El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Lo dice uno, que viendo su biografia en Wikipedia, no se caracterizado precisamente por "trabajar" en el sector privado

Parece conditio sine qua non para soltar ese tipo de rebuznos. De esa ignorancia nace el atrevimiento, claro.
 
patizambo rebuznó:
... en cuanto lea Marxito a ese bastardo se le va a hervir la sangre, y con razón.

....
No me ha hervido en absoluto. No le falta razón en algunas de las cosas que dice.
 
MarXito rebuznó:
No me ha hervido en absoluto. No le falta razón en algunas de las cosas que dice.

Pues, si es posible, Marxito, me gustaría saber en que puntos estás de acuerdo con Schwartz, porque parece un copia-pega de un discurso de Milton Friedman.

Schwartz se pone del lado del empresario y en su discurso muestra claramente no gustarle los convenios colectivos y el trabajar por trabajar "porque ya hay que rezar para tener un empleo" así como así; en España se daban ERES como caramelos en la cabalgata de Reyes, el tener a un currante en malas condiciones, y supongamos que las cosas en la empresa objetivamente no sean buenas....vale, son malos tiempos, hay que repartir el curro y todo eso...pero como no haga una declaración jurada que no compense a sus trabajadores a cambio de currar por un sueldo mierdoso y con muchas horas en cuanto vayan bien las cosas es de ser un miserable.

Que cuando dicen "competitividad" llaman a "currar hasta que yo lo ordene, que afuera hay quien por la mitad hace tu curro".

Schwartz no representa a las PYMES, en absoluto, y por lo que sé eres un currante, Marxito, si eres tan amable (y como currante) me gustaría saber en qué estás de acuerdo con el hispano-suizo.
 
patizambo rebuznó:
Pues, si es posible, Marxito, me gustaría saber en que puntos estás de acuerdo con Schwartz, porque parece un copia-pega de un discurso de Milton Friedman.

Schwartz se pone del lado del empresario y en su discurso muestra claramente no gustarle los convenios colectivos y el trabajar por trabajar "porque ya hay que rezar para tener un empleo" así como así; en España se daban ERES como caramelos en la cabalgata de Reyes, el tener a un currante en malas condiciones, y supongamos que las cosas en la empresa objetivamente no sean buenas....vale, son malos tiempos, hay que repartir el curro y todo eso...pero como no haga una declaración jurada que no compense a sus trabajadores a cambio de currar por un sueldo mierdoso y con muchas horas en cuanto vayan bien las cosas es de ser un miserable.

Que cuando dicen "competitividad" llaman a "currar hasta que yo lo ordene, que afuera hay quien por la mitad hace tu curro".

Schwartz no representa a las PYMES, en absoluto, y por lo que sé eres un currante, Marxito, si eres tan amable (y como currante) me gustaría saber en qué estás de acuerdo con el hispano-suizo.

Principalmente en una cosa, que es el mensaje subyacente que yo he entendido: en esta sociedad española, corrupta y completamente decadente, a todo el mundo se le llena la boca con "tengo derecho a" pero se han olvidado de que también "tengo la obligación de". Nos pasamos el día protestando contra el estado, la ue, la troika, la ceoe, los sindicatos, Gárgamel y Los Mojinos Escocíos. Eso si, contra nosotros mismos, nada de nada, autocrítica cero.

En eso es en lo que estoy de acuerdo.

Y me puedo haber equivocado en la interpretación por completo, desde luego.
 
Morzhilla rebuznó:


Cuando cada vez son más las evidencias que relacionan la cercanía a estas antenas con el aumento de casos de cáncer, han aprobado esta ley que cede el poder a las corporaciones telefónicas y deja indefensas a las personas que les toque tener una de estas antenas en su azotea ya que no podrán oponerse a ello. Con la excusa de hacer un bien a la economía del país se puede poner en peligro la salud de muchas personas.

Es curioso pero aun no he visto ningun estudio aprobado por la OMS que relacione Antenas de teléfonia y cancer

En cuanto a la medida era de esperar, ya prevalecia por ejemplo el derecho a la informaciñosn sobre la estetica de las fachadas, ya sabeis vecinos que se oponen a que los cables de las telecos vayan por la fachada
 
MarXito rebuznó:
Eso si, contra nosotros mismos, nada de nada, autocrítica cero.

Hombre, la mayoría de nosotros no decidimos el destino de los demás, como hacen los políticos. Exigirnos una responsabilidad en ese sentido, es un poco heavy. Este país va de culo principal y casi exclusivamente por culpa de sus gestores, o así lo veo yo, amigo Marxito.
 
Uncle Meat rebuznó:
Hombre, la mayoría de nosotros no decidimos el destino de los demás, como hacen los políticos. Exigirnos una responsabilidad en ese sentido, es un poco heavy. Este país va de culo principal y casi exclusivamente por culpa de sus gestores, o así lo veo yo, amigo Marxito.

Y los gestores han sido elegidos por la Mano de Dios y nosotros, como pueblo llano, analfabeto y sin capacidad alguna de decidir sobre su futuro, debemos aceptar Su decisión.

Como pueblo tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.
 
MarXito rebuznó:
Y los gestores han sido elegidos por la Mano de Dios y nosotros, como pueblo llano, analfabeto y sin capacidad alguna de decidir sobre su futuro, debemos aceptar Su decisión.

Como pueblo tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

Hombre, no creo que el pueblo, en su mayoría, haya votado la corrupción y el sindiós que tenemos ahora. ¿Engañados? Sí. ¿Responsables? No tanto.
 
Responsables al 100%. Sólo hay que ver un rato la tele y escuchar un par de conversaciones en cualquier bar para darse cuenta de lo orgullosos que estamos de ser unos jodidos paletos y unos putos mentirosos crónicos.

Por favor, que aquí la gente ansía parecerse al Dioni antes que a Einstein.
 
MarXito rebuznó:
Responsables al 100%. Sólo hay que ver un rato la tele y escuchar un par de conversaciones en cualquier bar para darse cuenta de lo orgullosos que estamos de ser unos jodidos paletos y unos putos mentirosos crónicos.

Por favor, que aquí la gente ansía parecerse al Dioni antes que a Einstein.

Hombre, una cosa es reconocer que este es un país de analfabetos, reaccionarios, envidiosos y egoistas y otra que un tío aristócrata que no ha pegado un palo al agua fuera de la cosa pública venga diciéndonos a los trabajadores que somos unos vagos, unos jetas, que el que es pobre es porque es tonto y es vago y que debemos lamer el culo a los empresarios porque no reinstauran la esclavitud. Luego que si violencia mala y que tal, pero no yo derramaría una lágrima por semejante hijo de puta
 
Jaeger rebuznó:
Hombre, una cosa es reconocer que este es un país de analfabetos, reaccionarios, envidiosos y egoistas y otra que un tío aristócrata que no ha pegado un palo al agua fuera de la cosa pública venga diciéndonos a los trabajadores que somos unos vagos, unos jetas, que el que es pobre es porque es tonto y es vago y que debemos lamer el culo a los empresarios porque no reinstauran la esclavitud. Luego que si violencia mala y que tal, pero no yo derramaría una lágrima por semejante hijo de puta

Ni yo tampoco dejaría escapar ni una lágrima. Pero que sea un hijoputa esclavista que disfrutaría viendo a cuarenta y tantos millones de españoles en la miseria mientras él nada en la opulencia no quiere decir que algunas de las cosas que dice no sean ciertas.
 
MarXito rebuznó:
Responsables al 100%. Sólo hay que ver un rato la tele y escuchar un par de conversaciones en cualquier bar para darse cuenta de lo orgullosos que estamos de ser unos jodidos paletos y unos putos mentirosos crónicos.

Por favor, que aquí la gente ansía parecerse al Dioni antes que a Einstein.

Pues yo no me veo muy representado en esto que dice, y supongo que usted tampoco.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues yo no me veo muy representado en esto que dice, y supongo que usted tampoco.

A mi ese señor no me representa en absoluto. Y si coincido con alguna de sus opiniones es por un motivo totalmente distinto del que tiene él para expresar esas opiniones.

Por poner un ejemplo, él le da caña a los sindicatos de Iberia por, según él, llevar a la compañía a la ruina (que significa en lenguaje mundano que este año no se van a poder comprar el yate nuevo los directivos), y yo les daría caña porque han sido terriblemente desleales con parte de la plantilla de Iberia, y con trabajadores de otras compañías.

Misma idea, diferentes motivos. Hasta ahí es donde llega mi identificación con este señor, sin querer ofenderle con tan digna palabra.
 
MarXito rebuznó:
A mi ese señor no me representa en absoluto. Y si coincido con alguna de sus opiniones es por un motivo totalmente distinto del que tiene él para expresar esas opiniones.

Por poner un ejemplo, él le da caña a los sindicatos de Iberia por, según él, llevar a la compañía a la ruina (que significa en lenguaje mundano que este año no se van a poder comprar el yate nuevo los directivos), y yo les daría caña porque han sido terriblemente desleales con parte de la plantilla de Iberia, y con trabajadores de otras compañías.

Misma idea, diferentes motivos. Hasta ahí es donde llega mi identificación con este señor, sin querer ofenderle con tan digna palabra.

La verdad es que el tío se ha pegado una columpiada de puta madre con lo de Iberia, CUANDO TODO El mundo coincide que el origen de su fin fue la fusión con British Airways, pero como eso sirvió para que engordasen sus bolsillos los de clase social, pues no pasa nada. Coincido en que los sindicatos también fueron para caparlos, pero de ahí a ser los responsables, que no nos tome por subnormales como sus compañeros de club de campo.
 
MarXito rebuznó:
Y los gestores han sido elegidos por la Mano de Dios y nosotros, como pueblo llano, analfabeto y sin capacidad alguna de decidir sobre su futuro, debemos aceptar Su decisión.

Como pueblo tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

La mano de dios no, pero casi. El aparato de desinformación y manipulacion es muy fuerte, y toda esa capacidad para engañar esta en sus manos. Por no hablar de como mantienen en la incultura y anafalbestismo sistematico a toda la población que puedan.

Tenemos lo que nos merecemos? No, todo está orientado a mantener el yugo ideológico, económico y cultural.

Por cierto, han rebajado el status de España de país libre a país parcialmente libre, lo que nos deja a la altura de potencias africanas.
 
Morzhilla rebuznó:
La mano de dios no, pero casi. El aparato de desinformación y manipulacion es muy fuerte, y toda esa capacidad para engañar esta en sus manos. Por no hablar de como mantienen en la incultura y anafalbestismo sistematico a toda la población que puedan.

Tenemos lo que nos merecemos? No, todo está orientado a mantener el yugo ideológico, económico y cultural.

Por cierto, han rebajado el status de España de país libre a país parcialmente libre, lo que nos deja a la altura de potencias africanas.

¿Somos los que entramos en este foro la excepción? ¿El yugo no nos ha doblegado porque somos los elegidos?
 
Morzhilla rebuznó:
La mano de dios no, pero casi. El aparato de desinformación y manipulacion es muy fuerte, y toda esa capacidad para engañar esta en sus manos. Por no hablar de como mantienen en la incultura y anafalbestismo sistematico a toda la población que puedan.

Tenemos lo que nos merecemos? No, todo está orientado a mantener el yugo ideológico, económico y cultural.
La casta política y empresarial española es despreciable, pero lo único que hacen es mantener y profundizar los vicios y defectos endémicos de los que el español medio tenía por honra y orgullo, siendo que el que no era así lo pagaba caro, incluso con la vida. Parece mentira que la gente se de cuenta de ello ahora.
Por cierto, han rebajado el status de España de país libre a país parcialmente libre, lo que nos deja a la altura de potencias africanas.
El futuro ya está aquí y ha venido para quedarse. Esto se veía venir y además en esta pocilga se ha hablado largo y tendido de lo que iba a pasar, así que no hay de que sorprenderse. Pero aun con todo no faltan los lisiados mentales que piensan que esto es temporal, una penitencia que purgar tras la que podrán volver a chuparse las pollas con deleite y vivir sin pensar en el mañana.

Poco a poco, paso a paso, a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, España vuelve a ser lo que siempre fue: un pais pobre, atrasado y sin futuro, dirigido por curas, caciques y políticos corruptos, reaccionarios, carentes de cualquier ética y desalmados. Si el sistema educativo no fuera la mierda que es, las nuevas generaciones sabrían que los clásicos, desde Quevedo y Gongora a los regeneracionistas, siempre cuentan lo mismo.
 
Conozco cantidad de muertos de hambre, curritos, autónomos con ínfulas de empresario y funcionarios rasos que defienden a capa y espara el pack ideario que trae el PP bajo el brazo. Haga lo que haga, diga lo que diga, el gobierno está haciendo lo indecible para sacarnos a todos de la crisis, a pesar de las continuas e infundadas quejas del progrerio y los perroflautas que solo saben quejarse. Da igual que debajo de su casa la cola para recoger alimentos de una vuelta a la manzana, España está recuperandose porque han leido en el ABC que el ibex ha subido o la prima de riesgo baja. Esa gente, esos ilustres ignorantes que solo esperan que vuelva a haber otra burbuja de especulación y ladrillo como la que nos condujo a esto, son también culpables de toda esta mierda, porque si yo, un triste forero don nadie es capaz de ver un palmo más allá de mis narices y de la mierda enlatada que me venden en los medios de desinformación, ¿por qué toda esa gente no quiere hacerlo?
 
semete rebuznó:
Conozco cantidad de muertos de hambre, curritos, autónomos con ínfulas de empresario y funcionarios rasos que defienden a capa y espara el pack ideario que trae el PP bajo el brazo. Haga lo que haga, diga lo que diga, el gobierno está haciendo lo indecible para sacarnos a todos de la crisis, a pesar de las continuas e infundadas quejas del progrerio y los perroflautas que solo saben quejarse. Da igual que debajo de su casa la cola para recoger alimentos de una vuelta a la manzana, España está recuperandose porque han leido en el ABC que el ibex ha subido o la prima de riesgo baja. Esa gente, esos ilustres ignorantes que solo esperan que vuelva a haber otra burbuja de especulación y ladrillo como la que nos condujo a esto, son también culpables de toda esta mierda, porque si yo, un triste forero don nadie es capaz de ver un palmo más allá de mis narices y de la mierda enlatada que me venden en los medios de desinformación, ¿por qué toda esa gente no quiere hacerlo?
¿Eso es una pregunta retórica? Por qué si no lo es me deja ustec anonadado, siendo como es un habitual de este muladar.
 
Nos ponen un mundo feliz porque las previsiones del gobierno es que en 2017 creceremos un 3% y los datos macro serán magníficos.Hay un famoso economista que ha dicho que esta previsión es un disparate.Pero el problema no es que las previsiones sean un disparate, es que el propio gobierno es un disparate. Los del PP no saben por donde salir...además es imposible devaluar el euro como pasaba anteriormente con la peseta.

Si España va mejor es porque HAN SAQUEADO A LA CLASE MEDIA, no porque hayan puesto en marcha medidas contra la crisis. Y como han visto que los españoles no han colgado a ningún político seguiran con el saqueo. La clase neofeudal necesita mantener sus privilegios, claro. Ah, y la mejoría es cierto que existe, pero porque viene de fuera.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Nos ponen un mundo feliz porque las previsiones del gobierno es que en 2017 creceremos un 3% y los datos macro serán magníficos.Hay un famoso economista que ha dicho que esta previsión es un disparate.Pero el problema no es que las previsiones sean un disparate, es que el propio gobierno es un disparate. Los del PP no saben por donde salir...además es imposible devaluar el euro como pasaba anteriormente con la peseta.
No es que sean solo un disparate, que objetivamente lo son y no se las cree ni el malnacido de De Guindos, es la versión 2.0 del "España va bien" con la que sus lobotomizados tienen una excusa para seguir votando sin pensar. No hay que darle mayor importancia, como se predijo tiempo atrás, España va camino de la bancarrota con toda normalidad y el número de desempleados roza ya los 6,5 millones, que en uno o dos años mas serán unos 7.

No future.
Si España va mejor es porque HAN SAQUEADO A LA CLASE MEDIA, no porque hayan puesto en marcha medidas contra la crisis.
¿Que medidas? Por que el fascio nunca tuvo jamás idea de hacer nada que no fuera pagar favores y mantener sus redes clientelistas. Además ¿que clase media? ¿Los que se enriquecieron con el ladrillo sin saber hacer la o con un canuto? ¿Los que estaban endeudados hasta las cejas con sueldos de mil euros? ¿funcionarios de medio pelo de los servicios públicos? ¿autónomos con chamizos de supervivencia que al tener cuatro perras en B se creían Botín? :137El fascio ya ha puesto en su sitio a todos esos quiero y no puedo que le hacían la ola, pero aun así no han tenido suficiente y en las siguientes elecciones van ir a por mas :93.
Y como han visto que los españoles no han colgado a ningún político seguiran con el saqueo. La clase neofeudal necesita mantener sus privilegios, claro. Ah, y la mejoría es cierto que existe, pero porque viene de fuera.
La casta política y empresarial le tiene muy bien cogida la medida a la borregada española, saben que una masa inculta, ignorante, sin ningún tipo de conciencia social y orgullosa de sus vicios y defectos no va a hacer nada hagan lo que hagan, son solo reses de matadero.

Por otro lado España es un pais de segunda categoria, o de tercera según se mire, sin peso económica y político de ningún tipo, carecemos de recursos, tecnología y tejido industrial, apenas tenemos otro cosa que turismo cutre, una agricultura poco desarrollada y en regresión, filiales de multinacionales y un pais podrido por el despilfarro y la corrupción a raudales de su casta dirigente. ¿De que mejoria se puede hablar?
 
Head_Dancer rebuznó:
No es que sean solo un disparate, que objetivamente lo son y no se las cree ni el malnacido de De Guindos, es la versión 2.0 del "España va bien" con la que sus lobotomizados tienen una excusa para seguir votando sin pensar. No hay que darle mayor importancia, como se predijo tiempo atrás, España va camino de la bancarrota con toda normalidad y el número de desempleados roza ya los 6,5 millones, que en uno o dos años mas serán unos 7.

No future.

¿Que medidas? Por que el fascio nunca tuvo jamás idea de hacer nada que no fuera pagar favores y mantener sus redes clientelistas. Además ¿que clase media? ¿Los que se enriquecieron con el ladrillo sin saber hacer la o con un canuto? ¿Los que estaban endeudados hasta las cejas con sueldos de mil euros? ¿funcionarios de medio pelo de los servicios públicos? ¿autónomos con chamizos de supervivencia que al tener cuatro perras en B se creían Botín? :137El fascio ya ha puesto en su sitio a todos esos quiero y no puedo que le hacían la ola, pero aun así no han tenido suficiente y en las siguientes elecciones van ir a por mas :93.

La casta política y empresarial le tiene muy bien cogida la medida a la borregada española, saben que una masa inculta, ignorante, sin ningún tipo de conciencia social y orgullosa de sus vicios y defectos no va a hacer nada hagan lo que hagan, son solo reses de matadero.

Por otro lado España es un pais de segunda categoria, o de tercera según se mire, sin peso económica y político de ningún tipo, carecemos de recursos, tecnología y tejido industrial, apenas tenemos otro cosa que turismo cutre, una agricultura poco desarrollada y en regresión, filiales de multinacionales y un pais podrido por el despilfarro y la corrupción a raudales de su casta dirigente. ¿De que mejoria se puede hablar?

Y que presume de racial, caliente y latina solo para rajarle u hostiarle al vecino.....cuando se trata de reaccionar frente al que le oprime a callar como una puta. Pueblo más cobarde, hipócrita y reaccionario no ha existido nunca. Porque mucho hablamos de los yankis, pero allí existen movimientos sociales que ya quisiera yo para aquí y me incluyo entre los culpables. Solo tuvimos algo parecido a dignidad entre 1931-39 y aun así hubo muertos de hambre que se levantaron a favor de quienes les oprimían.

Gran verdad la mentira de la clase media, algo que solo existe de pirineos para arriba. Aquí, como tu has dicho, esa supuesta clase media estaba compuesta por los hijos de la burbuja y funcionarios muertos de hambre pero puesto fijo. De todas formas, ya de por si el concepto de clase media me parece una aberración, no ha sido más que una forma de dividir a los trabajadores, fomentando el consumismo y apelando a la insolidaridad con el miedo a volver a ser parte de las clases "populares".
 
¿Cómo va a haber clase media en un país en que todas las profesiones liberales y puestos de trabajo en que no tengas que doblar demasiado el espinazo están reservados a las familias de siempre? A lo más que ha podido aspirar un paria, sin un jodido enchufe, es a un puesto de funcionario de clase B. :lol:

Vivimos en el país de los controladores aéreos de papá, juristas de papá, catedráticos de papá, dentistas de papá, artistazos de papá y su puta madre de papá.
 
Atrás
Arriba Pie