El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nueces rebuznó:
¿Por qué es una injusticia?

Porque quitarle el dinero a alguien que trabaja para dárselo a alguien que no trabaja sin ninguna contrapartida es una injusticia, lo mires por donde lo mires.
 
Jaeger rebuznó:
Es lo que yo suelo decir : para estos subnormales que el fontanero no cobre el IVA es un crimen, sobre todo porque veo a diario que tiene un coche mejor que el mío. Que Botin evada millones de euros lo convierte en un tío listo, un ejemplo a seguir y todos haríamos lo mismo si estuviésemos en su lugar.

Una cosa es ser esclavo, otra cosa es ser imbécil. No quiero pensar como habría sido Roy Batty de haber sido fabricado en España.


Es el síndrome del pequeño propietario, el sossi, el tribunero, que los barsalunistas conocemos tan y tan bien.

Al tendero que llega a media parte a los partidos de Champions porque tiene que cerrar su negociet lo que le jode no es que lo frían a impuestos, pagar un abono para dejar el asiento libre la mitad de los días, que se dilapiden 90 minolles en comisionajes obscurantistas y que se hunda la gestión deportiva del club, es que el presidente que lo dirige sea más exitoso que él, folle más que él y le vayan las cosas mejor que a él.

Por eso Lapuerta mal, pero Alexandre es un señor, porque el primero era un abogaducho pelagatos como ellos venido a más, el segundo era un empadronado en el Diagonal Upper Side de los de toda la vida con filipina interina en casa que jugaba en otra liga completamente distinta. Inalcanzable. Y por eso al primero nunca le perdonaron que se bajara los pantalones en un aeropuerto, mientras que el segundo ha sido el primer presidente barsalunista perseguido por la justicia y apenas oiréis quejas sobre él: jamás dijo una palabra más alta que otra. La imagen es lo primero para el pequeñoburgués sossipropietario, que vive de lo que expone en su mostrador.

La misma mentalidad se puede aplicar a cualquier otro dirigente.
 
MIP rebuznó:
Porque quitarle el dinero a alguien que trabaja para dárselo a alguien que no trabaja sin ninguna contrapartida es una injusticia, lo mires por donde lo mires.

Ya, pero, ¿por qué asumes que el dinero sale del que trabaja? El dinero también puede salir de los que controlan los medios de producción.

La riqueza solo existe en sociedad; la propiedad privada es un constructo cultural. Esto no consiste en quitarle 100 euros al que gana 1000 por su trabajo. Esto consiste en decirle al que es rico que como contrapartida de que la sociedad le deje ser rico, debe pagar proporcionalmente más que ninguno.

Botín, por poner el típico ejemplo, no tiene derecho a ser rico si no paga proporcionalmente más impuestos que nadie. Y no lo hace; de hecho, es un defraudador que pone a la Justicia a sus pies con un par de apañitos. La persona que cobra la renta básica y se conforma con eso, ya está aceptando una contrapartida: la de dejar que haya ricos y no montar un Octubre Rojo.
 
Sanferlo rebuznó:
Que lo que gana uno no significa que tenga que perderlo otro. No existe esa relación.

Sanferlo, ¿qué cojones tiene esto que ver con los derechos y las obligaciones a las que hacia referencia?
 
Nueces rebuznó:
Sanferlo, ¿qué cojones tiene esto que ver con los derechos y las obligaciones a las que hacia referencia?

Has nombrado a gente en la opulencia como si el mero hecho de serlo siempre tiene que significar que empobrece a los demás (de ahí el exigir sus obligaciones). ¿Estamos hablando de riqueza y ricos, no?

¿Podrías explayarte más en lo de que la propiedad privada es un producto cultural?
 
Que yo sepa el coletas no ha dicho cantidad alguna a destinar en la paguita para todos, en el objetiovo dijo que harían una estimación para ver con cuanto es lo mínimo que puede vivir una persona (para risketos y poco más), que tenían una idea pero no arrojaban cifra, ¿de dónde sacais lo de los 650 napos?¿Os referís al SMI?
Además que lo estoy flipando que luego digaís que no es podible la paguita cuando mucha muchachada española se larga y termina cobrando alguna ayuda del gobierno extranjero de turno, o sea los benefits esos, no sería mejor que se lo ofreciesen en su propio territorio, lo mismo luego es útil
 
Sanferlo rebuznó:
Has nombrado a gente en la opulencia como si el mero hecho de serlo siempre tiene que significar que empobrece a los demás (de ahí el exigir sus obligaciones). ¿Estamos hablando de riqueza y ricos, no?

Confundes la creación de riqueza con la distribución de la misma. Se puede crear riqueza neta y empobrecer a una mayoría si la misma no se distribuye adecuadamente. De hecho, es exactamente lo que ha pasado en este país.

Sanferlo rebuznó:
¿Podrías explayarte más en lo de que la propiedad privada es un producto cultural?

Como todo concepto, es fruto de una cultura. No es innato, ni instintivo, ni está en los genes, ni es voluntad de Dios. Es tan simple y evidente que no entiendo que necesites que me explaye.
 
Sí, pero aquí los lumbreras piensan que por esa cifra la gente se quedará en casa.


En fin:

rebano_230x172.jpg
 
Joder, llevais todo a los extremos.

No he dicho que esté mal lo de los 650€ solo que habría que controlar la picaresca, y que diga esto no significa que defienda los ricachones que se pasan las leyes por el forro de los cojones.
Ahora parece que o todo es blanco o todo es negro.
 
Pues menuda manera de progresar con esa mentalidad de gitano.
Y que tampoco nos lo quitan única y exclusivamente a los trabajadores, que hablan de acabar con el fraude de la hacienda pùblica (que eso ya veo más difícil). A mí ya me parece bien, pues actualmente ya damos paguitas a tanos, mordolocks y Cachondos mentales, gracias sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al buenismo de la gran mayoría de las asistentes sociales, que son las verdaderamente racistas.
 
Pero vamos a ver, ¿qué picaresca?

¿De verdad pensáis que los trabajadores por cuenta ajena tienen la posibilidad de defraudar al Estado en masa? Es que ya creo que habláis por hablar coño, porque os creéis a cualquier subnormal que sale en la tele y se inventa datos. ¿Tú quieres acabar con la picaresca? Métele 50.000 euros de multa a una empresa que pague en negro y verás si se acaba rápido la picaresca, que me cago en la puta, habláis de eso como si el beneficiado fuese el trabajador por no cotizar.

Lo único que hace falta es dar asignaturas de Derecho desde los 12 años a la gente y que entienda qué coño se está jugando.
 
ruben_clv rebuznó:
Pero vamos a ver, ¿qué picaresca?

¿De verdad pensáis que los trabajadores por cuenta ajena tienen la posibilidad de defraudar al Estado en masa? Es que ya creo que habláis por hablar coño, porque os creéis a cualquier subnormal que sale en la tele y se inventa datos. ¿Tú quieres acabar con la picaresca? Métele 50.000 euros de multa a una empresa que pague en negro y verás si se acaba rápido la picaresca, que me cago en la puta, habláis de eso como si el beneficiado fuese el trabajador por no cotizar.

Lo único que hace falta es dar asignaturas de Derecho desde los 12 años a la gente y que entienda qué coño se está jugando.

A ver, que yo defiendo que se establezca una ayuda para que nadie esté viviendo en condiciones infrahumanas, pero te pongo un ejemplo.

Yo llevo trabajando y ayudando en verano en el negocio familiar desde los 15 años, una vez mi padre quería contratar a gente y le mandaron gente que estaba en el paro. Y un tio y le dijo "Como me contrates, tendras que echarme a los dos dias". Y no es historia inventada ni de oidas, es 100% verídica. Quiero decir, que el tio tendría la casa pagada o lo que fuera y preferia el paro tirado en el sofa que ganarse los cuartos.

Como dice PerroLoco yo tambien prefiero currar y cobrar 1200 euros que vivir solo con 650€ quedandome en casa. Pero que lo hicieramos nosotros no significa que lo haga todo el mundo.

Que diga esto no significa que este no es el problema mayoritario de este país. Que el problema no es este pequeño grupo de gente sino que los que estafan el 80% del total son las grandes empresa y la gente adinerada.

Pero joder, estais tachando de defender al opresor y a los ricos solo por decir que hay gente que haga mal uso de las ayudas.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo único que hace falta es dar asignaturas de Derecho desde los 12 años a la gente y que entienda qué coño se está jugando.
Lo he pensado más de una vez, que ciertos conocimientos generales de Derecho, macroeconomía y microeconomía deberían formar parte de la educación básica. Nada profundo ni complicado, las cuatro nociones esenciales que permitan a la gente entender "cómo funciona un país". Me alegro de no ser el único.

Respecto a picaresca o no picaresca, ¿no se supone que ese "salario de la dignidad" es para todos, trabajen o no? Así lo había entendido yo. Si solo se otorgara a personas en paro sería una ayuda/subvención/prestación por desempleo más. Y si nos dan 650€ a todos (o la cantidad que sea) por el mero hecho de ser españoles no veo donde puede estar la estafa más allá de dejar al abuelo en el congelador para seguir cobrado su paga.
 
lagmanda rebuznó:
Pero joder, estais tachando de defender al opresor y a los ricos solo por decir que hay gente que haga mal uso de las ayudas.

No, perdona, es que esto que dices es falso, así de sencillo. Yo te digo que no existe ese abuso por parte del trabajador asalariado. Y eso en el fondo lo sabemos todos. Existe el fraude, por supuesto, pero no se puede entender, de ninguna forma, que los culpables de ese fraude sean el currito al que le pagan en negro o el parado que no acepta un trabajo de 600 euros porque cobra más del INEM. No jodamos. Basáis el discurso en algo que no es real.
 
Boniato rebuznó:
Lo he pensado más de una vez, que ciertos conocimientos generales de Derecho, macroeconomía y microeconomía deberían formar parte de la educación básica. Nada profundo ni complicado, las cuatro nociones esenciales que permitan a la gente entender "cómo funciona un país". Me alegro de no ser el único.

Ni eres el único ni lo serás nunca, pero esto funciona así. Si tú quieres una sociedad sana, da una educación sana. Si quieres una mierda de sociedad, cambias los planes de estudios cada cuatro años.

A ver si te piensas que todo eso es casual.
 
MIP rebuznó:
Porque quitarle el dinero a alguien que trabaja para dárselo a alguien que no trabaja sin ninguna contrapartida es una injusticia, lo mires por donde lo mires.

¿Te estás refiriendo a los grandes empresarios, especuladores o ejecutivos de sectores clave privatizados?

El país con los obreros de derechas......debería haber un terremoto y definitivamente convertirnos en África. Nos merecemos eso y más.

Por 50.000 les sigue compensando esos fraudes....deberían ser multas que directamente, no lo hagan rentable. Pero repito, es acojonante el lavado de cerebro de este país, hasta el punto de negar que los ricachones lo son a costa de quedarse con el dinero ajeno, no por méritos. Nadie va a reprochar a alguien que sea rico, si que lo sea a costa de corrupción, engaños, clientelismos o explotación. Que es la tónica dominante.
 
Que en la educación está la clave ya hace años que se sabe. Pero interesa más tenernos en la ignorancia porque es más fácil manipularnos a su antojo.
Edito: Y los obreros de derechas que dice Jaeger son un buen ejemplo de Heducación.
 
Nueces rebuznó:
Confundes la creación de riqueza con la distribución de la misma. Se puede crear riqueza neta y empobrecer a una mayoría si la misma no se distribuye adecuadamente. De hecho, es exactamente lo que ha pasado en este país.

Crear una burbuja crediticia NO es crear riqueza, que es exactamente lo que ha pasado en este país. Creímos que eramos ricos. Y no confundo esos dos términos: los pongo en la mesa por incompatibles y porque son defendidos por la derecha y la izquierda respectivamente.

Nueces rebuznó:
Como todo concepto, es fruto de una cultura. No es innato, ni instintivo, ni está en los genes, ni es voluntad de Dios. Es tan simple y evidente que no entiendo que necesites que me explaye.

Es que no lo es. Uno de los grades debates en filosofía política (que aún sigue) es determinar si pertenece al derecho natural o no (como algo consustancial al ser humano). Eso deberías saberlo si luego quieres ir dando clases.
 
ruben_clv rebuznó:
Más tonto que un obrero del PP.

Siempre se ha dicho. :lol:

El problema es que muchos siguen negándose a si mismos que son trabajadores. Yo no se que en que beneficia al tendero, al dueño de un pequeño negocio, una ideología que favorece la presencia de mutinacionales con horarios aberrantes, la especulación inmobiliaria que es un lastre para su tienda y quitar dinero de las manos de sus clientes.
 
Tú dale una paguica a alguien y se convertirá en la persona más vaga y con menos iniciativa de la faz de la tierra.


Yo creo que si das 500 euros a la gente, simplemente por respirar, el 20-25 % de la población no vuelve a trabajar en su vida.

Con esos 500 euros y un poco de trapicheo, tiene para llegar a fin de mes y vivir justico, pero sin pegar palo al agua.

Por no hablar del tema inmigración, hordas de niggas en la frontera esperando recibir la paguica.



Y si ya das 650 euros, apaga y vamonos.

Tu crees que el prototipo personaje de " Hermano mayor" se va a ir de casa de sus padres, teniendo una paga de 650 euros para toda la vida? Que motivación tiene este chaval para ponerse a estudiar y ser alguien en la vida?

Sobrevalorais la raza humana.



Y los foreros que están defendiendo esto son valenciano y andaluces, no creo que haga falta decir mucho más.
 
ruben_clv rebuznó:
Más tonto que un obrero del PP.

Siempre se ha dicho. :lol:

El calvo de mierda tiene razón.

Tools of the trade rebuznó:
Que en la educación está la clave ya hace años que se sabe. Pero interesa más tenernos en la ignorancia porque es más fácil manipularnos a su antojo.
Edito: Y los obreros de derechas que dice Jaeger son un buen ejemplo de Heducación.

La zorra hija de puta también.
 
Toneti rebuznó:

Basemos nuestra política nacional en lo que tú creas, no te jode.

Lo peor es que dices yocreo y en realidad piensas que esa idea ha salido de ti. Estoy seguro de que conoces cienes y cienes de defraudadores de veinte años, gente que con una mejor educación y protección social hubiera llegado a esa edad en otras condiciones.

Idos a la mierda, de verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie