Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

¿Es normal, llevando solo 3 días de dieta Montignac haber adelgazado 2,3 Kg.?
:lol::lol::lol:

Me estoy rayando mucho, en 20 dias de ejercicio y dieta moderada logré adelgazar 1,3 Kg y en 7 días 3 de ellos de dieta Montignac he adelgazado los 2,3 Kg.

Im confuss. :53
 
Cerberus rebuznó:
¿Es normal, llevando solo 3 días de dieta Montignac haber adelgazado 2,3 Kg.?
:lol::lol::lol:

Me estoy rayando mucho, en 20 dias de ejercicio y dieta moderada logré adelgazar 1,3 Kg y en 7 días 3 de ellos de dieta Montignac he adelgazado los 2,3 Kg.

Im confuss. :53

Es normal para un metabolismo de hombre no castigado por un dilatado historial de dietas. Sigue así y no caigas en la tentación de darte atracones puntuales de shit al calor de tus progresos porque dificultaras el proceso de aprendizaje de tu páncreas.
 
Cerberus rebuznó:
¿Es normal, llevando solo 3 días de dieta Montignac haber adelgazado 2,3 Kg.?
:lol::lol::lol:

Me estoy rayando mucho, en 20 dias de ejercicio y dieta moderada logré adelgazar 1,3 Kg y en 7 días 3 de ellos de dieta Montignac he adelgazado los 2,3 Kg.

Im confuss. :53

Es normal, a mi me pasó lo mismo, de 81 pasé a 78 en dos o tres días y llevaba un año sin bajar de 80 hiciese lo que hiciese.

______________

No he informado de mis progresos estos días porque tampoco tenía mucho que contar, creo que estoy en 76 y no tengo malestar desde que pasó la primera semana esa en la que estuve algo decaido.

En general echo de menos algunas cosas pero me sigo manteniendo firme, de hecho, estoy empezando a ver esto de otra forma, como dice Becerro estoy reeducando mi dieta y cosas que antes tomaba como lo más normal del mundo ahora me doy cuenta de que son bombas de glúcidos.

En ese aspecto bien, estoy cogiendo buenos hábitos y suprimiendo costumbres antiguas pero sé que no seguiré haciendolo todo al pie de la letra con el tiempo porque hay cosas como la pasta(normal) que me llaman mucho y no puedo dejar atrás.

Pero de momento sigo con esto y los fideos chinos esos son la polla, el otro día los usé para hacer sopa y estaban de puta madre, con gambas y ajo tambien estan cojonuten.

También he estado haciendo pesas a tope con erótico resultado y estoy a tope de energía.

Para picar entre horas nada como los cacahuetes:121:121:121
 
Bueno, llevo ya una semana y dos días siguiendo el método, y me parece que voy a tener que ir directamente a la fase II y modificarla con algo más de aporte proteico, porque me voy a quedar anoréxico:lol: No he adelgazado tanto como Cerberus, que es una barbaridad, pero sí que he perdido peso, y no es mi intención perder mucho peso, más bien mantener, y si tengo que subir algo, que sea músculo, pero no grasa.

Pregunto también si es consecuencia de seguir el método, sentir 'euforia', sobre todo por la noche; me noto muy hiperactivo algunas veces y no sé si esto tiene algo que ver, o es cosa mía debido a otras circunstancias.

Por lo demás, muy bien, apenas tengo ganas de zampar dulces o chocolate, las comidas me sientan fenomenal y estoy comiendo mucho más variado.

Una pregunta más, ¿qué bebéis cuando salís a la calle? Sólo se permite agua, vino e infusiones y claro, muchas veces no es posible -o no quieres- beber ninguna de esas tres cosas.
 
Panete en el cielo rebuznó:
Una pregunta más, ¿qué bebéis cuando salís a la calle? Sólo se permite agua, vino e infusiones y claro, muchas veces no es posible -o no quieres- beber ninguna de esas tres cosas.

No me creo que los floreros que siguen el método no empinen el codo con cubateo o birra...
 
Becerro me dijo unas páginas atrás que él bebía cubatas con coca cola ligth, la cerveza en pocas cantidades también es válida.
 
Panete en el cielo rebuznó:
Pregunto también si es consecuencia de seguir el método, sentir 'euforia', sobre todo por la noche; me noto muy hiperactivo algunas veces y no sé si esto tiene algo que ver, o es cosa mía debido a otras circunstancias.

Si, de hecho eso es un problema para muchos montigneros entre los que me incluyo que tienen difcultades para conciliar el sueño nocturno. No consigo dormirme antes de las dos de la madrugada, y algunos días son las tres y pico y aun estoy a tope de bríos dando bandazos en la cama.

Una posible solución a esto sería practicar un deporte aeróbico. Yo al menos los días que corro es cuando me duermo más fácilmente.

Panete en el cielo rebuznó:
Una pregunta más, ¿qué bebéis cuando salís a la calle? Sólo se permite agua, vino e infusiones y claro, muchas veces no es posible -o no quieres- beber ninguna de esas tres cosas.

Yo me enciego como un animal a base de cubatas con colas zero o light. Cervezas si puedes beber a condición de que piques algo antes.

Por cierto, chocolate si puedes comer, pero que sea con más de 70% de cacao (y si lo encuentras con más, mejor), y no mezclado con pasta ni arroz.
 
Todos los vermicelli que he encontrado (incluidos los que Becerro Montigñé de Oro pone en la foto) tienen harina de maíz. Me imagino que se necesitará algún tipo de aglutinante para poder dar forma a los espagueti de soja y la harina de maíz hace las veces. Pero el maíz es uno de los excluídos por el método.
¿qué hacer? La duda me corroe.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Todos los vermicelli que he encontrado (incluidos los que Becerro Montigñé de Oro pone en la foto) tienen harina de maíz. Me imagino que se necesitará algún tipo de aglutinante para poder dar forma a los espagueti de soja y la harina de maíz hace las veces. Pero el maíz es uno de los excluídos por el método.
¿qué hacer? La duda me corroe.

Imposible, los que yo puse tienen como ingrediente almidón de habas mungo y agua. Te habrás confundido.

Los hay en los makro, en hipercor y por lo menos los había en los eroski.
 
Joder es que los paquetes son prácticamente idénticos, en ambos pone Longkou Vermicelli (con el mismo tipo de letra y todo) y las mismas letras chinas y los dragones rojos. En los ingredientes del paquete no pone que tenga harina de maíz, pero luego tiene una etiqueta pegada del importador (creo que es obligatoria por ley) que pone ingredientes: soja verde, guisante, harina de maíz y agua.

Mosqueante
 
Clive Sinclair rebuznó:
Joder es que los paquetes son prácticamente idénticos, en ambos pone Longkou Vermicelli (con el mismo tipo de letra y todo) y las mismas letras chinas y los dragones rojos. En los ingredientes del paquete no pone que tenga harina de maíz, pero luego tiene una etiqueta pegada del importador (creo que es obligatoria por ley) que pone ingredientes: soja verde, guisante, harina de maíz y agua.

Mosqueante

Deben ser otra variedad, no se. En los que yo compro los ingredientes vienen en español y pone eso.
 
El tema es ese, que en el paquete aparecen impresos los ingredientes (en varios idiomas) y sólo dice lo de mungo y agua, pero es en la etiqueta pegada por el importador la que pone lo del almidón de maíz.

Puf, yo de los chinos no me fío mucho, ya veis aquello que ocurrió con la leche infantil, como para cortarse con poner almidón de maíz para abaratar costes.

Intentaré en todo caso ver si encuentro exactamente esa marca.

Putos amarillos
 
Joder, me acabo d eenterar de que Monty ha muerto.

Becerro, ¿le mandamos una corona a la familia por los servicios prestados?. :lol:
 
Llevo menos de un mes con el método y ya he bajado 6 kg, y eso que he reducido a solo dos días de ejercicio a la semana por problemas de horario.

Esto funciona y como más que antes, incluso una vez por semana me meto algun embutido para comer :lol: por no hablar de las cenas con legumbres o pastas dónde la gente me toma por loco directamente.

Os hamo.
 
Cerberus rebuznó:
Llevo menos de un mes con el método y ya he bajado 6 kg, y eso que he reducido a solo dos días de ejercicio a la semana por problemas de horario.

Esto funciona y como más que antes, incluso una vez por semana me meto algun embutido para comer :lol: por no hablar de las cenas con legumbres o pastas dónde la gente me toma por loco directamente.

Os hamo.

Bienvenido al club, hamijo.

Estás empezando a vivir.

Yo ya tengo que meter embutidos, galletas aptas y demás cosas de vez en cuando para no seguir bajando, que tampoco quiero quedarme en los huesos. :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Llevo menos de un mes con el método y ya he bajado 6 kg, y eso que he reducido a solo dos días de ejercicio a la semana por problemas de horario.

Esto funciona y como más que antes, incluso una vez por semana me meto algun embutido para comer :lol: por no hablar de las cenas con legumbres o pastas dónde la gente me toma por loco directamente.

Os hamo.

Perderías lo mismo sin hacer nada de deporte. La pérdida de peso a través del deporte es una quimera, solo la alimentación es culpable del sobrepeso, y solo ella lo puede eliminar.

Los embutidos, por muy grasientos que sean, son perfectamente aptos excepto mezclados con lo que ya sabemos. Eso si, está el problema de encontrarlos si mierda en forma de aditivos (azúcar, dextrosa, fécula, almidón...). Dificil pero no imposible.

ruben_clv rebuznó:
¿Pero esta dieta es sólo para gorditos?

No es para gordos, es para potenciar la salud comiéndo mejor. La perdida de peso es un efecto colateral.
 
Becerro de oro rebuznó:
Perderías lo mismo sin hacer nada de deporte. La pérdida de peso a través del deporte es una quimera, solo la alimentación es culpable del sobrepeso, y solo ella lo puede eliminar.

Los embutidos, por muy grasientos que sean, son perfectamente aptos excepto mezclados con lo que ya sabemos. Eso si, está el problema de encontrarlos si mierda en forma de aditivos (azúcar, dextrosa, fécula, almidón...). Dificil pero no imposible.

El embutido que me meto es directamente de matadero, denominacion de origen Utile-Requena :lol: uno que tiene contactos.

Me lo suelo comer acompañado de mas carne, roja o de ave, y verduras.

Para merendar frutos secos y a hacer mancuernas para tonificar nada mas , soy hamo :lol:

Tengo una duda, ¿al final la fructosa vale o no? estoy confuss.

Otra, cuando se va a ralentizar mas la bajada de peso? tampoco quiero ser famelic escaleto y tal.
 
Tengo una duda, ¿al final la fructosa vale o no? estoy confuss.

Otra, cuando se va a ralentizar mas la bajada de peso? tampoco quiero ser famelic escaleto y tal.

Si vale, pero no hay que abusar (creo que el límite que ponte monty es no más de 20 gramos al día).

La pérdida de peso, en teoría no deberías ralentizarla, pues tu organismo avanza hacia su peso real, es decir, el que tendría en unas condiciones nutricionales ideales.

Vamos, que si adelgazas no es porque estes desnutriéndote, sino lo contrario. Lo suyo sería llegar hasta donde te estanques y ya pasar a Fase II si quieres.
 
Yo me he vuelto una maruja total mirando en el super los aditivos y azúcares ocultos. No veas lo difícil que es, por ejemplo, encontrar un jamón serrano sin azucar.

Un punto negativo que tiene esta dieta es que es más cara, pero con diferencia. Por lo menos en mi caso que gasto raciones tamaño familiar.

Y el otro punto negativo es el social. Por lo menos en la primera fase te tienes que quitar de cosas que son la salsa de las fiestas, como mi querida cerveza o el pan, o unas bravas...

De resto sin problema.

tu organismo avanza hacia su peso real, es decir, el que tendría en unas condiciones nutricionales ideales
¿Cual es el peso real? ¿Cuando ya no tienes lorzas rebeldes?
 
Esta dieta siempre me ha parecido una pérdida de tiempo. No porque no funcione, sino porque contradice una de las características evolutivas más importantes del ser humano, que es la de ser omnívoro. Si por algo se caracteriza el hombre nutricionalmente hablando no sólo es por su capacidad de comer de todo, sino también y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la habilidad de absorber los nutrientes de los alimentos aunque sean de tipos distintos y se mezclen en el estómago sin desechar apenas nada, así que no veo la razón de separarlos previamente a la digestión.

Además de esto, veo una contradicción su aplicación en deportistas a partir de un cierto nivel. Leyendo vuestras aportaciones parece que os funciona, pero ya pronostico que para alguien realmente comprometido con el deporte tiene validez cero, no se puede ir a ningún lado sin cantidades ingentes de carbohidratos (y en el caso de culturistas y halterófilos, sometidos a un desgaste muscular brutal, de proteínas). Sí que he conocido culturistas que hacían dieta disociada en períodos muy concretos del año, pero precisamente cuando se tomaban un descanso, así que dudo que se pueda poner en práctica en una situación de entreno moderadamente intenso.
 
No estoy de acuerdo Black Adder, este método no elimina los hidratos. Sólo distingue los buenos de los malos. Y los restringe especialmente en la primera fase de "reeducación" del pancreas, por aquello de haberlo maltratado a bases de azúcares simples durante toda la vida.

Montignac incide mucho en que la industrialización ha desnaturalizado los alimentos con los procesos de refinado, se consumen cada vez más azúcares, hidratos simples sin fibra, panes blancos que nada tienen que ver con el trigo o el centeno integral, que es el que el hombre ha consumido siempre (en una escala temporal suficiente verás que el hombre lleva muy poco tiempo con alimentos procesados y toda su historia comiendo alimentos completos, integrales).

De hecho es en las últimas décadas cuando la obesidad se ha convertido en una plaga y es por la caca en bolsa que zampamos.

Este método defiende al hombre omnívoro, pero el omnívoro de verdad.

Esperando clase magistral de Becerro de Oro.
 
Clive Sinclair rebuznó:
¿Cual es el peso real? ¿Cuando ya no tienes lorzas rebeldes?

Cuando se deja de perder peso se supone que se alcanza.

Black Adder rebuznó:
Esta dieta siempre me ha parecido una pérdida de tiempo. No porque no funcione, sino porque contradice una de las características evolutivas más importantes del ser humano, que es la de ser omnívoro. Si por algo se caracteriza el hombre nutricionalmente hablando no sólo es por su capacidad de comer de todo, sino también y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la habilidad de absorber los nutrientes de los alimentos aunque sean de tipos distintos y se mezclen en el estómago sin desechar apenas nada, así que no veo la razón de separarlos previamente a la digestión.

Al contrario, esta dieta respeta la evolución nutricional del ser humano, drásticamente truncada en las últimas décadas por los piensos hiper-azucarados que nos suministra la industria alimentaria.

Repito que esta dieta no elimina los carbohidratos simples, en mi caso, de las tres comidas que hago al dia una es siempre a base de alimentos de esa familia. Simplemente se trata de consumirlos en forma integral, y se recomienda no mezclarlos con grasas saturadas, sobre todo si se persigue una bajada de peso.

Eso ni es disociación ni es eliminar nada de la dieta, solo reestablecer el equilibrio de nuestra alimentación.

Clive Sinclair rebuznó:
Además de esto, veo una contradicción su aplicación en deportistas a partir de un cierto nivel. Leyendo vuestras aportaciones parece que os funciona, pero ya pronostico que para alguien realmente comprometido con el deporte tiene validez cero, no se puede ir a ningún lado sin cantidades ingentes de carbohidratos (y en el caso de culturistas y halterófilos, sometidos a un desgaste muscular brutal, de proteínas). Sí que he conocido culturistas que hacían dieta disociada en períodos muy concretos del año, pero precisamente cuando se tomaban un descanso, así que dudo que se pueda poner en práctica en una situación de entreno moderadamente intenso.

Pues muchos de los practicantes de las disciplinas mas exigentes (triatlón y atletismo) hacen la dieta paleolítica, que buscándo la alimentación humana mas primigenia posible eliminan radicalmente todo rastro de cereales y legumbres.

He leido casos en foros de estos atletas, que relatan como dejaron de comer pasta en cantidades industriales para sustituirlas por proteinas, y que consiguieron mejoras espectaculares en marcas, recuperaciones y salud general.

Los deportes que has puesto, sobre todo el culturismo, persiguen modelar el cuerpo según cánones imposibles de encontrar en la naturaleza, ni aun mediando las mejores condiciones genéticas, ambientales y nutricionales.

Y yo respeto esos deportes, pero no me vendas la moto de que para conseguir un cuerpo Mr. Olympia hay que seguir pautas de alimentación sanas. Hay que seguir dietas espartanas y extremas, con abundante suplementación, para forzar al cuerpo a llegar a esos niveles.

Clive Sinclair rebuznó:
Esperando clase magistral de Becerro de Oro.

La has dado tu macho. Se nota que has leido al maestro y asimilado bién sus enseñanzas.
 
Es increible lo ceporras que son las tías intentando hacer Montignac, fijaos en esta:

Alla va mi menu:

comida:

brochetas de mozzarela y tomate
spirales con berenjena
bola de helado
agua

cena:

ensalada de lechuga y gambas

lo hice bien no????

Alguien le pregunta si la pasta y el helado eran aptos y responde esto:

oh... que lastima, estaba convencida de haber elegido un buen menú.... sin embargo ahora me siento fatal, como si hubiera pecado (jeje) la pasta no era integral y el helado seguro que tenía azucar por que estaba muyyyyy rico.

:121:121:121

Por supuesto, acto seguido afirma haberse leido el libro.

La gracia es que en los foros de mujeres incorporan un montón de polladas de dietas hipocalóricas como si fueran propias del método: beber nosecuantos litros de agua, comer cada tres horas, tomas bebidas depurativas en ayunas... Y los menús de dieta hipocalórica.

Luego aparecen lloriqueando que esto es una estafa...
 
Arriba Pie