Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Clive Sinclair rebuznó:
Becerro, por vagancia no me levanto a por el libro, pero recuerdo que habla del agua con gas y la señala como apta. Otra cosa es que el gas te hinche y por tanto sea pedógena, pero no tiene acción sobre el peso.

Bebida tope refreshcante: agua con gas, zumo de limón (del exprimido que venden en el Mercadona), mucho hielo y un chorrito muy peque de edulcorante.

Bueno, en mi libro existe un apartado que habla de las gaseosas en el que incluye las "aguas tónicas" (no se si aquí entra el agua mineral) y dice que son condenables porque "el gas artificial que contienen puede provocar aerofagia".

Lo que critica con saña son los refrescos con cola por contener acido fosfórico, que para él es un veneno.

Aunque vamos, supongo que no habrá mucho problema.

Una duda que tengo respecto al pan:

1- Bio pan de centeno integral: granos integrales de centeno triturados, harina integral de centeno, agua, sal marina y levadura.

2- Pan integral de centeno tipo alemán: harina integral de centeno, sal marina, agua y conservantes (ácido ascórbico - vitamina C - y vinagre de manzana)

3- Pan de Kamut.

4- Pan de Espelta.

Yo he comprado los dos primeros, creo que lo he hecho bien. Y otra cosa, ¿la harina de trigo duro está aceptada para las pastas, no?

lemikox rebuznó:
Una duda que tengo respecto al pan:

1- Bio pan de centeno integral: granos integrales de centeno triturados, harina integral de centeno, agua, sal marina y levadura.

2- Pan integral de centeno tipo alemán: harina integral de centeno, sal marina, agua y conservantes (ácido ascórbico - vitamina C - y vinagre de manzana)

3- Pan de Kamut.

4- Pan de Espelta.

Yo he comprado los dos primeros, creo que lo he hecho bien. Y otra cosa, ¿la harina de trigo duro está aceptada para las pastas, no?

Todos esos panes son de ig medio, como lo sería el de trigo integral (la espelta es un tipo de trigo antiguo rico en fibra), y por tanto aptos.

El de centeno a mi no me gusta nada, solo con mermelada y muy tostado me entraba.

Lemi, son IG medio, que no bajo. Yo que tú me limitaba ese pan al desayuno y mejor si es el Wasa Fibra, que te llegas a acostumbrar y más si lo untas de mermelada light y/o queso desnatado. El resto del día olvídate, por lo menos si estás en fase I.

Por cierto, los "espagueti" de soja,los Longkou, son cojonudérrimos. Sacian mucho y se mezclan con todo y al ser IG bajo les puedes meter grasas.

Yo creo que ya me he desintoxicado de los hidratos y ya no me causa ansiedad el pan o las papas.

Eso sí, para los que viajamos mucho y hacemos comidas de trabajo, cuesta un poco ser fieles..su puta madre. Y empiezas a preguntarte si esta salsa no llevará algún almidón de espesante y cosas así.

Quería comenzar el método lógicamente leyendo el libro, pero veo que hay bastantes sobre el tema. ¿Cúal recomendáis?

Hola henemijos de lo glucémico.

Llevo una semana bajo los preceptos del doctor Montigñé y me subo al carro de los que certifican que los resultados son bastante espectaculares :121, en cosa de siete dias he perdido 2 kilos y algo más y estoy que toco palmas, mi objetivo es perder unos 8 kilos que se me han quedado ahí fruto de la ultima hornada destroyer en el gimnasio , vamos que estoy demasiado armario y me gustaría reducir el tipo aunque sin carnes colgando.

He de decir que estos días me he sentido bastante raro la verdad, yo no soy de comer carbos tipo bollería industrial ni mierdas por el estilo (hace años que no se lo que es una caña de chocolate) , sinó que desde siempre he disfrutado como un enano tanto en la comida como en la cena con raciones familiares de arroz blanco con mil y una verduras y algo de carne chinos style , lo mismo con la pasta, por no hablar de la drogaina del sushi en los bufets libres japoneses donde sin exagerar me puedo zampar tranquilamente más de cinco platos hasta las trancas de makis, nigiris...etc y a los cuales soy bastante adicto a ir entre semana.

Amo el arroz blanco con lo que sea :oops:, los dulces y demás me dan bastante igual ya que hace años que por norma como pocos o nada.

Digo que me he sentido raro porque llevo toda la semana con un vacio en el estómago bastante peculiar e incluso molesto que nada tiene que ver con tener hambre, he empezado bastante talibán y en todos estos días tanto pasta, como arroz, como el poco azucar que consumo los he dejado de banda, a excepción de cualquier infiltrado que haya podido ingerir en esas listas de ingredientes de composición , pero vamos lo que quiero decir es que creo que mi metabolismo está un poco a cuadros con el cambio y me hace sentir un poco extraño, aunque cada día un poco menos.

Hay que admitir sin duda que la sensación de hambre desaparece bastante una vez entrado en materia, normalmente cuando llegaba a casa lo hacía con la boca remojada pensando en tirar el arroz al agua hirviendo y ponerle mil cosas encima, ahora no, aunque cada vez que he pasado por delante del japonés ha sido como ponerle a un exyonki una jeringa cargada en la mano y decidir que hacer :lol:.

Seguiremos en contacto.

Soweto rebuznó:
Quería comenzar el método lógicamente leyendo el libro, pero veo que hay bastantes sobre el tema. ¿Cúal recomendáis?

La página anterior hablábamos de eso gañán.

Quantec rebuznó:
Hay que admitir sin duda que la sensación de hambre desaparece bastante una vez entrado en materia, normalmente cuando llegaba a casa lo hacía con la boca remojada pensando en tirar el arroz al agua hirviendo y ponerle mil cosas encima, ahora no, aunque cada vez que he pasado por delante del japonés ha sido como ponerle a un exyonki una jeringa cargada en la mano y decidir que hacer :lol:.

Jejeje, típico, yo AM (antes de Montigñe) era ver un anuncio de mierda glucémica y empezar a salivar, y desde media hora antes de terminar a currar e ir a casa a comer ya estaba babeando. Así nos controla la industria alimentaria.

Con el tiempo acabarás viendo al arroz blanco con los mismos ojos con los que miras a los dulces.

Quantec, eres culé, y por lo tanto un tío duro y equilibrado. Lo conseguirás.

Yo últimamente estoy algo estancado y eso que sigo el método de forma estricta. Quizá me pase algo en la cantidad o vete tú a saber. De todos modos no me supone ningún esfuerzo comer así, incluso en este fase 1. Veo el pan o el arroz y ya no me hacen salivar.

Gracias a todos los que aportáis, y, sobre todo, a los que me aconsejáis porque todo ha caído en saco roto.

En semana y pico que llevo siguiendo el régimen me lo he saltado tropecientas veces... MECAGONLAPUTA. ¿Cómo lo hacéis para ir a tomaros unas cañas y no picar nada?, ¿cómo lo hacéis para ir al Krunch o a su puta madre y comer algo decente?, ¿cómo lo hacéis para ir de fiesta a casas que no son vuestras y no zamparos las pizzas y demás harinas refinadas? JODER, es que no lo veo, mecagüendios.

¿Cañas y no picar nada? ¿Y qué pasa con el jamón y el queso? ¿O es que te tienes que poner cerdo comiendo bravas?
¿Fiestas en casa de amigos? Vete cenado, joder

Yo cada vez veo más claro que hay multitud de alternativas, para poder comer en casa sin aburrirte y sin por supuesto pasar hambre, pero sí es cierto que lo más jodido es salir fuera. Si tienes una vida social agitada, la fuerza de voluntad tiene que ser mayor, ya que los almidones están detrás de cualquier esquina.

Quantec, eres culé, y por lo tanto un tío duro y equilibrado. Lo conseguirás.

Yo últimamente estoy algo estancado y eso que sigo el método de forma estricta. Quizá me pase algo en la cantidad o vete tú a saber. De todos modos no me supone ningún esfuerzo comer así, incluso en este fase 1. Veo el pan o el arroz y ya no me hacen salivar.

Pensaré en Romario :oops:

Privarme todavía de más azucar no me supone sacrificio alguno porque es el algo que asocio mentalmente a obesidad, diabetes y gordos yankis, como ya he dicho me divorcié de Panrico y su amigos hace bastante tiempo y son alimentos que miro con cierta indiferencia. Eso sí, me niego a privarme del azucar de la fruta, no de las que llevan gran contenido glucémico como el plátano que admito que me los comía como Tarzán, sinó del de las mandarinas, naranjas y demás, aunque ya he leido que hay que comerlas con el estómago vacio y nunca después de la comida.

Me ha dado la sensación en el libro de que el tio se quedó con las ganas de prohibirla pero en vista de los palos que le hubiesen caido o el rechazo generado decidió hacerles un hueco sin especial gracia.

Sigamos con la pasta de trigo , digamos que ya hace tiempo que son carbos que asocio con gordura si no se saben tomar, es decir, dos platos de spaguettis + sofá = ganar peso, pero bueno, tampoco supone un gran esfuerzo dejarlos o sustituirlos por alguna chuminada elaborada de otra forma.

Pero es que el arroz blanco :face: , no se, mi subconsciente al igual que con las botellas de dos litros de gaseosa asocia chutes de insulina de la farmacia incoming , con algo tan puro como un grano de arroz hervido me vienen a la mente abuelos vietnamitas rurales de larga longevidad fumando en pipa a orillas del delta del Mekong :lol: , me cuesta bastante pensar que voy a privarme de este alimento durante mucho tiempo ni que resulta de alguna manera tan nocivo como Montigñe quiere venderlo.

Como ya digo a los asiáticos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a los japoneses combinado con la sanidad del primer mundo, no les ha ido nada mal con este alimento para tacharlo de sidra, ahí está su esperanza de vida por las nubes al mismo nivel que las zonas de dieta mediterranea, otra cosa es que tengan un ritmo de vida y laboral esquizofrénico y el estrés se los coma poco a poco a pedazos.

El arroz que comen ellos es la variante japonica, que no tiene tanto almidón como el que pueda tener el del supermercado, pero bueno cualquiera que haya hecho sushi en casa y haya hecho el proceso previo de desalmidonizar el grano se queda con que tambiíen tiene bastante.

Pero bueno , ahora el objetivo es perder esos ocho kilos y a ver si va desapareciendo la gula por la ingesta de este alimento.

Está bien que seas estricto al principio, pero te recuerdo que los asiáticos comen sus variedades de arroz ancestrales ricas en fibras y nosotros otras industriales que son puro almidón.

De hecho el arroz basmati tiene ig medio y puede consumirse sin problemas con las precauciones habituales, igual que el arroz integral.

lemikox rebuznó:
Gracias a todos los que aportáis, y, sobre todo, a los que me aconsejáis porque todo ha caído en saco roto.

En semana y pico que llevo siguiendo el régimen me lo he saltado tropecientas veces... MECAGONLAPUTA. ¿Cómo lo hacéis para ir a tomaros unas cañas y no picar nada?, ¿cómo lo hacéis para ir al Krunch o a su puta madre y comer algo decente?, ¿cómo lo hacéis para ir de fiesta a casas que no son vuestras y no zamparos las pizzas y demás harinas refinadas? JODER, es que no lo veo, mecagüendios.

Lo importante es tener fuerzas, pica frutos secos tostados, a poder ser sin sal, jamón, queso, encurtidos, etc...

En cuanto a las pizzas, yo me hago una masa a base de harina de garbanzos y un poco de agua, la termino de cocer en el horno, le meto ingredientes aptos, y la vuelvo a hornear...la verdad es que no noto la diferencia apenas.

Si os estancáis, quizás estáis tomando demasiados lácteos frescos, hay un resumen por ahí del porqué de los estancamientos.

Llevo 1 mes y 2 semanas con el método, solo digo que jamás había estado tan liviano y a la vez tan enérgico.

Un abrazo y alabado sea Montignac :121

Otro tema que no se ha tocado pero que no es desdeñable es que las dietas ricas en proteínas y legumbres provocan efectos secundarios que el resto de miembros de tu familia pueden sufrir, como el Chernobyl que formé ayer en casa por una inocente ensalada de judías con cebolla.
Hasta lágrimas caían

Está bien que seas estricto al principio, pero te recuerdo que los asiáticos comen sus variedades de arroz ancestrales ricas en fibras y nosotros otras industriales que son puro almidón.

De hecho el arroz basmati tiene ig medio y puede consumirse sin problemas con las precauciones habituales, igual que el arroz integral.

A mí hay una cosa que no me ha quedado muy clara: ¿Si comes arroz basmati de ig medio y lo condimentas con tomate natural, ajillo y una ensalada natural TODO ESTO hace que el ig de tu comida sea inferior al del arroz por sí solo?

Ejemplo:

ALIMENTO --------------- IG apróximado

Basmati -- --------------- 45
Lechuga ----------------- 15
Ajo --------------------- 05
Tomate natural --------- 30

Sumamos todo y nos da 95, lo dividimos entre cuatro y sale que hay MENOS DE 25 DE IG, ¿es así?

Ni de coña. Sí es cierto que al aumentar la cantidad de residuo (por ejemplo fibra) un alimento disminuye su IG, por ejemplo el arroz integral frente al blanco. También si se ingieren mezclados con otros alimentos, o por su cocción (zanahoria) o por su temperatura (espagueti) pero de ahí a que te hagas esa cuenta de la lechera por comer arroz con tomate va un mundo.

Si estás en fase I olvídate de el rollo ese de los promedios. Si comes un glúcido con IG mayor de 35 y menor de 50 estarás ante una de las 3 comidas prótido-glucídicas que tienes que comer sin grasa (a lo sumo aceite de oliva), por mucho ajo que le eches. No te engañes colega.

En cuanto a las pizzas, yo me hago una masa a base de harina de garbanzos y un poco de agua, la termino de cocer en el horno, le meto ingredientes aptos, y la vuelvo a hornear...la verdad es que no noto la diferencia apenas.

Mencioné yo en este hilo ese tipo de pizzas (fainas) o la has descubierto por tus propios medios?

En cualquier caso si la has logrado llevar a buen puerto detalla receta con cantidades y pasos de elaboración, porque los intentos que hice si bien de sabor fueron de puta madre, no me quedaron muy presentables porque se me deshacía lamasa o se me pegaba.

Becerro de oro rebuznó:
Mencioné yo en este hilo ese tipo de pizzas (fainas) o la has descubierto por tus propios medios?

En cualquier caso si la has logrado llevar a buen puerto detalla receta con cantidades y pasos de elaboración, porque los intentos que hice si bien de sabor fueron de puta madre, no me quedaron muy presentables porque se me deshacía lamasa o se me pegaba.

La verdad que pillarle el punto a la masa es jodidisimo, a mi tambien se me pegaba y se me quiebra , supongo que al ser harina de garbanzos es asi.

Lo que hago es echar muy poca agua al principio, amasar muy bieny ir echando en base a lo que vea, pero si te pasas la cagas..no hay manera de amasar con el rodillo luego...

Dejame que mire en casa las cantidades y os digo algo aqui, que ahora mismo no me acuerdo.

Que sepais que he subido 400 grs. porque pr subnormal, me casque un tanque de cerveza y una Franciscaner :lol: y encima fui a cenar al chino, y aunque comim mucha verdura e intente evitar salsas...bueno no me rindo...esta semana lo bajo fijo.

Os hamo

Hola a todos. Os cuento mi mierda: yo no estoy gordo, de hecho creo que estoy en mi peso ideal teniendo en cuenta mi relación peso/altura. Sin embargo, y después de leer este magnífico hilo, creo que he visto la luz. Yo también siento esa pesada sensación de cansancio a media mañana, siempre con sueño habiendo dormido mis 8 horas diarias reglamentarias y todo lo que ya sabéis. Es por ello que he decidido adoptar la dieta Montigñe, para reeducar a mi pancreas puesto que yo también soy adicto a pizzas, patatas, donuts y porsupuesto azúcar.

Y hoy me he puesto manos a la obra. Vengo del LIDL y no he encontrado levadura de cerveza por ninguna parte. ¿Cómo se llama, qué nombre tiene, en qué sección está? Tal vez en LIDL no venden y por eso no la encontré. En tal caso, ¿dónde podría encontrarla? También he comprado unos spaguettis integrales del dia, en los ingredientes pone simplemente sémola de trigo duro y harina de trigo duro, tienen un color marroncillo y me los he pillado. ¿Cómo puedo saber si son integrales de verdac, o no son más que pura cancamusa con algún tinte especial para que parezcan integrales?

Tampoco he encontrado el pan Wasa fibra, aquí donde vivo no hay mercadona así que si alguien tiene alternativas donde poder comprar más elementos Montigñe Certified se lo agradacería.

Por lo demás, he hecho acopio de unas cuantas cosas más que son aptas: queso curado, jamón serrano, cacahuetes y almendras, pimientos del padrón (son verduras y por ende creo que son aptas, ¿no?).

En fin, que quiero caminar por la senda Montigñé, pero necesito un poco de lulz.

Alas_rotas rebuznó:
Y hoy me he puesto manos a la obra. Vengo del LIDL y no he encontrado levadura de cerveza por ninguna parte. ¿Cómo se llama, qué nombre tiene, en qué sección está? Tal vez en LIDL no venden y por eso no la encontré. En tal caso, ¿dónde podría encontrarla? También he comprado unos spaguettis integrales del dia, en los ingredientes pone simplemente sémola de trigo duro y harina de trigo duro, tienen un color marroncillo y me los he pillado. ¿Cómo puedo saber si son integrales de verdac, o no son más que pura cancamusa con algún tinte especial para que parezcan integrales?

Levadura de cerveza en eroski, sino en herbolarios. Wasa solo recuerdo haberlo visto en Mercawoman e Hipersol. Los spaguetis da igual que no sean integrales siempre que la sémola sea de trigo duro y vayan al dente.

Alas_rotas rebuznó:
Becerro posteó una lista de los alimentos Monti para saber en que supermercado comprarlos, era un link de enfemenino, estará una página o dos más atrás.

Clive y Becerro, os podríais currar unas recetillas para el personal que anda perdido, lo digo porque sois los cabecillas de este método y algunos todavía andamos algo perdidos.

Hoy he cenado alubias de bote (del bote de cristal que sólo trae alubias) con sardinas picantes, lo estaba comiendo y he pensado " a esto le falta algo...", me las he terminado y he dicho "¡Hostia, la sal!":face:

Alas_rotas rebuznó:
Vengo del LIDL y no he encontrado levadura de cerveza por ninguna parte.
Calvorota:lol:

lemikox rebuznó:
Becerro posteó una lista de los alimentos Monti para saber en que supermercado comprarlos, era un link de enfemenino, estará una página o dos más atrás.

Clive y Becerro, os podríais currar unas recetillas para el personal que anda perdido, lo digo porque sois los cabecillas de este método y algunos todavía andamos algo perdidos.

Hoy he cenado alubias de bote (del bote de cristal que sólo trae alubias) con sardinas picantes, lo estaba comiendo y he pensado " a esto le falta algo...", me las he terminado y he dicho "¡Hostia, la sal!":face:

Calvorota:lol:

Aquí un plato de IG menor a 35:

Pherseo mola mazo! vive sus aventuras y desventuras en esta pagina web suya, tuya y de todos.

:137:137:137 Así está el tio gorrino.

Es que no se que decir macho, viendo la tabla de los índices glucémicos deja fluir tu imaginación. De todas formas en Mujer de élite y fororecetas hay secciones Montignac con menús y tal, si no se te ocurre nada mira por ahí a ver si pillas ideas.

Atrás
Arriba Pie