El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Head_Dancer rebuznó:
¿Pero hablas del extranjero o de España? Por qué en este erial es la misma mierda en casi toda partes. Vamos, ahora va a resultar que este pais de mierda es un paraiso de oportunidades y el que no encuentra la de su vida es por que no quiere . Con mas de seis millones de personas en paro y sin posibilidades de conseguirlo jamás, resulta que no encuentran trabajo por qué no quieren salir de su casa :face:.

Te hablo de España y el extranjero.
De hecho, cuando hablábamos unas líneas más arriba del problema del inmovilismo (bajo mi punto de vista), una de las empresas que se me venía a la cabeza de manera recurrente era Abengoa.

Sevilla no es ni de lejos la tierra de las oportunidades y el sevillano es, por naturaleza, poco amigo de irse lejos de su ciudad: siente mucho apego por su cruzcampito en el centro el mediodía del sábado, su compadreo el viernes noche y su Madrugá.
Es evidente que en Abengoa lo saben y juegan con eso, pero por otra parte es un problema que no existiría si la gente tuviese la fuerza de voluntad suficiente para decir "ahí te quedas, que me ha salido un curro en XXX, me pagan mejor, me tratan mejor y ME CAGO EN TU PUTA MADRE, MARICÓN".
Y dudo mucho que un trabajador (en su mayor parte titulados superiores e Ingenieros) de Abengoa (empresa líder a nivel mundial) tenga demasiadas dificultades en encontrar curro, en cualquier parte de España y casi del mundo. No dudo que busquen curro, no dudo que quieran irse por piernas, pero dudo que a la hora de la verdad den el paso, porque lo he visto, y como dije más arriba, agarrándose a la excusa más absurda.

Te da pena las 4 primeras veces que lo ves. Después empiezas a pensar que igual hay quien se lo merece.

THORNDIKE rebuznó:
No sé si será verdad, pero he leído esto de Abengoa y es lolens máximus:

cuando pasan quince minutos sin utilizar el ordenador “te salta una ventanita y tienes que justificar qué has estado haciendo”.

LOL

Es un software que estaban desarrollando; desconozco si ya funciona :lol:

Head_Dancer rebuznó:
Empresauria española publicitando la marca España, ahora los guiris pueden hacerse una idea de la calaña de la casta empresarial española.

Original en inglés.
Edinburgh business advertises 5,460 hours of unpaid work | The Student Newspaper

En español.
"Ofrezco prácticas no remuneradas para diferenciar a los mediocres de los formidables" - elEconomista.es

Lo mejor es leer el correo de ella respondiendo a la denuncia, que demuestra su calaña. Y por otro lado leed los comentarios de la noticia. Alguno o es un troll de FAES o la CEOE o rematadamente imbécil

Jaeger rebuznó:
Lo mejor es leer el correo de ella respondiendo a la denuncia, que demuestra su calaña. Y por otro lado leed los comentarios de la noticia. Alguno o es un troll de FAES o la CEOE o rematadamente imbécil
Empresauria típica y tópica de la marca España. Aquí el empresario está tan acostumbrada a una legislación de chiste, una falta casi total de controles y a una borregada que trata como si fuera mierda, que esa tipa ni se paró a pensar si lo que hacía era legal. Por de pronto aparte de la publicidad que es chorba se ha hecho para el negocio, recibirá la visita de las autoridades y allí no se andan con bromas.

Head_Dancer rebuznó:
Empresauria típica y tópica de la marca España. Aquí el empresario está tan acostumbrada a una legislación de chiste, una falta casi total de controles y a una borregada que trata como si fuera mierda, que esa tipa ni se paró a pensar si lo que hacía era legal. Por de pronto aparte de la publicidad que es chorba se ha hecho para el negocio, recibirá la visita de las autoridades y allí no se andan con bromas.

Lo dicho, o FAES o subnormales, no hay otra.Insisto, lo más divertido es leer algunos comentarios defendiéndola y diciéndola que el que no está de acuerdo es un vago y un mediocre. Alguno es tan sumamente imbécil llegando a compararlo con el voluntariado de los médicos. Y otro diciendo que porque va a ser ilegal algo así, que más grave y legal es una confiscación como el IRPF.

Lo dicho, o FAES o subnormales, no hay otra.

Lo mejor también es el tono de la susodicha, solo le falta decir "que tengo un MBA, muertos de hambre, yo puedo y debo hacer esto"

SPETNAZ rebuznó:
No se si alegrarme por los trabajadores del ECI o bien empezar a preocuparme por ellos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés
No es que tengan nada que celebrar, la muerte de este meapilas sin escrúpulos no va a arreglar la mierda de condiciones laborales que hay allí, el posible sucesor es un sobrino suyo, candidato a Falange Española en tres ocasiones, al que han fabricado su carrera profesional paseándolo de aquí para allá, el cual es al menos tan extremista, reaccionario y meapilas que el que ha palmado. Gente que conozco trabajando allí me han dicho que con el expediente que tiene el andoba, lo único que pueden esperar es que con el enchufado este las cosas no vayan todavía a peor.

Aunque podría ser peor, podrían trabajar en Mercadona para Roig :lol:.

Head_Dancer rebuznó:
No es que tengan nada que celebrar, la muerte de este meapilas sin escrúpulos no va a arreglar la mierda de condiciones laborales que hay allí, el posible sucesor es un sobrino suyo, candidato a Falange Española en tres ocasiones, al que han fabricado su carrera profesional paseándolo de aquí para allá, el cual es al menos tan extremista, reaccionario y meapilas que el que ha palmado. Gente que conozco trabajando allí me han dicho que con el expediente que tiene el andoba, lo único que pueden esperar es que con el enchufado este las cosas no vayan todavía a peor.

Aunque podría ser peor, podrían trabajar en Mercadona para Roig :lol:.

Calla, que crean riqueza. Sobre todo para ellos:lol:. Y si, como llegue al poder el tarado del sobrino, que se vayan preparando.

Jaeger rebuznó:
Calla, que crean riqueza. Sobre todo para ellos:lol:. Y si, como llegue al poder el tarado del sobrino, que se vayan preparando.

En mi diario de provincias le le han dedicado la portada y las 4 primeras páginas, creo que no dedicaban tantas paginas a un unico tema desde que cayó un helicoptero a 50 metros de la casa de un hermano mio

SPETNAZ rebuznó:
En mi diario de provincias le le han dedicado la portada y las 4 primeras páginas, creo que no dedicaban tantas paginas a un unico tema desde que cayó un helicoptero a 50 metros de la casa de un hermano mio

En Bilbao deduzco que el alcalde le estará llorando porque, al igual que Azkuna, era su correa de transmisión de su presión para abrir domingos y festivos.

Cuando parecía difícil ser todavía mas cínicos, mentirosos y amorales de lo que ya son, la casta empresarial española hace el mas difícil todavía y consigue sorprendernos una vez mas. Se ofrecen para para "arreglar el pais". Cuando precisamente cualquier solución pasa por barrerlos tanto a ellos como a sus lacayos.

Los empresarios dan un suspenso rotundo a la clase política | España | EL PAÍS

Tasa del paro: Los empresarios ofrecen un plan para crear dos millones de empleos | Economía | EL PAÍS

Esto solo pasa en España, la clase empresarial mas nefasta, reaccionaria, corrupta, incompetente y peor formada de Europa, cuyo modelo a imitar es China y cuya forma de negocio se basa en enchufes, corrupción, fraude y la explotación laboral mas miserable, dando consejos de como sacar adelante el pais.

Parece que tienen como objetivo que Podemos gane las elecciónes y lo van a conseguir.

Head_Dancer rebuznó:
Empresauria española publicitando la marca España, ahora los guiris pueden hacerse una idea de la calaña de la casta empresarial española.

Original en inglés.
Edinburgh business advertises 5,460 hours of unpaid work | The Student Newspaper

En español.
"Ofrezco prácticas no remuneradas para diferenciar a los mediocres de los formidables" - elEconomista.es
Esta mujer no ha hecho nada malo. Ella ofrece algo: trabajar sin cobrar. Lo ofrece; no te obliga a aceptar la oferta. Si no te interesa su oferta, pues la ignoras y fuera.

Eddie Brock rebuznó:
Esta mujer no ha hecho nada malo. Ella ofrece algo: trabajar sin cobrar. Lo ofrece; no te obliga a aceptar la oferta. Si no te interesa su oferta, pues la ignoras y fuera.

amiewes.jpg

Armin Meiwes seal of approval

Me recuerda al caso de unos nigerianos que detuvieron hace unos años en España que tenían contratados a compatriotas con contratos de esclavitud. Vamos, que se ofrecieron libremente a ser sus esclavos, y las autoridades suciolistas atacaron sin razón a esos pobres emprendedores del libre mercado de la esclavitud voluntaria y dejaron desamparados a esos muertos de hambre deseosos de servir a sus nuevos amos con consentimiento de causa.

La frontera azul.: Esclavitud voluntaria.

Esclavitud voluntaria.

En un momento de desesperación, cuando no ves salida alguna, cuando tienes hambre, cuando eres pobre como las ratas y no tienes ni con qué limpiarte el culo, la necesidad puede llevarte a aceptar lo que en circunstancias normales no aceptarías ni estando drogado.

Algunas personas son conscientes de ello, y algunas organizaciones, como la CEOE, aprovechan la ocasión para recomendar al gobierno español que imponga unilateralmente a los trabajadores españoles condiciones laborales del siglo XIX.

Esta tarde, leyendo el robo propuesto por la CEOE, me ha venido a la mente el concepto anarcocapitalista de esclavitud voluntaria. Es evidente que esto es un oxímoron, pero es una idea que tiene sus defensores, entre ellos, el economista Walter Block.

Él los llama "contratos de esclavitud". No me cabe ninguna duda de que de llegar a existir un contrato semejante, los empresarios españoles sólo ofrecerían ese en concreto, no vaya a ser que tengan que tratar bien a un trabajador, como si fuera un ser humano o algo parecido.

Pongamos por caso que, como podemos leer en este blog:
Usted es un hombre rico que ha deseado durante mucho tiempo de tenerme como esclavo, para mandar sobre mi a su gusto, e incluso poder matarme por desobediencia o sobre la base de cualquier otro capricho. Mi hijo padece una terrible enfermedad. Afortunadamente, exista una cura. Por desgracia, va a costar un millon de dolares, y yo, un hombre pobre, no dispongo de esos recursos. Afortunadamente, usted esta dispuesto a pagar esa cantidad de dinero si yo acepto ser su esclavo, lo cual estoy muy dispuesto a hacer ya que la vida de mi hijo es mucho mas importante que mi propria libertad, e incluso mi propria vida. Desafortunadamente, esto seria ilegal, debido a que la doctrina de la inalienabilidad sigue vigente. Si es asi, entonces tu, el hombre rico, no me puedes comprar en esclavitud, por que puedo huir en cualquier momento y las fuerzas de la ley y el orden vendran a mi rescate, no al tuyo, si tratas de detenerme por la fuerza. (Walter Block)
[TABLE="class: tr-caption-container"]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: tr-caption, align: center"]Lysander Spooner.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Está muy feo, parece ser, que la esclavitud sea ilegal. Esta suerte de síndrome de Estocolmo idealizado, no se diferencia en nada de lo que escribí al inicio: un señor rico se aprovecha de la debilidad extrema de otra persona. Observad que señala que no se puede tener un "esclavo voluntario" porque la "teoría de la inalienabilidad" sigue vigente. Es decir, que lo correcto sería abolir esa presunta doctrina, de lo que podemos deducir que piensa que es injusta. Eso, básicamente, es la esclavitud voluntaria. Block también dice que de ser derogado ese contrato, se produce un robo.

Muchos anarcocapitalistas no son muy partidarios de esto, es más, les espanta bastante, como por ejemplo a Murray Rothbard. Al César lo que es del César. Pero la idea tiene sus defensores como Robert Nozick, que sentía mucha compasión por las vacas y los cerdos pero no tanta por las personas.

En fin. Cuando alguien está pasando un momento duro en la vida, bien puede venderse de esta manera por un pedazo de pan, o por el futuro de sus hijos, o por lo que sea. El problema es que igual cuando lleve un tiempo ejerciendo de esclavo, se da cuenta de lo que ha hecho, y decide que no quiere seguir siendo un esclavo. Es entonces, cuando quiere romper el "contrato", cuando el esclavista puede ver un robo. Se me ocurre que por mucho que alguien firme un contrato para ser violado tres veces diarias, si algún día no quiere seguir siendo ultrajado ya no existe nada parecido a la voluntariedad.

Uno lee estas cosas, y siendo contrario a las ideas anarcocapitalistas, echa de menos que alguien dentro de sus filas reivindique más a menudo a Lysander Spooner, precursor del pensamiento anarcocapitalista y valiente abolicionista que, como no podía ser de otra manera, influyó notablemente en Murray Rothbard, quien tampoco es santo de mi devoción precisamente.

Eddie Brock rebuznó:
Incumplir las normas es un delito, no es cuestión de que la basura que ofrece interese o no. Pero como empresauria española típica y tópica piensa que lo que ella dice es la ley.

Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
amiewes.jpg

Armin Meiwes seal of approval

Me recuerda al caso de unos nigerianos que detuvieron hace unos años en España que tenían contratados a compatriotas con contratos de esclavitud. Vamos, que se ofrecieron libremente a ser sus esclavos, y las autoridades suciolistas atacaron sin razón a esos pobres emprendedores del libre mercado de la esclavitud voluntaria y dejaron desamparados a esos muertos de hambre deseosos de servir a sus nuevos amos con consentimiento de causa.

La frontera azul.: Esclavitud voluntaria.

El término "esclavitud voluntaria" no tiene sentido, igual que no tiene sentido el término "chaleco con mangas".

Por definición, la esclavitud no es voluntaria. No puedes ofrecerte libremente a ser esclavo. En el momento en que es voluntaria deja de ser esclavitud, igual que en el momento en el que le pones mangas a un chaleco deja de ser un chaleco.

Dicho esto, no tengo nada en contra de la "esclavitud voluntaria", si con ello te refieres a dos personas entrando voluntariamente en una relación con unas características determinadas que ambos han aceptado.

Head_Dancer rebuznó:
Incumplir las normas es un delito, no es cuestión de que la basura que ofrece interese o no.
Sí, y cuando vivía Paquito, una de las normas era que nada de llevarle la contraria a los curas.

Hay normas que tienen sentido. Hay normas que no lo tienen. Esa norma que puso Paquito no tenía sentido, y la norma que ahora mismo nos ocupa, tampoco.

Hay muchas razones por las que hay gente que acepta trabajar sin cobrar dinero: obtener experiencia laboral, poder poner en el currículo que has trabajado en una empresa prestigiosa, etc. Lo que diga la ley actual no importa; ni tú ni ningún politicucho de mierda deberíais impedir mediante el uso de la violencia que una persona trabaje por la cantidad de dinero que crea conveniente (aunque esa cantidad sea 0).

Eddie Brock rebuznó:
El término "esclavitud voluntaria" no tiene sentido, igual que no tiene sentido el término "chaleco con mangas".

Por definición, la esclavitud no es voluntaria. No puedes ofrecerte libremente a ser esclavo. En el momento en que es voluntaria deja de ser esclavitud, igual que en el momento en el que le pones mangas a un chaleco deja de ser un chaleco.

Dicho esto, no tengo nada en contra de la "esclavitud voluntaria", si con ello te refieres a dos personas entrando voluntariamente en una relación con unas características determinadas que ambos han aceptado.

Sí, y cuando vivía Paquito, una de las normas era que nada de llevarle la contraria a los curas.

Hay normas que tienen sentido. Hay normas que no lo tienen. Esa norma que puso Paquito no tenía sentido, y la norma que ahora mismo nos ocupa, tampoco.

Hay muchas razones por las que hay gente que acepta trabajar sin cobrar dinero: obtener experiencia laboral, poder poner en el currículo que has trabajado en una empresa prestigiosa, etc. Lo que diga la ley actual no importa; ni tú ni ningún politicucho de mierda deberíais impedir mediante el uso de la violencia que una persona trabaje por la cantidad de dinero que crea conveniente (aunque esa cantidad sea 0).

Por supuesto, querido subnormal, porque las dos personas pueden llegar a un acuerdo en las mismas condiciones de negociación, claro. Seguro que un parado desesperado y una "triunfadora" negocian en igualdad de condiciones.. Por supuesto, cualquier limitación a la libertad (que el resto consideramos impunidad) del empresario demagogicamente la llamas "violencia", mientras que ofrecer trabajo a cambio de nada lo asumes como algo natural, que bastante generosa es ella dándole "experiencia". Naturalmente, como buen neoliberal manipulador, equiparas una ley de una dictadura con otra que ampara una convivencia y una justicia mínima.

Te llamaría imbécil, pero como buen neoliberal es algo implícito. Y deja de vendernos tu mierda de ideologia como sinónimo de "libertad" cuando lo único a lo que aspira es a la concentración de poder en forma de monopolio u oligopolio. Sois los últimos interesados en esa utopia de libre mercado, de competencia perfecta. Sois los últimos interesados en que el ciudadano tenga libertad, empezando por la de elección, y aspiráis a que cada vez sean menos propietarios y más simples licenciatarios. Pero de eso no hablas, payaso, porque ¿Quien es el estado, el pueblo, los ciudadanos, para poner límites a los intereses de los ricos? La única diferencia entre un franquista y tu es que uno aspiraba a la dictadura del estado y tu de la empresa privada. Por el camino, el ciudadano de a pie jodido.

Idiota.

Pensemos en positivo y demos nuestra aprobación a los empresarios hispanos...no nos imaginemos un futuro parecido a ésto:

sube fotos

En definitiva, no puede haber más moderación salarial por que los salarios ya son de por si BASTANTE bajos...¿O tal vez debemos ir preparando el ojete porque nos la meterán de nuevo?.

España siempre ha sido la China de Europa, es normal.
Teníamos una moneda barata con la peseta y competiamos con países como Alemania, Francia o Gran Bretaña con la ventaja de tener un tipo de cambio muy inferior. Éramos competitivos exportando barato.
Cuando entramos en el Euro se nos jodio el invento, aunque ganamos en muchas otras cosas, por supuesto. Pero en lugar de mejorar el sistema productivo y aportar calidad y mejorar la eficiencia, seguimos igual.
La devaluación interna actual, con la bajada de los salarios, y fiscal, con la bajada a las cotizaciones a la seguridad social y aumento del IVA no ha sido suficiente.
Es bueno para las grandes empresas que consiguen aumentar las exportaciones mejorando sus costes, pero para el consumo interno es negativo y así nos va.
No sé qué medidas tiene pensado el Gobierno de cara al futuro para mejorar esto, pero hasta ahora parece querer que sea por inercia del resto de economías que España vaya saliendo de esta situación.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Cachondo Mental rebuznó:

"Gne, como todo buen admirador de Rand aquí ando, creando empleo y riqueza y dándoles una oportunidad a estos parásitos que agradecen la experiencia que les doy, no como esos pérfidos rojos. Hasta aceptan gustosamente las cadenas y todo el que coarte mi libertad para ponérselas es un dictador, gne"

El fraude de la pasta, mas empresaurios "creando" riqueza como siempre: vaciando empresas de capital, defraudando en el precio y evadiendo impuestos
El fraude de la pasta fresca | Economía | EL PAÍS

Aunque esto al parecer está generalizado o al menos generalizandose en el sector ¿que cadena de restaurantes puede ser? :1 Habran apuestas.

Jaeger rebuznó:

Si, el muerto y su sobrino son tarados. Podían tomar ejemplo de Juan Carlos Billetero y montar empresas sin trabajadores... y sin gastos. Pingües ingresos solamente. ¿Para qué esclavizar a 60.000 empleados con el novedoso sistema J. C. Billetero?

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Si, el muerto y su sobrino son tarados. Podían tomar ejemplo de Juan Carlos Billetero y montar empresas sin trabajadores... y sin gastos. Pingües ingresos solamente. ¿Para qué esclavizar a 60.000 empleados con el novedoso sistema J. C. Billetero?

©Saludetes.

Hombre, es lo que lleváis haciendo décadas los de tu calaña. Eso si, el dinero no se queda aquí, a pesar de lo patriotas que sois, paleto murciano.

Atrás
Arriba Pie