Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Despues de todo este tiempo me asalta una duda... En los desayunos tenemos...

CH-Proteinas – Min 5 veces
Proteinas – Grasas – Max 2 veces.

Quiere decir que si quieres el de Proteinas - Grasas no hace falta hacerlo, no? A mi es que me mata desayunar en ese plan. Prefiero unas tostadas con algo o el mortero intragable.

Yo también me hice unos análisis a los meses de estar con Monty y los resultados fueron excelentes.

Comednos la polla, nutricionistas de mierda.

pablis rebuznó:
Yo también me hice unos análisis a los meses de estar con Monty y los resultados fueron excelentes.

Comednos la polla, nutricionistas de mierda.

A los nutricionistas se les acaba el rollo si dicen que es bueno un metodo tan sencillo como este y en el que puedes comer casi cualquier cosa hasta la saciedad.

A veces, cuando veo actitudes alimenticias, productos que supuestamente son sanos y que no engordan, que son bajos en calorías, lorealistas comprando barritas de choco bajas en calorias, cuando la gente de mi entorno intenta hacer la dieta a su puta bola y sin exito, mandandola a la mierda y volviendo a su hipocalórica bazofia de dietista de mierda, cuando un endocrino me mira raro al comentarle lel método, cuando mis amigos se rien de mi por decir que el lobby del azucar nos quiere bien enganchaditos a sus mierdas.... Es en esos momentos cuando me siento como Neo cuando escogió la pastilla roja

:121

Joder, me dan ganas de escribir largo y tendido, pero me obligan a ir hacer vida social pese a mis negativas.

Sólo quiero saber hasta que punto estais obsesionados con esta dieta.

Considerais que es la única manera de estar/comer sano o simplemente considerais que es la mejor manera de adelgazar?

Ya sé lo que opinas tú Becerro, no hace falta que contestes.:lol:

Toneti rebuznó:
Joder, me dan ganas de escribir largo y tendido, pero me obligan a ir hacer vida social pese a mis negativas.

Sólo quiero saber hasta que punto estais obsesionados con esta dieta.

Considerais que es la única manera de estar/comer sano o simplemente considerais que es la mejor manera de adelgazar?

Ya sé lo que opinas tú Becerro, no hace falta que contestes.:lol:

COndiero que es una manera eficaz y eficiente de estar delgado, sano y con energia vital.

No sé si hay más, es la que conozco y me funciona.

A mi tambien me va de cojones. He adelgazado y me encuentro mas sano que nunca, duermo profundamente, como no lo hacia en años, y a la semana de empezar el metodo ya no tenia ardores. Antes de empezar el almax era mi postre

Para mi es EL MÉTODO para adelgazar, ahora, lo ideal sería (seas un gordo o no), a mi entender, comer la comida ecológica (osease, que no llevase su agua de riego hectolitros de veneno), y obviamente ningún alimento con colorantes, conservantes, etc...

Ya conté por aquí una vez que mi hermano estaba enfrascado en la macrobiótica... Me gustaría algún día echarle un buen ojo y ver que tal... Oí la historia de una mujer a cuyo hijo le encotraron un tumor, y antes de operarle la mujer le dijo a la doctora que le diera unos días, que no quería operar a su hijo... La doctora le dijo que le daba un mes (o dos, no recuerdo), y que como creciera el tumor un milímetro, le operaba sin discusiones.

La mujer le hizo una dieta macrobiótica estricta a su hijo, y cuando le hicieron las pruebas de nuevo se le había reducido el tumor 12 milimetros :2

Por eso para mi, montignac es la base, adelgazas y te encuentras como nunca, pero habría que ver que alimentos son los que te dan una salud de hierro, y cuales pueden ser mas prescindibles (sin ir mas lejos, mis adorados vermicellis decian que estaban a tope de cancer :lol:, o la lechuga, que retiene líquidos).

Y eso...

Opino igual, el método es un comienzo hacia la buena salud. No digo que sea el único camino, por ahí dicen que la dieta cromagñé es lo mejor. Pero me renta mas esta, y como dice rendder, lo ideal sería comida sana, sin aditivos ni mierdas. All integral, cultivo ecológico, cochinos criados a base de bellota, queso hecho con leche sin pasteurizar, etc. Vamos, comida apta y sanísima para el cuerpo aunque mas cara, seguro que merece la pena.

Obsesion? Al principio, ir por los supermercados mirando etiquetas mientras mi parienta se choteaba, me tiraba pa´tras. Pero ahora mismo, que conozco que productos aptos tengo en las tiendas cercanas, voy a tiro fijo.

Ya sé que nos miras como si tuvieramos una camisa de fuerza puesta, pero si te sobran kilos , o simplemente por curiosidad, por qué no pruebas a seguir El Metodo una semana? Asi nos puedes llamar locos con motivo.

No hay cojones? Igual hasta te hacemos de la secta :lol:

Me parece que una de las claves del método es que al obligarnos a prescindir del azúcar, y por tanto de la comida preparada (tipo salsas de bote), eliminamos también un montón de mierdas. Por otra parte ingerimos más edulcorantes, pero bueno, a mí personalmente ser el más sano del cementerio no me quita el sueño, en el método sólo busco una manera de comer mucho porque comer es la hostia y punto, pero sin estar hecho un fanegas. Colateralmente, he aprendido bastante de nutrición, que es un tema interesante del que era lego absoluto antes.

pablis rebuznó:
COndiero que es una manera eficaz y eficiente de estar delgado, sano y con energia vital.

No sé si hay más, es la que conozco y me funciona.

Y comiendo mucho y rico, no olvidar.

De todas formas a mi no me parece una dieta fácil, al principio es complicada de seguir.

Una dieta sencilla es la de verdura-proteina, te quitas los hidratos y no tienes líos de si indice medio sin grasas o de postre esto y lo otro.

Por supuesto esta para mi es mucho mejor.

P.D: Mis 2 desayunos proto-lípidos me dan la vida, para mi los otros 5 son los que más me cuestan de toda la dieta.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
P.D: Mis 2 desayunos proto-lípidos me dan la vida, para mi los otros 5 son los que más me cuestan de toda la dieta.

Una pregunta a ver si lo he entendido, segun puedo leer en el libro si quieres todos los desayunos de la semana pueden ser CH-Proteinas, no?

Que sueles desayunar de proto-lipidas?

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Eso no es una regla, sino una orientación que da el mastah. Puedes hacer mas desayunos protido-lipídicos si los deseas.

Becerro de oro rebuznó:
Eso no es una regla, sino una orientación que da el mastah. Puedes hacer mas desayunos protido-lipídicos si los deseas.

Los desayunos son la parte menos currada del método y por eso causa tantas dudas. El viejo se murió sin precisar este asunto.

A mi me queda claro que en el desayuno glucídico no hay que meter grasas saturadas pero entiendo que las insaturadas sí: por eso si como pan integral tostado con aceite voy bien, o wasa con hummus, o un aguacate. Hombre todos estos alimentos algo de grasas saturadas tendrán, pero en un porcentaje mínimo. Hasta la leche de soja tiene grasa saturada, poco, pero tiene.
A lo mejor estoy equivocado y en el desayuno glucídico no valen grasas de ningún tipo, ni las insaturadas. Pero como el maestro era franchute no se imaginaba un desayuno de pan con aceite.
Y lo otro que tengo claro es que con el de prótidos-lípidos lo que no hay que meter son hidratos de ningún tipo, ni siquiera de IG bajo, porque hay demasiada grasa saturada circulando por las tripas.

malgusto rebuznó:
Creo que ya lo he preguntado 200 veces, pero que desayunas el dia de proteinas-grasas?

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Ante la imposibilidad de encontrar un bacon sin almidones lo que hice fue comprarme 3 chistorras de Arbizu, las corté en trozos y las congelé, después sacon 3 ó 4 trozos la noche antes del desayuno.

Luego me hago una tortilla de 3 huevos con media lata de sofrito Hida de calabacín y cebolla (las latas pequeñas que vienen de 3 en 3) y la chistorra salteada.

Eso o un par de huevos plancha con la chistorra.

Hoy he probado mi nuevo desayuno de fibra, he mezclado 2 yogures desnatados Activia con mermelada de fresa y se lo he untado a las Wasas, me he tomado 5.

Estaba mejor de lo que esperaba, muy cremoso pero no ha sido suficiente para llegar bien hasta la comida.

Mañana me tomaré 6 tostadas pero me cansan y no quiero tomarme más, ¿cómo puedo alargar ese desayuno sin meter más Wasas?

malgusto rebuznó:
Una pregunta a ver si lo he entendido, segun puedo leer en el libro si quieres todos los desayunos de la semana pueden ser CH-Proteinas, no?

Que sueles desayunar de proto-lipidas?

:face:

Te lo dije hace 5 páginas, sólo haces caso a Becerro.:roll:

Yo entiendo que puedes hacer todos los desayunos integrales que quieras y sólo tienes restricción en los otros.

Becerro de oro rebuznó:

Te leí hace unos días que desayunabas proto-lípidos un días sí y otro no, yo creo que cuando esté en fase II tomaré huevos 3 veces por semana.

Dos preguntas:

¿Cómo saber si un pan es apto? Hay un millar de marcas de pan aleman y no sé distinguirlos (he comporado uno de centeno integral con semillas de sésamo que supongo será apto.

Ademas en el corte ingles he visto mini chapatas de centeno y nueces (como esas que ponen en los restaurantes) y al vr la etiqueta llevaba un porcentaje elevado de harina de centeno y algo menos de harina de trigo y no he sabido si se podía tomar.

¿Se puede tomar azúcar de caña? He mirado salsas de tomate ecológicas y llevaban este tipo de azúcar (ecológico tambien).

Pues yo para desayunar no me complico tanto.

Me meto dos o tres wasas con mermelada apta y un vaso de leche de soja ó
algunas veces leche de soja con cacao en polvo sin azucar VALOR y avena.

¿No creo que lo esté haciendo mal no? mas que nada porque no soy de desayunar fuerte y no tengo tiempo de cocinar nada elaborado para desayunar.

gñé.

Yo ya he subido a las 6 wasas por desayuno y ahora me he comprado pan de centeno integral, que espero me llene más aún.

Y cuando trabajo tengo que hacer merienda por las tardes porque no consigo comer todo lo bien que quiero, salvo cuando me tomo la fabada.

Yo me meto dos o tres tostaas de las rosas del mercadona con aceite, a veces con mermelada apta.... Mas leche de soja y a veces morterazo.

Te lo dije hace 5 páginas, sólo haces caso a Becerro.:roll:

No te lo tomes a mal, tengo memoria de pez.

Os corto el rollo un poco para deciros que ya he comido un par de días seguidos los espaguetis esos de bajo ig... Veremos mañana por la mañana que dice la báscula.

Estar están riquijmos...

rendder rebuznó:
Os corto el rollo un poco para deciros que ya he comido un par de días seguidos los espaguetis esos de bajo ig... Veremos mañana por la mañana que dice la báscula.

Estar están riquijmos...

¿Los has puesto en el hilo alfabético?

Tengo otro par de dudas, lo siento.

Primero, tenía una mermelada en la nevera justo de antes de la dieta y resulta que está de puta madre y va sin azúcar pero lleva zumo de frutas concentrado (sin más detalles) y pectina de frutas. ¿Es aptas?

Segunda y más importante, me he comprado un cocido ecológico chupiguay salvo que lleva patatas, me he dicho que la quito antes de comer pero luego he pensado que si un guiso va con patata, al cocer suelta fécula ¿eso afectará a el IG del cocido y tendré que regalar mi chupi lata de cocido?:cry:

Todavía no lo he puesto porque hay reticencias entre la gente (yo el primero) de que una pasta hecha de maíz tenga ig bajo, por lo que estoy haciendo de cobaya a ver si engordo o adelgazo.

Tengo una duda, ya que tras un tiempo desconectado no lo recuerdo bien: qué hay de la nata?
producto apto, no apto o según marcas y tipos? no me refiero a la nata de postres, sino a la de cocina.

Jandrov rebuznó:
Tengo una duda, ya que tras un tiempo desconectado no lo recuerdo bien: qué hay de la nata?
producto apto, no apto o según marcas y tipos? no me refiero a la nata de postres, sino a la de cocina.

Si no tiene féculas (que las de cocina suelen tener) es un producto apto.

Voy adelantando que creo que la pasta esa es un fail... Voy a probar este finde comiendolos otro par de veces, pero como engorde, se van a enterar los cabrones estos :99

Bueno, el peso lo mantengo mas o menos, seguiré comiendo este finde la pasta esa, a ver que tal...

Lo que si voy a hacer es dejar de tomar chocolate a tope de aspartamo, creo que es la causa del estancamiento de los últimos días, y me estriñe cosa mala a pesar de desayunar todos los días kilotones de avena, así ej que descartado de momento.

Atrás
Arriba Pie