Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Visto asín, me parece exagerado. Y sólo en Jaén¿Alguien me puede traducir esto a lenguaje de la calle para que nos entendamos mejor?
No, los que salían en el reportaje eran rumanos de mierda, y no robaban aceite sino aceituna que luego vendían a las almazaras.
Visto asín, me parece exagerado. Y sólo en Jaén¿Alguien me puede traducir esto a lenguaje de la calle para que nos entendamos mejor?
Cifras exageradas. No digo que no exista Fraude pero son estimaciones infladas para crear titular.
Cifras exageradas. No digo que no exista Fraude pero son estimaciones infladas para crear titular.
El cálculo de más de seis millones como numero de jornales que estiman necesarios seguramente no tienen en cuenta la mecanización, que es la principal causa de la exclusión de las mujeres en el campo. ¿Alguien conoce alguna tractorista o piloto de quad?
Y los inspectores de la Seguridad Social están al pie del cañón (en los tajos) haciendo inspecciones de trabajo, con el SEPRONA a caballo.
Por otro lado @<a href="https://foropl.com/members/48348" target="_blank">ilovegintonic</a> la semana pasada desarticularon una red que se dedicaba a asaltar las almazaras y robaron aceite en Portugal, Extremadura y algún sitio más durante dos años. Eran de Martos. Todos españoles menos un rumano. Creo que son los que aparecían en el reportaje de cuatro de hace unos meses.
Sobre robo de aceituna, no he leído nada por ahora, aunque tampoco hago seguimiento.
Yo no lo veo tan exagerado.
Nosotros ya pasamos de llevar en la cuadrilla gente del pueblo. Quieren ir y :trabajar menos horas, cobrar mas, no estar dados de alta (para seguir cobrando el paro) parar los domingos, parar cuando los llaman del paro...cobrar mucho y no dar un palo al agua.
Si no fuese por los rumanos tendríamos que tragar con estos gandules o dejar la aceituna en el olivo.
Y esas cifras, más o menos cuántos puestos de trabajo a tiempo completo por temporada? ¿El fraude se refiere sólo a la cantidad que deja de ingresar el trabajador y la empresa al no darlo de alta en la SS? Supongo que otro tanto del IRPF...
En cuanto al robo de las aceitunas, leo por ahí que las cantidades son toneladamétricodecimales. O sea, no llega con llevar unas alforjas. Los depósitos donde se almacena la hazeituna o el hazeite, ¿no están vigilados. Cuando roban el hazeite directamente, supongo que ya lo hacen cuando éste está embotellado (o no, no lo sé). En ambos casos, cuál es después el canal de distribución?.
Cenquiu.
Y tú seguro que quieres pagar más que nadie, pero es que no te dejan.
Existe un convenio, con unas horas y unos salarios y unos días de descanso. Todo establecido y firmado por patrones y sindicatos, y avalado por la delegación de empleo.
Nosotros pagamos lo que establece el convenio y además, les damos completamente gratis alojamiento, luz, agua y la leña para la calefacción. Quizás por eso tenemos a la misma cuadrilla de rumanos desde hace muchos años.
Así que vete a tomar por culo y no hables de lo que no tienes ni puta idea.
Existe un convenio, con unas horas y unos salarios y unos días de descanso. Todo establecido y firmado por patrones y sindicatos, y avalado por la delegación de empleo.
Nosotros pagamos lo que establece el convenio y además, les damos completamente gratis alojamiento, luz, agua y la leña para la calefacción. Quizás por eso tenemos a la misma cuadrilla de rumanos desde hace muchos años.
Así que vete a tomar por culo y no hables de lo que no tienes ni puta idea.
Normalmente las almazaras estan vigiladas con cámaras de seguridad y videovigilancia. Pero que estos saben cómo desactivarlas.
Lo roban de los depósitos de miles de litros con su camión cisterna o furgones-cisterna (furgón con un depósito dentro, creo que esto era nuevo en esta banda)
Los robos de aceituna, normalmente son como mucho 1000-2000 kilos.
Normalmente son varios cientos solo.
El fraude se basa en la seguridad social. Y como bien han dicho por ahí arriba, muchos en conveniencia con el trabajador, aunque normalmente todos quieren llegar al mínimo de jornales para cobrar el PER el resto del año.
El trabajador cobra el jornal normal, pero sin los gastos del seguro. Muchos van en familias, y trabajan por ejemplo mujer y marido, pero no quieren pasarse en jornales trabajados y con seguro y dados de alta, para que luego el INEM los declare familia de bajos ingresos y cobrar el PER y subsidios el resto del año, sin trabajar.
Luego se van a trabajar a su campo o el de su cuñado, hermano, etc... y también cobran, claro. Cada poco los llaman para trabajar una quincena en una obra del ayuntamiento, o a la mujer para barrer las
Calles del pueblo. Esto es el famoso PER.
Bienvenidos a la provincia del 40% de paro. Más que en Somalia, donde te matan por un trozo de pan y te asaltan por la calle.
Y aquí todos en el bar
No me empecéis una discusión sobre los convenios colectivos en este hilo.
Si queréis hacerlo os vais al General y abrís un hilo sobre el tema. Haréis feliz a ILG y os ahorrareis que os borre los posts.
Gracias.
El aceite de oliva no caduca, no es un alimento perecedero. Cierto es que si no se conserva bien con el tiempo va perdiendo propiedades.@Santos Trinidad, ¿cuánto puede durar un aceite bien conservado? Mi madre tiene en el sótano de su casa almacenadas unas cuantas cajas de hace unos años, no sé cuántos, y la verdad es que cuando saca alguna de las garrafas de esas cajas el sabor y el aroma de ese aceite sigue siendo excepcional, pero supongo que habrá un límite en el tiempo que puedes tenerlo almacenado sin que pierda sus cualidades. ¿Cuánto?
@Santos Trinidad, ¿cuánto puede durar un aceite bien conservado? Mi madre tiene en el sótano de su casa almacenadas unas cuantas cajas de hace unos años, no sé cuántos, y la verdad es que cuando saca alguna de las garrafas de esas cajas el sabor y el aroma de ese aceite sigue siendo excepcional, pero supongo que habrá un límite en el tiempo que puedes tenerlo almacenado sin que pierda sus cualidades. ¿Cuánto?
Yo también he consumido aceite con esos años y no se le nota nada. Si acaso que el olor o el sabor no es tan intenso, pero nada mas.Hace años el aceite se dejaba de un año para otro y luego se consumía, siempre con un año de antiguedad. Ahora se consume cuanto mas joven mejor.
Dejando las modas a un lado, si te gustan afrutados o amargosos, es mejor consumirlos jóvenes, cuanto antes mejor. Si te gustan suaves, con uno o dos años están perfectos.
Yo he consumido aceites con cinco o seis años y mantienen la mayoría de propiedades, creo que tardan mas en ponerse rancios.
En nuestra cooperativa, al pasar un año el virgen extra pasa a calificarse como virgen, y el virgen pasa a lampante.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.