iskariote rebuznó:
¿Cómo? ¿Que el marisco no deriva del maíz? Ahora sí que no entiendo nada.
¿Era necesario seguir haciendo sangre? PL, Oh wait....
Becerro de oro rebuznó:
Ricardo el de los yates, ya te vale no haber cogido al vuelo lo del marisco y el maiz hijo mio
Pues tienes razón, la puñetera deformación profesional. He tenido muchos pacientes (diabéticos) que me dicen que no comen marisco porque su médico de cabecera les ha dicho que tienen féculas, cuando lo que realmente les dicen es que tengan cuidado con el consumo de palitos de cangrejo, gulas y demás sucedáneos, a los que sí se les añaden. Por eso lo explicaba en mi respuesta, porque pensaba que se refería a eso. De todas formas owned para mí en toda regla. El hecho de que por aquí haya gente que agrupa los alimentos según la medicina tradicional china y que se tenga el mismo respeto por el rigor científico que un "PNVista" por la bandera española no es óbice para reconocer mi cagada.
Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, ustec es doctor? Que opina del método ya que parece haberlo leido?
Sí, en Medicina y Bioquímica, además de licenciado en Farmacia. Tiene sus luces y sus sombras, como la mayoría de métodos, las medias verdades y la falta de consistencia de muchas de sus afirmaciones categóricas hacen que sea lícito y legítimo criticarle. No sé si empezar a señalar incorrecciones, después del aviso de Pastanaga, pero si tienes alguna duda concreta puedes consultármela y te daré mi punto de vista (con bibliografía de calidad, si quieres).
Becerro de oro rebuznó:
Respecto a la dextrosa, ojo que su IG es de 100! Menos dañino sería tomar azúcar, con un IG mucho menor (70). Solo hay 3 cosas con IG mayor.
Claro que dudo que la sacarina fuera dextrosa pura, he visto que la mezclan con ciclamato monosódico (no recuerdo si es eso), aunque es posible que te den gato por liebre con dextrosa pura.
Vamos a ver, la cantidad de dextrosa que hay en un comprimido o en un sobre de sacarina es tan pequeña que de poco le sirve que se absorba de forma muy rápida (IG.100) si la cantidad de glucosa que aporta a la sangre es tan insignificante que no obliga al páncreas a segregar más insulina para mantener la homeostasis glucídica. Es el mismo caso que ponía en el ejemplo del aspartamo y el metanol, y por el que parece que, según rendder, confirmo que soy tonto. Este es uno de los errores de los seguidores de este tipo de dietas, que se obsesionan con tonterías y dan lugar a afirmaciones y reacciones, como poco, jocosas e irracionales que hacen que tome en serio algo que en realidad es un sarcasmo.
Edito:
Rendder rebuznó:
No sé lo que significa gordo, pero lo intentaré...
Decir que esta dieta es considerada peligrosa porque la gente no quiera tomar alimentos camuflados que le hagan engordar, es cuanto menos gracioso... Seguir una dieta que te mate de hambre y que te haga un desgraciado seguro que es mucho mejor, por no hablar de meter un globo en el estómago para que no puedas comer... Sanísimo todo, hoyga.
He dicho exactamente:
Que metan a Monti en la lista de dietas peligrosas tiene mucho que ver con este tipo de reacciones irracionales. La cantidad de dextrosa es tan ínfima que no es capaz de desencadenar una secreción insulínica relevante. Del mismo modo que hay anormales que dicen que el aspartamo es un tóxico neurológico porque uno de sus metabolitos es el metanol.
¿Tienes dificultad de comprensión lectora? Si además estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Mira que te señalo, en respuesta a tu broma, la advertencia que se hace sobre los surimis, que es a lo que pensaba que te referías, y que la gente lo toma como 100% pescado cuando no lo es. Lo que no es normal son las reacciones irracionales que la creencia en determinados dogmas, en no pocas ocasiones mal digeridos, provocan en los pacientes. Claro ejemplo es el echar la culpa de no conseguir determinados objetivos al simple consumo de una ínfima cantidad de una sustancia que por muy rápido que se absorba no logra aportar la suficiente glucosa como para modificar la secreción de insulina. En esta misma linea te ponía el ejemplo del aspartamo-metanol, cuando un simple baso de zumo tiene tanto metanol como el consumo en aspartamo de un diabético en un mes.
En cuanto al balón intragástrico, es una medida extrema, igual que el bypass gástrico, se utiliza sólo en casos que son refractarios a cualquier tipo de dieta.