El miedo nacionalista al bilingüismo

Jason Bourne rebuznó:
no tengo teimpo ahora. Peor ne realidad los entes federados no son estaods, sujetos d ederecho internacional, sino de derecho constitucional.

Seria necesario una confedreacion ...

De todos modos creo que Richo habla de otra cosa.

Suspender en el instituto ( o como quiera que se llame ahora) hace llorar a Baby Jesus y es de pobres.

Pues eso, entonces hablamos de una confederación de estados reconocidos internacionalmente.

En cuanto a lo último, tienes toda la razón, la ESO y el Bachillerato es de gente con cultura media con capacidad de adquisición media. Lo mio es una Ingeniería.

pa habernos matao rebuznó:
Me ha quedado Química para septiembre, pero se que tambien existe el estado vídrico y el cristal líquido.

Y sigas en el foro diciendo chorradas sin sentido en vez de estudiar química, te volverá a quedar, así que hala......

Tú tambien tienes razón, voy a quitarme el modem el lunes y se lo voy a dar a mis padres para que me lo escondan. Este foro es un puto vicio.

Re: es

aniversario rebuznó:
Roberto-Lanzas rebuznó:
Por otro lado agradecerte que participes en este foro en español, lengua hablada por 400 millones de personas en todo el mundo y en franca expansión sin necesidad de modelos A, ni B ni hostias.

De esos 400 millones más de la mitad son analfabetos o catetos. La verdad es que es de risa todo esto, presumes de tu lengua y tal, la segunda lengua más hablada del planeta y no pinta nada en el concierto internacional, no tiene peso alguno, te has preguntado el por qué?
Yo te lo digo...juas, se habla en países practicamente tercermundistas, también los analfabetos hispanos de USA, que son la última mierda del país.

Así que no presumas tanto de lengua, que mucho Cervantes y tal (una encuesta a nivel internanional rebeló que ni cristo sabía quien era ese gilipollas) que tu lengua es una kk.
Te pongo un ejemplo; Tú crees que un alto ejecutivo japonés que tiene que viajar le exigen que sepa hablar ezpañol? ja,ja,ja,ja, antes aprenderá hablar el inglés (por supuesto), francés y alemán. La lengua española la dejan para los analfabetos de Miami o Sudamerica.
Mi lengua materna la hablan cuatro gatos, pero a mi ya me está bien así, ni presumo de ella ni quiero presumir, simplemente es la mía y ya está.

Así que no presumas tanto de lengua...que menuda mierda.
Dicho esto con todo el respeto que me merece vd. , espero no ofenderle sólo era una opinión.
Un saludo.

carcajada9bj.gif

applause.gif

427-01.jpg

Ghezzi rebuznó:
Ya, pero el Ingles no es la lengua de Ansar. En cambio, si tienes un lehendakari nacionalista que no sabe hablar con fluidez lo que se supone que tiene que considerar su primera lengua, mal vamos.

Así seria si Ibarretxe fuese un dirigente nacionalista excluyente. Pero evidentemente no excluye a los castellano parlantes y nunca perjudicara el castellano, idioma en el que acostumbra a hacer política.

Ritxi "las dos caras de la verdad"

Ghezzi rebuznó:
Ya, pero el Ingles no es la lengua de Ansar. En cambio, si tienes un lehendakari nacionalista que no sabe hablar con fluidez lo que se supone que tiene que considerar su primera lengua, mal vamos.
Pues imagínate en Cataluña como salga el Montilla. La humillación que será para los votantes de CiU: "De fuera vendrán y de casa nos echaran"
El nacionalismo catalán (y por tanto el uso cotidiano del catalán) tarde o temprano vendrá demográficamente a menos. Si no fuera por la ley electoral (una ley electoral "transitoria" desde 1979) que da más valor al voto rural que al urbano hace años que se habrían acabado las reivindicaciones de corte nacionalista desde la Generalitat.

Re: es

Ghezzi rebuznó:
aniversario rebuznó:
Por qué me insultas?. I quien dice que sólo quiero hablar catalán? es que no estoy escribiendo en castellano ahora :?: .
Digas lo que digas, que si traductores y tal, tu lengua es una MIERDA, una puta MIERDA, a altas esferas no pinta nada, alguien con un mínimo de cultura sabe que esto es así. La mayoría de gente solo conoce a España por sus toros, sus playas y la paella, juas. Se creen que Cervantes era un torero...jajajaja, así que metete tu lengua por donde te quepa.

Ghezzi rebuznó:
A ver, el español es la tercera lengua mas hablada del jodido planeta. ¿Te parece poco?
Pero quién la habla? el 35% de castellanohablantes son analfabetos!. Ya sé que este idioma lo habla muha gente, lo que he dicho es el NULO peso que tiene en el mundo "civilizado".

Ghezzi rebuznó:
Agradesco que compares mi lengua con otras grandes como el Inglés o el Mandarín dado que no podrías nunca compararla con la tuya, ya que le da mil vueltas, tanto semántica como culturalmente.
Ja,ja,ja,ja, eso es una BARBARIDAD. A pesar que mi lengua a estado perseguida durante mucho tiempo, ahi está....IMPERDURABLE por los siglos de los siglos, pese a quien pese.

Ghezzi rebuznó:
Claro, la gente conoce a España por sus generalismos y tópicos, en cambio dudan de la existencia de algo que se llame Catalonia, Cataluña o Catalunya.
Muchos creen que España está en sudamerica, incluso hay hermanos de presidentes que dicen que es una República, fíjese como la conocen...jaja.

Ghezzi rebuznó:
He vivido en otros paises, y cuando digo que soy del Barça lo primero que me dicen es: Ahhh, de España.
Es que el Barça es mucho Barça, aquí te doy la razón, je,je,je, es una "marca" internacional.

Cagliostro rebuznó:
El nacionalismo catalán (y por tanto el uso cotidiano del catalán) tarde o temprano vendrá demográficamente a menos. Si no fuera por la ley electoral (una ley electoral "transitoria" desde 1979) que da más valor al voto rural que al urbano hace años que se habrían acabado las reivindicaciones de corte nacionalista desde la Generalitat.

No es usted nacionalista?

Ghezzi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
no tengo teimpo ahora. Peor ne realidad los entes federados no son estaods, sujetos d ederecho internacional, sino de derecho constitucional.

Seria necesario una confedreacion ...

De todos modos creo que Richo habla de otra cosa.

Suspender en el instituto ( o como quiera que se llame ahora) hace llorar a Baby Jesus y es de pobres.

Pues eso, entonces hablamos de una confederación de estados reconocidos internacionalmente.

En cuanto a lo último, tienes toda la razón, la ESO y el Bachillerato es de gente con cultura media con capacidad de adquisición media. Lo mio es una Ingeniería.

Que ing tiene una asignatura llamada Quimica??

aniversario rebuznó:
Perineo rebuznó:

Ni soy nacionalista ni dejo de serlo.

Respecto a la ley electoral me limito a ser objetivo. La ley electoral catalana es una ley que se hizo para las primera elecciones democráticas en Cataluña y como favorece claramente a CiU (que fué quién gano en 1980) no se ha modificado desde entonces. Maragall quería cambiarla una vez se aprobara el Estatuto pero sobran comentarios al respecto. De haberlo logrado, CiU en la Generalitat se habría acabado para siempre.

Los hechos son los que son y en las dos últimas elecciones a la Generalitat el PSC, cuya mayoría de votantes no es nacionalista, ha sacado más votos. La conclusión es que por culpa de esa ley, se da una imagen de Cataluña nacionalista distorsionada de la realidad ya que no se corresponde con el sentir de la mayoría de la población.

Jason Bourne rebuznó:

El nombre de la asignatura es Fundamentos Químicos de la Ingeniería.

En Ingeniería Industrial Mecánica.

Ghezzi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

El nombre de la asignatura es Fundamentos Químicos de la Ingeniería.

En Ingeniería Industrial Mecánica.
En el plan del 93 de industriales aun sigue habiendo Quimica I y quimica II en el primer curso

Cagliostro rebuznó:
aniversario rebuznó:
Perineo rebuznó:

Respecto a la ley electoral me limito a ser objetivo. La ley electoral catalana es una ley que se hizo para las primera elecciones democráticas en Cataluña y como favorece claramente a CiU (que fué quién gano en 1980) no se ha modificado desde entonces. Maragall quería cambiarla una vez se aprobara el Estatuto pero sobran comentarios al respecto. De haberlo logrado, CiU en la Generalitat se habría acabado para siempre.

Los hechos son los que son y en las dos últimas elecciones a la Generalitat el PSC, cuya mayoría de votantes no es nacionalista, ha sacado más votos. La conclusión es que por culpa de esa ley, se da una imagen de Cataluña nacionalista distorsionada de la realidad ya que no se corresponde con el sentir de la mayoría de la población.

Me podrías decir en qué fecha se aprovó dicha ley?

Y tranquilo que llegado el caso hay mucho nacionalista poco concienciado que dejaría de pasar de votar (mis abuelas por ejemplo) y mucho que votó a Maragall sin saber lo que sería su mandato. Y suerte de ERC.

En cambio ahora la cosa está clara, con un candidato más españolista que la madre que le parió. Por lo que Montilla se va a pegar una hostia de dimensiones cósmicas. Junto con Piqué. Y ahí estaré yo para hacerme pajas hasta sangrarme codo, hombro y muñeca.

Me podrías decir en qué fecha se aprovó dicha ley?
Un artículo refiriendose a lo que he expuesto más arriba.
https://www.monde-diplomatique.ad/p...ame=Sections&file=index&req=printpage&artid=4
Está en catalán (imagino que no te importa :lol:). Resulta que no era una ley sino una disposición transitoria del Estatuto.

El nostre sistema, el català, d’acord amb aquests principis, porta en el nostre context legislatiu un retard excessiu, si tenim en conte que la disposició transitòria quarta de l’Estatut de Catalunya de 1979 - és a dir de fa 23 anys - , preveia el règim de les primeres eleccions, però establia que una Llei de Catalunya n’hauria de regular les successives eleccions al Parlament, legislació que mai ha estat elaborada.

Y para todos aquellos que no tienen porque hacer el esfuerzo de leer una cosa en catalán en un foro donde se habla castellano, la traducción:

Nuestro sistema, el catalán, de acuerdo con estos principios lleva en nuestro contexto legislativo un retardo excesivo si tenemos en cuenta que la disposición transitoria cuarta del Estatuto de Cataluña de 1979, es decir , el Estatuto de hace 23 años, preveía el régimen de las primeras elecciones pero establecía que una ley de Cataluña tendría que regular las sucesivas elecciones al Parlamento, legislación que nunca ha sido elaborada

Este tocho dice que el Estatuto de 1979 dictaminaba de forma transitoria como debían de regirse las primeras elecciones democráticas catalanas y que luego el gobierno resultante tendría que crear una ley Electoral propia de Cataluña, dejando de lado lo que dijera el Estatuto.

Como a CiU cambiar esa ley electoral les suponía perder la poltrona ignoraron lo que decía el Estatuto y bloquearon cualquier petición de PSC, AP/PP, ERC e ICV de reformarla. De ahí que saquen más escaños cuando tienen siempre menos votos que el PSC.

Montilla se va a pegar una hostia de dimensiones cósmicas. Junto con Piqué.
Eso está más claro que el agua. Imagínate que Montilla era el candidato CiU, por algo sería.

Cagliostro rebuznó:
aniversario rebuznó:
Perineo rebuznó:

Hay muchos españolitos (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) del PP) que hablan mal de los "nacionalismos", que eso es muy malo y tal, siempre nombrando la palabrita en tono peyorativo, como si tuvieras la peste, lo más curioso es que ellos no parecen darse cuenta que también lo son, en ese caso nacionalistas españoles, pero claro no pasa nada, ser nacionalista español es bueno, pero ser nacionalista catalán o vasco no, ja,ja,ja, se vayan al carajo, que ellos son más nacionalistas que nadie.
Aclaro que no soy nacionalista, soy independentista.

Un saludo.

No acabo de entender el título del hilo. Cuando se refiere al miedo del nacionalismo al bilingüismo, a que nacionalismo se refiere?
Al nacionalismo español o catalán? :14

Paco Caja pide que seamos bilingües.

Paco Caja pide ser monolingüe.

Paco Caja desenvuelve su flamante nueva máquina de dar por el culo.

Arisgo rebuznó:
El verdadero miedo al bilingüismo lo enarbolan los españolitos cada vez que salen de la estepa central a las zonas perifericas y se les erizan los pelillos de los pabellones auditivos al oir una lengua que no es la suya e interiormente gritan (coño! si estamos en españa, que se hable español!) a lo que otra voz interna responde (quiza no sea españa mentecato).

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:
El verdadero miedo al bilingüismo lo enarbolan los españolitos cada vez que salen de la estepa central a las zonas perifericas y se les erizan los pelillos de los pabellones auditivos al oir una lengua que no es la suya e interiormente gritan (coño! si estamos en españa, que se hable español!) a lo que otra voz interna responde (quiza no sea españa mentecato).

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

¿Autolameo?

LOL

Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

Yo creo que el segundo es mas gilipollas que el primero.

Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

:lol: :lol: :lol:

el autoquoteo hace llorar a Baby Jesus

Ghezzi rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

Quien es el segundo y quien el primero :122

Arisgo rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

Quien es el segundo y quien el primero :122

Ya has recuperado a Arisgo, eh? Bienvenido sea.
Pero procura no perderlo con gilipolleces como la que protagonizaste el otro día aquí:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=63035

Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

Un genio, diga usted que si

Clon Misterioso rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y yo me loleo!

Este si que sabia...

Un genio, diga usted que si

Me loleo infinito con su avatar.

Atrás
Arriba Pie