Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Becerro de oro rebuznó:
Lo de Dukan es una fiebre, todo el mundo la está haciendo y al parecer con resultado. Manda huevos que mucha gente sea incapaz de entender Montignac y entienda esa cosa llena de fases, reglas y prohibiciones e imposiciones extrañas :53

Sólo he ojeado un poco el libro de Dukan y me pareció que su gran ventaja era que tenía bien delimitados los límites, siempre sabes lo que puedes tomar y lo que no y sabes cuando te estás saltando la dieta.

Monty me parece mucho más lioso, que si los de IG medio sin grasas, pero en el libro no te explica lo de los ingredientes malos en los productos y para mi gusto se centra demasiado en hablar de tipos de alimentos y poco en el método en sí.

Y la sensación de necesitar bucear por la internet después de leer el libro, que no debería ser necesario.

Aunque a mi Monty me parece más completa, más fácil de llevar y menos agresiva.

Hablando con las muchachas en el bar, ahora que ha empezado el buen tiempo y la playa, se estan poniendo a dieta. Todas, todas, hipocaloricas. No me canso de repetir que son una basura y lo van a pagar, aparte de recomendarlas Montigñe.

Bueno, alguna se ha atrevido con Dukan, que según tengo entendido parecido es lo que los culturistas hacen en "periodos de descarga" (comer solo proteinas y grasa, 0 carbohidratos). Estos periodos suelen durar lo que la fuerza de voluntad de de si, echarle dos o dos semanas y media. Bueno pues parece que hoy han hablado de Dukan en la tele, que si dieta muy pero que muy peligrosa y blao varios y ya estaban todas acojonadas y repitiendo que es caca.

:face:

Luego cuando vean que me quedo seco y pregunten como lo hago voy a hacer :pringui porque ninguna me ha hecho caso con lo de montigñac.

A ver cómo va esto. Entra la gente a preguntar cosas y le escupís lo del libro. Os pregunto yo por qué libro es y sólo tengo un quote de Mayayo diciendo que estoy gordo.

iskariote rebuznó:
A ver cómo va esto. Entra la gente a preguntar cosas y le escupís lo del libro. Os pregunto yo por qué libro es y sólo tengo un quote de Mayayo diciendo que estoy gordo.

Te falta una:

Léete el hilo.

iskariote rebuznó:

Perder el peso jugando con los kilojulios nunca resolvera los problemas subyacentes y de los cuales esta sociedad esta tocada de muerte. ;)

Respecto a las mujeres de vuestro entorno que han comenzado con el Tucan (pajarraco cantamañanas) escuchad con atención por si os hablan de alimentos con IG bajos en los que no hayamos caído pero pasad de decirles nada sobre Montigñé. Además de la dificultad de explicar conceptos como insulinas, pancreas, glucosas, glucagones o indices glucémicos a personas semianalfabetas, ávidas devoradores de OT, Islas de famosos y BelenesEsteban, no van a haceros ni puto caso porque sus amigas no lo van a seguir porque no está de moda. Cuando se lleven la hostia del rebote y nosotros sigamos igual o más delgados, pasaremos de gordacos a estar considerados como poseedores de un "metabolismo privilegiado".

Nunca está de más cachondearse secretamente de las gilipolleces y sacrificios absurdos que realizan para quitarse esas barriguillas de Buda. Mázime cuando eran ellas las que antes te despellejaban por la espalda por no cuidar tu aspecto físico.

iskariote rebuznó:
Ahí tiene razón Becerro, si para algo estamos hechos es para ser carnívoros.

Al final me estoy interesando por vuestras pautas de mierda, pero busco y encuentro demasiados libros. ¿Cuál contiene la información necesaria sin meter paja extra para cobrar páginas de más?

Mete en el Google la siguiente cadena:
montignac comer adelgazar y no engordar

Le das al tercer enlace y listo.

El método mujer me estoy dando cuenta que si bien tiene más texto parece que no se mete tanto en harina. Una serie de dudas con frutos secos y ciertas hortalizas al final me las he resuelto con ese PDF en vez de con el libro que me compré.

curro jimenez rebuznó:
Una pregunta, cuando uno se salta a monty, cuando aparecen los excesos en la bascula, al dia siguiente o a los dos dias?
Si los excesos son muy excesivos, el propio día ya lo notas. Evidentemente irte al campo a darte un festín de carne de barbacoa tiene repercusión directa e instantánea.

Si los excesos son cutrecillos del tipo comerse un bollo industrial de chocolate (que si has hecho bien Monty encontrarás que tiene mal saborl y te dará dolor de estómago) y no se repiten en el tiempo, no notarás incremento pero tampoco notarás decremento.

Si te refieres a mezclar IG altos con grasas y cosas así, los resultados aparecen a las 48/72 horas. En mi caso nunca han sido instantáneos.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Sólo he ojeado un poco el libro de Dukan y me pareció que su gran ventaja era que tenía bien delimitados los límites, siempre sabes lo que puedes tomar y lo que no y sabes cuando te estás saltando la dieta.

Monty me parece mucho más lioso, que si los de IG medio sin grasas, pero en el libro no te explica lo de los ingredientes malos en los productos y para mi gusto se centra demasiado en hablar de tipos de alimentos y poco en el método en sí.

Y la sensación de necesitar bucear por la internet después de leer el libro, que no debería ser necesario.

Aunque a mi Monty me parece más completa, más fácil de llevar y menos agresiva.

Que lioso? Ig menores menores de 35, mezclables con cualquier grasa, IG medios solo con proteina de pescado o aceites vegetales, IG altos baneados de IP. Es así de sencillo y ante una duda solo hay que ir a la tabla de ig, lo que pasa es que mucha gente parece desconocer su existencia, y te fusila con preguntas tipo "gñé, puedo mezclar un pisto manchego con queso y cacahuetes?, y panceta con guisantes?".

Iskariote, cualquier libro vale, cuanto mas tardía sea la edición mejor.

Iskariote, ya te han dicho de donde bajarte el libro, si no lo encuentras pasame tu correo por privado y te lo envío.

-----

Que yo ya paso de comentar montignac a nadie, siempre que vienen con el "que delgado estás!! como lo haces?" les digo lo que homer "estudiando mucho y comiendo mucha verdura" :lol:

A la gente no les mola la verdad... como sean unos adictos a los ig altos, en cuanto les digas que dejen de comer patatas, te van a decir "pero como que deje de comer patataaas?!?!?!?!?, si ha dicho la doctora de la 1 que son muy buenas y que no engordan!!!" :face:

Hace unos meses, en otro foro en el que estoy, me preguntó uno que que había que hacer para adelgazar (el chico me había conocido gordo y "delgado") y hablé sobre montignac y tal. En cuanto dije lo de los ig altos, lo primero que me dijo era que su dieta se basaba en patatas, arroz, pasta y pan, porque la que cocinaba era su madre, y que era imposible cambiarlo :face:

Meses después un par de foreros y yo ya habíamos adelgazado bastante (mínimo 7 kilos) y el no había adelgazado ni un gramo. Pues que le jodan.

Una amiga de mi madre igual, me dice mi madre "pues nosequien dice que está haciendo montignac y que no adelgaza ni un gramo"... "aunque también es verdad que en toda la semana santa no ha parado de comer dulces". Entonces que cojones va a hacer montignac :lol:

Y ya lo que me mina la moral son los "poquitos". "No, si solo he tomado un poquito de pan, y un poquito de patatas, un poquito de arroz con leche, y un trocito de magdalena".

Conclusión, no hablo mas de montignac, si quieren adelgazar que se busquen la vida, porque si encima lo hacen mal y no adelgazan, la culpa es mia.

Paro ya que me enciendo :lol:

Sí, ya tengo un enlace de Amazon, aunque me parece algo caro, pero bueno, le echaré un ojo a ver si es compatible con un entrenamiento decente. Hay cosas que las veo bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque yo no quiero adelgazar y lo integral me gusta, no tendría que pegarme el sufrimiento de la fase uno. Además, en general parecen unos hábitos saludables y compatibles con una dieta equilibrada.

¿Os sube mucho el precio de la compra con tanto producto ingegral?

Caro? Los pdf son gratis hamijo.

Yo no suelo hacer la compra (solo cuando compro cantidades industriales de leche de soja, avena y vermicellis), pero vamos, lo que te ahorras en donuts lo inviertes en productos mejores, y porque no decirlo, en salud.

Esto me recuerda ligeramente al documental "Food inc." en el que un hombre no gastaba dinero en buena comida y comia hamburguesas y mierda variada, pero se gastaba cantidades ingentes de dinero en medicamentos para la diabetes :face:

Es que yo insistiría en el tema bienestar y salud. No sólo en el peso. La bajada de peso es un reflejo, una consecuencia.
Para mi el gran éxito ha sido el aumento de vitalidad. He abandonado por completo la cafeína, no estoy bostezando todo el día y rindo más en todo, y con más años, joder.

Os recomiendo hacer una analítica de sangre. Yo puse mis resultados y ver como he mejorado en mis parámetros también anima y mucho. Tengo la sangre de un chaval (de los que no se drojan ni beben, claro)

iskariote rebuznó:

El libro está disponible gratis en la red.

Comer adelgazar y no volver a engordar - free download - (10 files)

Productos integrales, solo la pasta (que puede ser normal si se respetan las normas del libro) y el pan (que comparlo verdaderamente integral es casi imposible). El resto es comida normal, aunque los hilos donde se lee a la peña preocupada por la leche de soja y la avena pueden dar una impresión errónea.

Cuidado con "me bajo porque la gente de mi entorno me fusila con no se que de anorexia y me estoy empezando a rallar", nunca hay que bajarse, hay que dejar que el cuerpo de uno adopte su peso natural, y la gente que dice eso está movida por la envidia.

Tengo una conocida místico-mayayista que puso una tienda de zarandajas esotéricas, y lo tuvo que dejar (aparte de por el fail financiero) horripilada por lo que le pedían las marujas que iban por allí a preguntar por movidas para perjudicar a personas envidiadas de su entorno. Decía que una de las consultas mas frecuentes era que hacer para que menganita, que había adelgazado mucho haciéndo nosequé régimen, volviera a ser una foca :lol: Eso lo mas suave, que otras pedían cánceres y quiebras económicas...

Otra cagada es bajarse de la moto "porque es que sino me veo muy tirillas". El que quiera estar fuelte que vaya al mancuernas a pedir consejo, pero eso de mantener cierto % de grasa para aparentar no ser un tirillas es una cagada que tarde o temprano caerá por su propio peso.

malgusto rebuznó:
Este medio dia han puesto el capitulo de Los Simpsons del lobby del azucar. Ahora que sigo el monty lo veo todo mas claro :D.

Pero sólo hablan del azúcar en alimentos "dulces".

De los guisantes, espárragos y demás que también lo llevan ni mú.

Por sierto, aghora estoy saturado con putos heccámenes, en junio ya me acabaré el libraco. Os leo de bhec en qüando, pero no tengo las meninges como para andar subrayando historias de igs y glucocicógenos raros. Hojalá hubiera descubierto este hilo hace más tiempo.

Becerro de oro rebuznó:
La especie humana ha evolucionado para ser practicamente carnívora, todas lo que nos diferencia de un gorila o un chimpancé (pilosidad, forma de la nariz, postura...) se debe a nuestra especialización carnívora. Hay un libro de un zoologo (el mono desnudo de Desmond Morris) que lo explica muy bién.

iskariote rebuznó:
Ahí tiene razón Becerro, si para algo estamos hechos es para ser carnívoros.

Pues los veganos defienden justamente la postura contraria. Hace tiempo encontré un blog donde se decía que los humanos no estamos preparados para comer carne y que el consumo excesivo de carne va cogido de la mano con el aumento de cánceres del último siglo :lol:

iskariote rebuznó:

Cagliostro rebuznó:

El método mujer me estoy dando cuenta que si bien tiene más texto parece que no se mete tanto en harina. Una serie de dudas con frutos secos y ciertas hortalizas al final me las he resuelto con ese PDF en vez de con el libro que me compré.

Becerro de oro rebuznó:

Eso me lo hubiérais podido decir antes de que comprara aquellos dos libros, hijos de puta.

iskariote rebuznó:
Sí, ya tengo un enlace de Amazon, aunque me parece algo caro, pero bueno, le echaré un ojo a ver si es compatible con un entrenamiento decente. Hay cosas que las veo bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque yo no quiero adelgazar y lo integral me gusta, no tendría que pegarme el sufrimiento de la fase uno. Además, en general parecen unos hábitos saludables y compatibles con una dieta equilibrada.

A mí me convence cada vez más, todo lo que dice es muy coherente. Me someteré a monty para definir el año que viene.

Black Adder rebuznó:
A mí me convence cada vez más, todo lo que dice es muy coherente. Me someteré a monty para definir el año que viene.

Esta es la prueba de fuego, que a ti te convenza, amigo nuestro y enemigo del catabolismo. Si es una dieta que rivaliza con un entrenamiento duro, al final me pasaré a otra cosa. Si en la secta hay un gimnasio donde se pueda hacer peso muerto, ya me podéis ir poniendo las iniciales en una túnica, que cuando acabe exámenes me pongo a prueba (antes no, para estudiar necesito hidratos de carbono y chocolate en dosis no Montigñianas).

Por cierto, Black Adder, ¿esa firma que te has puesto es otra broma cruel más a Niño difícil o ha sido pura coincidencia?

iskariote rebuznó:
Esta es la prueba de fuego, que a ti te convenza, amigo nuestro y enemigo del catabolismo. Si es una dieta que rivaliza con un entrenamiento duro, al final me pasaré a otra cosa. Si en la secta hay un gimnasio donde se pueda hacer peso muerto, ya me podéis ir poniendo las iniciales en una túnica, que cuando acabe exámenes me pongo a prueba (antes no, para estudiar necesito hidratos de carbono y chocolate en dosis no Montigñianas). Por cierto, Black Adder, ¿esa firma que te has puesto es otra broma cruel más a Niño difícil o ha sido pura coincidencia?
Mi entrenador es montigñero y está en los 115 kg, sin apenas probar los hidratos y con una energía excelente. Reconozco que eso también ha equilibrado algo la balanza, aunque él tiene más años y por lo tanto su metabolismo no es el mismo que el mío.

¿Qué le pasa al difícil este, le está dando a los hierros?

Becerro de oro rebuznó:
Cuidado con "me bajo porque la gente de mi entorno me fusila con no se que de anorexia y me estoy empezando a rallar", nunca hay que bajarse, hay que dejar que el cuerpo de uno adopte su peso natural, y la gente que dice eso está movida por la envidia.

Otra cagada es bajarse de la moto "porque es que sino me veo muy tirillas". El que quiera estar fuelte que vaya al mancuernas a pedir consejo, pero eso de mantener cierto % de grasa para aparentar no ser un tirillas es una cagada que tarde o temprano caerá por su propio peso.

Como se sabe cual es el peso optimo para cada persona? Un amigo estaba muy gordo (115) midiendo lo mismo que yo (1,75) y llegó a pesar 75 kilos, y estaba perfecto, no tenía prácticamente grasa y tal...

Teoricamente 75 kilos también sería una buena cifra para mí, pero la diferencia entre el y yo es que yo tengo de serie una espalda muy ancha, y la espalda no adelgaza, que yo sepa...

Una vez iba andando detrás de ese amigo, pasó entre una pared y una columna, y yo me quedé encajonado :lol:

Becerro de oro rebuznó:

La gente es muy pesada, antes de empezar la dieta me decían que si me tenía que cuidar y que si tal.

Ya casi he bajado 11 kilos, ahora me dicen "toma un poco de tortilla de patatas, por un trocito no pasa nada", "ten cuidado que te vas a obsesionar", o "no me creo esta dieta en la que puedes tomar cordero asado y jamón ibérico".

Conclusión, la gente te da la paliza hagas lo que hagas, que importa.:face:

Una tía mía (gorda, habrá adelgazado y vuelto a engordar mas de 100 kilos) en la comida de año nuevo de 2010, después de observarme detenidamente (yo me comí TODO, marisco, kilos de carne, ensalada, de todo menos el pan), cuando estamos acabando de comer, se lia a voces delante de todo el mundo: "Jesús y maríiiiiaa (:lol:) te piace a ti?? vaaaamoooos, menuda obsesióóóóóón tiene con la comida, vamoooos, ni probar el pan en toda la comida, hay que comer de todo, cada uno es como es y ya está blao blao blao"

Y yo: :53:lol:

Cagliostro rebuznó:

Black Adder rebuznó:
Eso me lo hubiérais podido decir antes de que comprara aquellos dos libros, hijos de puta.

Hoyga, que en su momento yo le dije lo mismo a ustec tal y como puede comprobar en este enlace:

https://foropl.com/foro-cocina/9055...s-tu-comida-somos-tu-vida-56.html#post4188812

Black Adder rebuznó:
Llamadme idiota, pero es que yo por internet sólo encontré el de la mujer.

Cagliostro rebuznó:
Por internec están todos, incluso el de las 200 recetas mediterráneas. Es sólo cuestión de tener un poco de paciencia con el google. Por ejemplo si pones en Google: montignac comer adelgazar y no volver a engordar el tercer enlace te lleva directamente al libro que tienen el resto de Montigñés del hilo.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
La gente es muy pesada, antes de empezar la dieta me decían que si me tenía que cuidar y que si tal.

Ya casi he bajado 11 kilos, ahora me dicen "toma un poco de tortilla de patatas, por un trocito no pasa nada", "ten cuidado que te vas a obsesionar", o "no me creo esta dieta en la que puedes tomar cordero asado y jamón ibérico".

Conclusión, la gente te da la paliza hagas lo que hagas, que importa.:face:

Enhorabuena, significa que vas por muy buen camino. A mi me rallan igual con que beba alcohol o que coma X "que por una vez no pasa nada"

Bueno, cambiando de tema, desde que estoy comiendo pancakes (tortitas) hechas con copos de avena y cebada me crecen las uñas y el pelo como nunca antes lo había visto.

¿Qué tal hijos del IG bajo?

Becerro, te traigo nueva firma:

torrijos-marisco-copia.jpg

:lol:

Y hablando de mariscos, la peña (que normalmente no tiene ni puta idea de dietas, comidas sanas y aportes calóricos) no dejan de repetirme que el marisco además de ser muy sano y muy completo apenas tiene aporte calórico. ¿Es cierto?

El marisco es un derivado del maíz, por lo que tiene un ig muy alto.

Atrás
Arriba Pie