El padre de Hitsfromthebong. Anécdotas talegueras en tiempo real.

Se debería poner un límite de, por ejemplo, cien preguntas por forero y tanda, ya que alguno sin quererlo, podría abusar de ellas.
Y que se pasen por www.infoprision.net y echen un vistazo a las preguntas típicas y después de leer un poquito de qué va la vaina, pregunten algo que les interese de verdad verdadera.
Abajo. Abajo del todo. Adjunto captura de pantalla.
Screenshot_20180112-143616.webp
 
Última edición:
El señor Polveteador le está dando más juego a mi viejo que la baraja de cartas que tiene en la estantería del chabolo, no para de preguntar a saco Paco, pero al viejo le mola, asín que palante. Su compi de celda es un garrulazo del copón, para él la internec es cosa de ciencia ficción, y bromea con mi padre diciéndole que se está haciendo famoso; le pregunta que "¿Eso de contehtá pregunta pa qué e?" y "¿Cuando sarga te van a llevá a la tele o argo"? Yo le digo que le conteste: "Que va hombre, es que yo soy forero, pero tu eso no lo entiendes". Lo hace, el otro se queda con cara de póker y bajan al economato a pillar una lata de caca cola, se sientan en el patio y ya desvían el tema al furbol y eso.
 
Y que se pasen por www.infoprision.net y echen un vistazo a las preguntas típicas y después de leer un poquito de qué va la vaina, preguntar algo que les interese de verdad verdadera.
Abajo. Abajo del todo. Adjunto captura de pantalla.
Ver el archivos adjunto 4841

Efectivamente. El que quiera saber cómo funciona la maquinaria allí aentro que se pase por ese foro, es bastante completo. Otra cosa ya son las historietas personales de cada preso o que muchas cosas de las que se pueden consultar ahí después no son tan asín. Un ejemplo es que a lo mejor consultas el horario de comidas o de entrada y salida de los chabolos, pero luego un día pasa una movida y se come más tarde o te quedas en el chabolo un rato más por lo que sea, esas deberían ser realmente las preguntas para mi viejo:

1- Cuente ustec lo del Dueso cuando se peleó a hostias con su compi.
2- Cite alguna agresión a un funcionario.
3- ¿Le han petado el ano o ha chupado algún nabo con el calentón?
4- Dibuje a una gorfa en pelotas.
5- Relate cuando en un vis a vis una puta le hizo una mamada.
6- ¿Qué barrabasadas hizo en su primer permiso?
7- ¿Ha sido víctima de algún robo? De ser asín, ¿qué le mangaron, cuando y cómo?
Etc.
Son las preguntas que yo haría al margen de que a alguien le apetezca preguntar algún detalle técnico que no encuentre en Infotalego.
 
Efectivamente. El que quiera saber cómo funciona la maquinaria allí aentro que se pase por ese foro, es bastante completo. Otra cosa ya son las historietas personales de cada preso o que muchas cosas de las que se pueden consultar ahí después no son tan asín. Un ejemplo es que a lo mejor consultas el horario de comidas o de entrada y salida de los chabolos, pero luego un día pasa una movida y se come más tarde o te quedas en el chabolo un rato más por lo que sea, esas deberían ser realmente las preguntas para mi viejo:

1- Cuente ustec lo del Dueso cuando se peleó a hostias con su compi.
2- Cite alguna agresión a un funcionario.
3- ¿Le han petado el ano o ha chupado algún nabo con el calentón?
4- Dibuje a una gorfa en pelotas.
5- Relate cuando en un vis a vis una puta le hizo una mamada.
6- ¿Qué barrabasadas hizo en su primer permiso?
7- ¿Ha sido víctima de algún robo? De ser asín, ¿qué le mangaron, cuando y cómo?
Etc.
Son las preguntas que yo haría al margen de que a alguien le apetezca preguntar algún detalle técnico que no encuentre en Infotalego.
No les da. Pero bueno, habrá que quererlos.
 
Gracias Hitsfromthebong.

Tengo más preguntas:

Que si llega un preso pobre de narices, con sólo una camisa y un pantalón y sin familia, la prisión le provee de ropa y cosas de higiene o tiene que mendigarlas a otros presos.

Si las cosas como maquinillas, gel de baño o desodorantes es obligatorio comprarlas en el economato.

Si es cómoda la cama, como es el colchón, el somier si lo hay, y como es la almohada.

Cada cuantos dias hay que entregar las sábanas para la lavandería.

Cada cuantos días recogen la ropa personal para lavarla.

Si cobran por lavar la ropa de cada preso o es gratis.

Si es verdad que te puedes comunicar con otros presos con claves de golpecitos en la pared, golpes en las tuberias o escondiendo trocitos de papel en rendijas.

Si es cieto que un KIE (preso líder) ordena hacer algo a otro preso de inferior categoría, y tiene que hacerlo, o soportar el castigo por desobedecer.

Si es cierto que entran curas católicos, pastores evangélicos, imanes moros o sólo entran los católicos.

Si es cierto que a estos curas y pastores que son más majetes de lo normal se les pueden pedir pequeños favores o es mejor pasar de ellos.

Que diga o manifieste como se corta las uñas de las manos y los pies si se supone que no puede haber objetos cortantes en la celda.

Lo mismo con las limas de uñas si existen (o es mejor no limarselas no sea que se piensen que se es gay).

Gracias por anticipado.
 
Una cosa he de decir. Este hilo es un HILAZO. Pero me gustan igual las historias de Hits cuando cuenta sus movidas con tordacs, famosas o no. Estan bien escritas y tienen enjundia, casi se pueden vivir. Casi todas las preguntas se han hecho, y si es así, perdón si la mía es repe, soy un poco vago para leerme todas, así que perdón de antebrazo si ya se ha formulado. Y es esta:

Un día saldrá el padre de usted. Le ha preguntado: ¿Qué es realmente lo primero que hará?, lo que tiene unas ganas locas de hacer en los cinco primeros minutos fuera del maco. No sé, un polvo con Maruja, dar un paseo por la Plaza de España. Lo primero.
 
Una cosa he de decir. Este hilo es un HILAZO. Pero me gustan igual las historias de Hits cuando cuenta sus movidas con tordacs, famosas o no. Estan bien escritas y tienen enjundia, casi se pueden vivir. Casi todas las preguntas se han hecho, y si es así, perdón si la mía es repe, soy un poco vago para leerme todas, así que perdón de antebrazo si ya se ha formulado. Y es esta:

Un día saldrá el padre de usted. Le ha preguntado: ¿Qué es realmente lo primero que hará?, lo que tiene unas ganas locas de hacer en los cinco primeros minutos fuera del maco. No sé, un polvo con Maruja, dar un paseo por la Plaza de España. Lo primero.

Gracias señor Ricardo, a ver si antes de que acabe el day relato otra aventura con gorfas en el hilo de mis mierdas; estoy en estos momentos con una resaca que me cago en mi puta vida y me cuesta la de God escribir.
Cuando el viejo salga (póngale un añito más o menos) lo primero que va a hacer es plimplarse un vinazo cutre en un bar cutre, como si lo viera. Pero aparte de eso, yo le tengo preparada una sorpresita. Me lo llevaré a una de las pocas casas de putas que quedan en la Alameda, para que pueda meterle el nurzo a una putarraca gorda con un culo y unas tetas como carretas, a él le molan asín, putas de las antiguas, con más años que ojú y bien entraditas en carnes. Le pones a una tirititeen de 18 años buenísima y no se excita el hijoputa. Es una de las cosas en las que no coincidimos ni patrás.

Voy a ver como posiblemente el Alavés le parte el culo al Sevilla (porque vaya rachita que llevamos) y luego vengo y posteo las respuestas que faltan.
 
Gracias señor Ricardo, a ver si antes de que acabe el day relato otra aventura con gorfas en el hilo de mis mierdas; estoy en estos momentos con una resaca que me cago en mi puta vida y me cuesta la de God escribir.
Cuando el viejo salga (póngale un añito más o menos) lo primero que va a hacer es plimplarse un vinazo cutre en un bar cutre, como si lo viera. Pero aparte de eso, yo le tengo preparada una sorpresita. Me lo llevaré a una de las pocas casas de putas que quedan en la Alameda, para que pueda meterle el nurzo a una putarraca gorda con un culo y unas tetas como carretas, a él le molan asín, putas de las antiguas, con más años que ojú y bien entraditas en carnes. Le pones a una tirititeen de 18 años buenísima y no se excita el hijoputa. Es una de las cosas en las que no coincidimos ni patrás.

Voy a ver como posiblemente el Alavés le parte el culo al Sevilla (porque vaya rachita que llevamos) y luego vengo y posteo las respuestas que faltan.
Entonces no deje que se ponga ciego de vino malo. Rasque el bolsillo. Llévelo a una vinoteca fina, pida una botella de pingus y le traerán el jamoncito de huelva. Y luego Maruja la Cachonda, como en la copla de Sabina. Pero no lo obligue.

Y tómese algo para la resaca y cuente hijo puta, que estamos ávidos de historias.
 
El señor Polveteador le está dando más juego a mi viejo que la baraja de cartas que tiene en la estantería del chabolo, no para de preguntar a saco Paco, pero al viejo le mola, asín que palante. Su compi de celda es un garrulazo del copón, para él la internec es cosa de ciencia ficción, y bromea con mi padre diciéndole que se está haciendo famoso; le pregunta que "¿Eso de contehtá pregunta pa qué e?" y "¿Cuando sarga te van a llevá a la tele o argo"? Yo le digo que le conteste: "Que va hombre, es que yo soy forero, pero tu eso no lo entiendes". Lo hace, el otro se queda con cara de póker y bajan al economato a pillar una lata de caca cola, se sientan en el patio y ya desvían el tema al furbol y eso.


giphy.gif

giphy.gif
 
Última edición:
Y que se pasen por www.infoprision.net y echen un vistazo a las preguntas típicas y después de leer un poquito de qué va la vaina, pregunten algo que les interese de verdad verdadera.
Abajo. Abajo del todo. Adjunto captura de pantalla.
Ver el archivos adjunto 4841

Efectivamente. El que quiera saber cómo funciona la maquinaria allí aentro que se pase por ese foro, es bastante completo. Otra cosa ya son las historietas personales de cada preso o que muchas cosas de las que se pueden consultar ahí después no son tan asín. Un ejemplo es que a lo mejor consultas el horario de comidas o de entrada y salida de los chabolos, pero luego un día pasa una movida y se come más tarde o te quedas en el chabolo un rato más por lo que sea, esas deberían ser realmente las preguntas para mi viejo:

1- Cuente ustec lo del Dueso cuando se peleó a hostias con su compi.
2- Cite alguna agresión a un funcionario.
3- ¿Le han petado el ano o ha chupado algún nabo con el calentón?
4- Dibuje a una gorfa en pelotas.
5- Relate cuando en un vis a vis una puta le hizo una mamada.
6- ¿Qué barrabasadas hizo en su primer permiso?
7- ¿Ha sido víctima de algún robo? De ser asín, ¿qué le mangaron, cuando y cómo?
Etc.
Son las preguntas que yo haría al margen de que a alguien le apetezca preguntar algún detalle técnico que no encuentre en Infotalego.

No les da. Pero bueno, habrá que quererlos.

¿ Hay otros foros?

Discrepo con ustedes, lo mejor sigue estando aquí.

Política - En la Prision Break
 
Segunda y última tanda de respuestas. Tercera carta en el camino a Mairena del Alcor (donde está el talego).


Tito Pulo

buenas Don Hitsfromthebong senior, una vez escuche a un expresidiario contar que a la misa iban un par de monjas que al termino de la misa daban un abrazo a los presos y aunque eran viejunas cantidad de presos iban a misa solo para sentir durante un par de segundos a una hembra entre sus brazos

mi pregunta es si ahora mismo donde esta usted hay alguna enfermera, sicologa, educadora o lo que sea a la que usted u otros presos busquen cualquier escusa para pasar un rato con ella y por la noche zascarse un buen pajote a la salud de ella, en caso afirmativo no escatime detalles en describirnos a la doncella.


Hola Tito Pulo. Sí, eso es cierto. Solo con darle la mano a cualquier mujer que entre aquí ya es motivo de sobra para hacerse pajas. Yo por ejemplo me he hecho alguna pensando en la educadora que me pidió mi hijo que dibujara. Te puedo decir que hay veces que lo he disfrutado más que yendo de putas fuera, porque las putas son como maquinas y en verdad no se disfruta tanto, aquí todo es mas intenso, ya me entiendes.


También hubo una temporada en la que un compi de aquí recibia a su novia en las comunicaciones y la novia estaba muy buena. Cuando venía en verano venía toda descocada y casi se le veian las tetas por ejemplo. Así que ahí tienes a una fila entera de locutorios mirando a la tia y pasando de sus propios familiares mientras hablaban. Había mujeres que se peleaban con sus maridos por no echarles cuenta y juraban que no volverían, pero no se podía evitar mirar a la tia. Luego todos a hacerse pajas.



Pastanaga

¿Cuáles serían las cuatro o cinco personas más importantes en su vida y por qué?


Hola Pastanaga. Eso lo tengo muy claro:


  1. Mi hijo porque con mis errores y mis cosas siempre le he querido muchísimo y porque es casi un colega antes que un hijo.
  2. Mi segunda mujer (la que vino después de la madre de mi hijo) porque ha sido a la mujer que mas he querido en mi vida.
  3. A mi compi de celda que tuve en el Puerto de Santa María. Entré muy tirao de pasta y me echó un cable hasta que se solucionaron unas cosas que tenía pendiente fuera. Después resultó ser un muy buen jugador de cartas y nos echábamos unas timbas cojonudas. Le dieron la libertad y a mi me trajeron a Sevilla. Nos seguimos escribiendo y cuando salga iré a visitarle, será de lo primero que haga.
  4. A mis dos perros que tenía, porque son las criaturas mas nobles que he conocido. A las personas les pueden ir dando mucho por el culo, si me dan a elegir entre salvar a una persona o a un perro, salvo al perro.

Auron

Hola, señor Hits senior. Lo primero de todo, Voy a ver si me como un buen pollón nuevo. Aquí van mis preguntas:

La primera va sobre el tema de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que siempre suelen darse menús especiales. ¿Qué les han puesto este año de menús por nochebuena/Navidad y nochevieja/año nuevo? ¿Suele variar mucho respecto a lo que se sirve en el comedor el resto del año? ¿Se toman también las uvas y les dejan irse al chabolo más tarde?

La segunda va sobre sus compañeros de chabolo. A lo largo de sus diversas estancias en diversos centros penitenciarios de la geografía española, supongo que habrá tenido diferentes compañeros, algunos durante más tiempo que otros. Así pues, ¿cuál de ellos ha sido para usted el mejor y cuál el peor? ¿Con cuál de ellos ha pasado mayor tiempo en el chabolo? ¿Qué tal es su actual compañero?

Muchas gracias.


Hola Auron. Pues mira, aquí la comida es la de siempre, pero en estas fechas nos dan un vasito con uvas y un poco de turrón y mantecados. No, los horarios son los mismos siempre, pero luego en el chabolo se podría decir que nos dejan hacer un poco más ruido de lo normal, pero vamos, nada que se salga mucho de lo normal.


El mejor sería el Antonio, con el que estuve en Puerto 2. El peor, uno que estaba por asesinato y no paraba de darme el coñazo con que se arrepentía y que se iba a meter a cura y no se cuantas tonterías mas. Me despertaba para contarme tonterías, era un agarrao, nunca te escuchaba a ti. Ese fue el peor.


Mi actual compañero está por conducir borracho y atropellar a un hombre aquí en Sevilla. No le mató pero le hirió. Le han dado cinco años y tres meses. Es un tio legal, nos llevamos bien, le gusta leer y jugar a las cartas, así que todo bien.



Empty words

Saludos, las preguntas para el padre del Sr. forero @hitsfromthebong son la siguientes:

- ¿Si pudiera volver atrás en el tiempo que cambiaría? ¿Tiene usted la sensación de haber desaprovechado la vida o por el contrario la gente y las experiencias que está teniendo le han aportado mucho?

- ¿Cuál es la mayor enseñanza que se lleva usted de su paso por la cárcel?

- Y por último, podría decirnos la sensación que se tiene al pisar por primera vez el talego?


Hola Empty Words. Creo que no cambiaría nada, lo hecho hecho está y nunca me ha quitado el sueño eso. Bueno, a veces tengo la sensación de haberme equivocado y otra de haber acertado, pero hace años que acepto mi papel en este mundo e intento no darle demasiadas vueltas y ser todo lo feliz que pueda. Mi vida para cualquier persona normal sería terrible pero para mi es normal.


La mayor enseñanza es que no hay nada más importante que la lealtad a las personas que quieres. Eso aquí se vive a flor de piel. Fuera nunca he tenido la sensación de tener a un compañero que cuide de mi, aquí sí, y yo de él. Me refiero a apoyarnos mutuamente en todo, en dinero y en todo.


La primera vez fue muy chungo porque eran cárceles franquistas y se pasaba muy mal. Nos daban palos por cualquier cosa y la comida no la querían ni las ratas. Los chabolos eran terribles, había que pelearse por las mantas y un montón de movidas más. Cuando ya mejoraron las cárceles, los que eramos antiguos nos acomodamos como si fuera el hotel Ritz. Para nosotros fue coser y cantar.



Juanillo 2

En caso de fallecimiento de un familiar muy directo, nacimiento de un hijo, en que casos y que presos pueden obtener ese permiso, has conocido algún intento de fuga aprovechando esta circunstancia, puedes contarnos alguna anécdota.

¿Cómo es una noche vieja en la cárcel, se comen las uvas, se pasa como otro día cualquiera?.


Hola Juanillo 2. Eso que dices es delicado. En principio deberían dejar salir para el entierro de una madre por ejemplo, para el nacimiento de un hijo lo veo mucho mas difícil. Pero vamos, puede pasar que incluso no te dejen ir al entierro de tu madre o de tu padre, depende de tu expediente y de que no te hayas metido en líos recientemente. No conozco a nadie que haya intentado fugarse, date cuenta de que cuando te sacan vas escoltado y esposado hasta a mear, es muy difícil pirarse así.


La nochevieja pues nada, un vasito de uvas, unos mantecados y un poco de turrón y al chabolo. Nada especial.



Ilovegintonic

Pregunta: lo de no cubrir a tu hijo cuando entró en el talego ¿por qué fue? Sé sincero, mentir en un foro es de pobres.

Hola Ilovegintonic. Pues mira, quise darle una lección a ver si se asustaba un poco, pero como ya le dije a otro compi vuestro, si hubiese habido movida hubiese intervenido en la medida que me hubiera sido posible.


Benito

que es lo que mas le apetece hacer cuando salga, aparte de echar un polvo?

que es, de lo anodino del dia a dia, lo que mas echa de menos?


Hola Benito. Cuando salga lo primero que voy a hacer es ir a un bar de mi barrio a comerme un buen plato de menudo con media botella de vino al lado.


Lo que mas echo de menos es estar con los amigos en el bar viendo partidos de futbol.



Polveteador ZGZA

- ¿El aprendizaje para nuevas formas de saltarse la ley, como robar, estafar o matar es espontáneo o los presos mayores cobran a los jóvenes por hacer de profesores?.

- ¿Su señor padre se ha en contrado a veces con familias enteras, abuelo, padre, hijo, nieto y bisnieto en la cárcel o estos casos son raros?.

- Me consta que con las leyes de igualdad hay funcionarias. ¿Hay alguna apetecible o son feas de cojones (y de cara) y se parecen todas a la mujer de @Boniato o de @abogadoalcohólico y sale más a cuenta cascarsela pensando en los afeminados del lugar?.

- ¿Se preparan muchos futuros "palos" en la cárcel o la gente se queda callada para que otros no pisen el negocio?.


Hola Polveteador zgza. No, aquí no se cobra a nadie por eso. Aquí te relacionas y ya está. Dicen que la cárcel es una universidad el delito y es totalmente cierto, solo que aquí no se cobra.


Yo he visto como mucho padre e hijo, mi caso por ejemplo, pero me consta que hay presos que su arbol genealogico carcelario llegaba hasta principios del siglo 19.


Hay funcionarias guapísimas, pero mejor ni acercarse, eso solo trae problemas.


Lo de preparar futuros palos depende. Aquí se habla continuamente de lo que se va a hacer al salir. Que si voy a dar un palo no se donde, que si voy a montar una empresa para luego mover droga, etc. Pero los grandes palos nunca se comentan, se ponen de acuerdo los que sea y lo cocinan ellos en la intimidad. Nadie pondría en peligro un plan para ganar millones cuchicheandolo en el patio.

Me falta postear la tía a veinte uñas, no sé dónde pollas he metido la carta, estará debajo de una caja de picsa o vaya ustec a saber, pero la encontraré.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy interesantes las respuestas.

Tengo más preguntas, si alguna o algunas le son molestas por favor no las conteste:

Si cuando entra un preso son los funcionarios los que dicen que delito ha cometido o es el mismo preso el que explica su delito a los demás.

Si ha pasado alguna vez que se descubra que el preso no era ningún asesino a gran atracador como decía y ha mentido, y en realidad era un robaperas de medio pelo.

Si al que se descubre que era un robaperas y un mentiroso, se le castiga o se le humilla en publico, y que castigo o humillación se le hace.

La calefacción de las celdas (si la hay) es por aire acondicionado o por radiador.

Cuales son los presos más temibles y de los que hay que alejarse.

Si es conveniente hacer gimnasia y ponerse cachas o no.

Si se permite boxear contra un saco de arena en el gimnasio y si esto está mal visto por los funcionarios o te vigilan más.

Que delito me aconsejaría a mi, si decidiera saltarme las leyes: explotación de putas, tráfico de drogas, o tráfico de armas y por que.

Que si es cierto que los traficantes de drogas se roban y asesinan entre ellos a veces en las calles y que no te puedes fiar de nadie.

Que si es cierto que las mujeres/putas/novias/travestís son muy vengativas y han metido en la cárcel a gente con soplos verdaderos o denuncias falsas para arruinarles la vida y provocarles reacciones violentas.

Que truco hay (si es que existe) para saber si un preso es verdaderamente inocente y si se descubre que es inocente, si lo tratais mejor o lo animais para que su desgracia sea llevadera, o que se joda por memo.

Como se llega a ser un KIE, si es por su violencia desatada, por su mala fama, porque tiene amistades peligrosas...

En la calle la farlopa va 60 aurelios el gramo según los telediarios y el programa CALLEJEROS. A cuanto se cobra el gramo en la trena porque entiendo que sube de precio al ser más dificil pasarla.

En una cárcel de Aragón pasaban la droga a base de tirachinas que saltaban las tapias, quisiera saber si aún se hace eso o se podría hacer en las cárceles actuales.

En otra cárcel de Aragón hubo unos fugados porque un helicóptero soltó una escalera a la que se subió hasta Cristo. Sería posible hacer esto en su cárcel.

Cuantos años ha pasado en total preso y si puede explicar cuantas condenas firmes.

Gracias.
 
Última edición:
El señor Polveteador está on fire, sí, y mi viejo que se lo agradece. Al final, cuando salga, fijo que se hacen colegas o algo.
 
No pensaba participar porque ya hay suficiente suministro de preguntas pero ahí va una.

¿Hay presos que tengan sus aficiones y puedan desarrollarlas con los escasos medios de la cárcel? ¿Quiero decir, en la peli Cadena Perpetua el prota se hacía un juego de ajedrez con piedras del patio, si no recuerdo mal.

Quisiera saber si hay gente que pinta, que dibuja, que colecciona imanes, o tal vez insectos o uñas de sus compañeros. Si alguno se puede permitir tener un puzzle, o que se lo traiga un familiar, o hay algún preso que haga la torre Eiffel con palillos. Esas cosas. Y si los funcionarios permiten según que instrumentos para ello, como tijeras pequeñas, pinceles, pinturas o lápices...
 
Última edición por un moderador:
Sí, claro... tijeras de esas pequeñas... y puntiagudas.... la ostia de afiladas... sí, para desarrollar mis profundas aficiones... de esas de clavar en el cuello
 
Un hilazo, señor Hits. Se me ha ocurrido una pregunta:

¿Ha conocido gente en plan transeunte, mendigo... que estuviera hasta los cojones de pasar frío en la puta calle en invierno y se montase un atraco u otro delito para, por lo menos, tener un sitio donde caerse muerto y comer caliente?

Servidor ha pensado algunas veces que si se viera así de jodido, igual se lo planteaba.
 
Si de repente dejase de recibir cartas y visitas de su hijo, ¿qué posibilidades se le pasarían por la cabeza?
 
Tres cuestiones:

Primera:
Imagino que las pajas se avivan de imaginación, pero ¿es posible hacerse con algún tipo de material visual en la cárcel? ¿Les permiten tener algún dispositivo de pantalla, mas allá de la televisión, donde puedan visualizarse? DVDs, videoconsolas…. ¿hay revistas o material de la biblioteca que de para paha?…

De existir ese material visual, ¿Se mueve de contrabando y pasa por las pegajosas manos de docenas de presos? ¿Los boquis entienden esto como una necesidad y hacen la vista gorda?, o por el contrario ¿lo ven como un estimulo que puede soliviantar al personal y desembocar en cientos de presos, calientes como monos, follandose las cañerías del desagüe y los huecos entre los colchones?


Segunda:
¿Qué tal surtida esta la biblioteca de la cárcel? ¿Permite realizar sugerencias, o adquirir préstamos-intercambios de bibliotecas públicas del exterior?


Tercero:
¿Hasta que punto se permite a los presos tener posesiones propias? Por ejemplo, creo que puedes tener un televisor en el chabolo, pero ¿puedes tener juegos de mesa, libros (papel o electronicos) que te lleven tus familiares, lectores MP3, etc?



Suyo afectisimo.
 
Última edición:
Más preguntas:

Cuantos m2 (o pasos) tiene la celda.

A que altura está la ventana y si se podrían romper los cristales. También si se pueden poner artilugios o alguna cortina para que no entre demasiada luz.

Si las camas son literas o están a ras de suelo.

Si el WC está sin o con separación, (entonces imagino que debe ser una faena el olor si no la hay...)

Si la puerta tiene alguna mirilla para ser espiados a voluntad del boqui.

Si hay servicio médico permanente o sólo algunas horas y que tal son los médicos, si son majetes o frios como el hielo.

Si no hay servicio médico permanente y se produce una enfermedad grave nocturna, si suelen ser rápidos los boquis o hay peligro de palmarla.

Como se da la alarma si en plena noche un preso se siente muy grave, hay algún botón o hay que gritar para que acudan.

Si es un buen sitio estar alojado en la enfermería unos días o es mejor no aparecer por allí ni en broma.

En el caso de estar a gusto en la enfermería cuentenos la razón, mejor comida, mejor trato, enfermeras sexis, masajistas/travestis en tanga, camas más mullidas... lo que sea que haga estar a gusto.

Si es cierto que hay epidemias permanentes y cíclicas de pulgas, chinches, roedores o enfermedades y hay una guerra permanente contra los presos guarretes o no.

Si es cierto que hay tanto aburrimiento que se apuesta por todo, como cual preso se va a derrumbar si es novato, o cual va a dar una paliza, o cual va a ir al tubo.

Si es cierto que se apuesta en carreras de cucarachas o roedores.

Cuentenos si la gente hace experimentos con lo que tiene a mano para fabricarse drogas caseras (En cárceles de EEUU dejan que se pudra la comida, capturan insectos...).

Cuentenos si ha visto o a participado en algún motín carcelario y lo que vió allí, como se comportaban los presos, como gritaban, incendiaban, destruían, violaban o agredían y si se lo pasaron bien y se quedaron con ganas de más motines porque excita mucho, o no excita tanto como parece. Detalles por favor.

Cuentenos el delito relatado por otro preso que más le haya impresionado por su ingenio (o beneficios producidos) y que le dieron ganas de felicitarlo.

Cuentenos el delito más estúpido relatado por otro preso y que cuando lo escuchó le dieron de cortarle las pelotas con un serrucho oxidado. (No valen secuestros ni robos de bolsos a abuelas después de misa).

Cuentenos si algún preso fanfarronea de que cuando salga tiene un botín escondido que se lo va a patear el sólo sin compartirlo con nadie como un egoísta.
 
Me cago en Satán señor Polveteador, gracias a ustec mi viejo va a tener entretenimiento pa lo que le queda de condena. La próxima carta ya va a venir cargadita pero a este paso, la cuarta va a ser un libro. Mejor, más loles como soles para todo aquel que disfrute con las cosas del viejo.
 
Le preguntaria al padre de @hitsfromthebong que qué tal se lleva lo de hacer de vientre en la celda, delante, aunque sea separado por un muro, del compañero o compañeros de turno. Se llega a acostumbrar uno a ruidos y olores ajenos o es algo utópico.
 
Arriba Pie