11 (10+1). ATACA A LEMIKOX. En Italia, porque no le queda otra.
  7. lemikox:
  8. Leproso:
  9. Jack Merridew: Tirada de 32 (23+1+8). Territorios neutrales de La India + ATACA A DUENDEC.
  10. Burócrata:Tirada de 27 (11+8+8). ATACA A BLACK ADDER. Mapa.
  11. Morzhilla: Tirada de 27 (13+14). ATACA A BLACK ADDER. Egipto --> Grecia.

@Burócrata gana una Reliquia.
@Jack Merridew gana una Reliquia.
@lemikox y HerbMan no me hagáis lo mismo que ayer. Tirada en el hilo del forochat y que eso decida quien ataca antes.

Conflicto @Jack Merridew vs @Duendec_verdec:

En primer lugar, cuando dos jugadores reclaman terreno neutral, es para aquél que tiene la tirada más alta, en este caso Jack, que gasta 10 puntos en hacerse con él (le quedan 22).
El jugador con la tirada más baja tiene dos opciones: o gastar sus puntos en otro territorio neutral (no lo hay) o atacar territorio enemigo consolidado la ronda anterior. Dicho de otro modo, Duendec sólo puede usar sus puntos, en principio, para atacar a Burócrata.
Pero Jack continúa su ataque con los 22 puntos restantes así que 22 vs 17 = 5. Duendec pierde 5 territorios en La India.

Faltan por tirar @ms.cs.ds, @lemikox y @Leproso
 
Última edición:
[roll0]
[roll1]
[roll2]


  1. lemikox: Protectorado Teutón --> +22 (+2 Suiza, +2 Rep. Checa, +10 Alemania, +1 Dinamarca, +4 Polonia, +1 Eslovaquia, +2 Hungría)

Mecagonendiox que sea una buena tirada, rezo a la diosa Varianza para que no me joda como en el poker.
 
@lemikox y @HerbMan están conectados y leyendo el hilo.

Nuevamente, la Reliquia de los Santos Cojones de TarHugo pende sobre vuestras cabezas. Tenéis hasta las 18:00 para echar unos dados en el otro hilo y luego exponer vuestra estrategia aquí. Si ninguno de los dos, voluntariamente, lo hace antes, claro.
 
Mi situación es dificial y espero que Las Nornas me ayuden.

[roll] 1d9 [/roll]
[roll] 1d9 [/roll]
[roll] 1d9 [/roll]
 
Joder con las prisas no he quitado los espacios:face:

[roll0]
[roll1]
[roll2]

Ahora si
 
Sois unos cabrones, a la puta de mi ex resentida se la puede follar un moro que va a seguir hasta la muerte tirándome la ropa por la ventana y el mamón de HerbMan le atacan por Rusia y en vez de defenderse algo y no perder territorio se decida a atacarme a mí.

A ver, HerMan ha dicho que ataca, si ataca no conquista territorio neutral, así que se jode y ahora no vale decir que conquista el territorio neutral ya que yo uso mi tirada para hacerme con toda Italia.

ATACO A ITALIA.
 
Última edición:
Tengo 17 de la tirada mas 15 de bonus de territorio total 32

Ataco a la Francia ocupada por Leproso.

Y me queda una reliquia y una sabana santa sin usar.
 
Ya me he tomado el orfidal, Jack. Qué disgustos me das. Todo no podrías haberle invadido, pero un paisete de gratis, hombre. Puto indio.
 
*AVISO MODIFICACIÓN DE LOS ARTEFACTOS:

Sábana Santa:
Sigue como está. Se puede lanzar la ronda posterior a aquella en que se consiguió y hace efecto en la misma ronda en que se gasta. Ejemplo: La obtengo en la 4ª, la puedo tirar en la 5ª y hace efecto en la 5ª.
Reliquia: De ahora en adelante se puede tirar en la misma ronda en que se obtiene pero hace efecto en la siguiente. Ejemplo: La pillo en la 4ª, la lanzo en la 4ª, dijo sin turno a mi enemigo en la 5ª.

¿Por qué? Al principio la Reliquia se lanzaba en la ronda siguiente y hacía efecto instantáneo. Tiene el efecto negativo de que la peña espera a que te marques una gran tirada, un capicúa o una escalera para gastarla sobre ti.

Hasta ahora se tiraba en la ronda siguiente y hacía efecto en la siguiente a ser tirada, es decir, hay un desfase de 2 rondas entre que la pillas y que hace efecto (pillo en 4ª, hasta la 6ª ronda no dejo a mi enemigo sin jugar). Ahora se acorda a 1 ronda la distancia entre obtenerla y que haga efecto, pero sigues anulando una tirada futura, es decir, no sabes si hubiera sido buena o mala.

Esta modificación entra en vigor a partir de la 11ª ronda.
 
Última edición:
*AVISO MODIFICACIÓN DE LOS ARTEFACTOS:

Sábana Santa:
Sigue como está. Se puede lanzar la ronda posterior a aquella en que se consiguió y hace efecto en la misma ronda en que se gasta. Ejemplo: La obtengo en la 4ª, la puedo tirar en la 5ª y hace efecto en la 5ª.
Reliquia: De ahora en adelante se puede tirar en la misma ronda en que se obtiene pero hace efecto en la siguiente. Ejemplo: La pillo en la 4ª, la lanzo en la 4ª, dijo sin turno a mi enemigo en la 5ª.

¿Por qué? Al principio la Reliquia se lanzaba en la ronda siguiente y hacía efecto instantáneo. Tiene el efecto negativo de que la peña espera a que te marques una gran tirada, un capicúa o una escalera para gastarla sobre ti.

Hasta ahora se tiraba en la ronda siguiente y hacía efecto en la siguiente a ser tirada, es decir, hay un desfase de 2 rondas entre que la pillas y que hace efecto (pillo en 4ª, hasta la 6ª ronda no dejo a mi enemigo sin jugar). Ahora se acorda a 1 ronda la distancia entre obtenerla y que haga efecto, pero sigues anulando una tirada futura, es decir, no sabes si hubiera sido buena o mala.

Esta modificación entra en vigor a partir de la 11ª ronda.


Lo de la sabana santa no me queda muy claro, la puedo usar contra alguien que ya haya tirado los dados?
O tiene que ser contra alguien que aun no haya jugado, porque imaginate que me ataca lemikox y como no he conseguido una buena tirada para defenderme le tiro la sabana sobre Alemania y le quito los bonus por territorio.

Puedes explicarlo con un ejemplo practico?
 
Lo que dice ms.cs.ds es correcto.
Es mejor que tanto la sábana como la reliquia se puedan tirar en la misma ronda en que se obtiene, pero hacer efecto en la siguiente.
 


Hemos dicho que si se está en conflicto en un país primero hay que acabar ese conflicto antes de atacar por otro lado. Yo tengo un territorio ocupado de tu Rumanía así que antes de atacarme por otro sitio tendrás que ocupar tu país otra vez.
 

A ver, eso no está bien, si yo ataco en la ronda 9 con mi bonus y él tira la sábana santa más tarde que yo no me quita el bonus, eso lo explicaste ayer. Melón, no edites.


¿Por qué? Al principio la Reliquia se lanzaba en la ronda siguiente y hacía efecto instantáneo. Tiene el efecto negativo de que la peña espera a que te marques una gran tirada, un capicúa o una escalera para gastarla sobre ti.

A mí si todo esto lo terminas. Y ES ASÍ POR MIS SANTOS COJONES, me parecería muy bien, pero que lo intentes explicar sin la mitad +1 no me vale. :lol:
 
Lo de la sabana santa no me queda muy claro, la puedo usar contra alguien que ya haya tirado los dados?
O tiene que ser contra alguien que aun no haya jugado, porque imaginate que me ataca lemikox y como no he conseguido una buena tirada para defenderme le tiro la sabana sobre Alemania y le quito los bonus por territorio.

Puedes explicarlo con un ejemplo practico?

Lo que dice ms.cs.ds es correcto.
Es mejor que tanto la sábana como la reliquia se puedan tirar en la misma ronda en que se obtiene, pero hacer efecto en la siguiente.

Simplifiquemos la Sábana Santa: Cuando la uses, ese turno quitará 10 territorios al enemigo que elijas, que no los podrá recuperar hasta la siguiente ronda. Se quedan en blanco (le jodes el bonus la siguiente ronda) y al inicio de la siguiente que gaste 10 puntos en conquistar territorio neutral, si quiere.

Así es indiferente que la tires antes o después de que el otro ataque.
 
Última edición:
*AVISO MODIFICACIÓN DE LOS ARTEFACTOS (y van...):

Reliquia: De ahora en adelante se puede tirar en la misma ronda en que se obtiene pero hace efecto en la siguiente. Ejemplo: La pillo en la 4ª, la lanzo en la 4ª, dijo sin turno a mi enemigo en la 5ª. ¿Por qué? Al principio la Reliquia se lanzaba en la ronda siguiente y hacía efecto instantáneo. Tiene el efecto negativo de que la peña espera a que te marques una gran tirada, un capicúa o una escalera para gastarla sobre ti.

Hasta ahora se tiraba en la ronda siguiente y hacía efecto en la siguiente a ser tirada, es decir, hay un desfase de 2 rondas entre que la pillas y que hace efecto (pillo en 4ª, hasta la 6ª ronda no dejo a mi enemigo sin jugar). Ahora se acorda a 1 ronda la distancia entre obtenerla y que haga efecto, pero sigues anulando una tirada futura, es decir, no sabes si hubiera sido buena o mala.


Sábana Santa: Se puede lanzar la ronda posterior a aquella en que se consiguió y hace efecto en la misma ronda en que se gasta. Ejemplo: La obtengo en la 4ª, la puedo tirar en la 5ª y hace efecto en la 5ª. ¿Cómo funciona la Sábana Santa? Al tirarla quitas 10 territorios, que quedarán neutrales. Han de caer sobre un mismo país, salvo que este sea de menos de 10 territorios. En ese caso puedes indicar otro país en el que caerá lo que reste de la Sábana.

Ejemplo: ms.cs.ds, en el 10º turno, lanza sábana contra lemikox, sobre Alemania. Le deja 10 territorios neutrales, que lemikox no podrá recuperar durante el 10º turno. Al empezar el 11º turno, lemikox no tiene toda Alemania ergo no sumará el bonus de +10. Sólo si reconquista esos 10 territorios lo volverá a tener el 12º turno.

El territorio donde recaiga la Sábana quedará neutral hasta la siguiente ronda, momento en el que podrá ser reconquistado por cualquier con frontera en él.

Esta modificación entra en vigor a partir de la 11ª ronda.
 
Última edición:
@TarHugo de Payns v2.0 , amigo, dos cosas:

1) ¿Qué pasa con mi reclamación por la tirada inválida de HerbMan?

2) Te he hecho un nuevo avatar que va más acorde con la idiosincrasia de tu personaje.

01b07469b7ecdb7458f03e7d7f33b245.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie