EL MUNDO DE LOS TRADERS: corderos de Gual Estrit con piel de lobo

Acabo de mirar en webs de prótesis te rodilla, me salen marcas que no he oído en mi vida (Braun, Bioimpianti, Imeco, Surgival, Smith & Nephew, Zimmer...). Esto es un lio.

Lo más correcto en estos casos es dejarse llevar por fondos especializados en este tipo de mierdas. Poner pasta en Braun, Imeco o tal... si salen a contrata para suplir rodillas a mongorunners si no pagan el soborno adecuado al asesor del Ministerio de Sanidad de turno, no venderán una mierda y se va a tomar por culo la inversión. Los fondos son intermediarios y a la vez partícipes de la corrupción, son fuerza de facto en el trato, pagan cenas, almuerzos,... y bautizos si hace falta. Es más, son la corrupción, mueven el cotarro. Y simplifican el problema al inversor.
 
Última edición:
¿Veis, @MIP, @TheSmokingMan? Este es el tipo de razonamiento que me gusta a mí para invertir, y sin estudiar ni mirar gráficas ni tendencias alcistas ni hostias en vinagre: puro y duro sentido común, un poquito más de vista que los demás. ¿Gripe A? La empresa que hace la vacuna. ¿Que todo el mundo hace running? Prótesis de rodilla. ¿Que todo el mundo se tatúa? Invierte en empresas que borren tatuajes. Ese es el rollo: mira lo que hay ahora y mira las consecuencias que va a tener de aquí un tiempo, piensa en qué se necesita para solucionar esas consecuencias e invierte en ello.
Bueno, es algo más prosaico. Y por ello cuando el sector de las renovables está en auge puedes ver como Gamesa o Solaria se disparan mientras Abengoa se desploma. Como pueden ir en picado las tecnológicas Google, Facebook, Apple, y ver a Spotify alzándose a la contra. Idem con laboratorios, banca o lo que te parezca.

Al final no dejan de ser empresas sujetas a una gestión y mil trampas.

Ahí tienes al vizconde Luismi el chatarrero forrado y a Verruga y compadre dedicándose a lo mismo comiendo una lata de sardinas encima de un folleto del Condis lleno de lamparones.
 
Bueno, es algo más prosaico. Y por ello cuando el sector de las renovables está en auge puedes ver como Gamesa o Solaria se disparan mientras Abengoa se desploma. Como pueden ir en picado las tecnológicas Google, Facebook, Apple, y ver a Spotify alzándose a la contra. Idem con laboratorios, banca o lo que te parezca.

Al final no dejan de ser empresas sujetas a una gestión y mil trampas.

Ahí tienes al vizconde Luismi el chatarrero forrado y a Verruga y compadre dedicándose a lo mismo comiendo una lata de sardinas encima de un folleto del Condis lleno de lamparones.

El 28 de abril, toca turnismo. Toca cambiar de hijos de puta. Lleguen los hijos de puta que lleguen, se hará lo que digan no ellos, si no los que pagan la campaña. Y si la paga Endesa, Iberdrola... ) a la mierda el auge de energías. Está más que visto con algún que otro decretazo eléctrico. Las tecnológica americanas, a salvedad de Google, solo viven que pasta inyectada estatalmente para mantener las posiciones globalmente como high tech, empresas de alto nivel tecnológico. El resto se mueve a base de contactos que ni Vd. ni yo tendremos.

Esto es el capitalismo presente, nada que ver con el clásico, una puta mierda, una escombrera donde las ratas ya saben donde poner el dinero y el resto buscamos entre escombros.
 
@ilovegintonic, sí que hay sitios para juguetear de mentirijillas. Yo me metí en uno que se llama etoro. Tiene aplicación de móvil. Te dan creo recordar que 100.000€ para juguetear en la cuenta virtual.

Ni qué decir tiene que ahí llegué yo pensando que todo el monte era orégano y el primer día ya había palmado 5000 eypos. A la semana ya llevaba palmados 20000.

“Oye Mod, pero es que irías a arriesgarte, a ver si dabas un pelotazo ¿no?”

Pues para nada. Compré lo que compran los pardillos: Amazon, Google, Apple y Banco de Santander.

Conclusión: que le den por culo a la bolsa. El dinero se hace trabajando y partiéndose el lomo. El resto son fantasías para subnormales que no saben dar un palo al agua pero quieren vivir como marqueses.
 
De hecho, no estaría risas un gilijuego y ver quién gana más en bolsa durante yo qué sé... ¿un mes? Y una bala al ganador.
 
De hecho, no estaría risas un gilijuego y ver quién gana más en bolsa durante yo qué sé... ¿un mes? Y una bala al ganador.
No se hable más. Me parece que has tenido una idea brillantísima y fantabulosa, digna de putos genios foriles capaces con su visión y su imaginación de pergeñar gilijuegos foriles de alto calado. Mi enhorabuena por tan magna ocurrencia.

Adivina quién tiene que abrir el hilo :lol:
 
¿Veis, @MIP, @TheSmokingMan? Este es el tipo de razonamiento que me gusta a mí para invertir, y sin estudiar ni mirar gráficas ni tendencias alcistas ni hostias en vinagre: puro y duro sentido común, un poquito más de vista que los demás. ¿Gripe A? La empresa que hace la vacuna. ¿Que todo el mundo hace running? Prótesis de rodilla. ¿Que todo el mundo se tatúa? Invierte en empresas que borren tatuajes. Ese es el rollo: mira lo que hay ahora y mira las consecuencias que va a tener de aquí un tiempo, piensa en qué se necesita para solucionar esas consecuencias e invierte en ello.

A ver el razonamiento a nivel cuñao es de diez. Pero la pregunta buena es "vas a saber tu mas de farmaceuticas que gente que lleva decadas estudiando el sector"

Dicho de otro modo, ¿que pasa si la empresa que hace las vacunas pierde la patente dentro de dos meses y entonces viene un hindu a hacerla en genérico por dos duros?

¿Que pasa si la empresa de prótesis tiene un director financiero que es un garras y la empresa esta a dos nominas de la quiebra?

Ademas hay 20 empresas de protesis. ¿Sabes tu cuales son las 4 que sobrevivirán en los próximos 25 años y cuales son las 16 que petarán?

En resumen, la idea es buena pero no funciona el mundo asi, tan simple. Al menos desde hace 100 años.

Hace años inventé un sistema infalible basado en la regla de tres inversa. Compraba dos posiciones euro/dólar, una al alza y otra a la baja, en CFDs con un apalancamiento de uno a cien, lo que puede parecer una locura. Todo se basaba en que una de las dos posiciones debía subir y la otra bajar, cuando una bajaba, la cerraba y seguía con la que tenía ganancias, tenía calculado todo fríamente, en los simuladores funcionaba, y no dude en arriesgar. En un principio, dos días o tres, fue perfectamente bien, luego palmé toda la pasta. Tuve la suerte de comerle la cabeza a mis amigos para que me la soltaran, de tal forma, que recaude 3000 pavos en un rato. El dinero se fue como llegó, pero me dio un conocimiento sobre la economía que ni un máster me lo hubiese dado.

Pero cuéntalo todo mamón, te avise como 4 veces que tu método no tenia sentido y que te iban a pulir, y por un oído te entro y por otro te salió.
 
¿Veis, @MIP, @TheSmokingMan? Este es el tipo de razonamiento que me gusta a mí para invertir, y sin estudiar ni mirar gráficas ni tendencias alcistas ni hostias en vinagre: puro y duro sentido común, un poquito más de vista que los demás. ¿Gripe A? La empresa que hace la vacuna. ¿Que todo el mundo hace running? Prótesis de rodilla. ¿Que todo el mundo se tatúa? Invierte en empresas que borren tatuajes. Ese es el rollo: mira lo que hay ahora y mira las consecuencias que va a tener de aquí un tiempo, piensa en qué se necesita para solucionar esas consecuencias e invierte en ello.

A ver el razonamiento a nivel cuñao es de diez. Pero la pregunta buena es "vas a saber tu mas de farmaceuticas que gente que lleva decadas estudiando el sector"

Dicho de otro modo, ¿que pasa si la empresa que hace las vacunas pierde la patente dentro de dos meses y entonces viene un hindu a hacerla en genérico por dos duros?

¿Que pasa si la empresa de prótesis tiene un director financiero que es un garras y la empresa esta a dos nominas de la quiebra?

Ademas hay 20 empresas de protesis. ¿Sabes tu cuales son las 4 que sobrevivirán en los próximos 25 años y cuales son las 16 que petarán?

En resumen, la idea es buena pero no funciona el mundo asi, tan simple. Al menos desde hace 100 años.

Hace años inventé un sistema infalible basado en la regla de tres inversa. Compraba dos posiciones euro/dólar, una al alza y otra a la baja, en CFDs con un apalancamiento de uno a cien, lo que puede parecer una locura. Todo se basaba en que una de las dos posiciones debía subir y la otra bajar, cuando una bajaba, la cerraba y seguía con la que tenía ganancias, tenía calculado todo fríamente, en los simuladores funcionaba, y no dude en arriesgar. En un principio, dos días o tres, fue perfectamente bien, luego palmé toda la pasta. Tuve la suerte de comerle la cabeza a mis amigos para que me la soltaran, de tal forma, que recaude 3000 pavos en un rato. El dinero se fue como llegó, pero me dio un conocimiento sobre la economía que ni un máster me lo hubiese dado.

Pero cuéntalo todo mamón, te avise como 4 veces que tu método no tenia sentido y que te iban a pulir, y por un oído te entro y por otro te salió.
 
¿Veis, @MIP, @TheSmokingMan? Este es el tipo de razonamiento que me gusta a mí para invertir, y sin estudiar ni mirar gráficas ni tendencias alcistas ni hostias en vinagre: puro y duro sentido común, un poquito más de vista que los demás. ¿Gripe A? La empresa que hace la vacuna. ¿Que todo el mundo hace running? Prótesis de rodilla. ¿Que todo el mundo se tatúa? Invierte en empresas que borren tatuajes. Ese es el rollo: mira lo que hay ahora y mira las consecuencias que va a tener de aquí un tiempo, piensa en qué se necesita para solucionar esas consecuencias e invierte en ello.

A ver el razonamiento a nivel cuñao es de diez. Pero la pregunta buena es "vas a saber tu mas de farmaceuticas que gente que lleva decadas estudiando el sector"

Dicho de otro modo, ¿que pasa si la empresa que hace las vacunas pierde la patente dentro de dos meses y entonces viene un hindu a hacerla en genérico por dos duros?

¿Que pasa si la empresa de prótesis tiene un director financiero que es un garras y la empresa esta a dos nominas de la quiebra?

Ademas hay 20 empresas de protesis. ¿Sabes tu cuales son las 4 que sobrevivirán en los próximos 25 años y cuales son las 16 que petarán?

En resumen, la idea es buena pero no funciona el mundo asi, tan simple. Al menos desde hace 100 años.

Hace años inventé un sistema infalible basado en la regla de tres inversa. Compraba dos posiciones euro/dólar, una al alza y otra a la baja, en CFDs con un apalancamiento de uno a cien, lo que puede parecer una locura. Todo se basaba en que una de las dos posiciones debía subir y la otra bajar, cuando una bajaba, la cerraba y seguía con la que tenía ganancias, tenía calculado todo fríamente, en los simuladores funcionaba, y no dude en arriesgar. En un principio, dos días o tres, fue perfectamente bien, luego palmé toda la pasta. Tuve la suerte de comerle la cabeza a mis amigos para que me la soltaran, de tal forma, que recaude 3000 pavos en un rato. El dinero se fue como llegó, pero me dio un conocimiento sobre la economía que ni un máster me lo hubiese dado.

Pero cuéntalo todo mamón, me pediste opinión, te avise como 4 veces que tu método no tenia (ni sigue teniendo) ni pies ni cabeza y que te iban a pulir, y por un oído te entro y por otro te salió.
 
No entiendo bien lo que quieres decir, repítemelo, por favor :lol:
 
Que es todo mas complicado que usar solamente el sentido común. El sentido común es una condición necesaria, pero no suficiente.
Lo sé, hombre, claro que lo sé. Por eso mismo no he metido, ni meteré nunca, un duro en la bolsa. De ello no tengo ni putísima idea, y sólo con cosas clarísimas como lo de la gripe A famosa -cuya vacuna sólo fabricaba una empresa, creo recordar, y era una cosa inmediata, esto es, que no había que esperar años a que se compraran containers de vacunas sino semanas o incluso días- uno piensa en hacerlo. Pero, ¿sabes qué? como tampoco sé cómo se hace ni hostias, pues no lo hago, y que luego no sabría cuándo vender.

En fin, que al respecto de esto soy ignorante total, pero a lo mejor visión sí que tengo.

Mi recomendación: compra empresas que tengan plantaciones de cacao. Leí que cada vez queda menos y cada vez está peor, y vivimos en un mundo donde la gente come chocolate a espuertas y cada vez más, mientras que cada vez hay menos. En unos años se pagará el chocolate bueno a precio de oro y el resto de gente comerá manteca con saborizante artificial.
 
A ver el razonamiento a nivel cuñao es de diez. Pero la pregunta buena es "vas a saber tu mas de farmaceuticas que gente que lleva decadas estudiando el sector"

Dicho de otro modo, ¿que pasa si la empresa que hace las vacunas pierde la patente dentro de dos meses y entonces viene un hindu a hacerla en genérico por dos duros?

¿Que pasa si la empresa de prótesis tiene un director financiero que es un garras y la empresa esta a dos nominas de la quiebra?

Ademas hay 20 empresas de protesis. ¿Sabes tu cuales son las 4 que sobrevivirán en los próximos 25 años y cuales son las 16 que petarán?

En resumen, la idea es buena pero no funciona el mundo asi, tan simple. Al menos desde hace 100 años.



Pero cuéntalo todo mamón, me pediste opinión, te avise como 4 veces que tu método no tenia (ni sigue teniendo) ni pies ni cabeza y que te iban a pulir, y por un oído te entro y por otro te salió.

Eso ya pasó con el medicamento de la hepatitis C, las hindúes sacaron un alternativo y pasando de Gilead Sciences y su CEO y por dos duros. Hasta hubo europedos comprando el alternativo hindú y curándose (no todos).

Parcialmente de acuerdo con lo de las prótesis, sobrevivirán las que más cash generen, y de hoy en dia está visto que no generan las mejores, sino las que mejor sistema corruptivo (que implica corromper y dejar corromper sistemas de salud públicos), es decir, es un problema que parte de una vulnerabilidad sistémica. ¿Quién predice dónde invertir? es imposible.
 
Eso ya pasó con el medicamento de la hepatitis C, las hindúes sacaron un alternativo y pasando de Gilead Sciences y su CEO y por dos duros. Hasta hubo europedos comprando el alternativo hindú y curándose (no todos).

Parcialmente de acuerdo con lo de las prótesis, sobrevivirán las que más cash generen, y de hoy en dia está visto que no generan las mejores, sino las que mejor sistema corruptivo (que implica corromper y dejar corromper sistemas de salud públicos), es decir, es un problema que parte de una vulnerabilidad sistémica. ¿Quién predice dónde invertir? es imposible.
Yo os señalo el camino, vosotros sois los que tenéis que caminar.
 
Dos cositas: creo que estamos hablando de brokers más que de traders

Patrick Bateman no es ni una cosa ni la otra, trabaja en fusiones y ejecuciones, sector bancario, no bursátil. Ya consigo hacer mil
 
Es acojonante que peña que sabe leer y escribir (o se supone) invierta dinero en lo que es pura especulación. O sea: HUMO.
 
Lo acojonante es creer que te vas a meter en una piscina llena de tiburones y vas a ser tú el que se líe a mordiscos. No otra cosa es quien sin conocimiento, sin estudios específicos, sin experiencia, contactos ni respaldo económico suficiente se mete a ello. No hacen sino alimentar a esos tiburones, al final salen esquilmados y los que sí saben del tema les vacían los bolsillos. ¿En qué cabeza cabe que nadie se va a hacer rico con esto? Joder, puedes pegar UN pelotazo, puedes tener UN golpe de suerte, puedes comprar algo y que se revalorice y lo vendas, pero no puedes correr la carrera de fondo.
 
Lo acojonante es creer que te vas a meter en una piscina llena de tiburones y vas a ser tú el que se líe a mordiscos. No otra cosa es quien sin conocimiento, sin estudios específicos, sin experiencia, contactos ni respaldo económico suficiente se mete a ello. No hacen sino alimentar a esos tiburones, al final salen esquilmados y los que sí saben del tema les vacían los bolsillos. ¿En qué cabeza cabe que nadie se va a hacer rico con esto? Joder, puedes pegar UN pelotazo, puedes tener UN golpe de suerte, puedes comprar algo y que se revalorice y lo vendas, pero no puedes correr la carrera de fondo.

Siempre ha habido gente atrevida, osada.

Tuve la desgracia, en Marbella de conocer a un tal Turki bin "er faisán", no añado más info. Un inútil con 327 millones de $. Los perdió tontamente con chaladuras tipo startups, empresas de fideos coreanas con expansión europea (previa al reciente tratado) le dije que no, pero estaba ciego (a no se qué razón) me fui a casa, lo dí por perdido. Tiempo después supe que rogaba a sus influencias....estaba denegado crediticiamente.

Idiotas con dinero pidiendo a sus primos. Cuando se les va la pasta en chaladuras.
 
Última edición:
Siempre ha habido gente atrevida, osada.

Tuve la desgracia, en Marbella de conocer a un tal Turki bin "er faisán", no añado más info. Un inútil con 327 millones de $. Los perdió tontamente con chaladuras tipo startups, empresas de fideos coreanas con expansión europea (previa al reciente tratado) le dije que no, pero estaba ciego (a no se qué razón) me fui a casa, lo dí por perdido. Tiempo después supe que rogaba a sus influencias....estaba denegado crediticiamente.

Idiotas con dinero pidiendo a sus primos. Cuando se les va la pasta en chaladuras.
Pero tú a qué hostias te dedicas.
 
¿Crees que te lo diría?
Hombre, el nombre de una profesión no me parece que sea secreto de estado, que ya hace falta ser paranoico para creer que si dices "trabajo en la bolsa" o "trabajo en un banco de inversión" o "trabajo de mamporrero equino" te vayamos a identificar o algo. Incluso si fueras el presidente del gobierno podrías decir "político" y nos quedábamos igual.
 
Una de esas porquerías que me atan a decir que cojones hago en mi mísera vida, se llama «clausula de confidencialidad», pero las que he firmado citaban: «confidentiality clause».

No trabajo en nada que importe a las gentes. Trabajo, eso sí es verdad.
 
Última edición:
Una de esas porquerías que me atan a decir que cojones hago en mi mísera vida, se llama «clausula de confidencialidad», pero las que he firmado citaban: «confidentiality clause».

No trabajo en nada que importe a las gentes. Trabajo, eso sí es verdad.

Hola smokingman. Desde Hulfford & Prescott Capital nos complace saludarle y mandarle a tomar por el culo así en plan swap

Puede revisar algunos de mis vaticinios del pasado y ver lo que es un auténtico real deal when it comes to make money

Bitch
 
Er ilo de loh fantasmah.

Por cierto, me acaban de clavar 41€ por 4 cervezas. 3 de ellas en lata. Eso sí que es invertir.
 
Atrás
Arriba Pie