El impacto económico del coronavirus de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La gente a la que llamas "tío Tom" es gente, que al contrario que tú, tiene muy claro cual es su lugar en la sociedad. Todos somos vasallos de alguien, otra cosa sois los revolucionarios de barra de bar y demás acomplejados que os negáis a aceptar esa realidad.
Acusas a la gente que tiene que dar de comer a una familia o simplemente de aceptar unas condiciones para vivir de ser unos arrastrados, cuando el arrastrado y el mamón aquí eres tú.

Estás hablando con alguien que afirma que el nazismo nace de la clase obrera alemana.

Los Krupp o los Thyssen (los primeros no sabe ni quiénes fueron y de lo segundo cree que hablamos de Tita Cervera) no tuvieron nada que ver al parecer. Gran parte de la aristocracia alemana tampoco sembró ni sustentó el nazismo al parecer. Todo todito hecho y dirigido por los obreros de las fábricas.

Estás hablando con un cani adolescente de 40 años que pone fotos de una porra extensible que compró por internet con la paga de su madre, creyendo ser Pablo Escobar por ello.

Inmadurez, ignorancia y paletismo.
 
Última edición:
¿El lunes le dirás a tu jefe que te vas al paro y que no te pague indemnización, no? ¿O eso de que echen a la peña para salvar la empresa que se lo apliquen a otros?
Lo cierto es que si a alguno de los que les parece de puta madre que se pueda permitir el despido fuera despedido, en ese instante se le olvidaría lo del "eh, hay que salvar la empresa" y pediría hasta el último céntimo de su finiquito.

Yo, que he sido empresario y asalariado, autónomo y falso autónomo y que hasta he trabajado sin contrato ni SS en negro cuando me sacaba mis durillos en curros de fin de semana de joven, entiendo ambas posturas, y ambas tienen su buena parte de razón. Es imposible sacar una ley justa para esto. O jodes a los trabajadores o jodes a los que dan trabajo. Se trata de no joder a ninguno, se trata sólo de joder a los que se quieren aprovechar, por lo que la única ley justa es la que revisara caso por caso cada despido, cada ERE, cada ERTE. Imposible tener la razón en este asunto con una sola ley que valga para todos.
 
El Señor de los Cuñados -extracto-

Dramatis Personae:
- Ensalaílla: nuestro protagonista. Una vez echó a correr él solo y quedó segundo, como Abundio.
- Rozencrá y Guirdenten: compañeros de fatigas y tapas de Ensalaílla. Dos truhanes de buen corazón.
- Paco: dueño del bar Paco.
- Nigga: token character.

Bar Paco, Granada. Entran Ensalaílla, Rozencrá y Guirdenten tocando palmas sin mesura ni compás ninguno. Paco detrás de la barra los ve entrar y suspira cabizbajo y con resignación.

- E,R y G: *clap-clap-clapclap* "Calleee Reaaaa deel AloOoohnooO"

- Rozencrá: "¡Pacoo, ponte tré Cruhcampo y una tapita de boquerone!"
- Ensalaílla: *se frota sus manitas* "¡Ea vamo al tajo killou!" *sonidos de epíglotis* ¡Loh liberaleh, loh liberaleh! ¡Que hay que matal.lo a toh cagon to su muertoh compare! ¡Que zon el mal de la sosiedah cagondió!"
- Guirdenten: *dirigiéndose a Paco* "¡PacooOo! ¡¡Pon la tele que empiesa er furboh, cagon la leshe!!"
- Ensalaílla: *todavía absorto en su diatriba* "¡Putoh liberaleh lo mat ... coñoo que e verdá que empiesa mi Madrí! ¡Ele ay mi Florentino que ere er mejóon!" *se vuelve a frotar las manitas*

Mientras Ensalaílla, Rozencrá y Guirdenten permanecen absortos entra Nigga en escena con un parche de cuero y relojes enganchaos. Nigga se dirije a nuestros héroes dispuesto a venderles su material y se pone delante de Ensalaílla.

- Nigga: "Mira rilog paisa. Solo vente iurus, barato"
- Rozencrá: "¡Joe 'Nsalaílla mira que pelucoh ma apañao killo! ¡Píllale arguno ar shavá, te lo prueba y le hase una foto y la pone en er foro ese de interné donde dise que parter bacalao tú allí pisha!"
- Ensalaílla: *claramente perturbado y apretando sus puñitos, porque nigga -que le saca tres cabezas- no le deja ver el partido* "Puto negro de loh cohone que no me deha vé. Que ottia le metía ar negro que asco me dan loh putoh mono" *en ese momento Vinicius Jr. marca un tanto al equipo rival* "¡¡GoooOOOuuuOUOol de Vinisiu yunnioh miarma, siiiiuuUU!! ¡Ese Vinisiu que ere er mejón, pa marío de mi prima te querría yo fenómenoo!"
- Guirdenten: "¡¡Eaaa que subidón, etto hay que selebral.lo!! ¡¡Pacoo, ponte una tapita de atún ensebollao que aún no queda medio tersio!!

Paco, cabizbajo, suspira de nuevo y pone la tapa.
 
El Señor de los Cuñados -extracto-

Dramatis Personae:
- Ensalaílla: nuestro protagonista. Una vez echó a correr él solo y quedó segundo, como Abundio.
- Rozencrá y Guirdenten: compañeros de fatigas y tapas de Ensalaílla. Dos truhanes de buen corazón.
- Paco: dueño del bar Paco.
- Nigga: token character.

Bar Paco, Granada. Entran Ensalaílla, Rozencrá y Guirdenten tocando palmas sin mesura ni compás ninguno. Paco detrás de la barra los ve entrar y suspira cabizbajo y con resignación.

- E,R y G: *clap-clap-clapclap* "Calleee Reaaaa deel AloOoohnooO"

- Rozencrá: "¡Pacoo, ponte tré Cruhcampo y una tapita de boquerone!"
- Ensalaílla: *se frota sus manitas* "¡Ea vamo al tajo killou!" *sonidos de epíglotis* ¡Loh liberaleh, loh liberaleh! ¡Que hay que matal.lo a toh cagon to su muertoh compare! ¡Que zon el mal de la sosiedah cagondió!"
- Guirdenten: *dirigiéndose a Paco* "¡PacooOo! ¡¡Pon la tele que empiesa er furboh, cagon la leshe!!"
- Ensalaílla: *todavía absorto en su diatriba* "¡Putoh liberaleh lo mat ... coñoo que e verdá que empiesa mi Madrí! ¡Ele ay mi Florentino que ere er mejóon!" *se vuelve a frotar las manitas*

Mientras Ensalaílla, Rozencrá y Guirdenten permanecen absortos entra Nigga en escena con un parche de cuero y relojes enganchaos. Nigga se dirije a nuestros héroes dispuesto a venderles su material y se pone delante de Ensalaílla.

- Nigga: "Mira rilog paisa. Solo vente iurus, barato"
- Rozencrá: "¡Joe 'Nsalaílla mira que pelucoh ma apañao killo! ¡Píllale arguno ar shavá, te lo prueba y le hase una foto y la pone en er foro ese de interné donde dise que parter bacalao tú allí pisha!"
- Ensalaílla: *claramente perturbado y apretando sus puñitos, porque nigga -que le saca tres cabezas- no le deja ver el partido* "Puto negro de loh cohone que no me deha vé. Que ottia le metía ar negro que asco me dan loh putoh mono" *en ese momento Vinicius Jr. marca un tanto al equipo rival* "¡¡GoooOOOuuuOUOol de Vinisiu yunnioh miarma, siiiiuuUU!! ¡Ese Vinisiu que ere er mejón, pa marío de mi prima te querría yo fenómenoo!"
- Guirdenten: "¡¡Eaaa que subidón, etto hay que selebral.lo!! ¡¡Pacoo, ponte una tapita de atún ensebollao que aún no queda medio tersio!!

Paco, cabizbajo, suspira de nuevo y pone la tapa.

Eres más tonto que ensalada, y lo peor no es que eso sea difícil, que desde luego lo es, sino que te va a costar entender que es así.

Y yo tratando de hablar contigo...

Hay alguien por aquí con un CI superior a 60?
 
Bueno, sabemos que esto del virus va a traer consecuencias. Pero mucho más profundas de lo que está pensando la gente. Ahora es el momento de la urgencia, pero podemos hacernos a la idea de que los anti-UE son ahora mismo los países más solventes del norte de Europa. Ellos van a ser los que fuercen esa partición.

Del mismo modo que salió UK, ahora se saldrán Alemania, Países Bajos y los socios nórdicos. Francia está ahí en el medio y puede ser la balanza, pero España, Italia y el resto de mediterráneos nos podemos dar por jodidos.

Se puede leer:
 
Y al tema de los despidos

Cuando una empresa larga a un tío, las cuentas que hace es de despido improcedente (aunque lo indemnice como procedente). Y luego ya se verá.

La medida es un brindis al sol. Y poco más.
La gente a la que llamas "tío Tom" es gente, que al contrario que tú, tiene muy claro cual es su lugar en la sociedad. Todos somos vasallos de alguien, otra cosa sois los revolucionarios de barra de bar y demás acomplejados que os negáis a aceptar esa realidad.
Acusas a la gente que tiene que dar de comer a una familia o simplemente de aceptar unas condiciones para vivir de ser unos arrastrados, cuando el arrastrado y el mamón aquí eres tú.
Te lo voy a explicar despacito para que un subnormal de tu calibre lo pueda llegar a entender:

¿Sabes quién consiguió los derechos sociales que tienemos ahora? Obreros. Sí, obreros. No se los dieron. Un día no se levantó un empresario y dijo "coño, en lugar de 12 horas van a trabajar 8". No, se consiguió mediante huelgas, poniendo muertos encima de la mesa (porque en ese tiempo la picoletada te pega dos tiros sin miramiento alguno y cargaba a caballo con sable).

Hoy tenemos a una panda de subnormales, de maricones e hijos de la gran puta que no solo no mueven un dedo por sus derechos. En que encima hacen palmas cuando los pisotean. Y si el empresario lleva viviendo a tu costa desde que tu hijo el mayor hizo la comunión, pues no pasa nada. Que sabe que se llama Jorge Alberto. Y el pequeño, Manuel. Manolito gafotas para los amigos.

¿Sabes por qué se mean en los autónomos y no han podido con los estibadores? Porque unos están unidos, tienen conciencia de grupo y han peleado por sus derechos; y los otros van por libre, se creen empresarios y las medidas de sus "representantes" ante las decisiones del Gobierno han sido sacar una almohadilla con un eslogan y colgar trapos blancos en el balcón. Y el Gobierno, claro, se ha cagado vivo.

Así que ya sabes, mañana llamas a tu jefe y le dices que lo quieres mucho y que la pasta que se mete en el bolsillo por no tenerte el contrato el orden se la perdonas. Ya se la ha pulido la parienta o el nene en caprichos, pero da igual. Así se acuesta lleno de felicidad pensando en que tío Tom como tú no hay ninguno.
 
Estás hablando con alguien que afirma que el nazismo nace de la clase obrera alemana.

Los Krupp o los Thyssen (los primeros no sabe ni quiénes fueron y de lo segundo cree que hablamos de Tita Cervera) no tuvieron nada que ver al parecer. Gran parte de la aristocracia alemana tampoco sembró ni sustentó el nazismo al parecer. Todo todito hecho y dirigido por los obreros de las fábricas.

Estás hablando con un cani adolescente de 40 años que pone fotos de una porra extensible que compró por internet con la paga de su madre, creyendo ser Pablo Escobar por ello.

Inmadurez, ignorancia y paletismo.
Harry el sucio, te recuerdo que la foto de la extensible la pediste tú.

Y no todos dependen de que el padre les adelante 50€ para sus caprichos. Ya de que la Alemania NS fuera el tercer país del mundo con la economía más intervenida por el Estado (tras la URSS y la Italia fascista); que la mayoría de la población en Alemania fuese de clase obrera, que la mayoría de afiliados del NSDAP fueran de clase obrera y muchos (muchísimos) ex comunistas y que la aristocracia prusiana nunca tragó ni a Hitler ni sus ideas, hablamos otro día. No quiero que te despistes vaya que el metro se convierta en una jungla.
 
Lo cierto es que si a alguno de los que les parece de puta madre que se pueda permitir el despido fuera despedido, en ese instante se le olvidaría lo del "eh, hay que salvar la empresa" y pediría hasta el último céntimo de su finiquito.

Yo, que he sido empresario y asalariado, autónomo y falso autónomo y que hasta he trabajado sin contrato ni SS en negro cuando me sacaba mis durillos en curros de fin de semana de joven, entiendo ambas posturas, y ambas tienen su buena parte de razón. Es imposible sacar una ley justa para esto. O jodes a los trabajadores o jodes a los que dan trabajo. Se trata de no joder a ninguno, se trata sólo de joder a los que se quieren aprovechar, por lo que la única ley justa es la que revisara caso por caso cada despido, cada ERE, cada ERTE. Imposible tener la razón en este asunto con una sola ley que valga para todos.
De eso se trata. Pero ya ves al personal el análisis que hacen:

No se va a poder despedir y la empresa va a quebrar.

El empresario es que no quiere despedir a nadie y menos los que conocen hasta los hijos del empleado. Y si lleva 20 años con un contrato que no corresponde a su categoría profesional real es porque la competencia...

Pues nada, a seguir disfrutando. Porque mientras se tenga esa actitud no van a dejar de pisotearlos.
 
El Señor de los Cuñados -extracto-

Dramatis Personae:
- Ensalaílla: nuestro protagonista. Una vez echó a correr él solo y quedó segundo, como Abundio.
- Rozencrá y Guirdenten: compañeros de fatigas y tapas de Ensalaílla. Dos truhanes de buen corazón.
- Paco: dueño del bar Paco.
- Nigga: token character.

Bar Paco, Granada. Entran Ensalaílla, Rozencrá y Guirdenten tocando palmas sin mesura ni compás ninguno. Paco detrás de la barra los ve entrar y suspira cabizbajo y con resignación.

- E,R y G: *clap-clap-clapclap* "Calleee Reaaaa deel AloOoohnooO"

- Rozencrá: "¡Pacoo, ponte tré Cruhcampo y una tapita de boquerone!"
- Ensalaílla: *se frota sus manitas* "¡Ea vamo al tajo killou!" *sonidos de epíglotis* ¡Loh liberaleh, loh liberaleh! ¡Que hay que matal.lo a toh cagon to su muertoh compare! ¡Que zon el mal de la sosiedah cagondió!"
- Guirdenten: *dirigiéndose a Paco* "¡PacooOo! ¡¡Pon la tele que empiesa er furboh, cagon la leshe!!"
- Ensalaílla: *todavía absorto en su diatriba* "¡Putoh liberaleh lo mat ... coñoo que e verdá que empiesa mi Madrí! ¡Ele ay mi Florentino que ere er mejóon!" *se vuelve a frotar las manitas*

Mientras Ensalaílla, Rozencrá y Guirdenten permanecen absortos entra Nigga en escena con un parche de cuero y relojes enganchaos. Nigga se dirije a nuestros héroes dispuesto a venderles su material y se pone delante de Ensalaílla.

- Nigga: "Mira rilog paisa. Solo vente iurus, barato"
- Rozencrá: "¡Joe 'Nsalaílla mira que pelucoh ma apañao killo! ¡Píllale arguno ar shavá, te lo prueba y le hase una foto y la pone en er foro ese de interné donde dise que parter bacalao tú allí pisha!"
- Ensalaílla: *claramente perturbado y apretando sus puñitos, porque nigga -que le saca tres cabezas- no le deja ver el partido* "Puto negro de loh cohone que no me deha vé. Que ottia le metía ar negro que asco me dan loh putoh mono" *en ese momento Vinicius Jr. marca un tanto al equipo rival* "¡¡GoooOOOuuuOUOol de Vinisiu yunnioh miarma, siiiiuuUU!! ¡Ese Vinisiu que ere er mejón, pa marío de mi prima te querría yo fenómenoo!"
- Guirdenten: "¡¡Eaaa que subidón, etto hay que selebral.lo!! ¡¡Pacoo, ponte una tapita de atún ensebollao que aún no queda medio tersio!!

Paco, cabizbajo, suspira de nuevo y pone la tapa.
Pan Bimbo: Por lo menos el derroche de ingenio hazlo con el usuario original. No tires de clon.

Pd. En Graná no se sesea.
 
El impacto económico será que subirá la deuda con respecto al PIB en 30 puntos, el déficit se pondrá en 2 dígitos y el PIB caerá otros 2 dígitos.

Y hasta es posible que vengan los llamados "hombres de negro" de la UE que serán los que hagan los recortes a cambio de que nos ayuden si sueltan la pasta para que sobrevivamos al colapso.

Los vivos envidiaremos a los muertos.
 
Hombre también están los que pudiendo hacer el curro con 20, tienen a otros 5 parásitos que no le pegan palo al agua, porque o bien ya despedirlos sale muy caro, o bien porque les han cogido cariño. Casos de estos he conocido yo muchos, sobre todo en banca, que estoy hasta los cojones de currar 900 veces más que viejos, que cobran mucho más, que se tocan la polla a 4 manos sin ningún tipo de vergüenza, sabedores que no les echan ni de coña
 

En este artículo se trata la viabilidad de la UE después de esta crisis y los pasos que puede que se estén dando en estos mismos momentos sin que muchos aún se lo hayan siquiera planteado, y es que la postura hipócrita e insolidaria de algunos países del norte ha de tener más calado que lo puramente inmediato: se están preparando para salir mejor parados en el destrozo que se avecina en la zona euro.
 
Pues entonces que hagan un ERTE que les aliviará del pago de las nóminas sin la necesidad de despedir, ¿no?

Lo que no se puede permitir es que la gente despida por causa del coronavirus habiendo soluciones que no dejan a los trabajadores en la calle y que alivian de la carga salarial a la empresa. Hay mucho listo que intenta colar despidos procedentes por improcedentes, y eso, amigo mío, no es de recibo y debe ser penado.
También hay trabajadores y trabajadores. Yo no veo mal que se aproveche para hacer una limpieza de gandules y parásitos. Que cuanto más grande es la empresa, más tiene.
 
También hay trabajadores y trabajadores. Yo no veo mal que se aproveche para hacer una limpieza de gandules y parásitos. Que cuanto más grande es la empresa, más tiene.
Limpieza de gandules y parásitos. ¿Estás hablando de despedir a los hijos, queridas, o que se autodespida el propio jefe? Complicado lo veo.
 
Pensamientos como el de arriba son los que nos van a llevar al abismo. Creer que todo el mundo es como Amancio Ortega o el fulano del Mercadona; y no empresas de por ejemplo 6 trabajadores que necesitan despedir a 2 para no quebrar. Como se les imposibilita el hacerlo, al final la quiebra se hace efectiva y allá que van todos al paro.

Es muy frívolo hablar de que los empresarios "se aprovecharán" cuando esto es síntoma de hundimiento y lo vamos a pasar canutas no, lo siguiente.
Y lo más gracioso es que en Granada casi todas las empresas son pequeñas, talleres con menos de 20 trabajadores, donde muchas veces el jefe hace más horas que los trabajadores. Como pasa en la mayoría de las pymes. Yo no sé este ensaladas donde habrá currado para montarse semejante película empresarial
Lo gracioso, es que su imagen del empresario es la misma que la de los podemitas. Un señor orondo vestido con frac y sombrero de copa, que se fuma un puro que ha encendido con un billetazo
 
Estás hablando con alguien que afirma que el nazismo nace de la clase obrera alemana.

Los Krupp o los Thyssen (los primeros no sabe ni quiénes fueron y de lo segundo cree que hablamos de Tita Cervera) no tuvieron nada que ver al parecer. Gran parte de la aristocracia alemana tampoco sembró ni sustentó el nazismo al parecer. Todo todito hecho y dirigido por los obreros de las fábricas.

Estás hablando con un cani adolescente de 40 años que pone fotos de una porra extensible que compró por internet con la paga de su madre, creyendo ser Pablo Escobar por ello.

Inmadurez, ignorancia y paletismo.
Anda y calla subnormal, que eres un subnormal, que no sabes ni por dónde te da el aire.
Y encima de estar orgulloso de su ignorancia, se pone a dar lecciones el tío...
 
Última edición:
Limpieza de gandules y parásitos. ¿Estás hablando de despedir a los hijos, queridas, o que se autodespida el propio jefe? Complicado lo veo.
Claro hombre!! Por qué en todas las empresas, desde el primer al último currante, son todos trabajadores honrados. En ninguna empresa hay gente acomodada, gandules, parásitos, escaqueadores profesionales, gente que lleva más tiempo de baja que trabajando... Que no, que no. Que los gandules son todos los familiares del empresario.

Porque como todo el mundo sabe, es obligatorio que en todas y cada una de las empresas de este país los familiares del empresario estén currando en ellas.

Menudo mecánico de mierda ir tengo. En vez de tener a la mujer trabajando en una óptica debería de tenerla en el taller, coño. Así no tendría que ir él al cuartucho que tiene por oficina y hacerme la factura. Y fijo que ella no me las daba llenas de grasa o aceite como hace él
 
Y lo más gracioso es que en Granada casi todas las empresas son pequeñas, talleres con menos de 20 trabajadores, donde muchas veces el jefe hace más horas que los trabajadores. Como pasa en la mayoría de las pymes. Yo no sé este ensaladas donde habrá currado para montarse semejante película empresarial
Lo gracioso, es que su imagen del empresario es la misma que la de los podemitas. Un señor orondo vestido con frac y sombrero de copa, que se fuma un puro que ha encendido con un billetazo
Lo más gracioso que es que no tienes ni puta idea de cual es el tejido empresarial de Granada. Eso es lo que es más gracioso.

Lo del jefe echando más horas que un reloj mientras los trabajadores están en su casa no es un tópico, no. Eso los que trabajan. Que luego están los trabajadores que son unos gandules y no los pueden echar. Van, saludan, se tocan la polla y se vuelven al bar a mediodía. Y a final de mes, los primeros para cobrar. Y ahí tenemos a nuestro pobre empresario teniendo que pagarles el sueldo porque no los puede echar. Menos mal que ha venido el Corona virus para poner orden a este despropósito.

La figura del empresario tipo te la cuento yo:

- Incumplir sistemáticamente la normativa de seguridad en el trabajo. Porque seguridad en el trabajo no es solo que un albañil se ponga un casco.

- Incumplir sistemáticamente la delimitación de categorías profesionales. Puedes darte con un canto en los dientes si ves que un trabajador tiene reflejado en su nómina la categoría profesional del trabajo que realmente desempeña.

- Incumplir sistemáticamente las obligaciones de los convenios sectoriales.

Eso a groso modo. Que ya podríamos entrar en los pormenores de cada empresa. Pero oye, que esto es un tópico y encima es lo que dicen los de Podemos.
 
Última edición:
Claro hombre!! Por qué en todas las empresas, desde el primer al último currante, son todos trabajadores honrados. En ninguna empresa hay gente acomodada, gandules, parásitos, escaqueadores profesionales, gente que lleva más tiempo de baja que trabajando... Que no, que no. Que los gandules son todos los familiares del empresario.

Porque como todo el mundo sabe, es obligatorio que en todas y cada una de las empresas de este país los familiares del empresario estén currando en ellas.

Menudo mecánico de mierda ir tengo. En vez de tener a la mujer trabajando en una óptica debería de tenerla en el taller, coño. Así no tendría que ir él al cuartucho que tiene por oficina y hacerme la factura. Y fijo que ella no me las daba llenas de grasa o aceite como hace él
Todos los trabajadores no son honrados, evidentemente. Pero la diferencia es que se van a la calle en el momento que al jefe se le pone en sus santos cojones. Así de simple. Ah, no. Espera: Que son los trabajadores los que le marcan las directrices al jefe y le dicen lo que tiene o no tiene que hacer y con lo que tiene que tragar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie