El templario rebuznó:
El problema para nosotros, queridísimos correligionarios, es que hay una multitud de tías que en su momento han sido inteligentes, preparadas y que además les iba la marcha que quedan fuera de la circulación nocturna y playera, ya que éstas ya hacen cómo la chica A y se entregan en cuerpo y alma a las labores que cómo buena futura esposa y madre les corresponderán. ¿Que opinais?. ¿Que podemos hacer?
Espero vuestas opiniones ante la creciente deforestación de tías del medio ambiente nocturno. :(
A eso lo llamamos en mi pueblo relojazo biológico... Una mujer disfruta de la vida, de su carrera, de su independencia... hasta que llega al período de los 30-35 años y ¡Clíck! debe tener un hijo. Hormonas. Educación. Entorno. Lo que sea. Yo he visto a mujeres que valían su peso en oro de guapas, inteligentes, simpáticas y lo que se os ocurra casarse con autenticos gilipollas que han estado en el lugar adecuado, el momento adecuado... solo porque el óvulo ha de ser fecundado. Una pena.
En mi humilde opinión:
El matrimonio es una institución que lleva unos tresmil años sin cambiar básicamente de principios, pero que en la realidad ha sido adaptado a las realidades de cada época. Es decir, que nunca ha sido una institución honesta, fiable, válida, y mucho menos, consecuente. Siempre ha sido una quimera.
En los años mozos de la humanidad, y hasta hace bien poco, el matrimonio ha tenido como función reflejar la condición de inferioridad física de la mujer con respecto al hombre. Así que la hembra de la manada se asocia a algún macho para protegerse ella y a su progenie. Ahora bien, en los últimos años (casi el último siglo) la mujer ya no depende tanto de los recursos físicos, así que se independiza del hombre. Primero desaparecen poco a poco los matrimonios concertados, queriendose casar la gente 'por amor'. Esta fórmula tiene una tasa de fracaso de mas del 50%. En España, desde 1996 al 2000 el ritmo de crecimiento de matrimonios ha sido del 7% y el ritmo de crecimiento de rupturas del 26%. Ya hay ciudades españolas – como por ejemplo Castellón- que se han producido más rupturas matrimoniales que matrimonios. (Fuente:
https://www.familiaria.com/articulo.php?id=23).
Ahora la mujer (ni el hombre) no tiene porqué aceptar el papel pasivo de cuidadora de hogar e hijos tradicional, sino que busca su propia vida y metas. Cosas ellas incompatibles con la concepción del matrimonio que se nos sigue vendiendo a partes iguales desde Hollywood y desde la Iglesia.
A las mujeres de hoy se les inculca desde pequeñitas que su meta en la vida es una gran boda (ojo, que no un buen matrimonio) y que si no se casan nunca serán felices. Como en la película 'Novia a la Fuga'... Coño, si tanto problema y ansiedad es casarse, ¿por qué no viven juntos unos años y con el tiempo ya se verá? Porque asocian matrimonio con felicidad.
Como ya habeis apuntado, el amor tiene caducidad. ¿Por qué nos empeñamos en comprometernos para toda la vida?
Luego hay que considerar el aspecto economico y legal. Al casarte estas poniendo tu economía en manos de otra persona. Una separación, solo puede ser viable y satisfactoria si las dos partes trabajan, ganan lo mismo y hay separación de bienes. Si por cualquier cosa vuestra mujer dejase de trabajar, y os separaseis, deberíais pasar una pensión
hasta que se vuelva a casar!!! Si señores, el amor no es eterno pero el matrimonio sí lo es. O eso o puede arruinaros.
El caso de los hijos es distinto. Si se decide tener un hijo ya no sois un matrimonio. Sois padres. No juguemos con eso, no es una decisión a la ligera. En ese caso te comprometes de verdad para casi toda la vida y ya no es tu decisión, en este caso sí que debes anteponer a todo el bienestar y la educación de tu hijo. ¿Que es muy duro y es mucho sacrificio? Haced como yo. Negaros a pensar en tener hijos siquiera. Mucha gente tiene hijos por idiotas, por no pensarlo bien.
¿Qué preferis, no tener hijos, o que sean como estos que corretean descontrolados por restaurantes, gritando, haciendose makineros, pelos engominados y gafas Oakley en medio de la noche, mientras hacen un caballito con la Vespino y carecen de educación en todos los sentidos? Yo personalmente me abstengo.
En fin. Os pido perdon por el ladrillo pero es que el tema me toca de lleno. Estoy en plena presión por cambiar de estado, chantaje emocional incluido. Y me resisto con uñas y dientes.