Hoy, cuando he despertado 3 horas antes de que me sonase la alarma (hoy he dormido 4 horas) he estado a punto de abrir un hilo a las 4 de la madrugada preguntando si alguno estaba despierto, una especie de hilo en el cual subnormales como yo podamos conversar.
Al lio.
Lo de dormir 8 horas, es algo muy reciente del ser humano.
En la edad media, el sueño se dividía en 2, y entre uno y otro la gente hacía cosas por la casa e incluso iba a saludar a vecinos.
En el DON QUIJOTE, libro que por supuesto todos habéis leido del tiron, hace referencia Sancho al "primer " y "segundo" Sueño del señor.
Al no haber tanta pantallita, luz en la calle y su puta madre, la gente se quedaba frita a las 8 o 9 de la noche, a las horas se despertaba y volvía a dormir.
No cabe decir que siglos antes, dormían mucho menos y siempre con alguien vigilando y protegiendo al grupo de ataques de animales u otras tribus.
Con la llegada de la luz, el descanso se fue a tomar por culo, luz en la calle y luz en los hogares.
Y llegamos a la epoca actual, en la que estamos sobre excitados y presos de la ansiedad, y en muchos casos sin un cansancio fisico.
Aparco el tocho.
Duermo las horas normales, pero dispersas por el dia....5 o 6 máximo de noche y luego una siesta.
Me despierta la ansiedad.
Si no trabajo puedo quedarme despierto sin problemas 3 horas en la cama, y tras mirar el puto móvil ( origen de gran parte de mi insomnio) y leer, quedarme frito varias horas mas, algo que no tiene pies ni cabeza.
Si me toca trabajar como anoche, joderme, mirar una hora el móvil, desayunar de tranquis y empezar a currar antes.
Es un tema que he de ponerme serio, o mal camino llevo.