Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Cada vez tomo menos sacarina, me la voy quitando.

De hecho en el futuro me quitaré del descafeinado (lo tomo con hielo) y me pasaré a otra cosa, que me aburre.

Yo si creo que tomar algo de dextrosa puede afectar, no mucho claro, a ver si me lo investigo por la web.

¿Cómo? ¿Que el marisco no deriva del maíz? Ahora sí que no entiendo nada.

Ricardo el de los yates, ya te vale no haber cogido al vuelo lo del marisco y el maiz hijo mio :face:

Por cierto, ustec es doctor? Que opina del método ya que parece haberlo leido?

Respecto a la dextrosa, ojo que su IG es de 100! Menos dañino sería tomar azúcar, con un IG mucho menor (70). Solo hay 3 cosas con IG mayor.

Claro que dudo que la sacarina fuera dextrosa pura, he visto que la mezclan con ciclamato monosódico (no recuerdo si es eso), aunque es posible que te den gato por liebre con dextrosa pura.

RichardYates rebuznó:
Otra aguda contrarréplica, ¿podrías desarrollar la idea o es demasiado pedir para un gordo oligofrénico?

No sé lo que significa gordo, pero lo intentaré...

Decir que esta dieta es considerada peligrosa porque la gente no quiera tomar alimentos camuflados que le hagan engordar, es cuanto menos gracioso... Seguir una dieta que te mate de hambre y que te haga un desgraciado seguro que es mucho mejor, por no hablar de meter un globo en el estómago para que no puedas comer... Sanísimo todo, hoyga.

CUIDADO!!! UNA PATATA!!a

patata.jpg

Ha ido por poco chicos. :lol:

iskariote rebuznó:
¿Cómo? ¿Que el marisco no deriva del maíz? Ahora sí que no entiendo nada.

¿Era necesario seguir haciendo sangre? PL, Oh wait....

Becerro de oro rebuznó:
Ricardo el de los yates, ya te vale no haber cogido al vuelo lo del marisco y el maiz hijo mio :face:

Pues tienes razón, la puñetera deformación profesional. He tenido muchos pacientes (diabéticos) que me dicen que no comen marisco porque su médico de cabecera les ha dicho que tienen féculas, cuando lo que realmente les dicen es que tengan cuidado con el consumo de palitos de cangrejo, gulas y demás sucedáneos, a los que sí se les añaden. Por eso lo explicaba en mi respuesta, porque pensaba que se refería a eso. De todas formas owned para mí en toda regla. El hecho de que por aquí haya gente que agrupa los alimentos según la medicina tradicional china y que se tenga el mismo respeto por el rigor científico que un "PNVista" por la bandera española no es óbice para reconocer mi cagada.

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, ustec es doctor? Que opina del método ya que parece haberlo leido?

Sí, en Medicina y Bioquímica, además de licenciado en Farmacia. Tiene sus luces y sus sombras, como la mayoría de métodos, las medias verdades y la falta de consistencia de muchas de sus afirmaciones categóricas hacen que sea lícito y legítimo criticarle. No sé si empezar a señalar incorrecciones, después del aviso de Pastanaga, pero si tienes alguna duda concreta puedes consultármela y te daré mi punto de vista (con bibliografía de calidad, si quieres).

Becerro de oro rebuznó:
Respecto a la dextrosa, ojo que su IG es de 100! Menos dañino sería tomar azúcar, con un IG mucho menor (70). Solo hay 3 cosas con IG mayor.

Claro que dudo que la sacarina fuera dextrosa pura, he visto que la mezclan con ciclamato monosódico (no recuerdo si es eso), aunque es posible que te den gato por liebre con dextrosa pura.

Vamos a ver, la cantidad de dextrosa que hay en un comprimido o en un sobre de sacarina es tan pequeña que de poco le sirve que se absorba de forma muy rápida (IG.100) si la cantidad de glucosa que aporta a la sangre es tan insignificante que no obliga al páncreas a segregar más insulina para mantener la homeostasis glucídica. Es el mismo caso que ponía en el ejemplo del aspartamo y el metanol, y por el que parece que, según rendder, confirmo que soy tonto. Este es uno de los errores de los seguidores de este tipo de dietas, que se obsesionan con tonterías y dan lugar a afirmaciones y reacciones, como poco, jocosas e irracionales que hacen que tome en serio algo que en realidad es un sarcasmo.

Edito:
Rendder rebuznó:
No sé lo que significa gordo, pero lo intentaré...

Decir que esta dieta es considerada peligrosa porque la gente no quiera tomar alimentos camuflados que le hagan engordar, es cuanto menos gracioso... Seguir una dieta que te mate de hambre y que te haga un desgraciado seguro que es mucho mejor, por no hablar de meter un globo en el estómago para que no puedas comer... Sanísimo todo, hoyga.

He dicho exactamente:

Que metan a Monti en la lista de dietas peligrosas tiene mucho que ver con este tipo de reacciones irracionales. La cantidad de dextrosa es tan ínfima que no es capaz de desencadenar una secreción insulínica relevante. Del mismo modo que hay anormales que dicen que el aspartamo es un tóxico neurológico porque uno de sus metabolitos es el metanol.

¿Tienes dificultad de comprensión lectora? Si además estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Mira que te señalo, en respuesta a tu broma, la advertencia que se hace sobre los surimis, que es a lo que pensaba que te referías, y que la gente lo toma como 100% pescado cuando no lo es. Lo que no es normal son las reacciones irracionales que la creencia en determinados dogmas, en no pocas ocasiones mal digeridos, provocan en los pacientes. Claro ejemplo es el echar la culpa de no conseguir determinados objetivos al simple consumo de una ínfima cantidad de una sustancia que por muy rápido que se absorba no logra aportar la suficiente glucosa como para modificar la secreción de insulina. En esta misma linea te ponía el ejemplo del aspartamo-metanol, cuando un simple baso de zumo tiene tanto metanol como el consumo en aspartamo de un diabético en un mes.
En cuanto al balón intragástrico, es una medida extrema, igual que el bypass gástrico, se utiliza sólo en casos que son refractarios a cualquier tipo de dieta.

Pues nada , veamos que dice el ministerio de sanidad sobre montigñec
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad - Gabinete de Prensa - Notas de Prensa

EFECTOS DE LAS DIETAS MILAGRO
Muchas de estas dietas pueden provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de consumo de ciertos alimentos o desencadenar trastornos del comportamiento alimentario (anorexia o bulimia).
En general, las “dietas milagro” se pueden clasificar como:
Dietas hipocalóricas desequilibradas: en éstas se incluyen, entre otras, la dieta de la Clínica Mayo, dieta “toma la mitad”, dieta Gourmet o dieta Cero.
Dietas disociativas: dieta de Hay o Disociada, Régimen de Shelton, dieta Hollywood, dieta de Montignac, Antidieta, etc.
¿que es una dieta disociativa?

dietas modificadas en carbohidratos: cuando se restringe la cantidad de carbohidratos, se genera una situación de cetosis, como en las dietas cetogénicas. Están señaladas en ciertos casos de epilepsia o de obesidad mórbida. En otros casos se incluyen alimentos atendiendo al tipo de carbohidrato, de manera que se obtengan dietas de bajo índice glucémico.
Dieta - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿que es una dieta con indice glucemico bajo?

Se ha observado que los niveles plasmáticos de insulina varían en la fase posprandial según el índice glucémico asociado a los alimentos consumidos. No obstante, hay que señalar que el índice glucémico de un alimento no depende sólo de la cantidad y tipo de glúcido contenido en el alimento, sino también de la presencia de otras sustancias (grasa, proteína y fibra dietética).
El principal objetivo de esta dieta es evitar las elevaciones bruscas del nivel de insulina en la sangre y procurar mantenerlo lo más estable posible.
De esta forma evitaremos el proceso de formación de grasas (lipogénesis) inducido por un exceso de secreción de insulina.
Dieta de bajo índice glucémico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me he hecho analisis de sangre por otra cuestion que no viene al caso,y todos los valores estan dentro de lo normal. No sé si una persona con una supuesta dieta cetogenica como cuenta el ministerio de sanidac mejoraria sus analisis tras 5 meses de dieta. Pero me remito a los hechos.

Toneti rebuznó:
CUIDADO!!! UNA PATATA!!a

patata.jpg

Ha ido por poco chicos. :lol:

hijoputa :lol:

RichardYates rebuznó:
¿Era necesario seguir haciendo sangre? PL, Oh wait....

Bueno bueno, que tampoco pasa na, creía que venias en modo troll y tal, pero si tienes cosas interesantes que decir, te damos la bienvenida con los brazos abiertos :1

Bueno bueno, que tampoco pasa na, creía que venias en modo troll y tal, pero si tienes cosas interesantes que decir, te damos la bienvenida con los brazos abiertos :1
=abrasarlo a preguntas :lol:

rendder rebuznó:

Mi intención no era trollear el hilo, ni mucho menos. He editado mi post anterior en el que contesto a tu anterior post. Si tienes alguna duda y puedo ayudar, cuenta con ello.

Edito:

Morzhilla rebuznó:
Esto... ehh... a cuanto las recetas para sacar esteroides?

Esto queda muy mal en público, también en privado, tanto para ti como para mí :lol: ¿Ahora qué van a pensar los compañeros del mancuernas? Por cierto, tengo que pasarme por allí para ver si tenéis alguna rutina que logre un aumento de fuerza considerable sin que provoque hipertrofia en absoluto.

Toneti rebuznó:
RichardYates tu te inventas palabras no?

Es lo que tiene ser académico de la lengua...

RichardYates rebuznó:
Esto queda muy mal en público, también en privado, tanto para ti como para mí :lol: ¿Ahora qué van a pensar los compañeros del mancuernas? Por cierto, tengo que pasarme por allí para ver si tenéis alguna rutina que logre un aumento de fuerza considerable sin que provoque hipertrofia en absoluto.

Depende un poco del nivel que tengas levantando pesos, pero si te sirve de orientación, los que compiten en halterofilia tienen categorías según su kilaje, con lo que no les interesa ganar masa muscular pero sí fuerza. Por supuesto la dieta va de la mano si no quieres hipertrofiar.

Me gustaria rebatir el tema sobre "la carne" que se habló unas páginas atrás.

Nadie niega los beneficios tanto para el paladar como para nuestro cuerpo de la carne, pero creo que se menospreciaba también sus efectos negativos, táchando de alarmistas a los que decian que un exceso de carne puede ser peligroso para la salud.

Con los "sólidos" argumentos de que el hombre de las cavernas no podia comer otra cosa que no fuese carne y frutas, y no pasaba nada, nosotros nos podemos tambien hinchar a carne y grasas animales que somos iguales que nuestros antepasados.

Somos igual que nuestros antepasados? Puede ser. Vivimos igual? En absoluto.

Los capitanes cavernícolas no se pasaban el dia sentados comodámente en las cuevas mirando pinturas rúpestres mientras comian kilotones de carne.
Aparte que la actividad física era muy distina, la ingesta de carne no era algo diario y rutinario como quereis hacer ver.
La caza no estaba asegurada y podian pasarse dias y semanas sin probar bocado de carne, con lo cual al largo de un año, la cantidad de carne que comeis siguiendo la teoria " a comer carne como antaño gñe" seria mucho mayor que los antepasados.

Un exceso de carne y grasa animal es perjudical para los riñones y el higado, eso esta demostradisimo cientificamente.

Ahora soltad vuestras teorias.

Un exceso de carne y grasa animal es perjudical para los riñones y el higado, eso esta demostradisimo cientificamente.

Ahí por internec algún estudio de esos para poder leerlo y tal?

A mí eso de la paleodieta (la dieta esta de "comer como cavernícolas", basándose especialmente en carne) me hace la misma gracia que la demonización de la leche de vaca. Argumentos como "el hombre es el único animal que toma leche en edad adulta" (coño, ¡porque puede!, también es el único que cocina) y "los hombres antes sólo comían carne" (y también se morían con mucha más facilidad) me parecen de traca.

Yo soy mediterráneo y por eso soy firme defensor de la dieta de mi tierra. Comer variado, comer rico rico y lo más natural posible. Ahora, que nunca está de más leer todo tipo de aportaciones, ya que por desgracia no tengo tiempo para hacer la dieta que yo querría (la del cucurucho no, cabrones).

ajaja, eso te pasa por ser un ratón y comprar libros de segunda mano, que de una u otra forma te la acaban pegando.

En este caso te han chuleado en el contenido.

Yo hace 2 años que no pruebo la leche de vaca, y no he vuelto a tener mocos (o congestión nasal como dicen los pijos).

Hale Hunk rebuznó:
ajaja, eso te pasa por ser un ratón y comprar libros de segunda mano, que de una u otra forma te la acaban pegando.

En este caso te han chuleado en el contenido.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo creo que se sigue juzgando a Montignac a la ligera y si uno analiza lo que se puede comer con éste método se ve que no es nada del otro mundo y que simplemente sigue unas pequeñas reglas:

- Carbohidratos: sí, pero de índice glucémico bajo. Si los tomas de índice glucémico medio o alto no mezclarlos nunca con grasas, especialmente las saturadas. Quedarían así baneados los bocadillos de nocilla, mortadela y cabeza de jabalí con que tantas madres han cebado a sus retoños.
- Proteínas sí: pero nadie habla de abusar de chuletones: pollo, legumbres, pescado, etc son fuentes de proteínas de calidad
- Grasas: por supuesto, pero que sean insaturadas (oliva, aceite de pescado, aguacate, frutos secos, etc). Montignac no preconiza el chorizo en vena ni la manteca colorá.
- Noes: frituras, bollería, harínas refinadas, papas, azúcar
- Ojo: con los alimentos de bajo IG pero que tienen una respuesta glucémica elevada, como los lacteos frescos.

Viendo esto ¿dónde está el problema? Es cierto que uno se puede obsesionar por pequeños detalles, como lo de la dextrosa o el aspartamo, pero eso son los aspectos marginales del método.

Yo como aspecto poco defendible del método veo el que no discuta en absoluto el tema de la cantidad de alimento (índice glucémico frente a carga glucémica) Comiendo así puedes comer bien en cantidad, pero no creo que signifique barra libre
Y lo más difícil de llevar es comer fuera porque vivimos rodeados de un mundo de papas, harina y azúcar.

Doctor Yates, ¿qué piensa de esto? ¿y si lo compara con un Atkins o un Dukan que son más radicales?

RichardYates rebuznó:
Sí, en Medicina y Bioquímica, además de licenciado en Farmacia. Tiene sus luces y sus sombras, como la mayoría de métodos, las medias verdades y la falta de consistencia de muchas de sus afirmaciones categóricas hacen que sea lícito y legítimo criticarle. No sé si empezar a señalar incorrecciones, después del aviso de Pastanaga, pero si tienes alguna duda concreta puedes consultármela y te daré mi punto de vista (con bibliografía de calidad, si quieres).

Toda crítica al método es bienvenida, si está bien argumentada, pero ojo que Toneti ha dejado el listón muy alto.

Yo no me obsesionaré mucho por las dextrosas y demás mierdasc uand esté en mi peso, pero estando en fase I y con un mes un poco estancado pues intento evitarlas.

Y opino lo mismo que Clive, no veo que renunciemos a cosas imprescindibles, simplemente quitamos patata, azúcar, harinas, fritos y alguna mierda similar; ni que esto fuera la dieta de la alcachofa.

Atrás
Arriba Pie