El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
naxo rebuznó:
Esa frase, tal cual dicha, no me parece nada descabellada. Es más, me parece muy acertada y una verdad como un templo, ya que estoy harto de ver amigos y conocidos pasando penurias porque no hay trabajo.
Porque no hay trabajo para ellos en el centro de la ciudad, claro, porque si buscan en otra ciudad qué hacen con la vivienda de VPO que les podría tocar en el próximo sorteo, qué van a hacer con su novia/o, qué hacen ellos en una ciudad en la que no conocen a nadie, qué hago con la casa que me compré hace 4 años y que ya tengo amueblada a mi gusto...

Otra cosa es que queramos ser políticamente correctos, entonces sí que esa frase es caca.

igual si fuese más accesible un alquiler que una jodida vivienda en propiedad, porque esto trate especular y colar hipotecas, sería más posible la movilidad. Pero eso nos lo callamos como putas ¿eh?
 
Jaeger rebuznó:
igual si fuese más accesible un alquiler que una jodida vivienda en propiedad, porque esto trate especular y colar hipotecas, sería más posible la movilidad. Pero eso nos lo callamos como putas ¿eh?

Ah, ¿que si no se mueven es por culpa de que el alquiler es poco accesible? :lol::lol:
¿Es que vivimos en Londres, con alquileres de 1.000 libras semanales?
¿En qué momento es menos accesible un alquiler de, pongamos, 450€ que una hipoteca de 900€?

En la ciudad en la que vivo actualmente hay alquileres de pisos muy decentes a partir de 250€, y te sorprendería los alquileres de otras muchas ciudades que no son ni Madrid, ni Barcelona, ni Bilbao, ni Valencia.
Claro, pero es que el problema está en salir de tu ciudad natal y meterte a vivir en Teruel, Castellón o Albacete, que apetece poco o nada.

¿Acaso crees que no se ha planteado esa cuestión con la gente de la cual hablo? Claro que se ha planteado, y sus respuesta suelen ser de lo más desesperantes:
- que para alquilar y tener que estar pagando 500€ a un tío que se beneficia de mi, para eso me compro algo mío y pago eso de hipoteca.
- es que prefiero tener algo mío que me de seguridad en el futuro y un alquiler no me lo da.
- es que si alquilo, imagina que me echan del piso y otra vez a empezar de cero con todo a cuestas.

El acceso al alquiler no es una razón, es una excusa, y muy mala por cierto.
El que no se mueve es, bajo mi punto de vista, porque no le sale de las pelotas; ni empresaurios, ni bancos, ni hostias. Pereza, desinterés, comodidad y pasotismo en dosis enormes, con gente esperando que le llegue el puesto de trabajo de su vida por arte de magia, porque ellos lo valen.
Y te lo digo yo, que desde que acabe la Universidad he vivido en 3 ciudades distintas y en no sé cuantos pisos ya y he visto de todo, y casi todo malo.

A poco que escarbas un poco, solo un poco, y haciendo las preguntas adecuadas, lo que se encuentra realmente es eso: una inmensa mayoría de gente MUY acomodada que se piensa merecedora de algo mejor que el resto a saber por qué. Gente que dice querer trabajar "de lo que sea donde sea", pero que en realidad NO está dispuesta a moverse de su ciudad por trabajo poniendo excusas tan absurdas como variadas ("es que la cosa está muy mal...", "el Gobiernos nos aprieta las tuercas...", "no encuentro curro de lo mío...") prefiriendo sufrir penurias de las que, por supuesto NUNCA son responsables, porque en España la culpa nunca es nuestra, es de otros.
 
Jaeger rebuznó:
Olentzero ¿Crees que algún día El Correo será tratado en las facultades de periodismo como periódico vendido al mejor postor?

Mercadona avanza en la apertura de sus ocho primeras tiendas en Euskadi . El Correo

Telita lo del Correo con el corrupto valenciano

No lo creo. No si quieren que la gente consiga un curro de periolisto después... :1

Hay que ver la deriva de este peliólico, hace años era un referente, pero con el paso de los años... madre mía...
 
naxo rebuznó:
Ah, ¿que si no se mueven es por culpa de que el alquiler es poco accesible? :lol::lol:
¿Es que vivimos en Londres, con alquileres de 1.000 libras semanales?
¿En qué momento es menos accesible un alquiler de, pongamos, 450€ que una hipoteca de 900€?

En la ciudad en la que vivo actualmente hay alquileres de pisos muy decentes a partir de 250€, y te sorprendería los alquileres de otras muchas ciudades que no son ni Madrid, ni Barcelona, ni Bilbao, ni Valencia.
Claro, pero es que el problema está en salir de tu ciudad natal y meterte a vivir en Teruel, Castellón o Albacete, que apetece poco o nada.

¿Acaso crees que no se ha planteado esa cuestión con la gente de la cual hablo? Claro que se ha planteado, y sus respuesta suelen ser de lo más desesperantes:
- que para alquilar y tener que estar pagando 500€ a un tío que se beneficia de mi, para eso me compro algo mío y pago eso de hipoteca.
- es que prefiero tener algo mío que me de seguridad en el futuro y un alquiler no me lo da.
- es que si alquilo, imagina que me echan del piso y otra vez a empezar de cero con todo a cuestas.

El acceso al alquiler no es una razón, es una excusa, y muy mala por cierto.
El que no se mueve es, bajo mi punto de vista, porque no le sale de las pelotas; ni empresaurios, ni bancos, ni hostias. Pereza, desinterés, comodidad y pasotismo en dosis enormes, con gente esperando que le llegue el puesto de trabajo de su vida por arte de magia, porque ellos lo valen.
Y te lo digo yo, que desde que acabe la Universidad he vivido en 3 ciudades distintas y en no sé cuantos pisos ya y he visto de todo, y casi todo malo.

A poco que escarbas un poco, solo un poco, y haciendo las preguntas adecuadas, lo que se encuentra realmente es eso: una inmensa mayoría de gente MUY acomodada que se piensa merecedora de algo mejor que el resto a saber por qué. Gente que dice querer trabajar "de lo que sea donde sea", pero que en realidad NO está dispuesta a moverse de su ciudad por trabajo poniendo excusas tan absurdas como variadas ("es que la cosa está muy mal...", "el Gobiernos nos aprieta las tuercas...", "no encuentro curro de lo mío...") prefiriendo sufrir penurias de las que, por supuesto NUNCA son responsables, porque en España la culpa nunca es nuestra, es de otros.

Yo soy el primero en reconocer que la sociedad española es muy comodona, apelando a lógicas de lazos familiares y tonterías así. Vivo en Euskadi, el paraíso del quiero y no puedo, del "como aquí no se vive en ningún sitio" así que no vengas a darme lecciones sobre gente que se niega a servir mesas por miedo que no piensen que son de clase media.

Y te guste o no, de los sueldos miserables, de los precios disparados, de la especulación inmobiliaria o los oligopolios, que es lo que está condenando a este país, si hay responsables. Y son tus queridos empresarios y sus cómplices políticos. Me gustaría verte dándoles esa charla sobre movilidad a quienes su concepto de competitividad se basa en leyes ad hoc a cambio de puerta giratoria, el "lo tomas o lo dejas" o el perpetuo oligopolio a base de privatizaciones rentables gracias a dinero público. Muy competitivo veo yo eso de dar 300 euros DE MI DINERO a una empresa por persona contratada, mucho, en lugar de obligarles a unos condiciones dignas que además repercutan positivamente en el consumo interior.

Pero no, lo divertido es tu lógica neoliberal : el que es pobre es por tonto o vago.

"Teruel, Castellón o Albacete"

Ciudades conocidas por su amplia oferta de trabajo

Y encima me mencionas los precios de los alquileres en un país en el que ya ser mileurista se está convirtiendo en un privilegio.

Pero oye, igual eres ejecutivo de Iberdrola y no me he enterado.
 
Explícame en qué momento pasamos del "no me muevo de mi ciudad para trabajar en otro sitio porque no me sale de los huevos" que yo digo al "el que es pobre es por tonto o vago", que yo NUNCA he dicho, que me lo he perdido, y no me gustaría pensar que se trata de la enésima tergiversación de un hilo de política llevada a cabo por uno de los de siempre, aunque seguro que lo es :lol:

Mi charla de movilidad se la he dado -y se la repito cada vez que puedo- a quien se la tengo que dar, que son los conocidos que tengo enquistados en sus ciudades, anquilosados en un barrio del que no quieren salir aunque su boca diga algo totalmente distinto. Porque al final son los hechos los que hablan por sí mismos, y mi me APENA ver que las pasan putas por una falta de sentido común que no entiendo.
Te puedo contar hasta el caso de quien, estando sin curro, rechazo irse a Chile con un puestazo y un sueldazo "porque la casa la tenemos recién comprada y ahora irnos...".

Así que déjate de oligopolios y mierdas, coño, que ya cansa que siempre metáis las palabras "oligopolio", "neoliberal" o "corporación", aunque no tenga nada que ver con el tema a tratar, pensando que eso os va a dar la razón en cualquier discusión.

A una de esas tres ciudades que he mencionado conocidas por su enorme oferta de trabajo, me vine yo hace 4 meses, y el primer piso al que llegué tenía un alquiler de 350€, con dos habitaciones, dos baños, salón y cocina, todo amueblado. Y te diré algo: los hay con las mismas comodidades y más baratos. Precios solo al alcance de grandes oligarcas, ejecutivos de Iberdrola y dependientas del Corte Inglés :lol:
Y aquí sigo. Y te sorprendería saber que trabajo hay, pero lo que falta es gente que se quiera venir.

Pero tú a lo tuyo, que la falta de movilidad es culpa del empresario hispano, el fascio, las grandes corporaciones y los neoliberales, no porque la gente no quiera salir de su barriada ni quiera renunciar a las cañas de los viernes con los amigos de toda la vida.
 
naxo rebuznó:
Pero tú a lo tuyo, que la falta de movilidad es culpa del empresario hispano, el fascio, las grandes corporaciones y los neoliberales, no porque la gente no quiera salir de su barriada ni quiera renunciar a las cañas de los viernes con los amigos de toda la vida.
¿Hay mas de seis millones y medio de personas que están en paro por qué no quieren cambiar de residencia para trabajar? :roll:

Mas marca España.
Golpe a la Marca España: Chile le quita una obra a Sacyr por retrasos y sobreprecio - Noticias de Empresas
 
Head_Dancer rebuznó:
¿Hay mas de seis millones y medio de personas que están en paro por qué no quieren cambiar de residencia para trabajar? :roll:

Evidentemente NO.
Igual que tampoco hay más de seis millones y medios de personas en paro por culpa de las multinacionales, las grandes corporaciones, Botín, Bankia, el fascio, la Oligarquía, Sáenz de Buruaga y los Obispos.
 
Más que hablar de "marca España", se podía hablar de la España de pandereta eterna: Bankia, las preferentes, Pescanova, Gowex, TelexFree...

Joder, es un no parar.
 
naxo rebuznó:
Ah, ¿que si no se mueven es por culpa de que el alquiler es poco accesible? :lol::lol:
¿Es que vivimos en Londres, con alquileres de 1.000 libras semanales?
¿En qué momento es menos accesible un alquiler de, pongamos, 450€ que una hipoteca de 900€?

Es que me parto, literalmente me parto con semejante tonteria.

Cual es el salario medio en londres y cual en Madrid o BCN
 
celebruil rebuznó:
Es que me parto, literalmente me parto con semejante tonteria.

Cual es el salario medio en londres y cual en Madrid o BCN

¿Tú te estás enterando de la conversación?
 
Según he podido leer, el sueldo medio en Alemania son unos 15 euros a la hora. Eso equivaldría a un salario de unos 2.300 euros al mes. Con eso sí es posible alquilar un apartamento y tener después para vivir.

El problema es que si no eres alemán, por lo general muchas empresas te pagan la mitad y a veces menos (lo que están denunciando muchos españoles que han ido allí), con lo que es un calvario el estar de emigrante.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Según he podido leer, el sueldo medio en Alemania son unos 15 euros a la hora. Eso equivaldría a un salario de unos 2.300 euros al mes. Con eso sí es posible alquilar un apartamento y tener después para vivir.

El problema es que si no eres alemán, por lo general muchas empresas te pagan la mitad y a veces menos (lo que están denunciando muchos españoles que han ido allí), con lo que es un calvario el estar de emigrante.

Ésto ya se discutió largo y tendido en un hilo al respecto, y por lo que yo he visto y vivido en Alemania, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
 
naxo rebuznó:
Evidentemente NO.
Igual que tampoco hay más de seis millones y medios de personas en paro por culpa de las multinacionales, las grandes corporaciones, Botín, Bankia, el fascio, la Oligarquía, Sáenz de Buruaga y los Obispos.
No, solo se dedican a comprar leyes para sofocar cualquier competencia y tener vía libre para el monstruoso fraude a la hacienda pública, o sea: todos los que pagamos impuestos, del que son responsables.

Pero nada, son seres de lulz y harmonia :lol:, como el anormal de Gowex, ejemplo de emprendedor y businessman español de éxito hecho a si mismo. O sea: pura mierda envuelta en papel brillante y con lacito.
 
Head_Dancer rebuznó:
No, solo se dedican a comprar leyes para sofocar cualquier competencia y tener vía libre para el monstruoso fraude a la hacienda pública, o sea: todos los que pagamos impuestos, del que son responsables.

Pero nada, son seres de lulz y harmonia :lol:, como el anormal de Gowex, ejemplo de emprendedor y businessman español de éxito hecho a si mismo. O sea: pura mierda envuelta en papel brillante y con lacito.

Vamos, que o blanco o negro, y entre los dos colores, el que vosotros digáis.

Pues muy bien :lol:
 
No, de muy bien nada, estoy harto y cansado de ver como la gente que tiene buenas ideas para que este erial deje de ser un chiringuito de putas, camareros y turismo cutre, tiene que tirar la toalla por qué no puede encontrar financiación. Si la hay las condiciones casi siempre son inasumibles o se la llevan con frecuencia inútiles que lo que tocan lo convierten en mierda, o enchufados vendehumos que viven de sus contactos y relaciones. Cuyo único mérito es ser amigos o parientes de, como este desgraciado de Gowex, que lo tenía todo para ser un gran empresario: ambicioso, megalómano, mentiroso, carente de escrúpulos e incompetente. Tenía madera de presidente de la patronal.

Por no hablar de lo que es estrellarse contra leyes hechas solo para justificar puestos en la administración o que están hechas a medida de intereses concretos. Mientras que las que son verdaderamente necesarias no existen o se quedan cortas a posta, con la administración mirando para otro lado y enterándose por terceros, como siempre. Por enésima vez han fallado todos los controles, teniendo que ser gente de fuera los que por enésima vez pongan de manifiesto la incompetencia de las administraciones e instituciones por permitir que un cretino como ese hiciera durante años lo que le dió la gana.

No veas lo contento que estoy de que los que llegan a triunfar sean casi siempre los mismos indeseables o sus lacayos. Contentísimo estoy de ver como este pais se va a la mierda entre unos y otros, vamos, me duele la mandíbula de tanto sonreir.
 
Head_Dancer rebuznó:
No, de muy bien nada, estoy harto y cansado de ver como la gente que tiene buenas ideas para que este erial deje de ser un chiringuito de putas, camareros y turismo cutre, tiene que tirar la toalla por qué no puede encontrar financiación. Si la hay las condiciones casi siempre son inasumibles o se la llevan con frecuencia inútiles que lo que tocan lo convierten en mierda, o enchufados vendehumos que viven de sus contactos y relaciones. Cuyo único mérito es ser amigos o parientes de, como este desgraciado de Gowex, que lo tenía todo para ser un gran empresario: ambicioso, megalómano, mentiroso, carente de escrúpulos e incompetente. Tenía madera de presidente de la patronal.

Por no hablar de lo que es estrellarse contra leyes hechas solo para justificar puestos en la administración o que están hechas a medida de intereses concretos. Mientras que las que son verdaderamente necesarias no existen o se quedan cortas a posta, con la administración mirando para otro lado y enterándose por terceros, como siempre. Por enésima vez han fallado todos los controles, teniendo que ser gente de fuera los que por enésima vez pongan de manifiesto la incompetencia de las administraciones e instituciones por permitir que un cretino como ese hiciera durante años lo que le dió la gana.

No veas lo contento que estoy de que los que llegan a triunfar sean casi siempre los mismos indeseables o sus lacayos. Contentísimo estoy de ver como este pais se va a la mierda entre unos y otros, vamos, me duele la mandíbula de tanto sonreir.

Eso si, registradores y notarios, funcionarios para el puesto y leyes a medida, privados para los ingresos, que no falten.
 
Cerros-de-%C3%9Abeda.jpg
 
disponibilidad y movilidad geográfica total van a ser indispensables en el mundo actual. Pero eso no es malo. Igual que los términos exportar e importar dentro de nada van a perder todo su significado y vender en albacete o en riga va ser exactamente lo mismo.

Una vez lei un ensayo economico sobre los eeuu y como pasó a convertirse en la primera potencia mundial desbancando a los ingleses, masters and comanders en el siglos 19. No lo decia explicitamente, pero yo entendí que decia que la falta de arraigo de la mayoria de habitantes de aquella epoca facilitó mucho las cosas.

En españa si es cierto que hasta hace poco, para alguien trabajar en el pueblo de al lado era un sacrificio. Algo que no entendí, ya que no somos plantas, no tenemos raices. La realidad y la globalización han cambiado ya eso, y aparte de acabar con el termino trabajo fijo, puede hacer que una persona tenga que moverse varias veces a os largo de su vida, cosa qeu tp es mala en si.
 
Alekos002 rebuznó:
disponibilidad y movilidad geográfica total van a ser indispensables en el mundo actual. Pero eso no es malo. Igual que los términos exportar e importar dentro de nada van a perder todo su significado y vender en albacete o en riga va ser exactamente lo mismo.

Una vez lei un ensayo economico sobre los eeuu y como pasó a convertirse en la primera potencia mundial desbancando a los ingleses, masters and comanders en el siglos 19. No lo decia explicitamente, pero yo entendí que decia que la falta de arraigo de la mayoria de habitantes de aquella epoca facilitó mucho las cosas.

En españa si es cierto que hasta hace poco, para alguien trabajar en el pueblo de al lado era un sacrificio. Algo que no entendí, ya que no somos plantas, no tenemos raices. La realidad y la globalización han cambiado ya eso, y aparte de acabar con el termino trabajo fijo, puede hacer que una persona tenga que moverse varias veces a os largo de su vida, cosa qeu tp es mala en si.

Si no es malo por si, es enriquecedor tanto para personas como para la economía. El tema es cuando los grandes empresarios pretenden que lo hagamos cual "Las uvas de la ira."
 
Jaeger rebuznó:
Si no es malo por si, es enriquecedor tanto para personas como para la economía. El tema es cuando los grandes empresarios pretenden que lo hagamos cual "Las uvas de la ira."
El tema es que aparte que no hay trabajo ni lo va a haber, las condiciones son igual de miserables practicamente en todas partes. Para irte al quinto coño a pasar miserias pues renta mas quedarte en casa.
 
Bomber Blonde rebuznó:
Si españa se hunde en el abismo es porque tipos como los del video que adjunto y que os pido encarecidamente que visioneis abundan mas en esta peninsula que los mosquitos en los pantanos de florida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito para comentar que el pedazo de anormal este perdio todo su dinero invirtiendo en GOWEX.

"1.- Empleados e inversores. Sin duda, los peor parados y en los que menos se piensa. Los empleados pasan de trabajar en una de las pymes más punteras de España a estar en una empresa con una tremenda crisis, en pleno concurso de acreedores y con un futuro más negro que otra cosa. Los inversores, por su parte, ya dejaron de confiar en las posibilidades de que la compañía diese una explicación convincente: “Hoy es el día en que todo se derrumba y tengo que volver a empezar. No sé si podré, porque he perdido casi todo mi dinero con Gowex”, cuenta Nacho Royo Hernández, al que la noticia le dejaba “pálido y sin palabras. Nunca me habían decepcionado tanto”.

Por lo menos, a los que se han arruinado con Gowex su presidente les ha enviado una carta "cariñosa" diciendo lo mucho que lo lamenta, pero es que en mi caso en que me arruiné con el puto Fórum Filatélico, es que ni eso...:lol:
 
Cachondo Mental rebuznó:
Por lo menos, a los que se han arruinado con Gowex su presidente les ha enviado una carta "cariñosa" diciendo lo mucho que lo lamenta, pero es que en mi caso en que me arruiné con el puto Fórum Filatélico, es que ni eso...:lol:
¿Es un requisito ser psicópata para llegar a los puestos importantes, ser ejecutivo o un gran empresario? ¿No se pueden hacer revisiones y controles para evitar que provoquen catástrofes? Por qué es que en cada desastre siempre hay uno o varios detrás, este tipo además de ser uno de manual, perdió la cordura y el contacto con la realidad hace mucho tiempo. No hay mas que ver la carta que ha enviado, lo cual demuestra que tiene acceso a datos de la empresa y puede destruir o alterar pruebas :53.

DOCUMENTO | Jenaro (Gowex) sigue con acceso a correo corporativo y manda un mail a sus empleados

Y tanto la justicia como la administración primero mirando para otro lado sin enterarse de nada y luego haciendo las cosas a la española: tarde, mal y nunca.

Que mierda de pais.
 
Alekos002 rebuznó:
Una vez lei un ensayo economico sobre los eeuu y como pasó a convertirse en la primera potencia mundial desbancando a los ingleses, masters and comanders en el siglos 19. No lo decia explicitamente, pero yo entendí que decia que la falta de arraigo de la mayoria de habitantes de aquella epoca facilitó mucho las cosas.

O eso o las putas guerras mundiales en las que se beneficiaron de estar lejos de las hostias mientras su maquinaria estaba 24 horas trabajando para darle material a todo dios por un módico precio.
 
Olentzero rebuznó:
O eso o las putas guerras mundiales en las que se beneficiaron de estar lejos de las hostias mientras su maquinaria estaba 24 horas trabajando para darle material a todo dios por un módico precio.
Por no hablar de que se forraron haciendo negocios con los nazis con poco disimulo, como el abuelo de George Bush Jr, de simpatías hacia el régimen nazi y con los que colaboró en los negocios de tal forma que fue investigado por el gobierno. O que fue al retirar los fondos prestados a los bancos alemanes cuando comenzó la hectombe que llevó al poder a los nazis.

Estar lejos de los problemas y tirarles siempre a otros la mierda encima es genial para hacer negocios :roll:.
 
Atrás
Arriba Pie