El karma, tus acciones y las consecuencias.

Rechargeable rebuznó:
Joder con esa mierdavideo se cierra el círculo del tema del hilo. Ya pueden cerrar.

Conclusión:

LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Alguien dudaba de que la iba a poner? :1
 
Steve Jobs rebuznó:
Lo digo porque esto me mosquea bastante, el preguntar algo y que te respondan con metaforas o cosas que no tienen que ver para nada (O igual si), pero yo no las entiendo.

El uso de la metafora es la unica manera de entender todo este tema de la mente y demas. El karma no es que sea muy complicado, la verdad, pero bueno a cada mochuelo su olivo.


Steve Jobs rebuznó:
Te lo explico ahora mismo sin falta de montar un circo:

Pregunta: Por que cuando me porto bien, no me pasan cosas buenas ?

Sencillamente por que ese es tu karma en esta vida: aprende y crece para evitar que el karma en tu proxima vida sea mas afortunado.

Te lo explico ahora mismo sin falta de montar un circo:

Pregunta: Por que cuando me porto bien, no me pasan cosas buenas ?

Sencillamente por que ese es tu karma en esta vida: aprende y crece para evitar que el karma en tu proxima vida sea mas afortunado.

Steve Jobs rebuznó:
Respuesta: Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas

Vamos, que no hay cosa que me joda mas que estas frases de iluminado que lo unico que hacen es que te vuelvas mas confuso respecto al tema en cuestion.

Esto no es una frase de alguien iluminado, you diria mas bien de un poeta. Cuando me referi a la superficie del lago y el fondo, a lo que iba es a la necesidad de acallar la mente-ego en su constante ir y devenir con el fondo de entender mejor el espiritualismo.


Steve Jobs rebuznó:
Asi que ahora aclarame mis dudas, que como buen entendido que eres, no te importaria ser participe de explicarnos a todos un poco tus practicas y tus teorias, asi como la funcion del Karma, el como evitas los golpes de la vida y como haces para ganar puntos.

Ya hay un hilo abierto sobre el Budismo en el Cultureta. Por que no te remites alli. Te respondere adecuadamente.


Steve Jobs rebuznó:
1. * Que es el karma en realidad ?
2. * El karma existe realmente ?
3. * Que experiencias has tenido respecto al Karma ?
4. * Te consideras afortunado gracias a tus acciones ?


2. El karma es la energia que desprendes a traves de la palabra, pensamiento y acciones. Ademas de tener un efecto de inercia, es decir te habituas a la misma, sigues una pauta de comportamiento que rapidamente echa raiz en ti mismo. Es como un chip que implantas automaticamente en tu codigo psicologico. Por cierto, y debido a "anicca" (principio de impermanencia) dicho chip acabara por desvanecerse algun dia, reemplazado por un chip distinto. Eso si los efectos producidos por ti mismo bajo los efectos de dicho chip crean karma.


El karma mismo puede ser bueno, malo o neutral. "Karma bueno" tiene como efecto favorecer a tu entorno y como recompensa energia positiva te llegara. "Karma malo" es lo mismo pero desde el punto de vista negativo. "Karma neutral" no tiene efecto alguno.

2. Si.

3. Muchas: tanto negativas como positivas, las cuales se han manifestado casi automaticamente. Cada vez observo mas a la mente con tal de evitar el karma negativo a todos los niveles, incluido pensar de manera negativa.


4. Yo en este momento acepto la vida tal como es, no me preocupa tanto como antes. Solo se que es un estado mas de los miles por los que he pasado (al igual que el resto de los seres vivos de este planeta). Tengo un recuerdo bastante claro de ciertas vidas anteriores (no me preguntes mas sobre este tema por que prefiero no responder). Por ese hecho, por que preocuparme de algo tan efimero? Prefiero concentrarme en el aqui y ahora observando a la mente de una manera constante.

Recomiendo la lectura de este libro el cual despejara muchas de tus dudas en este sentido:

Magos y misticos del Tibet (Alexandra David-Neel).

https://www.casadellibro.com/libro-magos-y-misticos-del-tibet/2900000042523

A pesar del titulo el libro explora de una manera profunda el lamanismo y el budismo sin entrar en el campo de la exageracion o la fantasia.


Nota: para los llorones que se piensan que actuar de manera buena pero premeditada con el fin de esperar recompensa, tengo que daros malas noticias: dichos actos no cuentan a la hora de recibir el efecto correspondiente. :lol:
 
Muy bien, al menos ahora te has explicado decentemente, como a mi me gusta y te lo agradezco.

Nota: para los llorones que se piensan que actuar de manera buena pero premeditada con el fin de esperar recompensa, tengo que daros malas noticias: dichos actos no cuentan a la hora de recibir el efecto correspondiente. :lol:

Entonces, si yo le doy limosnas a los pobres, voy a una ONG a ayudar a los negritos, y ayudo a los ancianos a cruzar la carretera (PERO SIN SENTIR APRECIO POR ELLOS, Y SINTIENDOME A LA VEZ UN TONTO POR HACERLO DESINTERESADAMENTE), no tendre consecuencias positivas ? Tiene que gustarme lo que estoy haciendo por cojones ?

-

Otra dato interesante !
He estado leyendo bastante estos dias sobre el karma, y en el pasado tambien habia leido algo, y hay algo que recuerdo que dice mas o menos algo asi:

* Aunque tu seas una buena persona, que obra bien, que es positivo y que hace buenas acciones, independientemente de eso, si estas rodeado de gente negativa, gente malvada y gente que se dedica a hostiar a los demas, el karma actua igual para todos, tanto para ellos como para ti, por rodearte en ello. Algo asi como que si tu estas presente en una pelea de navajazos y no participas, el karma actuara tambien para ti de forma negativa.

Corrigeme si me equivoco, pero entonces... Que haces tu en este foro ?
 
Los ochos imputados en el caso mirenfreya tenemos razones para pensar en el karma. Ninguno de nosotros ha hecho nada nada punible, pero eso no ha impedido que una zorra nos acusara falsamente de tuneadores de niños y psicópatas, poniendonos en evidencia ante la familia y compañeros de trabajo al revelar que somos foreros sin que pudieramos impedirlo.

Sin embargo durante un par de años o más todos nos hemos estado riendo de gente amorfa, niños muertos, Marilulz, futbolistas que se mueren de un ataque y andaluces retrasados. ¿Casualidad? prefiero pensar que si. No creo que la mayoria de las cosas que nos ocurren responda nada más que a la consecuencias a corto o largo plazo de nuestras menos meditadas acciones unido al caprichoso azar, pero aún asi da que pensar. La mayoria somos unos cínicos porque no creemos en la idea de una justicia universal y hemos aprendido a base de duros golpes que todo intento de conceptualizarla a través de leyes humanas ha sido una pura falacia; sin embargo, ahora somos victimas de lo que parece una manifestación de dicha justicia y uno se pregunta si quizás ese desengaño que nos llevó a convertirnos en seres de tan baja catadura moral -foreros- estaba poco fundamentado y nos ha llevado por un camino alejado de la luz y la verdad que debimos seguir en un principio. En fin, que le vamos a hacer.
 
Hombrechuletadecerdo rebuznó:
En la vida es mejor ser malo, ojo, he dicho malo y no gilipollas. Si eres malo y listo pasaras una vida de puta madre. Si eres malo y gilipollas pasaras tu vida pudriendote en la carcel o lleno de problemas.
Tu robas un banco(eres malo) pero eres listo y consigues que nunca te pillen, ok, pasaras tu vida de puta madre.
Tu tobas un banco(eres malo) pero eres medio retromongol y te pillan por eso, por jodido retromongol, pues pasaras muchos años en la carcelo.

Y blao, blao...

...blao, blao... Malos, niños, sed malos.

Es necesario hacer más incapié en este punto. Ser moralmente correcto es beneficioso para ti y para los que te rodean. Tienes paz. Todo te irá mejor. Además, aunque no lo crean, todos los humanos tenemos voz de conciencia, incluyendo a los psicópatas. Por poca que sea, la tienen. Seguirla es el camino más directo a la felicidad interior. Uno que se reproche algo (y lo hará, aunque sea a nivel subconsciente) no puede ser feliz. Todos sabemos que mentir está mal y es vergonzante, por poner un ejemplo. En el fondo de nosotros mismos tenemos el camino correcto. Como dijo Mayayo, solo tenemos que aquietar la superficie del lago para ver dentro de el. Edito: Pero a veces es tanta la agitación, que lo que hacemos es dejarnos llevar por las olas de la maldad, sin nisiquiera ser conscientes. Sin embargo, así no seremos felices.
 
Pues fíjese, que cagándome en los muertos de todos estos retras del karma, el único punto donde podría tener conexión con la ciencia es en el concepto de entropía. En la unidireccionalidad y la tendencia al equilibrio (siendo este casi siempre en el punto de máximo desorden) es donde veia yo cierta lógica al karma (de los cojones). Pero explicado para dummies.
El universo tiende implacablemente al desorden para mantener los niveles de energía lo más estables posible. Creer que existe un sistema chupicósmico de equilibrio universal que nos cataloga según la bondad de nuestros actos -lista ordenada- y que además nos retribuye por nuestras buenas acciones es totalmente súcnor.
 
Entonces, si yo le doy limosnas a los pobres, voy a una ONG a ayudar a los negritos, y ayudo a los ancianos a cruzar la carretera (PERO SIN SENTIR APRECIO POR ELLOS, Y SINTIENDOME A LA VEZ UN TONTO POR HACERLO DESINTERESADAMENTE), no tendre consecuencias positivas ? Tiene que gustarme lo que estoy haciendo por cojones ?
Algo parecido le pasaba al padre Karras en el libro de El exorcista. No sentía esa buena voluntad de ayudar a los demás y socorrerlos, pero lo hacía de todas maneras y se sentía culpable por pensar así. Luego llega a la conclusión de que ese esfuerzo que realiza es su fe.

De esto se deduce que cuando llegue el Juicio Final nos van a sacar a todos del purgatorio con una Caterpillar.
 
George Costanza rebuznó:
No sentía esa buena voluntad de ayudar a los demás y socorrerlos, pero lo hacía de todas maneras y se sentía culpable por pensar así.

A mi me pasa exactamente lo mismo.
No siento voluntad de ayudar a las personas ni socorrerlas, pero si por ejemplo veo a una anciana tirada en el suelo voy a levantarla, pero no por ser una persona ejemplar con el corazon lleno de bondad, sino que es algo que me parece logico el levantarla del suelo. (Creo que esto lo hace hasta un gitano recien salido de una carcel con ganas de volver a delinquir)
Y luego me siento culpable por haberla levantado por que debia y no por haberlo hecho porque soy un tio con corazon.
Supongo que segun nos cuenta Mayayo, haciendolo asi no vamos a tener beneficios karmicos.
 
George Costanza rebuznó:
Algo parecido le pasaba al padre Karras en el libro de El exorcista. No sentía esa buena voluntad de ayudar a los demás y socorrerlos, pero lo hacía de todas maneras y se sentía culpable por pensar así. Luego llega a la conclusión de que ese esfuerzo que realiza es su fe.

Veis niños, en el libro se analizan los sentimientos de un parroco durante el ejercicio de su profesion, en la pelicula, una niña que vomita pure de judias, se introduce un crucifico por la vagina atada a la cama mientras su cabeza da vueltas.

Moraleja: No leais
 
Steve Jobs rebuznó:
A mi me pasa exactamente lo mismo.
No siento voluntad de ayudar a las personas ni socorrerlas, pero si por ejemplo veo a una anciana tirada en el suelo voy a levantarla, pero no por ser una persona ejemplar con el corazon lleno de bondad, sino que es algo que me parece logico el levantarla del suelo. (Creo que esto lo hace hasta un gitano recien salido de una carcel con ganas de volver a delinquir)
Y luego me siento culpable por haberla levantado por que debia y no por haberlo hecho porque soy un tio con corazon.
Supongo que segun nos cuenta Mayayo, haciendolo asi no vamos a tener beneficios karmicos.

No solo lo ha dicho Mayayo, antes lo dije yo (al menos en este hilo, que no me he leido todos los post de mayayo). Y es así.
Ese sentimiento de no ser lo suficientemente bondadoso interiormente lo hemos tenido todos. Si hace una buena acción, se sentirá bien. Mire una cosa: "Las buenas acciones realizadas, son las que nos traen la felicidad a la mañana siguiente". Esto se explica porque al dormir entramos en el plano del subconsciente, que son los sueños y también nos relajamos. Lo que le pasa a usted es que aun no ha aquietado la mente lo suficiente ¿quien es capaz hoy en dia? yo no desde luego, no todo el tiempo. Meditar puede ayudarlo, dejar de pensar por un rato en total relajación. Usted sabe, pero no sabe que sabe.
 
Anacoreta rebuznó:
No solo lo ha dicho Mayayo, antes lo dije yo (al menos en este hilo, que no me he leido todos los post de mayayo). Y es así.
Ese sentimiento de no ser lo suficientemente bondadoso interiormente lo hemos tenido todos. Si hace una buena acción, se sentirá bien. Mire una cosa: "Las buenas acciones realizadas, son las que nos traen la felicidad a la mañana siguiente". Esto se explica porque al dormir entramos en el plano del subconsciente, que son los sueños y también nos relajamos. Lo que le pasa a usted es que aun no ha aquietado la mente lo suficiente ¿quien es capaz hoy en dia? yo no desde luego, no todo el tiempo. Meditar puede ayudarlo, dejar de pensar por un rato en total relajación. Usted sabe, pero no sabe que sabe.

Pues eso, a lo que yo iba:
Si yo recojo a la ancianita del suelo sin ser bondadoso, pero SI viendolo necesario y despues me arrepiento por no haber sentido bondad, el karma no deberia de premiarme, ya que al menos me siento mal por no ser bondadoso ? Por querer serlo y no poder, por intentar serlo, por recoger a esa anciana para ser mejor persona, aunque lo haga sin interes porque asi lo siento ?

No se si me explico.
 
Steve Jobs rebuznó:
Pues eso, a lo que yo iba:
Si yo recojo a la ancianita del suelo sin ser bondadoso, pero SI viendolo necesario y despues me arrepiento por no haber sentido bondad, el karma no deberia de premiarme, ya que al menos me siento mal por no ser bondadoso ? Por querer serlo y no poder, por intentar serlo, por recoger a esa anciana para ser mejor persona, aunque lo haga sin interes porque asi lo siento ?

No se si me explico.

Y yo le digo: ¿no cree que entender el corazón desde la mente es complicar lo simple, entender el sentimiento? ¿no tiene espectativas demasiado altas sobre la bondad? ¿acaso el hecho de interrogarse sobre su propia bondad no indica que está sobrevalorando lo racional y lo encasillado y que no es usted tan mala persona como piensa?
 
Steve Jobs rebuznó:
Pues eso, a lo que yo iba:
Si yo recojo a la ancianita del suelo sin ser bondadoso, pero SI viendolo necesario y despues me arrepiento por no haber sentido bondad, el karma no deberia de premiarme, ya que al menos me siento mal por no ser bondadoso ? Por querer serlo y no poder, por intentar serlo, por recoger a esa anciana para ser mejor persona, aunque lo haga sin interes porque asi lo siento ?

No se si me explico.


La solucion es facil, deja a la anciana en el suelo y robale el monedero. Estaras jodido igualmente, pero por lo menos asi, estas seguro.
 
muchas veces cuesta lo mismo ser bueno que ser malo, así que digo yo, si le puedes echar un cable a alguien, por qué no lo vas a hacer? Una cosa ya tienes ganada, estar contento contigo mismo por haberle echado un cable a alguien que estaba jodido.

Lo de las recompensas... creo que es mejor esperar poco. Bienaventurados aquellos que no esperan nada porque no serán defraudados (frase mítica de la biblia)
 
Anacoreta rebuznó:
Mire una cosa: "Las buenas acciones realizadas, son las que nos traen la felicidad a la mañana siguiente".

Según la regla de tres, el asesino que se masturba recordando cuando torturaba y asesinaba a sus víctimas, en realidad estaba realizando buenas acciones.

Anacoreta rebuznó:
Y yo le digo: ¿no cree que entender el corazón desde la mente es complicar lo simple, entender el sentimiento? ¿no tiene espectativas demasiado altas sobre la bondad? ¿acaso el hecho de interrogarse sobre su propia bondad no indica que está sobrevalorando lo racional y lo encasillado y que no es usted tan mala persona como piensa?

Totalmente de acuerdo. Me parece que si hacemos buenas acciones (voluntariamente), estamos sintiendo bondad aunque no la queramos llamar así: si ayuda a quien lo necesita sin esperar nada a cambio, se está sintiendo bondad aunque no lo queramos llamar así. Otra cosa es que el karma (conesa, como dice el tag) nos lo recompense o sirva para que Dios, uno mismo o Caligastia piense que se es un imbécil.



No sé si me he explicado correctamente o estoy con la cabeza pensando en la cena abundantemente regada con alcohol que me espera en una hora.

Para que esto no parezca el cultureta, que es donde supongo el hilo debería estar:
 
Black Adder rebuznó:
El universo tiende implacablemente al desorden para mantener los niveles de energía lo más estables posible. Creer que existe un sistema chupicósmico de equilibrio universal que nos cataloga según la bondad de nuestros actos -lista ordenada- y que además nos retribuye por nuestras buenas acciones es totalmente súcnor.

Si quiere, podemos seguir citándonos hasta el infinito, pero pensamos igual. Nuestra conversación paralela podría derivar hacía una acción conjunta para lelos, pero ¿cree usted que merece la pena intentar convencerlos?
 
Según la regla de tres, el asesino que se masturba recordando cuando torturaba y asesinaba a sus víctimas, en realidad estaba realizando buenas acciones.

El asesino a la mañana siguiente, recién despertado, se sentirá una reputísima mierda, con masturbación o sin ella. Eso suponiendo que haya conseguido conciliar el sueño. Y lo que le espera...en el fondo el hecho de meterlo en la carcel también es beneficioso para el mismo, no solo para la sociedad, porque se le evita que siga acumulando karma negativo y que su posterior existencia sea mucho más desgraciada.

Lo de las recompensas... creo que es mejor esperar poco. Bienaventurados aquellos que no esperan nada porque no serán defraudados (frase mítica de la biblia)
:lol::lol::lol:
"Haz las cosas por si mismas y no por sus frutos" (frase mítica de la "Bhagavad-Gita" o "El canto del bienaventurado").

muchas veces cuesta lo mismo ser bueno que ser malo, así que digo yo, si le puedes echar un cable a alguien, por qué no lo vas a hacer? Una cosa ya tienes ganada, estar contento contigo mismo por haberle echado un cable a alguien que estaba jodido.

Muchas veces cuesta menos ser bueno que ser malo. Y además, a la larga (ya que tanto incapié haceis en los beneficios) sale más rentable. El infortunio también se lo labra uno con su egoismo (Karmas incompresibles a parte). Los actos exteriores a veces se nos escapan, pero como actuemos frente a ellos es nuestra entera responsabilidad.
 
Hola hamijos administradores, podriais mover este hilo al subforo cultura ? Ni me acordaba de el, y ahora que ya tengo las respuestas de la gente del general, me gustaria finalizarlo alli. Esto le va a interesar a unos cuantos gafapastas.
 
Arriba Pie