El impacto económico del coronavirus de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro, porque todos los empresarios son unos cabrones ansiosos y psicópatas, todos son multimillonarios de multinaciones. El 80% del tejido empresarial español son PYMES, pedazo de imbécil. Ayer mismo tuvo que hacer un ERTE un empresario de Navarra buen amigo mío y se tiró llorando al teléfono conmigo 10 minutos. Un despido de este tipo es lo último que quiere hacer un empresario normal, que son mayoría. Pero no, los tontoslapolla progres pensáis que el empresario lo está deseando. No se puede ser más idiota. Que hay algún empresario cabrón? Seguro, pero muy pocos. No hay trabajadores cabrones? Pues eso.

No te molestes; cegados muchos de ellos por la envidia y el rencor, la mayoría no entiende el concepto.
 
Pero vamos a ver, si es cierto que un despido procedente por causa del coronavirus se tramitará como despido improcedente pero el empleado estará en la calle igual, ¿dónde está la prohibición del despido?

Lo que hay es una prohibición, en todo caso, de poner esa razón en la carta que te dan junto con la patada en el culo.
 
Pero vamos a ver, si es cierto que un despido procedente por causa del coronavirus se tramitará como despido improcedente pero el empleado estará en la calle igual, ¿dónde está la prohibición del despido?

Lo que hay es una prohibición, en todo caso, de poner esa razón en la carta que te dan junto con la patada en el culo.
Que da igual. Que ya se han hecho su película y de ahí no los saques.
 
Lo que son las cosas: Algunos se saben hasta el nombre de los hijos de los empleados. Eso sí, amnesia profunda cuando se trata de equipar la categoría laboral que refleja la nómina del empleado al trabajo que realmente desarrolla. Ahí ya falla la memoria siempre. O casi siempre.
¿Dónde está el concepto de competencia? Un amigo mío, muy rojeras él, montó una empresa de servicios en los Mundos de Yupi, en la que se le pagaba magníficamente a los empleados y se cotizaba a la Seguridad Social al milímetro. Actitudes muy loables, que se acabaron en unos meses, cuando el cliente final se pasaba sus tarifas por el forro de lo que se pone en la underwear, y contrataba empresas con precios más acordes al mercado real, si no directamente servicios en B. El mundo de piruleta de nubes de azúcar y calles de chocolate se fue a tomar por culo de pleno, y por fin el señor Poppins aterrizó el paraguas y puso los pies en el suelo. Simple competencia.
 
¿Dónde está el concepto de competencia? Un amigo mío, muy rojeras él, montó una empresa de servicios en los Mundos de Yupi, en la que se le pagaba magníficamente a los empleados y se cotizaba a la Seguridad Social al milímetro. Actitudes muy loables, que se acabaron en unos meses, cuando el cliente final se pasaba sus tarifas por el forro de lo que se pone en la underwear, y contrataba empresas con precios más acordes al mercado real, si no directamente servicios en B. El mundo de piruleta de nubes de azúcar y calles de chocolate se fue a tomar por culo de pleno, y por fin el señor Poppins aterrizó el paraguas y puso los pies en el suelo. Simple competencia.
Ajá. O sea, que hemos pasado del pobre empresario padrino del niño del empleado a "ej que te roban pero por culpa de otros" :lol:
 
Pero vamos a ver, si es cierto que un despido procedente por causa del coronavirus se tramitará como despido improcedente pero el empleado estará en la calle igual, ¿dónde está la prohibición del despido?

Lo que hay es una prohibición, en todo caso, de poner esa razón en la carta que te dan junto con la patada en el culo.

Es la típica medida para quedar bien con los votantes. El despido por el COVID es improcedente, y efectivamente tendrán que indemnizar. Pero muchas PYMES, seguramente la inmensa mayoría, no pueden permitirse indemnizar a media plantilla, así que se irán a la mierda o bien por despedir, o bien pagando salarios que ya no se pueden permitir.
 

El Estado regando la economía con dinero público e interviniendo empresas privadas. ¿Ha llegado ya el momento de considerar el liberalismo una patraña a la altura de la homeopatía y la frenología o todavía quedará algún subnormal o miserable intelectual que lo defienda?

@Nueces siempre tuvo razón y por eso la tiene PODEMOS.
 
Es la típica medida para quedar bien con los votantes. El despido por el COVID es improcedente, y efectivamente tendrán que indemnizar. Pero muchas PYMES, seguramente la inmensa mayoría, no pueden permitirse indemnizar a media plantilla, así que se irán a la mierda o bien por despedir, o bien pagando salarios que ya no se pueden permitir.
Pues entonces que hagan un ERTE que les aliviará del pago de las nóminas sin la necesidad de despedir, ¿no?

Lo que no se puede permitir es que la gente despida por causa del coronavirus habiendo soluciones que no dejan a los trabajadores en la calle y que alivian de la carga salarial a la empresa. Hay mucho listo que intenta colar despidos procedentes por improcedentes, y eso, amigo mío, no es de recibo y debe ser penado.
 
Pero vamos a ver, si es cierto que un despido procedente por causa del coronavirus se tramitará como despido improcedente pero el empleado estará en la calle igual, ¿dónde está la prohibición del despido?

Lo que hay es una prohibición, en todo caso, de poner esa razón en la carta que te dan junto con la patada en el culo.

No puede haber en ningún caso un despido procedente por causa del coronavirus. Es ridículo que estéis planteando siquiera una situación imaginaria de una carta de despido expresando por causa del " coronavirus " en la carta. Quizás en el planeta de raticulin.

La finalidad del gobierno es tratar de evitar despidos objetivos a priori acreditados por causas económicas cuando el trasfondo aprentemente real sea el coronavirus.

Dejad de cuñadear y de hacer el ridículo al estilo boniato

La medida del gobierno es ridícula, realmente tendría una lógica si el despido en esas circunstancias fuese nulo y no improcedente. Ahí si se podría hablar técnicamente de prohibición de despido.
 
Última edición:
Me sorprende amigos Phoreros que no todavía no estemos hablando del número de parados que va a dejar la crisis que se nos viene encima.

Creo que hablaremos de 3 millones adicionales a lo que hay ya... estar en torno a 6,5 -7 millones de parados en el pais.

Recordemos que cuando el gobierno levante el confinamiento.. todo arrancará MUY POCO A POCO... por lo que, si el negocio A tiene a 4 personas y abre las puertas, deberá de haber 2 dado que no van a hacer caja suficiente para tener a 4.. veremos como se maneja esta pequeña circunstancia.
 
Última edición:
La medida del gobierno es ridícula, realmente tendría una lógica si el despido en esas circunstancias fuese nulo y no improcedente. Ahí si se podría hablar técnicamente de prohibición de despido.

Lo importante es que queda bien en titulares y pancartas progres, que es para lo que está este Gobierno.

Y mira que me extraña oye, porque se suponía que con sacar a Franco este país iba a convertirse en el faro de occidente.

Lo que no acabo de entender es cómo es posible que esté yo más indignado y preocupado que mucha gente que va a verse afectada de verdad, que a mi económicamente esto me la suda, que yo tengo la luz pagada de sobra para muchos años. Pues no, muchos que se van a ir al puto paro por culpa de las anti-medidas de este Gobierno, defendiéndoles y "comprendiéndoles". Lo flipo.
 
Lo importante es que queda bien en titulares y pancartas progres, que es para lo que está este Gobierno.

Y mira que me extraña oye, porque se suponía que con sacar a Franco este país iba a convertirse en el faro de occidente.

Lo que no acabo de entender es cómo es posible que esté yo más indignado y preocupado que mucha gente que va a verse afectada de verdad, que a mi económicamente esto me la suda, que yo tengo la luz pagada de sobra para muchos años. Pues no, muchos que se van a ir al puto paro por culpa de las anti-medidas de este Gobierno, defendiéndoles y "comprendiéndoles". Lo flipo.
Pero si los que están poniendo el grito en el cielo porque " se ha prohibido el despido" es la fachaleco army :lol:
 
Por no entender, no entiendes ni lo que digo. :face:
No, si el que se ve que lo entiende todo eres tú

Si es lo que parece, y cuesta decirlo porque si hay algo ahora es desinformación, pero si es de verdad así, es la medida más suicida jamás vista en un Gobierno español. Esto deja a ZP como un erudito economista.
Claro, porque todos los empresarios son unos cabrones ansiosos y psicópatas, todos son multimillonarios de multinaciones. El 80% del tejido empresarial español son PYMES, pedazo de imbécil. Ayer mismo tuvo que hacer un ERTE un empresario de Navarra buen amigo mío y se tiró llorando al teléfono conmigo 10 minutos. Un despido de este tipo es lo último que quiere hacer un empresario normal, que son mayoría. Pero no, los tontoslapolla progres pensáis que el empresario lo está deseando. No se puede ser más idiota. Que hay algún empresario cabrón? Seguro, pero muy pocos. No hay trabajadores cabrones? Pues eso.

Si esto hubiera sido presentado con un paquete de medidas para PYMES, pues mira incluso podría colar, pero así, en solitario, es un suicidio. Y lo mejor de esto es que quienes primero padecer las consecuencias son muchos de sus votantes. Hay que ser gilipollas para ser comprensivo con una medida así.

Aquí el artista dando por hecho que se ha prohibido despedir. ¡¡Arsa!! ¡¡Olé!!
 
Meses ha tardado el PSOE, esta vez, en arruinar el país. Luchar contra un virus cargandote económicamente un país :face:. Es como si te rompes un dedo y para curarlo te amputas el brazo. Y lo que le está haciendo al autónomo y a las pymes es criminal, les prohíbe currar, les obliga a pagar y encima no pueden despedir :lol::lol:. Porque claro, en una pequeña tienda donde pueden entrar, como mucho, 10 personas a la vez, se puede contagiar el virus, pero en fábricas con 2000 tios no. No va a quedar país después de esto, pero el ridículo de esta panda de subnormales que nos gobierna está siendo épica
 
Pues entonces que hagan un ERTE que les aliviará del pago de las nóminas sin la necesidad de despedir, ¿no?

Lo que no se puede permitir es que la gente despida por causa del coronavirus habiendo soluciones que no dejan a los trabajadores en la calle y que alivian de la carga salarial a la empresa. Hay mucho listo que intenta colar despidos procedentes por improcedentes, y eso, amigo mío, no es de recibo y debe ser penado.

El problema viene cuando la actividad no está recogida en el Real Decreto del coronabicho entre las que han de parar obligatoriamente. Quiere decir que no te obligan a parar, pero no hay trabajo o este mengua por razones obvias. Pintores, albañiles, lampistas, etc.

Entonces es difícil acogerte al ERTE, pues debes demostrar "causas de fuerza mayor". En el caso de los autónomos, por ejemplo, les exigen una reducción de la facturación de un 75% con respecto al semestre anterior, para acabar cobrando un 75% de la base de cotización.

Una PYME que no esté afectada directamente por el RD puede estarlo indirectamente y no puede acogerse al ERTE pero, con las reglas del juego anteriores, podría haber hecho algún despido procedente para intentar seguir con la actividad.

Las cosas no son blancas o negras, pero además es una chorrada como un piano, pues después de la crisis esa smpresa que igual habría pasado despidiendo a un trabajador, lo mismo tiene que despedir a tres porque ya arrastra más pérdidas y entonces no está vigente esta norma que imposibilita el despido procedente.

Mientras tanto, las grandes empresas ya han hecho su trabajo y hay 1.200.000 despedidos en los últimos días.
 
Última edición:
Acompáñenme en esta triste historia.


get




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Está hablando Sánchez y se le acojonado, no por el virus, si no por la crisis económica que se avecina y que se lo va llevar por delante
 
Está hablando Sánchez y se le acojonado, no por el virus, si no por la crisis económica que se avecina y que se lo va llevar por delante

A mí sinceramente me parece que el karma está realizando una obra maestra: al tío más trepa, jeta y ávido de poder de la política española le ha puesto delante la crisis más gorda imaginable y cabrona. ¿No querías llegar a la Moncloa a cualquier precio haciendo lo que hiciera falta? PUES AHORA TE COMES EL MARRÓN MÁS GORDO QUE HAGA FALTA.
 
Bueno, pues ahí lo tenéis. Los trabajadores no esenciales en casa a partir del lunes. Ya sabéis por qué prohibieron el despido procedente.

Screenshot_2020-03-28 EL PAÍS el periódico global.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie