El mundo de las Opos, mi no comprender.

Joder, qué pila de sandeces he leído. Hijos de puta todos menos Thorndike (que es mi hermano foril desde la judiada que nos hizo Kellogg´s con el Almirante)

Vamos a ver, partamos de la base según la cuál para mí TODOS seríamos funcionarios. Si nos damos cuenta, las grandes empresas no tienden sino a absorber todos los campos de la función y servicios públicos. El grupo ACS, el de Florentaino Pérec, tiene obra pública, construcción, servicios hospitalarios, de limpieza, de conserjería, de manteniemiento... es decir, que una empresa privada también tiende al monopolio.

Desde luego la función pública tiene grandes (grandísimos), haraganes, pero no es menos cierto que en las empresas privadas todo el mundo puede señalar a elementos o secciones enteras de mangantes y vividores.

Con respecto al tedio supuesto al trabajo administrativo (Curro Jiménez en su helicóptero no se aburre demasiado, y es trabajador público), no será menor que el tedio de cualquier chupatintas de gestoría administrativa.

Sobre el adocenamiento del funcionario, sus horarios, sus libranzas, sus tiempos de descanso en la jornada laboral... ¿es que acaso no se puede observar el trabajo público como una simple manera para poder ceder algo de tu tiempo a cambio de los emolumentos que permitan pagar la conexión a Internec para poder phorear?

En fin, que es justo repensar si es necesario estar siete horas en un puesto de trabajo o si es más razonable estar cinco produciendo más. Más documentos, más inspecciones, más instancias registradas...

Desde luego, en mi hospital, las compañeras de la Limpieza, de 18´30 a 19´00, como si se cae el edificio, es su hora de descanso; y eso que curran para Florentino Pérez.

Nosotros, los estatutarios del SERGAS, en cuanto un timbre suena o un paciente lo requiere, abandonamos nuestro derecho a los 20 minutos de café y pollas para atender la mongada que se le haya ocurrido al acompañante de turno, o nos echamos en un quirófano desde las ocho y pico de la mañana, en una operación de columna, hasta más allá de las nueve de la noche.

Toneti rebuznó:
Lo que tú eres es un vago.

Vago y maleante es lo que dice mi madre.

Por cierto, que el otro día falleció una señora en la planta y la hija quiso cumplir con una de sus últimas voluntades; afortunadamente conseguí que devolviese el billete de cien lereles a la cartera.

Nein. Es habitual que ciertas personas piensen que los tratas especialmente bien y quieran demostrar su agradecimiento soltándote lo que pensamos que es más valioso (Sapo sabe que el dinero es sólo papel :cry:), pero siempre tuve claro que lo único que estoy dispuesto a aceptar es un "gracias".

No soy el único; ahora, en su día renuncié a una invitación de fin de semana full equip a un prestigiosísimo balneario galaico que sí aceptaron tres compañeras mías. Que les haya aprovechado.

Hezdito para poner lo único que no me importaría recibir:

200px-Medal_For_Labour_Valour_Current.jpg

Ésto y favores en especie de algunas acompañantes de enfermos :115

El problema es del sector privado que es una hez. Una oposición basica, de auxiliar administrativo o asi, cobra una miseria, no llegan a los mil euros. Si uno se pasea por los examenes se encontrará que hay licenciados, doctorados y gente con master opositando a esa mierda, porque ese sueldo de mierda equivale a lo que ofrece el mercado y puestos a cobrar lo mismo mejor tocandose las bolas.

A partir de un momento la gente quiere vivir sin más, han estado un par de años en la privada, ven que eso son sueldos miseros para toda la vida, que si destacas te llevas la hostia, que cuando ten tienen que dar un buen puesto aparece el sobrino de no se quien o el primo de no se cual y lo ponen a capón y dicen, que os den por el culo, me saco una oposición de mierda y me quito esa preocupación de encima. Una vez dentro si quieres sigues estudiando, sino no, y tienes tiempo para dedicarte a cualquiera que sea tu vocación de verdad, en lugar de escornarte para provecho de algún indigente mental.

En otros países eso no pasa claro. En muchos ni siquiera hay oposiciones. Quienes se dedican a tareas administrativas no tienen contratos de por vida contra viento y marea sino laborales (algo más lógico y que permite echar a elementos altamente improductivos). Pero en general, el tio que está en una oficina de alguna administración del estado lo hace cobrando bastante menos que los sueldos de mercado para posiciones similares, y lo hace por eso, porque tiene otras prioridades a las del trabajo, sobre todo cuando es trabajar para otro.

En españa deberían cambiar el estatuto de la función pública, hay de todo, pero igual que hay gente que hace su trabajo hay gente que no soportaría los más elementales test psicotécnicos.

X ejemplo siempre me hizo gracia que para ser guardia civil hagan psicotécnicos y entrevistas y tal pero para ser profesor de secundaria no, ni papeles oiga, puedes (y de hecho entran) seres totalmente desequilibrados y perfectamente podrían pederastas o desviaos varios.

sandokan begins rebuznó:
El problema es del sector privado que es una hez. Una oposición basica, de auxiliar administrativo o asi, cobra una miseria, no llegan a los mil euros. Si uno se pasea por los examenes se encontrará que hay licenciados, doctorados y gente con master opositando a esa mierda, porque ese sueldo de mierda equivale a lo que ofrece el mercado y puestos a cobrar lo mismo mejor tocandose las bolas.

A partir de un momento la gente quiere vivir sin más, han estado un par de años en la privada, ven que eso son sueldos miseros para toda la vida, que si destacas te llevas la hostia, que cuando ten tienen que dar un buen puesto aparece el sobrino de no se quien o el primo de no se cual y lo ponen a capón y dicen, que os den por el culo, me saco una oposición de mierda y me quito esa preocupación de encima. Una vez dentro si quieres sigues estudiando, sino no, y tienes tiempo para dedicarte a cualquiera que sea tu vocación de verdad, en lugar de escornarte para provecho de algún indigente mental.

En otros países eso no pasa claro. En muchos ni siquiera hay oposiciones. Quienes se dedican a tareas administrativas no tienen contratos de por vida contra viento y marea sino laborales (algo más lógico y que permite echar a elementos altamente improductivos). Pero en general, el tio que está en una oficina de alguna administración del estado lo hace cobrando bastante menos que los sueldos de mercado para posiciones similares, y lo hace por eso, porque tiene otras prioridades a las del trabajo, sobre todo cuando es trabajar para otro.

En españa deberían cambiar el estatuto de la función pública, hay de todo, pero igual que hay gente que hace su trabajo hay gente que no soportaría los más elementales test psicotécnicos.

X ejemplo siempre me hizo gracia que para ser guardia civil hagan psicotécnicos y entrevistas y tal pero para ser profesor de secundaria no, ni papeles oiga, puedes (y de hecho entran) seres totalmente desequilibrados y perfectamente podrían pederastas o desviaos varios.

:121 :121 :121

Denny Crane rebuznó:
Mi rollete, está estudiando derecho en la Complutense. Tiene intención de ser notaria. Bueno, decir que tiene intención es quedarse corto; lo tiene perfiladísimo. En plan se deja el coño estudiando para las que sabe de sobra que le van a entrar en la oposición para notaria y las que no, se conforma con quitárselas de encima. Por supuesto, va a curso por año y con buen expediente académico. No de premio de fin de carrera pero sí más que digno.
mucho detalle para ser tu "rollete".

Requeté rebuznó:
Aparte de estos dos tipos de opositor hay otro tipo que es muy habitual, yo conozco varios casos. Se trata del opositor que desciende de padres funcionarios. En los casos que yo conozco se suelen sacar las oposiciones con relativa facilidad. Estoy hablando de ese tipo de personas que sus padres, o al menos uno de ellos, son funcionarios y a veces sus abuelos ya lo eran. Desde pequeños están predestinados a ser unos empollones y sacarse unas oposiciones.

Empiezan estudiando en colegios concertados, insti concertados, y uni publica. Pero después de terminar la carrera aún les queda los 2-3-4 años de academia para sacarse las oposiciones. Su primer coche no se lo compran con su primer sueldo, se le suelen comprar sus padres cuando empiezan la uni. Curiosamente, después de sacarse las oposiciones se suelen casar, a la primavera siguiente, siempre y cuando su novio/a de toda la vida o que haya conocido en la academia, haya hecho lo propio.

Ni que decir tiene que nunca han trabajado antes de ser funcionarios en la empresa privada, sus padres no tienen negocio propio donde hayan podido ayudar durante los veranos o fines de semana, su única obligación es estudiar y sacar buenas notas, sus padres les pagan todo, no hay problema, pero tienen que sacarse una plaza sí o sí.

Me imagino a esos padres funcionarios ahorrando dinero para cada uno de sus hijos y así asegurarles su porvenir. Desde el inicio, colegio concertado hasta el final, la boda, que con veintimuchos o treinta y pocos, aún va a expensas de los padres.

Como los hijos de los farmacéuticos, que siempre hay uno que estudia farmacia. Pues igual pero en plan, comerle el tarro al crío/a desde pequeño para que la meta de su vida sea ser funcionario y se case con otro que también tenga sueldo publico, para tener una tranquilidad laboral y económica.
me estas queriendo decir que en las oposiciones hay enchufe? Mira que pillo la piedra filosofal y pongo castilla como r`lyeh el dia que no sabiamos si se habia caducao el pan o se habia pasao juanfran de generoso.

Requeté rebuznó:
Pues igual pero en plan, comerle el tarro al crío/a desde pequeño para que la meta de su vida sea ser funcionario y se case con otro que también tenga sueldo publico, para tener una tranquilidad laboral y económica.

Debido a lo expuesto por Sandokan, buena parte de los más célebres cerebros de nuestro país, antes que nada, se sacaban la plaza de profesores; después venían las cátedras y luego los Nobel.

Ésto último es demagogia, pero, ¡qué coño!, un día al año no hace daño :lol:

NO

"El año 1875 marcó también el inicio del doctorado de Cajal y de su vocación científica. Se doctoró en junio de 1877, a la edad de 25 años. Él mismo se costeó su primer microscopio antes de ganar, en 1876, una plaza de ayudante de guardias; llevaba también los enfermos privados de cirugía de su padre, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Allí comenzó para Cajal una época de altibajos, con un 1878 terrible, marcado por la enfermedad de la tuberculosis, y un 1879 exitoso, con la obtención de la plaza de Director de Museos Anatómicos de Zaragoza y su boda con Silveria Fañanás García el 19 de julio, con quien tendría siete hijos."

"En 1936 (J.R. Jiménez), se vio obligado a abandonar España al estallar la Guerra Civil Española, trasladándose a Washington. Este momento marca en su obra, el paso de la etapa intelectual a la etapa suficiente o verdadera. En 1946 el poeta permanece hospitalizado ocho meses a causa de otra crisis depresiva. En 1950 se vuelve a trasladar a Puerto Rico, dando clases en la Universidad de Puerto Rico."

"En 1930, Ochoa regresa a Madrid a terminar su tesis doctoral, que defiende ese mismo año. En 1931 se casó con Carmen García Cobián, y es nombrado profesor ayudante de Juan Negrín, su principal apoyo ante la Junta de Ampliación de Estudios para que completara su formación postdotoral."

Requeté rebuznó:
Me hace gracia los que dicen que los funcionarios ganan menos de lo que podrían estar ganando en el sector privado. Como si todos las empresas pagaran lo mismo a los trabajadores en puestos similares. En algunos casos ganan menos pero en otros muchos ganan más, por menos hora y menos responsabilidades.

Y luego está el asunto de poder pedir dinero a los bancos. Vamos, que es lo mismo que entre un matrimonia, ambos funcionarios, a pedir un préstamo, a que entre un comercial (de Citroen) y su mujer (contable en una inmobiliaria), aunque éstos últimos tengan unas nominas más altas.

Los funcionarios son una nueva clase social, tienen dinero y capacidad de endeudarse tranquilamente.

No tío, no has entendido nada.

Resulta que LOS EMPRESARIOS de este miserable país, son tan extraordinariamente mierdosos, que no dudan en ofrecer condiciones laborales putapénicas a cualquier licenciado con dos másteres (y te hablo de salarios de tres cifras y bastantes más de 40 horas semanales), de tal manera que al bioquímico en cuestión le compensa opositar a unas plazas del grupo C1, para ganar 1200 pavos sin estarputeado.

Y lo que es mejor, con la mitad del día libre para jugar en casa al
14617262.jpg

Lo de poder pedirle un préstamo a los bancos tiene su lógica. Hoy, quien sigue pagando religiosamente su hipoteca, es el funcionario. El que no paga es el niñato que dejó la ESO para poner ladrillos, o el probo trabajador de la privada que ha visto que Don Antonio ha tardado en largarlo de la Gestoría lo que Mari Pili en escribir la carta de despido tras la mamada consuetudinaria.

Y eso tras no haber pillado nunca bajas y haber aceptado vacaciones sin preaviso y renunciando a 15 días de las mismas.

JA!​

Yo tuve una época que me dediqué a opositar mientras trabajaba, algún día sacaba un par de horas para estudiar, otros ninguna, pero lo cierto es que superaba con facilidad a esforzados opositores que se pasan el día en las bibliotecas.

Cuando conseguí hacerme con los temarios, se cerró el grifo radicalmente, así que solo he conseguido algunas interinidades. Todavía estoy en un par de bolsas de trabajo.

Me arrepiento de no haber llegado antes, cuando cualquier zoquete se sacaba unas oposiciones. Ahora para una miserable plaza de auxiliar administrativo, pugnan lisensiados, gente con master y curriculums de la hostia. Y dentro de la admón. hay un escalón brutal entre los hiper-preparados de la nueva hornada, y los vieja escuela que solo tuvieron que aprobar un exámen de mecanografía hecho con una olivetti.

En uno de los sitios donde caí, había dos frie-croquetas cincuentonas totalmente desbordadas por el creciente peso de la informática en sus trabajos. En los sitios donde había interinos de estos con contrato indefinido, estos eran los hamos de la unidad en cuestión, los que sacaban el trabajo adelante llevándose por delante el de sus compañeros senectos e ineptos. Me sorprendió que había como una especie de mercado de esclavos de interinos con experiencia, y que luchaban enconadamente para que les mandaran refuerzos de esta clase.

Los males de la admón. a nivel funcionario ventanillero desaparecerían si se hiciera una limpia de funcionarios talluditos, que no están preparados para los nuevas tecnologías y mantienen unos usos y costumbres de otros tiempos (cafelitos y tal) pero claro, los recortes van por abajo, por los interinos con carreras, masters, idiomas y dominio de la informática :face:

También hay una categoría de opositor que nunca llega a nada y que utiliza esa categoría como disfraz para no decir simple y llanamente que es un inutil que no vale para nada. Ya hablaré mas adelante de estos especímenes.

Aim a guiner: Mi muhé es phuntcionaria.

Oh, gueit!!!

Encuanto rescaten al país, dejará de phercibir su sueldo!!!! O peor, aún, la mandarán a Melilla!!!

La be-bida es maravillosa.

Toneti rebuznó:
Porque hablas así?

Es como me enseñó Cervantes. El aneurisma cerebral es el motivo por el cual cometo faltas de ortografía y cago líquido cuando como porra de Antequera.

Todo lo demás son falacias, que viene del latín Falo Falae falete falorum.

Mongüiver rebuznó:
No tío, no has entendido nada.

Resulta que LOS EMPRESARIOS de este miserable país, son tan extraordinariamente mierdosos, que no dudan en ofrecer condiciones laborales putapénicas a cualquier licenciado con dos másteres (y te hablo de salarios de tres cifras y bastantes más de 40 horas semanales), de tal manera que al bioquímico en cuestión le compensa opositar a unas plazas del grupo C1, para ganar 1200 pavos sin estarputeado.

Y lo que es mejor, con la mitad del día libre para jugar en casa al
14617262.jpg

Lo de poder pedirle un préstamo a los bancos tiene su lógica. Hoy, quien sigue pagando religiosamente su hipoteca, es el funcionario. El que no paga es el niñato que dejó la ESO para poner ladrillos, o el probo trabajador de la privada que ha visto que Don Antonio ha tardado en largarlo de la Gestoría lo que Mari Pili en escribir la carta de despido tras la mamada consuetudinaria.

Y eso tras no haber pillado nunca bajas y haber aceptado vacaciones sin preaviso y renunciando a 15 días de las mismas.

JA!​
b5ba1b27989b1b902dca240c2900d753o.jpg

Atrás
Arriba Pie