El maravilloso mundo de los cereales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí lo ecsplican mejor, el trigo está hipertrofiado de gluten debido a la hibridación:

zNBsUL7.png

No te ofendes pero me llamas gorda sin venir a cuento y no te apetece que te quotee. Cuando no te estoy diciendo nada malo ni personal sino que estaba aportando un dato que hasta hace relativamente pocos años se desconocía y que por supuesto, si no lo estudias, es algo que la mayoría de la población desconoce.

Sin embargo me enlazas unas páginas de El mundo (¿dónde está el estudio?), un artículo que ha redactado un periodista con 0 conocimientos en inmunología. Y todo por no dar tu brazo a torcer. Que ni siquiera iba de convencerte o de corregirte la cosa, pero que te tomas como un pulso.

Y en fin.

Por cierto que la alimentación sin gluten igual es perjudicial porque el cuerpo pierde la capacidad de digerir esa proteína, así que estamos apañaos.

No te ofendes pero me llamas gorda sin venir a cuento

Si estás gorda de comer bollos viene a cuento del hilo.

Última edición:
mi agüita con unas gotas de limón, te rojo y un emparedado de jamón serrano, la salud, eso yes

Última edición por un moderador:
Cuando estudiaba (el siglo pasado) se tenía por entendido que la única proteína que tenía el trigo era el gluten.

_____________________ :benitooo:____________________

Bueno, no se si vendrá al caso, el tema es que no sabía donde ponerlo.
Debo tener cáncer de sida ó algo asín.
Me noto flojo, sin fuerzas. Encima tras 8 días sin hacer deporte ninguno, mancha de curro mediante, he abajado de peso más de 2kg.

Y eso que desayuno siempre bien: Normalmente un montado de pan con embutido, zumo, café y zanahoria.
Ayer que salí a ver pollas, fue cuando me metí un bol de cereales marca Hacendado, almorcé de media mañana fruta y con café, me fui al bar a tomar mahous con sus dos tapas por botellín, luego hacer la comida trasegando San MIguel y olivas, comer y siesta.

No se si consultàrselo a @El bedel, me da miedito por si me sale la carta de la muelte.

K:lol:rma i sidra.

Quién coño se va a meter en una dieta carísima y quitarse del pan por adelgazar??
La celiaquía son reacciones que te dan y que te pueden matar, cierto que hay niveles de celiacos pero no creo que se lo inventen.

Con lo del pan en las lentejas te has retratado como yayo de la posguerra. Como mi abuela que comía pan hasta con las naranjas. :face:

Pero que si hombre, que claro que existe la celiaquía copón. Me refiero a esa proliferación de la que habla Ilg.
Pero lo de ahora es una moda. En cientos de productos del carreful o del metadona ves que en el paquete ande viene el producto viene en grandes letras " SIN GLUTEN" como si fuera una mejora o si eso lo hiciese más atractivo.
Y claro que soy un yayo de posguerra, más concretamente de la posguerra de la primera guerra carlista.
También mojo pan en el cocido y me corro del gusto, bitch

Por cierto, en abril o así llevé a tres chicos de aspecto endeble y una mujer de aspecto la madre de uno de ellos a una especie de feria de la celiaquía en la casa campo. Me dijeron que iban allí porque eran sensibles al gluten. Les dije que amos que eran celíacos y me dijeron que no, que eran sensibles al gluten, que según se despertaran les hacía daño o no. Les pregunté que si era el médico quien les dijo eso y me dijeron directamente que ellos pasaban de médicos.
Un buen camarote colon les daba yo

Última edición:
"Hambre tendríamos que pasar"
Eso nos decía mis padres cuando ponìamos pegas a la comida, en vez de dar gracias al Señor por tener

Remitido desde selular

( Mierda de selulares, añado)

Ka®ma sesta

Remitido desde selular

Pues mira, no.

Para empezar puedes tener O NO intolerancia al gluten, y si la tienes puedes tenerla leve, moderada o grave. Mi colega la tenía regular tirando a mal, su madre grave y su hermana muy leve, tanto que no se lo descubrieron hasta los dieciocho años. También hay gluten en la cerveza, porque está hecha de cebada, y mi colega por ejemplo no podía pasar de no sé cuántas cervezas a la semana o le daba cagalera, así que eso de "que se usa porque aglutina y levanta la masa" es una gilipollez como un piano de cola. No es algo que añadas, es algo que está.

La grandísima mayoría de la población NO TIENE intolerancia al gluten, y quitarse de él es como el que no tiene alergia a la penicilina y no quiere que se la administren porque otros sí la tienen, una tontería. Lo del "no lo necesitamos" es otra gilipollez. Tampoco necesitamos la tortilla de patatas ni el jamón. Desterrémoslos, ¿no?

Defiendes tus bocatas pantagruélicos como gato panza arriba.

Te estas olvidando de un factor fundamental: el factor no gentil. La alimentacion ya no es lo que era, el trigo ha sido modificado geneticamente, hibridado, se busca el maximo rendimiento y resistencia, lo de menos es que nutra o no tenga efectos secundarios. Cuando digo trigo, digo maiz y lo que sea, que el maiz ancestral tampoco lo encuentras ya, ni siquiera donde es originario. Los granos mejorados pertenecen a multinacionales que cobran por cada remesa de grano y se tiende a crear híbridos esteriles para que haya que comprar en cada cosecha. Que no digo que sea el caso del trigo exactamente, no lo he investigado.

Los panes que habia antiguamente, incluso los panes del franquismo, eran mas bastos, mas duros, mas oscuros, de mezcla de granos, de refinamiento escaso, de harina molida en molinos de río. Y me figuro que de otra raza de trigo.

Yo sí creo que la intolerancia al gluten es un asunto elastico, variable, gradual. No solo del gluten, es una regla general, la comida no está estropeada o en buen estado, es gradual, puede estar mas o menos estropeada, o estarlo en una parte y en otra no. Yo noto mejoría en mi organismo cuando no como pan. Claro que no estoy 100% seguro de que se deba al gluten porque suelo acompañar esta abstinencia con otras.

Tengo un amigo que le han diagnosticado celiaquía con casi 60 años. Le digo que como es posible que no se haya enterado hasta ahora, dice que es reciente. Lo dudo, siempre ha sido muy delicado de estómago. Propenso a las diarreas. En una ocasion pilló un bicho en un restaurante y estuvo enfermo casi medio año, gastando fortunas en estudios; es un fulano delgado y deportista, aun así bajó de peso. Ahora que le han diagnosticado, lo veo comer pan a veces, como si fuera un diabetico comiendo postre. Digo yo que no será un caso tan grave si se puede dar esos lujos. El diagnostico de la celiaquía requiere de un raspado de intestino, no es facil, barato ni agradable.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_al_gluten_no_celíaca

Última edición:
La celiaquía no es una enfermedad congénita, puede aparecer en la edad adulta perfectamente. De hecho, es lo más habitual.

Y no es necesario un raspado, con un hemograma especial es suficiente para ver los anticuerpos.

Última edición por un moderador:
Me inquieta esa mierda de que el trigo te deja flojo. A veces me noto sin espíritu. Voy a minimizar el consumo de cosas de estas una semana, a ver si percibo algo. Ya os comentaré. O no.

Me inquieta esa mierda de que el trigo te deja flojo. A veces me noto sin espíritu. Voy a minimizar el consumo de cosas de estas una semana, a ver si percibo algo. Ya os comentaré. O no.

Minimizar no, eliminar. Acuerdate que al pescado lo rebozan en harina para freirlo, y a los calamares, que le echan harina a las salsas, incluso al pil pil se la hechan, luego les preguntas y dicen que no, pero mienten. Yo he visto mierdas agregadas hasta al pollo asado que compras en un supermercado o similar. Casi que tienes que cocinar tú. Las salchichas, no hace falta que te lo diga, que entre otras cosas a veces traen carne.

No solo es cosa del gluten, tambien estan las lectinas

https://nofun-eva.blogspot.mx/2015/02/el-trigo-un-alimento-poco-saludable-mas-alla-del-gluten.html

Última edición:
Minimizar no, eliminar. Acuerdate que al pescado lo rebozan en harina para freirlo, y a los calamares, que le echan harina a las salsas, incluso al pil pil se la hechan, luego les preguntas y dicen que no, pero mienten. Yo he visto mierdas agregadas hasta al pollo asado que compras en un supermercado o similar. Casi que tienes que cocinar tú. Las salchichas, no hace falta que te lo diga, que entre otras cosas a veces traen carne.

No solo es cosa del gluten, tambien estan las lectinas

https://nofun-eva.blogspot.mx/2015/02/el-trigo-un-alimento-poco-saludable-mas-alla-del-gluten.html

Joder pero que acabo de sacar unas empanadillas del frigo :lol:

La cuestión es que no, una alimentación sin gluten favorece en muchas enfermedades autoinmunes.

No te ofendas, porque no te gusta que te repliquen, pero para comprenderlo hay que saber por qué en una enfermedad como la tiroiditis de Hashimoto o la esclerosis múltiple, tan distintas entre sí, son tan importantes y afectan tanto las IgE y por qué esto está tan vinculado al gluten.
Ah, también se ha demostrado que una alimentación sin gluten mejora casos de enfermedades mentales, diabetes y cardiopatías.

Muy buena interpretación. No encuentro en las afotos un facepalm lo suficientemente grande como para ponerlo aquí. En fin, sea elevado éste a la enésima potencia:

10108986-Hombre-acentuada-con-la-mano-en-su-frente-Foto-de-archivo.jpg

En algún sitio leí que Djokovic, el tenista, se quitó del gluten y mejoró mucho su rendimiento deportivo, desconozco si tenía alguna intolerancia previa.

El trigo actualy sus derivados son el mayor veneno de la humanidad.

Junto con el azúcar refinado, son los senescales de la obesidad y diabetes. Los grandes lobbys de la alimentación han desarrollado la fórmula perfecta de la comida mas adictiva y con menos nutrientes de la historia. Alimentos vampirizantes, que en lugar de proporcionar energía y los nutrientes necesarios para mantener tu metabolismo equilibrado, hacen exactamente lo contrario.

Hacer la prueba. Pasaros un mes sin comer pan, o en su defecto comer pan de centeno, no comer alimentos elaborados, comer alimentos crudos, ensaladas principalmente, y proteínas en forma de carne o pescado a la plancha. Pasta y arroces integrales,introducir frutos secos crudos y frutas entre horas. Probarlo

Última edición:
Pascual, si estás leyendo esto, que sepas que eres un desgraciado, los mejores corn flakes los dejaste de hacer para cambiarlos por unos igualitos que los del Dia%, Mercadona, Sabeco, etc...
Luego incluso desaparecieron, no os podéis imaginar esos copazos bien tostados y gorditos a las 7 de la mañana con leche y miel...

01-pascual-ok.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Junto con el azúcar refinado, son los senescales de la obesidad y diabetes. Los grandes lobbys de la alimentación han desarrollado la fórmula perfecta de la comida mas adictiva y con menos nutrientes de la historia. Alimentos vampirizantes, que en lugar de proporcionar energía y los nutrientes necesarios para mantener tu metabolismo equilibrado, hacen exactamente lo contrario.

Hacer la prueba. Pasaros un mes sin comer pan, o en su defecto comer pan de centeno, no comer alimentos elaborados, comer alimentos crudos, ensaladas principalmente, y proteínas en forma de carne o pescado a la plancha. Pasta y arroces integrales,introducir frutos secos crudos y frutas entre horas. Probarlo
Será si quiero.

En algún sitio leí que Djokovic, el tenista, se quitó del gluten y mejoró mucho su rendimiento deportivo, desconozco si tenía alguna intolerancia previa.

Por otra parte vi en TV un pseudo estudio en que a unos deportistas les daban un plato de pasta antes de entrenar y rendían mucho más.

Claro que de la Tv hay que creer lo contrario de lo que dicen, ergo, el trigo es veneno.

kMz056I.jpg

La pasta integral igual es trigo. El centeno y cualquier otro cereal como el mismo arroz no forma parte de la dieta ideal del ser humano.

de pequeño, por las prisas de la mañana, la muchacha que contrato mi madre para que me despertara y me llevara al colegio, me daba chococrispis para desayunar, que bueno, no estaban mal, pero en vistas de que me tire un tiempo que giñaba cada 4 o 5 dias, me los cambiaron por all bran.

Comer eso es lo mas parecido a comer carton de caja, mojado y correoso. insipido, insufrible, practicamente intragable y atroz para el sistema digestivo.

Eso era una argamasa tal, que hacia el efecto de un embolo en mis intestinos, empujando todo lo que encontraba a su paso hacia el exterior, gases, porciones de zurullo, todo para alante.

no me negue a comerlos, porque me di cuenta de que con eso, en clase, me apretaba unos ñascos que el que se sentaba detras mia, me perseguia por los pasillos entre clase y clase para pegarme por haberle estado deleitando de mi solo de tuba.

Atrás
Arriba Pie