Tienes razón. Si.
Pero imagina que efectivamente pasa cualquier cosa y el tren tiene un accidente. Ya tienen al culpable y la excusa legal para joderle vivo.
Renfe sabia que en ese tren hacen falta dos maquinistas, pero claro, así se ahorra un sueldo que uno o varios funcionarios intermedios se echarán al bolsillo, porque fijo que los españoles lo están pagando, ese segundo sueldo y más.
Así que hizo bien.
En una ocasión me mandaron a descargar a Sevilla tras llevar 10 horas conducidas y 7 horas ayudando a cargar y amarrar maquinaria.
Según el jefecillo y el cliente, debía conducir toda la noche porque corría prisa la entrega.
Pues no.
Las horas de carga no son horas de descanso. Son horas de otros trabajos según el tacografo.
Así que cuando termine de descargar lo puse en descanso y a dormir. Luego a las nueve horas, ya descansado, lleve la carga.
Quien sabe, igual me libre de quedarme dormido al volante y hasta de matar a terceros de otros vehículos.
Obviamente me despidieron y obviamente exigi que pusieran la causa del despido, que era precisamente el cumplir la ley y horarios, que para algo están.
Finiquito sustancial y a trabajar a otro sitio mejor. Fin.