El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cachondo Mental rebuznó:
Según he podido leer, el sueldo medio en Alemania son unos 15 euros a la hora. Eso equivaldría a un salario de unos 2.300 euros al mes. Con eso sí es posible alquilar un apartamento y tener después para vivir.

El problema es que si no eres alemán, por lo general muchas empresas te pagan la mitad y a veces menos (lo que están denunciando muchos españoles que han ido allí), con lo que es un calvario el estar de emigrante.

Oye, y según tú y esos españoles que denuncian, ¿cuánto debería cobrar un trabajador emigrante que, teniendo la misma cualificación profesional, seguramente no hable alemán y a duras inglés? ¿Lo mismo que sus compañeros alemanes? ¿Más incluso, porque él lo vale?
 
naxo rebuznó:
¿cuánto debería cobrar un trabajador emigrante que, teniendo la misma cualificación profesional, seguramente no hable alemán y a duras inglés? ¿Lo mismo que sus compañeros alemanes? ¿Más incluso, porque él lo vale?

Que no, naxo, que no. Que los que denuncian saben alemán, que han dado un curso de 6 meses. :lol:
 
naxo rebuznó:
Oye, y según tú y esos españoles que denuncian, ¿cuánto debería cobrar un trabajador emigrante que, teniendo la misma cualificación profesional, seguramente no hable alemán y a duras inglés? ¿Lo mismo que sus compañeros alemanes? ¿Más incluso, porque él lo vale?

Oye, y según tu porque un empresario alemán contrata a un español que no sabe hablar en vez de un alemán
 
Zurraspas rebuznó:
Oye, y según tu porque un empresario alemán contrata a un español que no sabe hablar en vez de un alemán

Porque, confiado, piensa que le va a dar el mismo resultado que un trabajador alemán.

¿No has podido razonar tú solo esa respuesta?
 
naxo rebuznó:
Porque, confiado, piensa que le va a dar el mismo resultado que un trabajador alemán.

¿No has podido razonar tú solo esa respuesta?

Entonces ¿Por que no va a pagarle lo mismo, si es el mismo resultado?
 
Jaeger rebuznó:
Entonces ¿Por que no va a pagarle lo mismo?

¿Por que iba a pagarle lo mismo a un camarero español que a uno alemán?
Que los dos puedan desempeñar la misma función -llevar una bandeja del punto A al punto B- no implica que la desempeñen igual de bien, ni que el español pueda hablar con los clientes, ni que por cada 3 tíos que atienda el alemán, el español solo atienda a 1 porque no se aclara con lo que le dicen.
 
naxo rebuznó:
¿Por que iba a pagarle lo mismo a un camarero español que a uno alemán?
Que los dos puedan desempeñar la misma función -llevar una bandeja del punto A al punto B- no implica que la desempeñen igual de bien, ni que el español pueda hablar con los clientes, ni que por cada 3 tíos que atienda el alemán, el español solo atienda a 1 porque no se aclara con lo que le dicen.

Entonces porque contratan a un trabajador pero para su negocio?
 
naxo rebuznó:
¿Por que iba a pagarle lo mismo a un camarero español que a uno alemán?
Que los dos puedan desempeñar la misma función -llevar una bandeja del punto A al punto B- no implica que la desempeñen igual de bien, ni que el español pueda hablar con los clientes, ni que por cada 3 tíos que atienda el alemán, el español solo atienda a 1 porque no se aclara con lo que le dicen.

Entonces para que cojones lo contratan???

O ahora resulta que hay distintas categorías de contrato de camarero en función de que sepas el idioma o no?
 
Jaeger rebuznó:
Entonces para que cojones lo contratan???

O ahora resulta que hay distintas categorías de contrato de camarero en función de que sepas el idioma o no?

Porque, y solo especulo, a lo mejor necesitan cubrir un puesto y es mejor cubrirlo así que no tenerlo cubierto.

Evidentemente, no hay diferentes categorías de camarero, eso es solo un ejemplo de mierda.

Que si quieres que te enumere lo que me he encontrado yo trabajando en Alemania, te lo enumero y sacas conclusiones tú mismo.

Coño, hasta unos que yo conozco que salieron en El País o en otro periódico, creo, como parte de esa generación perdida que ha emigrado diciendo que hay que ver, que se fueron de España buscando una oportunidad y estaban sobreviviendo en Alemania como buenamente podían con un trabajo precario, cuando la realidad es que eran unos paletos de Málaga (la mayoría) que se fueron a Berlin a vivirla, sin hablar ni inglés ni alemán y sin ganas de currar más de 4 horas diarias, ya que eso les jodería el plan de vida que tenían: salir de sábado a miércoles, ponerse del revés y vender pirulas y cristal para mantenerse.
 
naxo rebuznó:
Porque, y solo especulo, a lo mejor necesitan cubrir un puesto y es mejor cubrirlo así que no tenerlo cubierto.

Evidentemente, no hay diferentes categorías de camarero, eso es solo un ejemplo de mierda.

Que si quieres que te enumere lo que me he encontrado yo trabajando en Alemania, te lo enumero y sacas conclusiones tú mismo.

Coño, hasta unos que yo conozco que salieron en El País o en otro periódico, creo, como parte de esa generación perdida que ha emigrado diciendo que hay que ver, que se fueron de España buscando una oportunidad y estaban sobreviviendo en Alemania como buenamente podían con un trabajo precario, cuando la realidad es que eran unos paletos de Málaga (la mayoría) que se fueron a Berlin a vivirla, sin hablar ni inglés ni alemán y sin ganas de currar más de 4 horas diarias, ya que eso les jodería el plan de vida que tenían: salir de sábado a miércoles, ponerse del revés y vender pirulas y cristal para mantenerse.

Coño haberlo dicho antes, como tu conoces a unos así pues lo normal es que la mayoría lo sea

Estamos tontos
 
Zurraspas rebuznó:
Coño haberlo dicho antes, como tu conoces a unos así pues lo normal es que la mayoría lo sea

Estamos tontos

Claro, tío.
 
Lo de Abengoa es el terror, sin más palabras. Por conocidos que trabajan o han trabajado allí, uno se entera de cosas que son absolutamente espeluznantes.
Lo peor, que incluso con salarios mediocres y maltrato sistemático, la gente se pega hostias por entrar.
 
No hay peor enemigo para el trabajador que el paro. Lo que ahora vemos como condiciones horribles ( que lo son) dentro de poco nos parecerán normales. Aqui he leido mucho que en mercadona estan megaputeados, pero ahi si que hay ostias como panes para entrar aunque sea un verano.
 
Alekos002 rebuznó:
No hay peor enemigo para el trabajador que el paro. Lo que ahora vemos como condiciones horribles ( que lo son) dentro de poco nos parecerán normales. Aqui he leido mucho que en mercadona estan megaputeados, pero ahi si que hay ostias como panes para entrar aunque sea un verano.

De eso nada.
El peor enemigo del trabajador es uno mismo, los propios compañeros y el conformismo, y en el caso de Abengoa lo sé de buena tinta, que muchos de los que están ahí aguantan porque no les apetece buscar curro, mejor pagado y en mejores condiciones, fuera de Sevilla.
 
naxo rebuznó:
Muchos de los que están ahí aguantan porque no les apetece buscar curro, mejor pagado y en mejores condiciones, fuera de Sevilla.

Claro hombre,no soy sevillano,pero lanzarme/se a la aventura sin un techo seguro,y con mi/la de todos los españoles cuenta corriente de pocos ceros estoy/estamos como para pagar un alquiler por que me ha salido un curro fuera de mi reino de taifa por un curro de tres meses,y al dia 15,que me den la patada.
Lo unico que me quedaria,seria la cara de tonto habiendo pagado un alquiler por tres meses y al decimoquinto dia,patada donde la espalda pierde su casto nombre.

Buff... y a muchos que te miran con cara pena,no encuentro curro y tal... (bueno,muchos hacen el mega esfuerzo de ir al Inem y ya esta como busqueda de trabajo.)
La cara que te ponen cuando se enteran que te ha salido un trabajillo,y ahi ahondando para que LES digas donde ha salido,que si hace falta gente...
Les comentas que ha sido por ett,y la cara panfilo preguntandote... ¿que es eso de una ett? (Si,en el 2014)

Para ahostiarles,en serio.
 
Tocha rebuznó:
Claro hombre,no soy sevillano,pero lanzarme/se a la aventura sin un techo seguro,y con mi/la de todos los españoles cuenta corriente de pocos ceros estoy/estamos como para pagar un alquiler por que me ha salido un curro fuera de mi reino de taifa por un curro de tres meses,y al dia 15,que me den la patada.
Lo unico que me quedaria,seria la cara de tonto habiendo pagado un alquiler por tres meses y al decimoquinto dia,patada donde la espalda pierde su casto nombre.

¿Desde cuándo aceptar un empleo fuera de tu ciudad natal es lanzarse a la aventura? ¿No hay pisos en las demás ciudades españolas? ¿No se permite la entrada en ellos a los que vienen de Andalucía?
¿Quién dice que sea un curro de tres meses?
¿Acaso en Sevilla, y a los trabajadores de Abengoa en particular, no les pueden dar la patada a los 15 días? Y si se la dieran, ¿el resto del año el alquiler les sale gratis, si están de alquiler, o se lo convalidan por 14 años de hipoteca, si es que están entrampados?
 
naxo rebuznó:
De eso nada.
El peor enemigo del trabajador es uno mismo, los propios compañeros y el conformismo, y en el caso de Abengoa lo sé de buena tinta, que muchos de los que están ahí aguantan porque no les apetece buscar curro, mejor pagado y en mejores condiciones, fuera de Sevilla.

Abengoa roza las tacticas sectarias, desde controlarte donde te sientas a la ahora del almuerzo en el comedor y si compras alli la comida en la empresa o te la traes de casa, ah y de propina el hacer horas extras gratis a la empresa, que el que no las haga es un bicho raro

vamos que El Corte Ingles y Mercadona al lado de estos le dan cremita a los trabajadores
 
SPETNAZ rebuznó:
Abengoa roza las tacticas sectarias, desde controlarte donde te sientas a la ahora del almuerzo en el comedor y si compras alli la comida en la empresa o te la traes de casa, ah y de propina el hacer horas extras gratis a la empresa, que el que no las haga es un bicho raro

Hasta donde yo sé, está prohibido traer comida de casa, se debe consumir la de la cantina y en el horario establecido para ello.
 
naxo rebuznó:
¿Desde cuándo aceptar un empleo fuera de tu ciudad natal es lanzarse a la aventura? ¿No hay pisos en las demás ciudades españolas? ¿No se permite la entrada en ellos a los que vienen de Andalucía?
¿Quién dice que sea un curro de tres meses?
¿Acaso en Sevilla, y a los trabajadores de Abengoa en particular, no les pueden dar la patada a los 15 días? Y si se la dieran, ¿el resto del año el alquiler les sale gratis, si están de alquiler, o se lo convalidan por 14 años de hipoteca, si es que están entrampados?

Señal de que le sobrara el dinero,por lo visto.
 
Alekos002 rebuznó:
No hay peor enemigo para el trabajador que el paro. Lo que ahora vemos como condiciones horribles ( que lo son) dentro de poco nos parecerán normales. Aqui he leido mucho que en mercadona estan megaputeados, pero ahi si que hay ostias como panes para entrar aunque sea un verano.
naxo rebuznó:
Lo de Abengoa es el terror, sin más palabras. Por conocidos que trabajan o han trabajado allí, uno se entera de cosas que son absolutamente espeluznantes.
Lo peor, que incluso con salarios mediocres y maltrato sistemático, la gente se pega hostias por entrar.
En un pais con una economía tercermundistas, con mas de seis y medio de millones de desempleados, camino de siete, sin tejido empresarial o industria, ni oportunidades para crear empleo ni para conseguirlo si enchufes ni medios de ningún tipo ¿Creeis que hay gente tiene otras opciones que trabajar para esos hijos de puta? La mierda siempre es mierda, aunque la casta empresarial diga que tiene fragancia a rosas eso no hace que los sea.
naxo rebuznó:
De eso nada. El peor enemigo del trabajador es uno mismo, los propios compañeros y el conformismo,
El enemigo del trabajador es el empresario, siempre lo ha sido, aunque a ambos no les quede mas remedio que entenderse y mas en un pais con una clase empresarial tan autoritaria y clasisa. De hecho estamos involucionamos al tipo de condiciones laborales que le gusta a la casta empresarial: trabajadores asustados y desesperados, dispuestos a espiarse y morderse entre ellos por mantener contento al amo, con tal de recibir menos golpes o que esos golpes se los lleve otro.
y en el caso de Abengoa lo sé de buena tinta, que muchos de los que están ahí aguantan porque no les apetece buscar curro, mejor pagado y en mejores condiciones, fuera de Sevilla.
¿Pero hablas del extranjero o de España? Por qué en este erial es la misma mierda en casi toda partes. Vamos, ahora va a resultar que este pais de mierda es un paraiso de oportunidades y el que no encuentra la de su vida es por que no quiere . Con mas de seis millones de personas en paro y sin posibilidades de conseguirlo jamás, resulta que no encuentran trabajo por qué no quieren salir de su casa :face:.
 
No sé si será verdad, pero he leído esto de Abengoa y es lolens máximus:

cuando pasan quince minutos sin utilizar el ordenador “te salta una ventanita y tienes que justificar qué has estado haciendo”.

LOL
 
Atrás
Arriba Pie