El orco

Nunca dejo dinero, nunca me han pedido.Esa perdida de personalidad de algunos es algo parecido a cuando algún conocido te habla de HERBALIFE,una gran decepción.Ni como la chupa ni si es Alizee, tiene más que ver con la escasa sesera del examigo.

Os metéis mucho con la orco, pero yo sigo pensando que la culpa la tiene él, por dejarse mangonear y por gilipollas.

Niandra rebuznó:
Os metéis mucho con la orco, pero yo sigo pensando que la culpa la tiene él, por dejarse mangonear y por gilipollas.

Leete mi mensaje miss razmatazz.El es un subnormal, no hay mamada en esta vida ni coño que merezca tal humillación.Nació para ser un cero a la izquierda, como casi todo el mundo.

Independientemente que sea un orco o no, la pasta es lo primero, aunque debo de reconocer que la tipa sea un orco es un puto agravante.

Nunca se deja pasta o se hace negocios con la familia o amigos, seguro que todos tenemos mil historias que contar al respecto. Es una invitación abierta a ser victima de un pufo, donde hay confianza... ya se sabe.

En el momento que hay dinero por el medio el amigo deja de ser tal y es un mero cliente/deudor que aún por encima fue de "avalista oficioso" del orco de marras. Para tonto, tonto tu colega a puesto la cara para que se la partan y con razón.

Yo si fuera tus amigos lo tengo claro, si estamos hablando de muchos miles de euros y son unos acojonados que no saben presentarse allí en piña y montarle el número hasta que pague haría lo siguiente; existen multiples "amigos del este" que ofrecen sus servicios para que la gente "mal pagadora" como el orco y tu colega reconsideren la necesidad de pagar lo que deben y el daño que están haciendo a humildes trabajadores, una o dos visitas y mano de santo... :lol:

Es mas si hay facturas por el medio mucho mejor, las propias agencias de cobro de morosos suelen usar de forma velada los servicios de los "amigos del este" (lo del tipo disfrazado con frac es la punta del iceberg). Tal vez sea mejor pagar algo por esos servicos y recuperar al menos parte de la deuda que no volver a ver un euro.

Por cierto si quiere seguir teniendo contacto con su colega es libre de hacerlo, pero piense que el único amigo al que todavia no ha empufado es a usted, es cuestión de tiempo que le acabe pidiendo "un favor" en terminos monetarios y viendo lo antecedentes ya sabe como va a acabar la historia....

Por otro lado, "un bar" joder con la inicitiva emprendedora, innovadora y empresarial de este país... :lol: Como si no hubiera suficientes... un bar o su variente el pub, el colmo de la originalidad. Estamos apañaos para salir de la crisis con estos "emprendedores".

El bar es el negocio patrio porque permite facturar todo lo que quieras en B, a ver quién coño pide la factura de un café o un cubata.

Aquí sí que habría que ponerse serios y acudir a la justícia denuncia colectiva mediante, déjate de gastarte dinero en cobradores del Frac o grupos del "este".

Otra vez hablando del dinero, en vez de hablar del orco en sí y del porqué el amigo de stavroguin está bajo el yugo de ese monstruo epiceno.
:face:

Tuzaro rebuznó:
Yo si fuera tus amigos lo tengo claro, si estamos hablando de muchos miles de euros y son unos acojonados que no saben presentarse allí en piña y montarle el número hasta que pague haría lo siguiente; existen multiples "amigos del este" que ofrecen sus servicios para que la gente "mal pagadora" como el orco y tu colega reconsideren la necesidad de pagar lo que deben y el daño que están haciendo a humildes trabajadores, una o dos visitas y mano de santo... :lol:

Quizás no he sabido transmitir lo que este amigo significa (¿significaba?) para mí y para el resto.

9 de cada 10 actos lúdico- gastronómico- enólicos en los que he participado en los últimos años han sido iniciativa suya. Él se encargaba de reunir a la gente, casi siempre de cocinar, muchísimas veces de pescar o aportar las setas, o de traer un amigo que llevase cualquier tipo de vianda. Era el alma y el núcleo de toda la socialización, y gracias a él hemos vivido miles de horas inolvidables. Es probablemente la persona de la que más he aprendido en mi vida acerca del mar y todo lo que lo rodea, de las setas, de los vinos gallegos... Hemos buceado juntos, follado juntos en Cuba (con tías, eh, no entre nosotros, que os veo venir), viajado a unos cuantos sitios, compartido Navidades y fechas señaladas con su familia o la mía. No es una persona perfecta: a veces podía ser susceptible, infantil, orgulloso o pueril. Y como no le gusta mucho trabajar andaba muchas veces a la última pregunta. Pero pase lo que pase siempre me sentiré en deuda con el. Y a muchos de mis amigos les pasa lo mismo.

Simplemente, con todo lo compartido, no pueden someterlo alegremente a una humillación pública, por muy furiosos que se sientan. NO pueden. Hay muchos años estupendos detrás.

AhoraEsEM rebuznó:
Otra vez hablando del dinero, en vez de hablar del orco en sí y del porqué el amigo de stavroguin está bajo el yugo de ese monstruo epiceno.
:face:

Poco hay que hablar. Usted ya lo ha explicado. Cuando alguien se encoña pierde la objetividad y casi siempre desaparece. Uno puede sentirse herido o postergado, pero es ley de vida. Estatua al museo, quedarse con los buenos recuerdos y a otra cosa, que la vida es bella y diversa.

Yo leo y leo y pienso en el dueño del bar al que voy habitualmente.

stavroguin 11:

Que si tio, que si... Que tu amigo era el alma de la fiesta, el líder de tu manada juvenil y como a ti no te ha hecho nada salvo dejarte un poco de lado por el orco :lol:, no le guardas demasiado rencor y te pesa mas lo bueno del pasado que lo malo de el en la actualidad.

Por otro lado piensa en los demás amigos del grupo que aunque no hayan sido el alma de la fiesta en los "años mozos" siempre se han comportado de forma legal contigo, no siempre el colega que te rie todas las gracias resulta ser despues el mejor amigo...

Para mi tu colega es mas sinverguenza que el orco, por un lado está chuleándole la pasta a sus amigos o permitiendo que el orco chuleé la pasta a los demás amigos que hicieron un trabajo correctamente.

Tu amigo es libre de tener "una mantenida" (a pesar del desastre que se trate de un orco) pero que cada uno pague las facturas de sus "mantenidas", montarle un bar a la mantenida a costa del trabajo y dinero de los amigos es ser un pedazo cabrón muy espabilado.

Sobre el tema en sí, que cojones pinta un supuesto "winner" según tus comentarios con un orco, yo también me hago la misma pregunta los fines de semana y salvo los casos donde el/la orco tienen mucho dinero en los demás casos solo se me ocurre esto "todo el mundo tiene su público"

Si hay quien le pone que le caguen y meen encima por que no va haber quien le ponga follar a un ser infrahumano.

Niandra rebuznó:

Pues sí, me suena a la historia de un hamijo con otro orco por novia. El orco lo tenía totalmente manipulado, no en temas de dinero, pero sí lo tenía como un esclavo, lo tenía de chófer y para encargarse de todo lo que ella no quería hacer. Ya mi hamijo veía su relación como el ir al trabajo; si no se apuntaba a algún plan suspiraba y decía "es que no puedo", le decíamos que hablara con la novia y ya está, que plantara cara, "es que no es tan fácil como decís" nos contestaba; vamos como si fuera a plantarle cara a un jefe.

Todo el grupo de hamijos coincidíamos en que la tipa era un mal bicho (porque mangonear tampoco es de ser buena persona), pero también en que la culpa era de él por permitirlo.

Tengo un amigo, ya lo comenté en otro hilo, que se va a casar con su ruina, no solo económica. Si esta pareja intercambiasen los sexos, ella sería considerada un chulo, sufriría aislamiento social, estaría denunciada y la Administración le asignaría un psicólogo a mi amigo para superar su condición de víctima de maltrato psicológico. Como es una mujer, es un ser de luz y mi amigo un mero calzonazos. A veces me da pena, siento compasión y maldigo su desgracia; otras veces pienso que es mayorcito para tomar sus decisiones y que se merece todo lo malo que le ocurra por culpa de su pareja. En este tipo de situaciones siempre hay ambivalencias. Imagino que lo único que se puede hacer es mantenerte cerca de tu amigo, observar sin intervenir y estar ahí para recoger los escombros de tu amigo si alguna vez salta todo por los aires.

Nueces rebuznó:
Imagino que lo único que se puede hacer es mantenerte cerca de tu amigo, observar sin intervenir y estar ahí para recoger los escombros de tu amigo si alguna vez salta todo por los aires.

Noooorrr.
Si te mantienes cerca te arriesgas a comerte sus bajones, y cuando parezca que lo vuelves a recuperar un poquito, la golfa lo volverá a meter en vereda, y tu te quedaras con cara de wtf.

Yo estoy cansado de tender la mano a mis amigos de toda la vida, que cuando están mal en casa no duran en hacer planes, y luego, 2 días despues vuelven al redil, y vuelves a no poder contar con ellos en meses.

Asique si a lo de ayudarles cuando la cosa pegue el pelotazo padre. Pero nada mas, el resto que les den.

"Te vienes a tomar algo a casa?"
Sabiendo que estando las mujeres no habrá Xbox, ni musica, ni ninguna conversación chanante por si se enfadan, la respuesta siempre es "no, ando liado."

Que se mueran de asco en el microcosmos que han creado.

Lo que le ha pasado a su amigo es deprimentemente común. Le aconsejo enfáticamente que ponga tierra de por medio porque lo peor está por venir y, créame no querrá usted estar ahí para verlo.
El orco o bien lo consumirá hasta los huesos y se retirará dejando un despojo semi-humano detrás de si o bien seguirá comprometiéndolo, atándolo a su persona de modos cada vez mas sórdidos. No le extrañe que le imponga a su amigo un hijo o una adopción, casorio mediante. Esto en el mejor de los casos…

Cierto tipo de personas tienen una capacidad notable para cometer en la segunda mitad de sus vidas todas las estupideces que evitaron en la primera.

Lo típico es que los hombres de acción envejezcan muy mal y parte de ese mal envejecer son los ayuntamientos desastrosos.
¿Por qué sucede esto? Porque un hombre de acción, cosmopolita, dinámico, etc. es el resultado de un armonioso equilibrio entre el intelecto y habilidades prácticas.
Enfatizo: un equilibrio, un círculo virtuoso entre saberes concretos y la capacidad de ponerlos en práctica. Un hombre de acción NO es un hombre del renacimiento, no es el desarrollo de virtudes que realizan en la acción cierto conocimiento abstracto, analítico. Esa es la gran ventaja de los hombres de acción mientras se encuentran en la plenitud de sus fuerzas y su maldición en los años de decadencia física. Porque cuando la vitalidad más básica comienza a disminuir, el equilibrio se rompe y el círculo virtuoso entre un intelecto despierto y una acción disciplinada empieza a dar muestras de lo que suele ser el problema de los círculos virtuosos: el ser también, en el fondo, círculos viciosos evitados a través de una actividad incesante.

Ir de aquí para allá socializando, tirando de la gente, realizando planes, etc., es indicio de falta de autosuficiencia, lo que en un mundo más agradable que este que nos toca vivir no sería un problema, por el contrario sería una virtud básica y necesaria para enriquecer nuestra vida. Pero en este mundo, en esta sociedad, la vida de acción lleva indefectiblemente hacia alguna forma de servidumbre porque es incompatible con el recogimiento, la serenidad y la prudente inhibición de la acción necesarias para adquirir por cuenta propia la lucidez y la autosuficiencia tan precisas, tan indispensables, para preservar nuestra libertad en la segunda mitad de la vida.

A todo esto habría que agregar la acción devastadora de orgullo respecto de la libertad masculina. Y debido a la personalidad que les es propia y al resultado de los logros y la confianza en sí mismos forjada en sus años mozos, los hombres de acción llegan a la cuarta década de su vida con estupendos fardos de orgullo a cuestas.
Cuanto más orgulloso es un hombre más fácilmente caerá en las redes de alguna mujer poco agraciada.
Esto es así en primer lugar porque al hombre orgulloso le agrada sentirse magnánimo y la magnanimidad solo luce plenamente cuando está dirigida hacia seres que no tienen como devolver lo que reciben. No le quepa duda que su amigo ve las acciones que conforman su abyecto servilismo como una madura abnegación.
En segundo lugar cuanto mas orgulloso es un hombre mas sufre imaginándose abandonado por mujeres de ínfima calidad humana. Una vez que una mujer ha logrado establecer una cabeza de playa en el terreno de un hombre orgulloso a base de chantajes sexuales, emocionales o lo que sea, tiene tres cuartos de la guerra ganada.

Huya a la soledad con sus buenos recuerdos antes que un presente miserable se los arruine. Cuando las Kodamas pasan por la puerta conviene a los Bioy Casares salir por la ventana.

Soberbia su exposición acerca de algunos de los fantasmas que pueden acechar en la mediana edad, cuando se ha evitado cometer estupideces juveniles y amenazan las puerilidades extemporáneas.

Puedo aseverar lo expuesto por en el post, pues cuando se ha sido un individuo disciplinado a todos los niveles, orgullosamente independiente, dinámico y con considerable resistencia y/o vigor físico un bache de inactividad, algún leve resquebrajamiento del ánimo, un cierto relajo en las costumbres pueden causar estragos irreparables y echar por tierra lo que tanto y tan dignamente se labró en el pasado.

Venancio rebuznó:
Asique si a lo de ayudarles cuando la cosa pegue el pelotazo padre. Pero nada mas, el resto que les den.

Hombre, no le voy a cerrar la puerta cuando le apetezca salir al mundo. Ya hace mucho que no me molesto en tirar de nadie.

Venancio rebuznó:
ni ninguna conversación chanante por si se enfadan

Este es uno de los motivos por el que en mi grupo de amigos hay cierto veto a las parejas. Nos juntamos todos muy de vez en cuando, seguramente por no "madurar" y aceptar a las parejas, pero es que no hay punto de comparación entre una quedada solo de amigos y una en la que introduces novias, mujeres, etc. Las mujeres son grandes perras del hortelano, ni mantienen conversaciones inteligentes o divertidas, ni dejan a los demás hacerlo. Represalias, siempre hay represalias. Putas.

Nueces rebuznó:
Imagino que lo único que se puede hacer es mantenerte cerca de tu amigo, observar sin intervenir y estar ahí para recoger los escombros de tu amigo si alguna vez salta todo por los aires.

Buen consejo. Es exactamente lo que estoy haciendo, si por cercanía se entiende la afectiva y no la física, pues esta última implicaría vivir permanentemente en el local de orco, o aprovechar los minutos de la basura que mi amigo pretende dedicarme a veces antes de salir disparado a lamer el coño de su ama. Las pocas veces que lo veo me da la sensación de encontrarme ante un extraño, y nada de lo que dice destila sinceridad o interés. Si quiero mantener el afecto es mejor verlo lo menos posible.

Venancio rebuznó:
Que se mueran de asco en el microcosmos que han creado.

Me reconforta esa opinión viniendo precisamente de un casado.

SuperSTOL rebuznó:
Huya a la soledad con sus buenos recuerdos antes que un presente miserable se los arruine. Cuando las Kodamas pasan por la puerta conviene a los Bioy Casares salir por la ventana.

Coincido con el amigo saca al tarado en el elevado nivel de lucidez e inteligencia que destila su post. Creo que ha acertado de pleno en el retrato de mi colega. Aunque lector compulsivo, nunca ha sido dado a la introspección, y creo que precisamente una de las causas de su situación actual es la incapacidad de verse desde fuera.

Desde que he abierto el hilo el memorial de agravios ha seguido creciendo. Otro amigo común (no acreedor) ya ha decidido relacionarse sólo con él en ausencia del orco, después de la prepotencia y falta de educación de éste en una invitación de cena en su casa. En mi puta vida he visto una persona más dañina, jamás.

Disculpad que suba este tema olvidado, porque hoy ha dado otra vuelta de tuerca, la última en la historia y probablemente en la amistad.

Me extrañaba la insistencia de mi viejo amigo en llamar y querer verme estos días. Por desgracia, esa parte mezquina y malpensada de mi mente ha acertado:

SABLAZO

Me he encontrado con una bonita historia, contada con tono lastimero, acerca de unos vecinos que intentan cerrar el local del orco por el nivel de ruido. Como supuestamente el nivel de insonorización del local es insuficiente, para evitar el cierre necesitan acometer obras por valor de unos 5000 euros, que mi amigo pretendía que financiase un seguro servidor de ustedes. Mi respuesta ha sido, como esperáis:

:56 :56 :56

Entonces se ha descolgado con una épica historia: pretende embarcarse en un atunero en aguas de Somalia para conseguir el dinero para su musa.

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Si alguien es capaz de superar ese nivel de pagafanteo y pringue, que levante su mentirosa mano.

Es la primera vez en mi vida que niego dinero a un amigo. No me siento culpable (faltaría más), aunque soy consciente de estar remachando el último clavo del ataúd de una amistad moribunda desde hace meses. Si algo he sacado en claro hoy es que está muerto: en su lugar queda la carcasa de un ser ridículo, interesado, arrastrado y manipulador.

Por favor, y aunque eso pueda suponer para usted algún remoto riesgo de aproximación a su verdadera identidad: si en algún momento a su amigo le queda un resto de dignidad más un arresto de coraje y apaliza al orco con defenestración final postee el titular del periódico.

¿Cabría la posibilidad de que postearas la foto de dicho orco? YYa es que la curiosidad me puede. Atunero en Somalia :121:

stavroguin 11 rebuznó:
en su lugar queda la carcasa de un ser ridículo, interesado, arrastrado y manipulador.

Creo recordad que le mencionó como su mejor amigo, ¿no es así?

Mi pregunta es, más bien por curiosidad personal y posterior interiorización para un futuro, ¿cómo coño no se dio cuenta de todo lo quoteado en esos años que fue su amigo (y cuando digo amigo, quiero decir AMIGO, no amiguete ni conocido)? Le hacía un caballero con canas en las pelotas y con una gran inteligencia emocional para este tipo de cosas. Al menos eso es lo que se desprende (en mi opinión) en sus aportaciones.

Para captar la personalidad de la mujer le veo mucho más puesto que la del hombre.

Lo de que sea un orco es lo de menos, bueno, es un agravante y ya esta, pero si fuese una jamona seria igual de hija de puta.

Lo de tu amigo si que es triste... Es increible como puede llegar a cambiar (o es que siempre era asi) alguien al que conoces desde hace años y piensas que es de X manera.

Y respecto a facturas y tal que os deben si las hay (facturas) yo no dudaria ni un solo segundo hacerlo por la via legal, que se joda la puta y que se joda tu amigo que es rematadamente subnormal.

Como se llama el bar y donde esta situado?

saca-al-tarado rebuznó:
Por favor, y aunque eso pueda suponer para usted algún remoto riesgo de aproximación a su verdadera identidad: si en algún momento a su amigo le queda un resto de dignidad más un arresto de coraje y apaliza al orco con defenestración final postee el titular del periódico.

Sería tanta la alegría que el riesgo para mi identidad real quedaría en un segundo plano.

Duendec_verdec rebuznó:
¿Cabría la posibilidad de que postearas la foto de dicho orco? YYa es que la curiosidad me puede. Atunero en Somalia :121:

Si le parece, puedo también postear nombre, dirección, NIF y teléfono.

lemikox rebuznó:
Creo recordad que le mencionó como su mejor amigo, ¿no es así?

Mi pregunta es, más bien por curiosidad personal y posterior interiorización para un futuro, ¿cómo coño no se dio cuenta de todo lo quoteado en esos años que fue su amigo (y cuando digo amigo, quiero decir AMIGO, no amiguete ni conocido)? Le hacía un caballero con canas en las pelotas y con una gran inteligencia emocional para este tipo de cosas. Al menos eso es lo que se desprende (en mi opinión) en sus aportaciones.

Para captar la personalidad de la mujer le veo mucho más puesto que la del hombre.

¿Cómo coño no se dieron cuenta los demás amigos y familiares, con amistades más largas y más canas en las pelotas que un servidor? Fue algo absolutamente imprevisible, demoledor, un cambio radical imposible de predecir por cualquier experiencia previa.

malgusto rebuznó:
Como se llama el bar y donde esta situado?

:78

Y su familia dice algo al respecto? Porque ellos tambien se habran dado cuenta de que se ha convertido en un infraser.

Su amigo está totalmente obnubilado por la cosa esa. Está anulado. No es sino un zombi.

Se ha dirigido a Vd. porque pensaba que iba a aguantar el sablazo en aras de una vieja amistad.

Una mierda pa su boca (la de su amigo); cuando se dé cuenta de que gracias al puto orco HA PERDIDO a sus amigos de siempre, se quedará más y más dependiente de la tipa. Más y más infeliz. Más y más consumido. Se convertirá en un yonki de Mordor.

QUE SE JODA. Vd. lo advirtió y él hizo caso omiso.

Déjelo navegar por esas aguas hasta que su barco de papel se hunda en las aguas de esa indeseable.

Olvídelo; lo que un día fue su amigo, hoy es un pelele, un títere, un guiñol en manos del excremento XX.

Y su familia dice algo al respecto? Porque ellos tambien se habran dado cuenta de que se ha convertido en un infraser.

Los familiares timados por el orco se cagan en sus muertos (que también son los suyos). El resto disimula o directamente no se entera. Sí que algunos se han fijado en que nuestra amistad se ha enfriado y son especialmente agradables conmigo, dando a entender que su aprecio sigue estando ahí, cosa que agradezco.

Atrás
Arriba Pie