Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Entre que soy novato en esto de cocinar y las paso putas hasta para freír un huevo y que no me fío un pelo de las recetas de las mujeres porque me juego los dos huevos a que sueltan la típica de "un poco no hace daño" y te meten a saber Dios sabe qué en las recetas esas.

Es como las putas sopas, ahora que llega el invierno apetece meterse algo caliente al cuerpo y no sé cómo coño hacerlas. Todas las recetas que veo llevan o mantequilla o leche, que para la FASE 1 están desaconsejadas o prohibidas.

Lo único bueno el desayuno del otro día a base de tres huevos duros, atún, tomates, queso fresco, queso curado y cecina. Eran las dos y media y todavía estaba sacándome paluegos.

Totalmente de acuerdo con Alas Rotas sobre el tema de la energía, que ya lo comentó nuestro Gurú Becerro. No se trata sólo de bajar peso si no de no estar todo el puto día bostezando y tomando cafés para contrarrestarlo y estar decaído como una maricona anémica y de mala hostia. Los putos almidones y azúcares que nos tenían enganchados.
Yo ya hace semanas que no tomo café ni nada con cafeína y estoy activo todo el día.

El Wasa está en el super del Corte Inglés, pero si Alas Rotas no tiene ni un mercadona por su casa es que debe vivir en el islote de Perejil, así que de Corte Inglés ni hablamos.

Lemi, en el foro mundorecetas tienen su propio jilo Montigñé y mogoshon de recetas. De todos modos, yo no me pongo en plan cocinillas salvo de vez en cuando. Anda que no hay pescados, carnes y verduras que puedes zampar sin tanta elaboración. Y las ensaladas, muchas ensaladas con todo mezclado ahí, auténticas hormigoneras de proteínas, hortalizas, frutos secos y aceititos ricos.

Y las sopas ¿con mantequilla? qué aberración es esa. Aceite de oliva, cojones.

El tema es que no vivo en España, por circunstancias de la vida me encuentro atrapado en Lisboa y aquí hay LIDL, Pingo Doce, Minipreço, y por suerte hay un Corte Inglés. En fin que me resulta un poco complicado reunir los elementos, pero yo la intención la tengo y eso es lo que cuenta hamijos. Gñe.

Añado: vengo de comprar la famosa levadura de cerveza, de aquí: .:: Terra Pura ::.
Un paquete de 500 gramos me ha costado 9'74 €. ¿No es un poco caro? ¿Tan caro cotiza el gramo de esta levadura?

Alas, lo de la levadura ni puta idea pero a mí también me parece la hostia de caro.

A los gurús del método:

Desayuno: pan alemán con aceite de olvia y leche de soja de avellanas (4.1 azúcares por cada 100ml)
Comida: arroz (hecho con su ajo, cebolla y aceite) con tropiezos de salmón ahumado y aliñado con pimienta cuatro bayas.
Cena: escarola aliñada con ajo, vinagre y aceite; calabacín frito con aceite y algo de ajo; de postre, queso.

Ni qué decir que soy un cebollajo andante.

Desayuno: el arroz del día anterior aliñado con eneldo.
Comida: pan alemán, leche de soja de avellanas y una ensalada de pepino.
Cena: será una merluza con gambas al ajillo y unos frutos secos.

Es que por cojones que tengo que bajar porque estoy comiendo una mierda. ¿Hago algo mal? Creo que lo único que me faltaría sería meter algo más de pescado o carne a la dieta.

¿Qué clase de arroz estás consumiendo? El aloz blanco ese que venden por aquí no es Montigñé Certified, espero que estés consumiendo arroces asiáticos. A mi el saborcillo de la cebolla me encanta pero los pedos que te provoca son nauseabundos, en serio no veas la peste que da la cebolla.

Edito: no me jodas cabronazo, yo todavía tengo mucho pelo en el cabezón :lol:

Con la levadura te han timado Alas, por 1,95 te venden un paquete similar en el eroski. No te olvides de complementarla con germen de trigo.

Lemikox, tu dieta suena como a hipocalórica, estás seguro de que consumes suficiente cantidad de proteinas y grasas? Eso de arroz dos días seguidos tampoco me gusta, en fase I se recomiendan solo cuatro comidas de ese tipo semana, y bueno, espero que fuera basmati o integral.

La levadura la fui a comprar a un herbolario de esos de todo productos naturales 100%.
Como me pareció cara me he puesto a indagar por la Internec para no sentirme un primo y veo que los botes de 500 gramos suelen costar eso, por eso me choca que ahora me digas que en el Eroski la hay por 1'95 €. No me jodas tío... La palabra germen no me inspira ningún tipo de confianza, así que dame una buena razón por la cual debiera consumirlo.

El arroz es Basmati pero como me sobraba me lo comí en el desayuno.

Lo de la dieta hipocalórica a mí también me estaba pareciendo pero como todavía, por mucho que lea el puto libro, se me va la olla y no sé con que puedo mezclar los chorizos y demás embutidos he preferido no meterle nada "raro".

Me voy a mirar la dieta Monti en Mujerdeelite, a ver si aprendo algo.

Alas_rotas rebuznó:
La palabra germen no me inspira ningún tipo de confianza, así que dame una buena razón por la cual debiera consumirlo.

Riquísimo en proteinas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es todo lo nutritivo que tiene el trigo (el resto es almidón) y se lo quitan.

lemikox rebuznó:
El arroz es Basmati pero como me sobraba me lo comí en el desayuno.

Lo de la dieta hipocalórica a mí también me estaba pareciendo pero como todavía, por mucho que lea el puto libro, se me va la olla y no sé con que puedo mezclar los chorizos y demás embutidos he preferido no meterle nada "raro".

Me voy a mirar la dieta Monti en Mujerdeelite, a ver si aprendo algo.

No puedes mezclar las grasas saturadas con glúcidos de IG superior a 35. O sea, ni con pasta, ni arroz, ni pan ni patatas básicamente.

Pero los potajes con grasa y legumbres son aptos.

Lemi tío, hay 4 normas básicas y poco más y tú estás haciendo lo que te sale del nabo, yo no veo a Monti por ningún lado.
Échale un ratito al libro para comprender esos principios en los que se basa el método antes de lanzarte a hacer cosas raras.

Mala_Vida rebuznó:
:lol::lol::lol: Loles como soles.

Venga, que alguno ponga esos cuatro principios básicos y los pego en el primer post, escrito por Becerrgñac.

No! :99 Para hacer esto bién hay que empollarse el libro, los esquemitas solo dan pié a errores y barbaridades varias.

La norma es muy simple: Di no a los alimentos de más de 50 puntos de índice glucémico.
Si nos ponemos más estrictos, di no a los alimentos de más de 35 puntos de la escala Montigñé.

No os olvideis de que se trata de reeducar al pancreas, de evitar que suelte chutes indiscriminados de insulina en sangre que hará transportar toda la glucosa que no quepa en forma de glucógeno en los músculos a las lorzas. Y ese vacío de glucosa nos vuelve a dejar cansados y de nuevo con hambre. Es el ciclo mortal del azucar y los almidones patateros.

No olvideis tampoco que Monti era francés y por eso tan amante de los quesos untuosos y la oca y el pato, ingredientes más o menos ajenos a nuestra cocina. Hay que buscar alternativas similares más cercanas.

Una posible explicación a mi estancamiento podría estar en que he retomado con fuerza el gimnasio. Estoy ganando masa muscular y eso significa peso. De hecho me noto más definido, la cara angulosa y he perdido grasa pero no bajo de peso, incluso he subido en estos días.

En fin, que me la sopla el peso. El caso es verme bien, sin flotador y con energía para aguantar lo que me echen sin recurrir a la cafeína.

Estamos en PL asi que puedo haceros esta pregunta sin tapujos. ¿Desde que habeis empezado a reeducar el pancreas y seguir las normas Montigñe os ha cambiado el color de las heces? Yo siempre he cagado marron pero desde hace dos dias cago color ocre muy claro. Esto es bueno supongo...

Yo antes cagaba de puta madre y ahora lo hago duro pero bueno, no sé si será la dieta del Monti o qué porque como bien ha dicho Clive yo no sé dónde me he metido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Alas_rotas rebuznó:
Estamos en PL asi que puedo haceros esta pregunta sin tapujos. ¿Desde que habeis empezado a reeducar el pancreas y seguir las normas Montigñe os ha cambiado el color de las heces? Yo siempre he cagado marron pero desde hace dos dias cago color ocre muy claro. Esto es bueno supongo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una duda antes de que me baneen:

No me ha quedado claro si puedes comprar leche desnata o no para los desayunos o las comidas, sé que la leche de soja es apta pero el resto no lo sé. ¿Esrá permitido la leche desnatada en la Fase I? Doy por supuesto que la semi o la entera no.

Los lacteos es un grupo de alimentos trampa. Tienen IG bajo pero tienen una respuesta insulínica alta, con lo que si tomas la leche y encima ésta viene con toda su grasa, tenemos combo breaker al señor Monti y cagada al canto.
El problema al parecer está en el cuajo de los lacteos frescos. Monti restringe los lacteos frescos a 2 al día. Pero sí se decanta por los quesos curados y fermentados que ya no tienen ese efecto maligno.

Así que Lemikox de mi corazón, pásate a la leche de soja. La leche de vaca es para niños, ancianos y menopaúsicas.

Queso fresco desnatado por la mañana y un yogur desnatado de postre al día como mucho y vale ya de mierda blanca.

Y, para que no lo preguntes, no todas las leches de soja vienen sin azúcar, hay pocas de hecho. Mira el contenido, que tengan sólo agua, habas de soja y sal.

Eres un golosón

Ya decía yo que la leche de soja de avellanas estaba cojonudérrima (4'1 azúcares cada 100ml).

Dos lácteos fresco 0% meteria grasa como mucho al día, ok. ¿PERO PUEDO COMER TODO EL QUESO CURADO QUE QUIERA,NO?

Edito: hoy de cena me he metido: gambas al ajillo, merluza, salmón ahumado, queso fresco, cecina y atún.

Alas_rotas rebuznó:

Precisamente esta semana me ha entrado un estreñimiento salvaje y la caca parecía piedra.
He tenido que hacer uso de micralax y todo.
Espero que mejor la cosa porque sino....

Sois unos mierdas

De hecho si no me equivoco el efecto de comer mas fibras (verduras,..) es que tu caca es blanda y mas clarita. Bueno a mi me pasa eso hijos del hamor libre.

Luego me peso y os cuento chicas, porque esos 400 grs que engordé por farfollas me tienen loquita. ;)

lemikox rebuznó:
Ya decía yo que la leche de soja de avellanas estaba cojonudérrima (4'1 azúcares cada 100ml).

Dos lácteos fresco 0% meteria grasa como mucho al día, ok. ¿PERO PUEDO COMER TODO EL QUESO CURADO QUE QUIERA,NO?

Edito: hoy de cena me he metido: gambas al ajillo, merluza, salmón ahumado, queso fresco, cecina y atún.

Que ingredientes lleva la leche? Si lleva fructosa o algún edulcorante apto te la puedes beber sin problema. La vivesoy de Pascual, para mi la mejor, lleva fructosa y es apta, aunque no las variedades vainilla y chocolate, endulzadas con azúcar no se porque..

Las cacotas, desde que como así las mias son mas claras y "untuosas". El que caga piedros que se lo haga mirar porque no está tomando la fibra suficiente.

Los estreñimientos son típicos de dietas ricas en proteinas y bajas en fibra tipo Atkins.

El pan wasa fibra es mano de santo. También tomar salvado de trigo espolvoreado entre comidas levadura & germen style.

Otra pregunta asi en plan curiosidac. ¿Como os tomais la levadura de cerveza, salvado de trigo y todo esto? Lo digo porque me meti en la boca directamente una cucharada de levadura cervezera y ocurre lo mismo que si te metes colacao, se forman grumos inmensos y se te seca la boca, no se puede tragar asi. De forma y manera que lo que hago para consumirlo es llenar medio vaso de agua y mezclarlo ahi. ¿Es esto correcto?

Alas_rotas rebuznó:
Otra pregunta asi en plan curiosidac. ¿Como os tomais la levadura de cerveza, salvado de trigo y todo esto? Lo digo porque me meti en la boca directamente una cucharada de levadura cervezera y ocurre lo mismo que si te metes colacao, se forman grumos inmensos y se te seca la boca, no se puede tragar asi. De forma y manera que lo que hago para consumirlo es llenar medio vaso de agua y mezclarlo ahi. ¿Es esto correcto?

Mezcladas con alimentos, como mas me gusta es con ensaladas.

Es curioso que yo siempre he tenido problemas de aftas bucales (cada dos meses o así me salía una del tamaño de un botón) y desde que tomo esas mierdas han desaparecido. Debían estar causadas por algún deficit de vitaminas que traen esos complementos.

Atrás
Arriba Pie