Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Por cierto Becerro, ¿tú los "espaguetis" les pillas integrales o aunque sean enteros te valen?.
 
Azúcar y harina refinada SON LA MISMA COSA. Ok, ya se que tienen una textura y sabor diferente y tal, pero en su absorción por el organismo provocan el mismo pernicioso efecto: hiperglucemia y sus efectos no deseados (obesidad, fatiga, etc).

A ver cómo te lo expongo de la forma más simple (o grotesca, ahora veré), para que veas la diferencia que cito, sin resultar pedante.
Disociemos el azúcar y la harina.

- Azúcar (monosacárido) ---> ¿Dónde la puedes encontrar? En glucosa (C6H12O6), fructosa, galactosa,y luego tienes también ribosa y manosa. Son azúcares simples. Llámalas "directas".
- Harina refinada (trigo), básicamente almidón (polisacárido) ---> Almidón (C6H10O5). Éste es la unión de varias moléculas de glucosa, formando cadenas, y a las que se unen amilosa y amilopectina. Es un polisacárido de reserva. Y un polisacárido = uniones de monosacáridos, por lo cual ya no es "directo".

¿No es más fácil tomar los azúcares, que buscarlos en polisacáridos?
Por otro lado, creo que son igual de importantes los polisacáridos, por lo que con moderación, tampoco hay que excluirlos.

Bueno, y releyendo los últimos mensajes, de dónde sale esta aclaración, cabe la posibilidad de que tú te refirieras al azúcar común, y yo a los azúcares químicos. No lo sé. Espero haberte aclarado a lo que me refiero entre azúcar/-es y la harina ;)

Por cierto, la hiperglucemia se da en exceso de, no por tomarlo moderadamente.
Venga ya, cómete una fruta y disfruta :lol:
 
pablis rebuznó:
Becerro tiene razón, yo ya soy un incodicional del método.

Si quereis recobrar la vitalidad ya sabeis lo que teneis que hacer. La fuente de la eterna juventud es mucho más sencilla de lo que pensais.

También notarás con el tiempo como tu organismo se hace más resistente frente a los resfriados, gripes y demás enfermedades comunes.

Por cierto Becerro, ¿tú los "espaguetis" les pillas integrales o aunque sean enteros te valen?.

Siempre los pillo integrales. REcuerda que aunque los espaguetis son admisibles si son normales y al dente, el resto de pastas no pastificadas (macarrones, etc) siempre integrales.

También hay un sucedáneo de espaguetis que son los vermiceli de soja verde (que no es soja de la de la leche, sino una especie de guisante) de IG 30 que puedes mezclar con queso, panceta, nata y todas las guarradas que se suelen combinarse con los de trigo. Su marca el Longhou, y los hay en Corte Inglés, Makro y al menos los había en los Carrefour.

Lucky, he dicho que son iguales en tanto a los efectos que provocan en el organismo. O sea, que quitarte de azúcar y dejar el pan blanco y viceversa es una tontería.
 
Hombre, tanto como iguales no son. Pero vale, sé por dónde vas.
Si a ti te va bien así, sigue con ello.
Por cierto, ¿de cuántos Kg más o menos, hablamos de perder a la hora de hacer una dieta? Supongo que teneis en cuenta la constitución corporal, ¿pero cuántos os sobran para hacerlas?

Otra curiosidad,cuando salís a comer/cenar con amigos/pareja/familia, ¿seguís lo más similiar a la dieta, os la saltais, o le pedís al camarero la carne a la plancha?
 
Becerro de oro rebuznó:
Cena: aquí es recomendable en teoría que sean menos grasas (yo me paso por el forro esa recomendación), pescado y pollo, y al parecer los resultados en perdida de peso son mejores si tiendes a hacer cenas glucídicas tomando legumbres y pasta o arroz (como te dice el libro que debes tomarlas).
Joder es la primera vez que oigo decir que la perdida de peso es mayor si cenas HC como pasta o arroz :lol: :lol:
 
RogerGlover rebuznó:
Joder es la primera vez que oigo decir que la perdida de peso es mayor si cenas HC como pasta o arroz :lol: :lol:

+1, precisamente en las dietas de definición de los culturistas, recortan los hidratos de carbono durante todo el día, y por la noche ya no digamos, prohibidísimos!
 
Digo yo que esta dieta está indicada para los que llevais una vida bastante sedentaria sin grandes ejercicios físicos, de casa al curro , viceversa y poco más.

Yo por ejemplo que soy carnaza de gimnasio el dia que no me enchufo mi dosis de carbohidratos Avena style y parecidos parezco un zombie con las mancuernas y no llego ni por asomo a las repeticiones y con una sesion destroyer de spinning puedo acabar por los suelos.

Sería incapaz de aguantar hasta 5 horas con la bici si no me metiera un buen chute de glúcidos: plátanos, dátiles, barritas de cereales,...

Estoy de acuerdo que el exceso de glúcidos podría no ser beneficioso, pero eso dependerá mucho del biotipo y de la actividad de cada persona. Ahora hace unas semanas que estoy recortando los hidratos, basicamente a partir del mediodía. Entreno por las mañanas y es ahí cuando hago una carga considerable. También estoy de acuerdo en tener en cuenta el IG, e ir jugando con él según la hora o las circunstancias. Aunque la velocidad a la que se asimila un glúcido se puede aminorar añadiendo algún lípido, aceite de oliva por ejemplo.
Cada uno tiene que ir probando lo que le va mejor, cada cuerpo es un mundo.
 
No se reducen los glúcidos carajo, solo cierto tipo de ellos muy "puros" que hemos venido incorporando a nuestra dieta a raiz de la industrialización y que no estamos preparados para asimilar correctamente. Recuerdo que glúcidos son todos los alimentos de origen vegetal, un garbanzo, una lenteja, un pimiento...

Esto no es la dieta de Atkins ni la cavernícola (muy interesante esta última por cierto).

Spinning, el otro día en el ligue dijiste que no tenía fundamento el haber dicho yo que los hidratos simples aceleran el envejecimiento celular. De wikipedia:

Se desaconseja, en cambio, el consumo abusivo de glúcidos tipo azúcar por su actividad altamente oxidante (las dietas con muchas calorías o con mucha glucosa aceleran el envejecimiento celular. Se sobreentiende que sí pueden ser necesarias dietas hipercalóricas en climas gélidos o en momentos de gran desgaste energético muscular). Nótese que el sedentarismo o la falta de los suficientes movimientos cotidianos del cuerpo humano provocan una mala metabolización de las grasas y de los glúcidos.

No te quise contestar porque nos ibamos a ganar un ban allí.

Si buscas la relación del azúcar y sus hamijos con el cancer en google lo flipas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Spinning, el otro día en el ligue dijiste que no tenía fundamento el haber dicho yo que los hidratos simples aceleran el envejecimiento celular. De wikipedia:



No te quise contestar porque nos ibamos a ganar un ban allí.

Si buscas la relación del azúcar y sus hamijos con el cancer en google lo flipas.

Sí, recuerdo el lance, pero no las palabras textuales. No se si te referías a hidratos simples o no. Si por hidrato simple te refieres al azúcar blanco y fructosa, no te quito razón. El resto, dependerá de la actividad de cada uno. Ya te digo, en mis salidas en bici necesito azúcares rápidos(plátanos, dátiles, pasas, miel, e incluso barritas de cereales) por que sino el pajarón acecha, es la única forma de aguantar. El resto del día los evito, exceptuando algúna de las comidas de la semana, en la que me doy un homenaje en forma de chocolate, flan o algo así. Tampoco hay que pasarse de estrictos.
 
Hola hamijos.


Me pasaba por aquí para deciros que el método funciona de puta madre. Tras unos tres meses haciéndolo peso 15 kilos menos y estoy delgado sin rastro de grasa y a la vez fibroso y con fuerzas para parar un tren. Y para ello no he movido un puto musculo para conseguirlo (y no proque no me guste hacer deporte, sino porque aún andaba curándome un esguince en la pata).


Verdaderamente estamos ante el básamo de Fierabrás.

Quitaros el azucar, las harinas, los arroces y las patatas y empezareis a vivir.
 
Hola hamijos.


Me pasaba por aquí para deciros que el método funciona de puta madre. Tras unos tres meses haciéndolo peso 15 kilos menos y estoy delgado sin rastro de grasa y a la vez fibroso y con fuerzas para parar un tren. Y para ello no he movido un puto musculo para conseguirlo (y no proque no me guste hacer deporte, sino porque aún andaba curándome un esguince en la pata).


Verdaderamente estamos ante el básamo de Fierabrás.

Quitaros el azucar, las harinas, los arroces y las patatas y empezareis a vivir.

Ya veis hamijos que no mentía. Mejor que la pérdida de peso es la sensación de exceso de energías. Mucha gente que hace el método tiene problemas para conciliar el sueño a hora prudentes porque no se sienten cansadas.

Pablis, te recomiendo tomar levadura de cerveza y germen de trigo, los dos complementos que recomienda Montignac y que están a tope de vitaminas, proteinas y oligoelementos. Nada de comprimidos, en copos y para rociar a cucharadas sobre los alimentos.

Para los que tengan problemas de alopecia decir que la levadura de cerveza revitaliza cosa mala piel, uñas y cabello, y si bien no dentendrá la caida si la puede ralentizar (incluso es posible que noteis que pelo y uñas crecen más rápido).
 
Pablis, te recomiendo tomar levadura de cerveza y germen de trigo, los dos complementos que recomienda Montignac y que están a tope de vitaminas, proteinas y oligoelementos. Nada de comprimidos, en copos y para rociar a cucharadas sobre los alimentos.


Lo lei y el otro día la busque en el supermercado pero no lo encontré en copos.

¿Tú los compras en algún lugar en concreto?.
 
pablis rebuznó:
Lo lei y el otro día la busque en el supermercado pero no lo encontré en copos.

¿Tú los compras en algún lugar en concreto?.

La levadura de cerveza las hay en mercadonas en botes metálicos grandes por 3 eypos (y en un botecito en pastillas por 5 :53 ), pero en el eroski las hay en bolsas de contenido similar por un euro y pico.

El germen lo compré en un herbolario (para conservarlo, en tupper y en el frigo, pues enrancia fácilmente por su algo contenido en ácidos grasos, lo que es la razón de que se lo quiten de la harina dándonos la mierda de pan que tenemos).

Lo mejor de todo es que el sabor de esas dos cosas me parece de puta madre. A mi me entran genial, sobre todo mezclados con ciertos platos como las ensaladas o la pasta.
 
panete rebuznó:
Oiga, una duda que me asalta. El tal método Montignac este, ¿es respetuoso con la masa muscular?, es decir, serviría para definición muscular o arrasa con todo y es más recomendable para el que tenga un perfil topográfico con accidentes pronunciados.

Ni idea porque el tema muscle no me llama. Yo lo único que puedo decir es que a simple vista no perdí masa muscular cuando mi bajón de peso.
 
No sé si esta noticia viene a cuento en el hilo.
Michel Montignac ha muerto hoy a los 66 años de causa desconocida.
 
sukerio rebuznó:
No sé si esta noticia viene a cuento en el hilo.
Michel Montignac ha muerto hoy a los 66 años de causa desconocida.

Descanse en paz, maestro. :sad:

El profesor Michel Montignac, padre del método de adelgazamiento disociado conocido como la 'dieta Montignac', falleció víctima de una larga enfermedad el pasado domingo en Annemasse, cerca de la frontera francesa con Suiza, según un obituario publicado este jueves en el diario 'Le Dauphiné Libéré'.

Montignac (1944-2010), experto de renombre mundial en asuntos de nutrición, comenzó a investigar a finales de los años setenta el concepto de los índices glicémicos, que mide la capacidad de estos elementos para elevar la glicemia después de su ingesta.

Antiguo niño obeso, el profesor experimentó sobre sí mismo algunos de sus nuevos principios nutricionales y logró perder 15 kilos en tan sólo tres meses, explica la información de su página web, demostrando que era posible "adelgazar sin restricciones calóricas, simplemente escogiendo de manera correcta los alimentos".
Rico en proteínas

Su método, que "no es una dieta en el sentido tradicional" del término, consiste en cambiar las costumbres alimenticias y en evitar aquellos nutrientes con alto contenido en carbohidratos (como el pan o las patatas) y favoreciendo los que son ricos en proteínas (como la carne o el pescado).

Autor de numerosos libros sobre dietética, saltó a la fama en 1986 con el título 'Adelgazar en comidas de negocios', que vendió más de medio millón de ejemplares en Francia y le animó a continuar con sus investigaciones científicas.

Un año más tarde publicó la versión para el gran público de su primer libro, que desde entonces ha vendido más de 16 millones de ejemplares, a los que han seguido cerca de una veintena de títulos en veinte años en los que combinó la escritura con la investigación y las conferencias.
 
Joder, pues yo no es que esté gordo (1.80 y 85 kg), de hecho me veo bien aunque con algo de barriguilla, pero lo que comentas de la falta de energias, vitalidad y ganas de vivir :lol: si lo tengo a mínimos.
Esa sensación de estar mareándote a media mañana, como ahora mismo, incluso sentado delante del PC la tengo desde hace tiempo.
No se si desde que me aprieto medio paquete de galletas de chocolate para desayunar, pero pudiera ser.

Si cambio por ej la leche entera de Pascual por desnatada, y las galletas por tostadas, notaré algo?
Ya digo que no quiero adelgazar, pero lo de la energía me ha tocado. Me he sentido 100% identificado con lo que has dicho.

Para comer y cenar lo tengo mas dificil. No como ni fruta ni verduras ni vegetales, asique no se como podría cuadrarlo.
Para cenar, casi siempre me aprieto 2 sandwiches de chorizo con tranchetes hechos en la sandwichera. Eso es otra aberración? El chorizo es el del Mercadona, uno que vienen 2 filas de rodajas en un pack amarillo.

Un saludo.
 
Venancio rebuznó:
Joder, pues yo no es que esté gordo (1.80 y 85 kg), de hecho me veo bien aunque con algo de barriguilla, pero lo que comentas de la falta de energias, vitalidad y ganas de vivir :lol: si lo tengo a mínimos.

Me temo que con esa altura, pesar más de 80 kilos ya se considera dentro de la clasificiación habitual de obesidad.


Venancio rebuznó:
Esa sensación de estar mareándote a media mañana, como ahora mismo, incluso sentado delante del PC la tengo desde hace tiempo.
No se si desde que me aprieto medio paquete de galletas de chocolate para desayunar, pero pudiera ser.

Demasiada azúcar por vena te metes. Luego, como a las dos horas después de desayunar, la insulina la retira bruscamente del torrente sanguíneo y entonces vienen los bajones de azúcar. Si lograras regular tus niveles de insulina vía control de la alimentación, note pasaría.

Venancio rebuznó:
Si cambio por ej la leche entera de Pascual por desnatada, y las galletas por tostadas, notaré algo?

Nada, a no ser que el pan fuera 100% integral y no azucararas el café (y si le metes leche de soja mejor).


Venancio rebuznó:
Para comer y cenar lo tengo mas dificil. No como ni fruta ni verduras ni vegetales, asique no se como podría cuadrarlo.
Para cenar, casi siempre me aprieto 2 sandwiches de chorizo con tranchetes hechos en la sandwichera. Eso es otra aberración? El chorizo es el del Mercadona, uno que vienen 2 filas de rodajas en un pack amarillo.

Un saludo.

Pues si, porque encima el chorizo pauper ese es rico en azúcar y almidones. Las frutas son un alimento overrated, pero las verduras son imprescindibles.

No me extraña que te encuentres con tan poca vitalidad, le metes a tu cuerpo el peor combustible. Encima debes tener carencias graves de vitaminas y oligoelementos. Enfermas mucho?
 
Becerro de oro rebuznó:
Nada, a no ser que el pan fuera 100% integral y no azucararas el café (y si le metes leche de soja mejor).

Pues si, porque encima el chorizo pauper ese es rico en azúcar y almidones. Las frutas son un alimento overrated, pero las verduras son imprescindibles.

No me extraña que te encuentres con tan poca vitalidad, le metes a tu cuerpo el peor combustible. Encima debes tener carencias graves de vitaminas y oligoelementos. Enfermas mucho?

Respondiendo por partes:

No tomo café, lo mio es Nesquit con medio paquete de galletas Principe. Es una animalada, lo se, y me quiero quitar.

Sobre las verduras, es superior a mis fuerzas. No puidor.
De momento en analisis y tal no me da carencias en nada.
Además no enfermo NADA. En 10 años de vida laboral he faltado 1 puto día al curro, y fué por que me machaqué un dedo con un martillo y no podía conducir. Al día siguiente fuí escayolado del dedo y seguí conduciendo tan pancho.

Si el chorizo ese tiene azucar (que algo raro debe llevar, pq el de la carnicería no está ni la mitad de bueno), lo intentaré dejar tb. Lo que pasa esque entonces no se que voy a cenar, ya que en casa no somos de cocinar para la cena y los sandwiches son muy socorridos.

Lo que si me voy a quitar ya es lo de las galletas de chocolate. No sabía que podían ser las culpables de la desgana y falta de chispa que tengo ultimamente. Antes no era así.

Asique resumiendo:

-Paso del chorizo del mercadona.
-Paso de las galletas principe. Comeré....consejos? Maria Fontaneda? Cereales de esos de mujeres?
-Cambio la leche entera por desnatada.

Veremos si me noto mejor.
 
Becerro de oro rebuznó:
Te recomiendo que te leas el libro, conozcas y entiendas los mecanismos de la hiperinsulinia y la gordura, y obres en consecuencia.

Con cuatro consejos superficiales que te dé no te voy a ayudar en nada.

Obraré en consecuencia.
Gracias payo.
 
He empezado con esta dieta y parece que funciona.

Mi cuerpo tiene la particularidad de que sube y baja fácilmente los kilos, obviamente siempre es más fácil subirlos pero siempre volvía a bajar a un peso normal. Bueno, pués hace un año mi peso se estancó en 81 kilos + o - y no había fórmula de bajar (tampoco he subido) por debajo de 80 midiendo yo 1,85 y teniendo 21 años.
A mí, que me gusta hacer pesas y tal, bajar unos cuantos kilos me suponían mucho porque para correr y tal voy matao.

No llevo casi nada haciendo la dieta esta, a penas tres días o así pero ya empiezo a notarlo y ya estoy por debajo de los 80 kilos.

Tengo algunas dudas porque se me acaban las ideas sobre que comer, esto ha sido lo que recuerdo haber comido estos días:

(Dividido por días)

-Filetes de esos de Panga (pescado) que venden en el Mercadona que van dos congelados y valen al peso salteados con cebolla y champiñones. (me comí los dos y me inché como casi nunca).

-Ensalada de pepino sólo con su aliño de vinagre, aceite,oregano y sal.

-Bistec de ternera con champiñones y cebolla.

-2 Hamburguesas sín pan y sín queso con cebolla


-Otros dos filetes de panga con tomate y cebolla natural.

-Ensalada de pepino.

Además por la noche me pimplo una lata de atún así a pelo si me entra hambre porque ceno más ligero.

Necesito recomendaciones porque estoy acabando con mis reservas de comida y no sé que pimplar, echo de menos los macarrones...

Otra duda que tengo es que beber cuando salgo de fiesta por ahí y tal o cuando voy de bares. Ayer me pedí una cerveza que creí sería lo mejor pero si hay alguna sugerencia será bien recibida.

¿Para matar el hambre entre comidas que me recomendáis?

Me he pillado unas pipas con sal que pese a que siempre se ha dicho que engordan Monti las ve con buenos ojos, pero en ingredientes pone que llevan harina de arroz, algo que ahora he visto que está a tope de glúcidos.

La verdad es que ahora estoy comiendo más que nunca y bajo de peso como Dios, vivir para ver.

PD:Creo que recomiendan no hacer ejercicio las primeras semanas de dieta, supongo que para no gastar energías y comer más de lo debido pero yo empiezo a tener mono de hacer pesas...
 
Buenas, 'señoras' y señores.

Me interesa el asunto éste, sobre todo por lo que le he leído a Becerro de Oro en lo referente al exceso de energías y demás -estoy como Venancio-, que me vendría de perlas, ya que soy un COMPULSIVO consumidor de hidratos y azúcares, y a mi también me producen mareos, desgana y mil cosas más que no son muy agradables. A veces tengo rachas de comer sano, bastante largas, en las que me olvido de todo ese tipo de alimentos perniciosos, pero en cuanto me da un bajón me vuelvo un yonki -literalmente- de la bollería industrial, las frituras y la mierda en general (scat no:99)

Quiero ponerle remedio y desengancharme porque voy a acabar muy malamente, y el método éste parece un buen comienzo para ello. Aclarar también que soy delgado, no me hace falta perder peso, así que si los expertos me pudieran indicar si es buena idea o no meterse a ello sin kilitos de sobra, se agradecería.

¿Es cierto eso de que no se puede practicar deporte las primeras semanas?, porque mi intención sería combinarla con deporte, eso sí, sin matarme, nada de gimnasio ni entrenos duros, aunque si hay que esperar que el cuerpo se adapte, se espera.

Me informaré y ya os iré contando qué tal va la cosa.

P.D: Yo también tomo Levadura de cerveza pero en capsulas. Tomo nota sobre lo de tomarla en copos junto con el germen de trigo.
 
PAYONNER rebuznó:
-Filetes de esos de Panga (pescado) que venden en el Mercadona que van dos congelados y valen al peso salteados con cebolla y champiñones. (me comí los dos y me inché como casi nunca).

Panga=aids. Es un pescado de agua dulce criado en piscifactorias del sudeste asiático a base de lol sabe que piensos y en rios de una región superpoblada y llena de fábricas contaminantes donde todavía no saben que es una depuradora. Cambia de pescado porque ese viene a tope de metales pesados.

Por lo demás, no veo legumbres en tu dieta. Hay una especie de cereal (quinoa) que suple perfectamente al arroz, y unos fideos de soja verde que hacen lo mismo con los espaguetis y puedes tomar con grasaza y todo.

También puedes tomar pasta siempre que sea integral y con las precauciones que detalla el libro.


PAYONNER rebuznó:
Otra duda que tengo es que beber cuando salgo de fiesta por ahí y tal o cuando voy de bares. Ayer me pedí una cerveza que creí sería lo mejor pero si hay alguna sugerencia será bien recibida.

Si es plan tapeo, cerveza o vino (tinto o blanco), pero nunca en ayunas, antes hay que tomar algo para que te cierre el piloro. El queso, frutos secos, embutidos o aceitunas es lo más socorrido. Yo bebo cubatas con coca-cola light.

PAYONNER rebuznó:
¿Para matar el hambre entre comidas que me recomendáis?

Me he pillado unas pipas con sal que pese a que siempre se ha dicho que engordan Monti las ve con buenos ojos, pero en ingredientes pone que llevan harina de arroz, algo que ahora he visto que está a tope de glúcidos.

Frutos secos: pistachos, almendras, cacahuetes, pipas....fijate en que no tengan harina de arroz (normalmente no la tienen los que están al natural, a los fritos y salados le echan la harina de arroz para que se les pegue la sal).

Claro que con Montignac bien hecho no debes pasar hambre entre comidas a no ser que tengas horarios dilatados, quizás es que comes poca cantidad o pocas proteinas.



PAYONNER rebuznó:
PD:Creo que recomiendan no hacer ejercicio las primeras semanas de dieta, supongo que para no gastar energías y comer más de lo debido pero yo empiezo a tener mono de hacer pesas...

:face: Puedes hacer el deporte que quieras hombre. Montignac solo decía que intentar perder peso a base de deporte es un disparate.

Panete en el cielo rebuznó:
Quiero ponerle remedio y desengancharme porque voy a acabar muy malamente, y el método éste parece un buen comienzo para ello. Aclarar también que soy delgado, no me hace falta perder peso, así que si los expertos me pudieran indicar si es buena idea o no meterse a ello sin kilitos de sobra, se agradecería.

¿Es cierto eso de que no se puede practicar deporte las primeras semanas?, porque mi intención sería combinarla con deporte, eso sí, sin matarme, nada de gimnasio ni entrenos duros, aunque si hay que esperar que el cuerpo se adapte, se espera.

P.D: Yo también tomo Levadura de cerveza pero en capsulas. Tomo nota sobre lo de tomarla en copos junto con el germen de trigo.

La dieta esta no es para adelgazar, que es un efecto colateral, sino para comer sano y desengancharse de la basura industrial que nos lleva a la tumba con cáncer y diabetes, así que claro que puedes empezar delgado.

Yo me desenganché de esa mierda pero a lo yonky style, limpiando mi organismo de basuras hasta que llegó un tiempo en que no me llaman la atención.

Lo del deporte es una pájara mental de payoner. Intuyo que se debe a haber intentado saltarse la lectura del libro por resúmenes que pululan por foros de mujeres ceporras que generan decenas de malentendidos como ese. El que quiera hacer esto sin cagadas, a leer el libro como si le fueran a examinar de el.

Lo de las cápsulas es que es muy poca cantidad, para que te haga efecto deben caer dos cucharadas soperas colmadas al dia.
 
Arriba Pie