Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Garaulet ha dicho que en estos tiempos en los que la obesidad y la diabetes están aumentando en todo el mundo, y no sólo en los desarrollados países occidentales, las pastas y otros alimentos de bajo índice glicémico pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y también el peso, y ha explicado que las dietas muy bajas en carbohidratos no son saludables, especialmente a largo plazo.

:shock: Si la pasta es un alimento de bajo índice glucémico, que será un alimento de alto índice glucémico para esta gente?.

Pues yo he comenzado a seguir este "metodo" ya dos o tres veces, y siempre lo dejé ya fuera por presion familiar, por motivos de viaje, o cuando estas una semana en casa de un amigo encima no vas a exigirle lo que se va a comer....
Aunque esta vez me lo estoy tomando mas enserio, ya llevo casi un mes y bueno, 3 quilos me he quitado. Tambien estoy dandole caña a las mancuernas a ver si me pongo fuerte que no sepsi, que uno es macho español, y quizas por eso no he perdido mas.
Y digo esto porque segun leo en foro de marujas, hay gordas cuarentonas que pierden 2 kilos a la semana, cojones. Es lo mas desmotivante del mundo ostia.
Segun he entendido en el libro, da igual que me coma un trozo de morcilla junto a la comida de proteinas y grasas, que mientras tome alimentos "Buenos" y no los de ig malos ( los que estan en rojo en la web de montignac) deberia de perder peso. Y si, lo estoy haciendo pero de forma muy lenta.
De todas formas, les agradezco el haber enseñado este metodo. Pero deberia de haber otro para torear las presiones familiares para los fracas que aun vivimos con papa y mama, la señora no deja de ofrecerme todos los dias carbohidratos malos.
Muchos besis

El viernes tuve cena de cumpleaños de un colega en el megatxoko de sus padres.

Marmitako y solomillo (con queso fundido). SEMOS VASCOS, CON DOS COJONES. Cerveza y Gintoni para amenizar la batukada.

La semana que viene me operan de la rodilla y me voy con mis padres hasta que me recupere, así que a tomar por culo la dieta otra vez.

A parte de reeducar al pancreeas tambien deberiamos reeducar a nuestros padres, hermanos, hijos (quine los tenga) y ya si alguno se atreve tambien estaria bien reconvertir a los hamijos. Dile a tus padres cual es tu nueva religion y que la respeten, hamijo lemikox.

Lo cuento para que me tiren los piedros que me merezco y así, quizá, y sólo quizá, me entre la mala hostia y diga "por mis cojones que lo hago, pos mis santísimos cojones". Pero ya veo que no sale, ni lo uno ni lo otro:cry:

Alas_rotas rebuznó:
A parte de reeducar al pancreeas tambien deberiamos reeducar a nuestros padres, hermanos, hijos (quine los tenga) y ya si alguno se atreve tambien estaria bien reconvertir a los hamijos. Dile a tus padres cual es tu nueva religion y que la respeten, hamijo lemikox.

Yo he fracasado estrepitósamente en esa cruzada. Cuando ven resultados en pérdida de peso todo el mundo se quiere subir al carro, pero les cuesta la misma vida quitarse de pan y patatas fundamentalmente.

Curiosamente son gente que periódicamente se apunta a dietas hipocalóricas bestiales, con lo poco sacrificado que es Montigñe en relación con ellas...

Luego está el tema de gente mayor que tiene grabado en el cerebro que si con comes azúcar te puedes morir :face:

Entre que soy un inutil total en la cocina y la poca imaginación culinaria que poseo, vendrían de puta madre una serie de recetas españolas que cumplan los dictados de Montignac pero nada de platos franceses raros :99, conoceis algun foro o página en que pongan recetas así?
Otra cosa, seguís una dieta ordenada y planificada tipo menús para una semana, o vais improvisando cada día la comida?

He llegado a ya casi a los 4 , me quedan otros 4, pero he pecado por el camino y he perdido menos de lo que debiera, pero aún así estoy bastante satisfecho y sigo en la senda.

Me sentiría culpable si se hubiese converido en rutina, pero han sido dos ocasiones contadas, eso sí, tirando la casa por la ventana.

Desde que empecé no he vuelto a catar (en casa) la pasta, ni el pan, arroz blanco (integral sí, pero poco) azucares metidos en alimentos tampoco o si acaso lo mínimo, pero en todo este tiempo he descendido al infierno del bufet japonés como ya digo 2 veces, no he podido resistirlo , el domingo pasado sin ir más lejos me salía jodida agua a chorros de la boca pensando en makis y nigiris, no pude resistir, bajé y provoqué una masacre de almidón con pescado crudo, y la verdad una vez habiéndola pifiado de lleno ya no me privé de comer absolutamente de todo lo prohibido : fideos, Dim-Sum a pares, wan tun, carne con salsa, tempura ...etc, en definitiva salí de siete meses de allí dentro.

Es curioso como una vez has pecado, se reactiva el mecanismo de dependencia y por la noche , incluso habiendote puesto hasta la cebolleta durante el mediodía, el cuerpo te pide más marcha.

Empiezo la semana otra vez de forma seria, a ver si pierdo un kilo y medio para el viernes, pero los fines de semana tengo un serio problema cual yonki en busca de su dosis, en este caso de sushi.

sushi_sxc_nr_thumb.jpg

Droja, droja ... :sad:

hamijo Quantec, ¿En cuanto tiempo lo perdiste? Además hablais de perder 1,5 kilos en una semana, o eso entiendo joder. Que desánimo.
Por cierto, ¿ que desayuno soleis tomar? Yo pan integral tostao con aceite, no puedo meterme a esas horas un cuenco de acena fria con leche fria ni de coña. ¿ alguna recomendación? Esta semana no he bajado ni un gramo colegis.

mafiozo rebuznó:
hamijo Quantec, ¿En cuanto tiempo lo perdiste? Además hablais de perder 1,5 kilos en una semana, o eso entiendo joder. Que desánimo.
Por cierto, ¿ que desayuno soleis tomar? Yo pan integral tostao con aceite, no puedo meterme a esas horas un cuenco de acena fria con leche fria ni de coña. ¿ alguna recomendación? Esta semana no he bajado ni un gramo colegis.

Pues mira, empecé la primera semana de este mes, la primera semana fue bastante espectacular, lo cuento dos páginas atras, pero ya digo que yo era carne pura de carbohidratos pasta y arroz blanco a toneladas, nada de bollería industrial, patatas fritas, y mierdas por el estilo.

Fue espectacular porque de la noche a la mañana me los cargué de sopetón y mi organismo se quedó un poco a cuadros al fulminar una rutina que había llevado desde yo que se cuanto, ya digo que me sentía bastante vacio, no con hambre, pero sí con un estado un poco peculiar, como si me faltase algo, y empecé a perder peso de una forma bastante seria, aunque nada de ir zombie por la calle.

En la segunda semana he bajado un poco el grado de talibanismo y he comprado arroz integral y basmati, pero los he consumido muy poco en comparación a la orgiía usual que solía hacer con el normal, he bajado peso pero más gradualmente, aparte de que he pecado como ya digo en el post anterior.

Respecto al desayuno yo suelo desayunar cinco o seis mandarinas en ayunas o wasa con aceite de oliva o mermelada sin azucar,.

El pan que comas lo más seguro es que no sea integral, y por tanto lo estás haciendo mal y te estas metiendo el chute de carbos ya de buena mañana.

Wasa es tu hamijo de las mañanas :

thump_929099pan-wasa.jpg

Hamijo culé, no sé si ese es el Wasa (me acuerdo siempre del menda aquel del anuncio del what's up?) que Monty comenta. Es el que pone Wasa Fibra. Hay otro par de especialidades más, pero el Fibra es el que toca. Tiene semillas por encima y si comes unas cuantas notas la morrena glaciar de caca empujando hacia el ojals y hay que ir a cagar de forma inmediata.

Os recomiendo el arroz salvaje (el puro mejor, porque lo suelen vender mezclado) cocinado y luego mezclado con verduritas. Eso es un aporte de hidratos de IG<35 muy interesante para acompañar vuestras carnazas grasientas.

Yo insisto en el tema, por mucho que el efecto en el peso no sea perjudicial, el consumo de chorizos y demás grasas saturadas no es bueno para las cañerías, así que mejor Omega3, pescaditos, aceite de oliva, aguacates y cosas así.

A los que cagais menos fijaros que el Monty dice que siempre, siempre comamos las proteínas acompañadas de hidratos de IG<35, verduras, ensaladas, "cruditès", pues eso es fibra.

Y lo mismo con las cantidades, la cena más ligera.

Cierto, se me ha colado la foto del original.

Tengo un par de paquetes aquí en casa , he empezado a comerlo este mes porque os lo he leido a vosotros y sale bastante en las webs de dietas montigñeanas , pero no termina de acabarme de gustar del todo su sabor , lo más seguro que en cuanto los finiquite no los vuelva a comprar y tire por otros derroteros integrales aunque me supongo que no serán tan económicos.

He leido que el pan negro alemán o el de centeno son otras alternativas, la verdad es que me resultan mejores en sabor que el Wasa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el segundo.

Edit : Respecto a los chorizos y embutidos hardcore pienso igual que tú, mantengo la misma visión de relativamente nocivos que he tenido siempre, creo que ya es algo que llevaré de por vida al igual que la bollería industrial , y no he variado mucho el consumo de ellos aunque ahora pueda permitirme una cierta manga ancha con ellos.

Los atracones tiran por tierra todo el trabajo de la semana, pero de tener que hacerlos, mejor por la noche, porque si son de almuerzo por la tarde buscaras pasteles para merendar, para la cena una pizza y para antes de acostarte atracarás la cocina buscando la primera carbo-basura que halles.

Por la noche te acuestas y mas o menos sorteas el síndrome de abstinencia. Aunque vamos, en Fase I no habría que hacer ninguna burrada de esas.

Y el que se toma el wasa con aceito solo que pruebe con tomate rallado, aceite y sal.

Insisto en que estais haciendo el primo discriminando a nuestros hamijos los embutidos. Los causantes del colesterol, la obesidad y todas esas mierdas son los carbohidratos. Dentro de poco estaré dándole a mi potaje de alubias y guisantes con su chorizo, tocino y carnaca.

A mi me pasa como a Quantec, hace siglos que nunca como bollería industrial ni gordeces animales pues siempre las asocio con enfermedades coronarias, lorzas y cuerpo forero medio. Vamos, que no me privo ni me resulta ningún dolor.
Es más en mi familia son mucho de productos de la matanza y flipan con que pase del chorizo y el tocino.

Tengo una duda con la cerveza, pues en las tablas dice que tiene IG alto pero su contenido en carbo es bajo y un consumo moderado no supone en absoluto un incremento de la glucemia. Pasa como con la zanahoria cocida. Pero, ¿qué se entiende por consumo moderado?
(por dios, por dios, que sea hasta 4 litros en una noche....)
La birra es mi único vicio, y solamente cuando salgo, que es de mucho en mucho. Eso sí, cuando lo hago me desquito.

Estoy echando un ojo a este hilo, por que me sobran unos 30 kilos, y deberia quitarme algunos.

¿Es necesario el ejercicio con este metodo? Veo que no puedo mezclar pan con pasta, vaya faena.

Por ahorrar trabajo, me podriais dar un menu tipo?

Prototipo 0 rebuznó:
Estoy echando un ojo a este hilo, por que me sobran unos 30 kilos, y deberia quitarme algunos.

¿Es necesario el ejercicio con este metodo? Veo que no puedo mezclar pan con pasta, vaya faena.

Por ahorrar trabajo, me podriais dar un menu tipo?
30 kilos son muchos kilos, pero si sigues estrictamente el metodo lo podrias conseguir.

El ejercicio no es necesario para nada.

No es que no puedas mezclar el pan con la pasta, sino que el pan y la pasta que consumas han de ser integrales, integrales de evrdad, no eso de color marroncillo que vendern y es pura harina refinada.

Menus? Leete todo el hilo como hemos hecho todos, gñe...

Alas_rotas rebuznó:
30 kilos son muchos kilos, pero si sigues estrictamente el metodo lo podrias conseguir.

El ejercicio no es necesario para nada.

Gracias. Te diria que me quitas un peso de encima, pero seria un chiste muy malo

Alas_rotas rebuznó:
No es que no puedas mezclar el pan con la pasta, sino que el pan y la pasta que consumas han de ser integrales, integrales de evrdad, no eso de color marroncillo que vendern y es pura harina refinada.

Vale, eso se ve bien en las composiciones del producto en el envase?¿o es mejor que vaya directamente a herbolarios que suministren esos productos integrales?

Clive Sinclair rebuznó:
Tengo una duda con la cerveza, pues en las tablas dice que tiene IG alto pero su contenido en carbo es bajo y un consumo moderado no supone en absoluto un incremento de la glucemia. Pasa como con la zanahoria cocida. Pero, ¿qué se entiende por consumo moderado?
(por dios, por dios, que sea hasta 4 litros en una noche....)
La birra es mi único vicio, y solamente cuando salgo, que es de mucho en mucho. Eso sí, cuando lo hago me desquito.

Creo que una lata (fuera de fase I) con las comidas sin problemas.

PD: Alas Rotas, Prototipo 0 es un clon de un henemijo mio del crispación que viene a trolear. Ni puto caso.

Becerro de oro rebuznó:
Creo que una lata (fuera de fase I) con las comidas sin problemas.

PD: Alas Rotas, Prototipo 0 es un clon de un henemijo mio del crispación que viene a trolear. Ni puto caso.

Oye, ni soy clon ni vengo a trolear nada. Solo busco informacion sobre esta dieta que quiza me pueda venir bien.

No se a que viene todo eso.

Prototipo 0 rebuznó:
¿Veo que no puedo mezclar pan con pasta, vaya faena.

Sip, adiós a los bocadillos de macarrones.

Espero que sea verdad que no eres un clon troll. Léete todo el hilol y aprende de nuestro gurú Becerro.

Haz deporte cabrón, y no porque el método no lo exija para bajar de peso, si no porque es sano y le vendrá bien a tu cuerpo y a tu mente.

Joder, que esto no es un método para bajar de peso y ponerse como Brad Pitt en Troya sólo comiendo tocino y sobrasada. El que crea eso es un iluso.

Precisamente esa es la crítica que más leo hacia el método, que lo hace parecer una dieta de proteínas y grasas y que elimina o restringe los hidratos, en plan Atkins. Nada que ver, lo hidratos son fundamentales, pero en su justa medida y que la fuente de los mismos no es la de los almidones habituales. Joder, que no es tan difícil. Y las grasas que recomienda son las insaturadas y las poliinsaturadas, que son las que recomienda cualquier nutrólogo, pero sin talibanismos frente a grasas animales.

Todo esto está muy bien poder llevarlo a la práctica, pero el que pueda. El que curre -como yo- y coma fuera de casa lo tiene chungo, trabajo obliga.

Ya me diréis cómo seguir el método con un menú de 10 ecus, cuando la mayoría de veces la comida es batallera.
No es que me sobren quilos, quizás tres o cuatro, pero me pica la curiosidac probarlo, aunque no lo veo, no lo veo.

Atrás
Arriba Pie