“70 minutos para morir” (Miracle Mile) - Steve De Jarnatt (EEUU, 1988)
”Acoso en la noche” (La nuit des traquées) - Jean Rollin (Francia, 1980)
“Adventureland” (Adventureland) - Greg Mottola (EEUU, 2009)
“Alicia” (Něco z Alenky) - Jan Švankmajer (Checoslovaquia, 1988)
“ALpS” ( Άλπεις) - Giorgos Lanthimos (Grecia, 2011)
“Animals” (Animals) - Marçal Forés (España, 2012)
“Animia de cariño” (Animia de cariño) - Carmelo Espinosa (España, 1994-1996)
“Asesino invisible” (The Car) - Elliot Silverstein (EEUU, 1977)
“Bajo en nicotina” (Bajo en nicotina) - Raúl Artigot (España, 1984)
“Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon” (Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon) - Scott Glosserman (EEUU, 2006)
“Besos de mariposa” (Butterfly Kiss) - Michael Winterbottom (Reino Unido, 1994)
“Black story (La historia negra de Peter P. Peter” (Black story (La historia negra de Peter P. Peter)) - Pedro Lazaga (España, 1971)
“Brain Damage” (Brain Damage) - Frank Henenlotter (EEUU, 1988)
“Brand Upon the Brain! A Remembrance in 12 Chapters” (Brand Upon the Brain! A Remembrance in 12 Chapters) - Guy Maddin (Canada, 2006)
“Caído del cielo” (Out of the Blue) - Dennis Hopper (EEUU, 1980)
“Canciones del segundo piso” (Sånger från andra våningen) - Roy Andersson (Suecia, 2000)
“Carga maldita” (Sorcerer) - William Friedkin (EEUU, 1977)
“Contratiempo” (Bad Timing) - Nicholas Roeg (Reino Unido, 1980)
“Coronel Blimp” (Life and Death of Colonel Blimp) - Michael Powell y Emeric Pressburger (Reino Unido, 1943)
“Crimen en la noche” (Deathdream) - Bob Clark (Canadá, 1972)
“Crónica negra” (Un flic) - Jean-Pierre Melville (Francia, 1972)
“Cutting Moments” (Cutting Moments) - Douglas Buck (EEUU, 1997)
“Deep End” (Deep End) - Jerzy Skolimowski (Reino Unido, 1970)
“Demonlover” (Demonlover) - Olivier Assayas (Francia, 2005)
“Desaparecida” (Spoorloos) - George Sluizer (Holanda/Francia, 1988)
“Días de cielo” (Days of Heaven) - Terrence Malick (EEUU, 1978)
“Die Innere Sicherheit” (Die Innere Sicherheit) - Christian Petzold (Alemania, 2006)
“Dillinger ha muerto” (Dillinger è morto) - Marco Ferreri (Italia, 1968)
“Dobermann” (Dobermann) - Jan Kounen (Francia, 1997)
“Dos hombres en la ciudad” (Deux hommes dans la ville) - José Giovanni (Francia, 1973)
“Dreamchild” (Dreamchild) - Gavin Millar (Reino Unido, 1985)
“El amante del amor” (L’Homme qui aimait les femmes) - François Truffaut (Francia, 1977)
“El amigo americano” (Der Amerikanische Freund) - Wim Wenders (Alemania/Francia, 1977)
“El asesino de Dusseldorf” (Le vampire de Düsseldorf) - Robert Hossein (Francia, 1965)
“El carnaval de las almas” (Carnival of Souls) - Herk Harvey (EEUU, 1962)
“El conformista” (Il Conformista) - Bernardo Bertolucci (Italia/Francia, 1970)
“El cuchillo en la cabeza” (Messer im Kopf) - Reinhard Hauff (Alemania, 1978)
“El demonio” (Il demonio) - Brunello Rondi (Italia, 1963)
“El héroe anda suelto” (Targets) - Peter Bogdanovich (EEUU, 1968)
“El hombre de mimbre” (The Wicker Man) - Robin Hardy (Reino Unido, 1973)
“El hombre perseguido por un O.V.N.I.” (El hombre perseguido por un O.V.N.I.) - Juan Carlos Olaria (España, 1976)
“El mensajero” (The Go-Between) - Joseph Losey (Reino Unido, 1970)
“El nadador” (The Swimmer) - Frank Perry (EEUU, 1968)
“El otro Sr. Klein” (Mr. Klein) - Joseph Losey (Francia, 1976)
“El riesgo de la traición” (Betrayal) - David Jones (Reino Unido, 1983)
“El último Caballo” (El último Caballo) - Edgar Neville (España, 1950)
“Elégia” (Elégia) - Zoltán Huszárik (Hungría, 1965)
“Elephant” (Elephant) - Alan Clarke (Reino Unido, 1989)
“Elisa, vida mía” (Elisa, vida mía”) - Carlos Saura (España, 1977)
“Ella y sus maridos” (What a Way To Go!) - J. Lee Thompson (EEUU, 1964)
“Empieza el espectáculo” (All That Jazz) - Bob Fosse (EEUU, 1979)
“En la boca del miedo” (In the Mouth of Madness) - John Carpenter (EEUU, 1994)
“Ensalada Baudelaire” (Ensalada Baudelaire) - Leopoldo Pomés (España, 1978)
“Escoria” (Scum) - Alan Clarke (Reino Unido, 1977)
“Existenz” (eXistenZ) - David Cronenberg (Canadá, 1999)
“Fata/Morgana” (Fata/Morgana) - Vicente Aranda (España, 1965)
“Four Lions” (Four Lions) - Chris Morris (Reino Unido, 2010)
“Fraude” (Vérités et Mensonges aka F for Fake) - Orson Welles (Francia/Alemania, 1973)
“General Idi Amin Dada” (Général Idi Amin Dada: Autoportrait) - Barbet Schroeder (Francia/Suiza, 1974)
“Ghostwatch” (Ghostwatch) - Lesley Manning (Reino Unido, 1992)
“Grey Gardens” (Grey Gardens) - Albert Maysles/David Maysles (EEUU, 1975)
“Harold y Maude” (Harold and Maude) - Hal Ashby (EEUU, 1971)
“Harry y Tonto” (Harry and Tonto) - Paul Mazursky (EEUU, 1974)
“Hausu” (Hausu) - Nobuhiko Obayashi (Japón, 1977)
“Hidden: Lo oculto” (The Hidden) - Jack Sholder (EEUU, 1987)
“Highball” (Highball) - Noah Baumbach (EEUU, 1997)
“Impacto” (Blow Out) - Brian De Palma (EEUU, 1981)
“Incident at Loch Ness” (Incident at Loch Ness) - Zak Penn (Reino Unido, 2004)
“Inserts” (Inserts) - John Byrum (EEUU, 1974)
“Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha” (Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto) - Elio Petri (Italia, 1970)
“Je t’aime, je t’aime” (Je t’aime, je t’aime) - Alain Resnais (Francia, 1968)
“Juventud sin esperanza” (Taking Off) - Milos Forman (EEUU, 1971)
“Kill List” (Kill List) - Ben Wheatley (Reino Unido, 2011)
“Kyanq” (Kyanq) - Artavazd Pelechian (Armenia, 1993)
“L’éden et après” (L’éden et après) - Alain Robbe-Grillet (Francia, 1970)
“La chica del adiós” (The Goodbye Girl) - Herbert Ross (EEUU, 1977)
“La clase dirigente” (The Ruling Class) - Peter Medak (Reino Unido, 1972)
“La confesión” (L’aveu) - Costa-Gavras (Francia, 1970)
“La corrupción” (La corruzione) - Mauro Bolognini (Italia, 1963)
“La mala semilla” (The Bad Seed) - Mervyn LeRoy (EEUU, 1956)
“La mamá y la puta” (La maman et la putain) - Jean Eustache (Francia, 1972)
“La máscara y la piel” (The Triple Echo) - Michael Apted (Reino Unido, 1972)
“La misa ha terminado” (La messa é finita) - Nanni Moretti (Italia, 1985)
“La mujer del teniente francés” (The French Lieutenant’s Wife) - Karel Reisz(Reino Unido, 1981)
“La pistola de mi hermano” (La pistola de mi hermano) - Ray Loriga (España, 1997)
“La ultima ola” (The Last Wave) - Peter Weir (Australia, 1977)
“La verdadera historia de Barman y Droguin” (La verdadera historia de Barman y Droguin) - Gilberto de Anda (México, 1991)
“La vida de bohemia” (La Vie de Bohème) - Aki Kaurismaki (Francia/Finlandia, 1992)
“Las lágrimas del tigre negro” (Fah Talai Jone) - Wisit Sasanatieng (Thailandia, 2000)
“Las pandillas del Bronx” (The Wanderers) - Philip Kaufman (EEUU, 1979)
“Level Five“ (Level 5) - Chris Marker (Francia, 1997)
“Little Murders” (Little Murders) - Alan Arkin (EEUU, 1971)
“Los duelistas” (The Duellists) - Ridley Scott (Gran Bretaña, 1977)
“Magick Lantern Cycle” (Magick Lantern Cycle) - Kenneth Anger (EEUU/Francia, 1947-1981)
“Mamá es boba” (Mamá es boba) - Santiago Lorenzo (España, 1997)
“Manuel y Clemente” (Manuel y Clemente) - Javier Palmero (España, 1986)
“Margaritas” (Sedmikrásky) - Vera Chytilová (Checoslovaquia, 1966)
“Matadero Cinco” (Slaughterhouse-Five) - George Roy Hill (EEUU. 1972)
“Me va a encantar el siglo XXI” (Me va a encantar el siglo XXI) - V. Monroy, S. Monroy, M. Fajardo (España, 2014)
“Megatón Ye-Ye” (Megatón Ye-Ye) - Jesús Yagüe (España, 1965)
“Metropolitan” (Metropolitan) - Whit Stillman (EEUU, 1990)
“Mi cena con André” (My Dinner with Andre) - Louis Malle (EEUU, 1981)
“Mi novia es un zombie” (Dellamorte Dellamore) - Michele Soavi (Italia, 1995)
“Mi tío de América” (Mon Oncle d’Amerique) - Alain Resnais (Francia, 1980)
“Milano odia: la polizia non può sparare” (Milano odia: la polizia non può sparare) - Umberto Lenzi (Italia, 1974)
“Mishima” (Mishima: A Life in Four Chapters) - Paul Schrader (EEUU/Japón, 1980)
“Mujeres enamoradas” (Women in Love) - Ken Russell (Reino Unido, 1969)
“Network, un mundo implacable” (Network) - Sidney Lumet (EEUU, 1976)
“Notre jour viendra” (Notre jour viendra) - Romain Gavras (Francia, 2010)
“Our RoboCop Remake” (Our RoboCop Remake) - Mogollón de gente (EEUU, 2014)
“Paso de ti” (Forgetting Sarah Marshall) - Nicholas Stoller (EEUU, 2008)
“Pesadilla en Elm Street 4” (A Nightmare on Elm Street IV: The Dream Master) - Renny Harlin (EEUU, 1988)
“Piel de asno” (Peau d’Ane) - Jacques Demy (Francia, 1970)
“Pixote, la ley del más débil” (Pixote: A Lei do Mais Fraco) - Héctor Babenco (Brasil, 1981)
“Plan diabólico” (Seconds) - John Frankenheimer (EEUU, 1966)
“Pollo Jurásico” (Chicken Park) - Jerry Calà (Italia, 1994)
“¿Por qué le da el ataque de locura al señor R.?” (Amok) - Rainer Werner Fassbinder (Alemania Federal, 1970)
“Privilegio” (Privilege) - Peter Watkins (Reino Unido, 1967)
“Querido papá” (Caro papà) - Dino Risi (Italia, 1979)
“Return of the Secaucus 7” (Return of the Secaucus 7) - John Sayles (EEUU, 1979)
“Safe” (Safe) - Todd Haynes (EEUU, 1995)
“Sibila” (Les Dimanches de Ville d’Avray) - Serge Bourguignon (Francia, 1962)
“Solo contra todos” (Seul contre tous) - Gaspar Noé (Francia, 1998)
“Starship Troopers: Las brigadas del espacio” (Starship Troopers) - Paul Verhoeven, (EEUU, 1997)
“Static” (Static) - Mark Romanek (EEUU, 1986)
“Suburbia” (Suburbia) - Penelope Spheeris (EEUU, 1983)
“Symbol” (Shinboru) - Hitoshi Matsumoto (Japón, 2009)
“Syndromes and a Century” (Sang sattawat) - Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 2006)
“Tanin no kao” (Tanin no kao) - Hiroshi Teshigahara (Japón, 1966)
“Terror Firmer” (Terror Firmer) - Lloyd Kaufman (EEUU, 1999)
“The Appointment” (The Appointment) - Lindsey C. Vickers (Reino Unido, 1981)
“The Beaver Trilogy” (The Beaver Trilogy) – Trent Williams (EEUU, 1979-1981-1985)
“The Bed Sitting Room” (The Bed Sitting Room) - Richard Lester (Reino Unido, 1969)
“The Birthday” (The Birthday) - Eugenio Mira (España, 2004)
“The Brown Bunny” (The Brown Bunny) - Vincent Gallo (EEUU, 2004)
“The Stone Tape” (The Stone Tape) - Peter Sasdy (Reino Unido, 1972)
“The White Room” (The White Room) - Bill Butt (Reino Unido, 1989)
“The Wild Blue Yonder” (The Wild Blue Yonder) - Werner Herzog, Alemania, 2005
“Throw Away Your Books, Rally in the Streets” (Sho o suteyo machi e deyou) - Shuji Terayama (Japón, 1971)
“Tim and Eric’s Billion Dollar Movie” (Tim and Eric’s Billion Dollar Movie) - Tim Heidecker y Eric Wareheim (EEUU, 2012)
“Top Secret” (Top Secret!) - Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker (EEUU, 1984)
“Trabajo clandestino” (Moonlighting) - Jerzy Skolimowski (Reino Unido, 1983)
“Umshini Wam” (Umshini Wam) - Harmony Korine (EEUU, 2011)
“Un hombre de suerte” (O Lucky Man!) - Lindsay Anderson (Reino Unido, 1973)
“Under the Skin” (Under the Skin) - Jonathan Glazer (Reino Unido, 2013)
“Une femme douce” (Une femme douce) - Robert Bresson (Francia, 1969)
“Walker: una historia verdadera” (Walker) - Alex Cox (EEUU, 1987)
“Withnail y yo” (Withnail and I) - Bruce Robinson (Reino Unido, 1987)
“Wrong” (Wrong) - Quentin Dupieux (Francia, 2012)
“Yo, Cristina F.” (Christiane F. - Wir Kinder vom Banhof Zoo) - Ulrich Edel (Alemania, 1981)