El padre de un hanijo ha muerto.

La verdad es que a mi padre no sabría qué ponerle. Aunque me ha dado de comer (y nunca ha dejado de recordármelo), nunca se ha interesado por lo que yo hacía o me interesaba, ni ha sido amigo de contar casi nada de su vida. Aparte de trabajar, lo único que le he visto hacer toda la vida es plantarse delante del televisor y ya. Y reírse un poco de mi madre cuando ya estaba muy mala e impedida, el se creía gracioso, pero a los demás a veces nos daban ganas de reventarle la cabeza. Aunque ella no era moco de pavo y a veces te hacía perder la paciencia, también sabía soltar sapos y culebras por la boca.

Supongo que le pondría: "Pagó la comida. Recibió techo gratis a cambio."
 
Mi padre no me ha invitado a los funerales de sus padres. Con la muerte de mi abuelo me pareció extraño, pero es que mi abuela murió hace poco y me hizo la misma. No decirme nada y dejar que mi hermano fuera el que me avisara, ya con tiempo insuficiente para llegar, pues el viaje me suponía unas cuantas horas.

Él se excusó diciendo que no quería molestarme, que no tenía sentido tener prisa. Pero yo sé, porque también soy así, que mi padre está muy incómodo sintiéndose vulnerable y que no quiere que le veamos llorar.

Mi padre me pegó una vez, cuando aún vivía en casa con mi madre. Después de una bronca con ella, él se comía un bocata. Yo era un mocoso. El bocata crujía increíblemente en cada bocado y no se me ocurrió otra cosa que poner la oreja en su moflete para escuchar ese sonido. Se asustó y me soltó una bofetada en un acto reflejo. En su percepción del mundo apenas me rozó, pero yo vi estrellas.

Le vi llorar una vez. Estaba en el rellano de la casa de verano, en cuclillas, con la cara entre las manos. Yo seguía siendo un mocoso.

- ¿Por qué lloras?
- Los hombres no lloran.

Me dio un abrazo y aprovechó que no podía verle para enjugarse las lágrimas. Mi siguiente recuerdo es levantarme una mañana, preguntar dónde estaba y mi madre contestando que "trabajando". Nunca volvió a dormir en casa.

Tocó fondo, yo no tenía ni 5 años pero sentía mucha pena por él. Vivió en el coche una temporada y luego de alquiler en varios sitios. Se me hacía muy extraño verle como un nómada.

Me ponía esta canción en el coche los domingos antes de dejarme en casa de mi madre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un tiempo después conoció a la que es su actual mujer, digna de serlo, que no le ha abandonado por putas que las hayan pasado.

Mi padre es mi héroe. Siempre ha hecho lo que ha considerado correcto, aunque haya implicado jugarse la vida.

Una vez un viejo se había enamorado de una vieja en un baile de jubilados. Ella no debió hacerle mucho caso después y él era un stalker old school. Sabía que ella salía a por el pan por las mañanas y se sentó a esperarla en el portal. La puta vieja se llevó a sus dos nietos, debió pensar que eran buenos escudos humanos o que él no se atrevería a acercarse si iba con ellos.

Efectivamente, mantuvo la distancia, les siguió de lejos varias calles, hasta llegar a la del trabajo de mi padre, donde sacó la pipa reglamentaria, le atinó en la sesera a la abuela y en el moflete al nieto de 6 años. El niño, en un acto conmovedor, cogió de la mano a su hermano de 4 años y se lo llevó a la tienda donde estaba mi padre. El viejo, como buen guardia civil, quería terminar la misión, y se metió a rematarlos.

Todo el mundo se escondió donde pudo. Menos mi padre, que no tiene la misma circuitería en la mollera. El benemérito volvió a apretar el gatillo apuntando al niño herido. Clic. Se había encasquillado. Mi padre apareció por el flanco con un taburete en la mano. El viejo le encañonó y, de nuevo, clic. Ahí pude haberme quedado huérfano.

Mi padre sabe lo que es una pelea, era su hobby de juventud. Le estampó un taburetazo al puto picoleto, le pisó la rodilla y tiró del tobillo hasta que la pierna crujió. Las hostias de propina no hacían falta para ganar la pelea, pero bien merecidas estaban. Esos puños como martillos sí los soltó con ganas.

Mientras los demás llamaban a otros policías mejor intencionados, mi padre sacó al malhechor de la tienda, le sentó en el bordillo de la acera y le dijo "como te muevas, te mato". Luego los vecinos tiraban macetas y agua desde los balcones, muy valientes ellos. El viejo no se movió porque sabía que mi padre hablaba en serio.

El día que mi padre falte me tocará a mí ser el tipo duro de la familia. Intentaré no llorar, pero no soy tan duro como él.


Me apunto a lo de que es mi ídolo. Uno de ellos, por lo menos. Un hombre de los que se visten por los pies.

Pero la duda me corroe. Para irse así de casa, líos de faldas? Otra cosa no puede ser...
 
Pero la duda me corroe. Para irse así de casa, líos de faldas? Otra cosa no puede ser...

No me consta. Creo que simplemente no tenía plan B. Tampoco tengo claro que fuera algo tan repentino, pero es como yo lo recuerdo, apenas tenía 5 años entonces.

Me apunto a lo de que es mi ídolo. Uno de ellos, por lo menos. Un hombre de los que se visten por los pies.

En la anécdota del ex guardia civil me he dejado la parte en la que el niño de 6 años murió dentro de la tienda y la jueza que fue a levantar el cadáver llegó tardísimo, entre risitas y tirando tras la faena los guantes llenos de sangre sobre el género. Tuvieron que meter a mi padre para dentro o habría compartido celda con el asesino. El niño de 4 años salió sano y salvo, aunque supongo que su primer recuerdo será peor que el mío del guantazo.

Mientras se llevaban a la vieja en camilla, en coma, su hija, madre de los críos, se despidió de ella con la lapidaria frase "¡te está bien empleao!".



Otra de las anécdotas míticas de mi padre en las que se juega la vida innecesariamente también implica pistolas.

Eran tiempos de los primeros móviles, mi padre se había puesto espléndido y comprado teléfonos para los empleados. Era bastante útil que los tuvieran en los repartos. Uno de ellos se dejó el suyo en el salpicadero de la furgoneta y un moro la abrió para robarlo. Con tan poca vista que le pillaron in fraganti. Hubo un forcejeo y le metieron dentro de la tienda entre mi padre y el repartidor.

Cuando le dijeron que se iba a quedar dentro hasta que viniera la policía, el moro sacó una pistola y apuntó a mi padre. La respuesta de mi padre parece muy inverosímil si no le conoces: le soltó una hostia en los morros que tiró al moro contra una mesa, quedando atontado. Cuando lo cuenta siempre dice "yo no sé si la pistola era de verdad, pero el moro no tenía huevos a pegarme un tiro y me dio tiempo a arrearle en lo que se lo pensaba". En ese momento entró alguien que iba con el moro, al que mi padre se referiría como "el ruso" pero que probablemente fuera, dadas las fechas, un refugiado de la guerra de Kósovo, que los hubo muchos. Sacó su respectiva pipa y "este sí tenía huevos a disparar, se puso el codo de la mano de la pistola en la palma de la otra mano, sujetándola para no fallar, con el pulso firme". Ahí se acabó la pelea, el moro se fue y la poca justicia que hubo ese día fue la sopa que se tuvo que comer con pajita, como mínimo esa noche.
 
Última edición:
Me apunto a lo de que es mi ídolo. Uno de ellos, por lo menos. Un hombre de los que se visten por los pies.

Pero la duda me corroe. Para irse así de casa, líos de faldas? Otra cosa no puede ser...

Ok, entiendo. Suele ser la perdición de cualquiera.

No cambio de opinión, un crack tu padre.

Saludos.
 
Última edición:
Pero de que pueblo sois? todo esto parece de otro planeta. Un viejo que se lia a tiros con una abuela y que no contento con eso se quiere cargar tambien a 2 crios. Y todo porque no entendió un NO (como dicen ahora). Eso puede pasar el cualquier sitio

El niño (tú) que se dedica a poner la oreja en el moflete su padre para escuchar como mastica

Tu padre que te mete una hostía como acto reflejo, lo normal cuando uno esta en su casa con un crío revoloteando alrededor, estar en defcon 1.

No te enteras ni de la muerte de tus abuelos, no vaya a ser que tu padre le de por llorar.

La madre del niño de 6 años fallecido diciendole a su madre en coma "te está bien empleao",.mientras la mete en la ambulancia.

La manera de apuntar del kosovar es muy amanerada
 
Última edición:
el invent de iskariote tiene de todo.... padres tarados, familia desestructurada, moros, kosovares, expolicias asesino de niños....que derroche de imaginacion y fantasia, es el nuevo Tolkien del foro
 
Yo con mi padre nunca he tenido buena relación, y probablemente no iría a su entierro en el caso de que se quede moñeco. No obstante, ante el hipotético caso de que hubiera que decidir el mensaje de una corona de flores, a la que tengo claro que no contribuiría con mi dinero, le pondría algo así como "puto alcohólico de mierda" o "saco de sida hijo de puta de mierda".

Otra opción sería ultrajar su cuerpo y celebrar un entierro como el que le hicieron a G.G. Allin, con el cuerpo sucio y botellas de güiski en el ataúd, o incluso consoladores o revistas de maricones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo a mi padre le quiero muchísimo y le agradezco mucho todo. Es un buen hombre recto y lo malo que tiene eso es que puso listón muy alto.
Ayer mismo me sucedió algo y le llame Papaaaaaaa
Si él faltara de entre los vivos antes que yo me sentiría huérfana y desubicada.
 
Arriba Pie