El pensamiento destruído.

Hace un par de días colgué en el subforo libros un par de fragmentos de obras de Dostoievski relacionadas con el suicidio. Hay un fragmento que no pude encontrar en la red, no es otro que la confesión de Stavrogin del final de "Los demonios". Ahora, al leer tu post, me ha venido de nuevo a la mente. Quizá si la lees puedas contestar a la pregunta que planteas sorprendiéndote del resultado.

Lo único que nos puede salvar en este mundo es la FE.

Qué hijo de puta anda que no se lo has puesto dificil!!!

Leer es una imposible gimkana y dificil quimera para el 99% de los foreros.

El Loco de las Coles rebuznó:
¿estáis preparados para jugar a ése juego y ganarlo? ¿sabéis lo que sois y lo que tenéis que hacer?

La gran cosa no es la vida, eso lo tiene hasta una lechuga. Nuestro gran regalo es la conciencia y relativo control sobre partes de ella. Buscarle un sentido individual es absurdo puesto que nuestra mayor naturaleza (comer, aprender a andar y querer follar) nos viene dada por la naturaleza y es casi inalterable, todos tenemos un gran porcentaje que nos hace funcionar como cualquier otro animal dentro del mecanismo de la naturaleza. En el pequeño margen que queda es donde cada uno puede buscar su singularidad pero siempre he pensado que "el sentido de la vida" lo encontraremos pensado como especie y no como individuos.

James Moriarty rebuznó:
Exacto, Tio Cárnico.

La vida se entiende de muchas maneras, y solo el "rico" (entiendase por rico, aquel que tiene todas sus necesidades básicas cubiertas") se plantea el "meeting of life".

Interesante concepto, vive Dios

Durcet rebuznó:
Fan del Loco de las Coles. Declaro que practicamente leo putalocura para encontrarme sus gratos e ingeniosos comentarios. Hay algunos de ustedes que tambien me declaro fan pero no recuerdo sus nombres.
:lol:
Es usted un poco triste. No acritud, my friend

" Lo importante es pensar como especie, y no como individuos"

Eso da para otro hilo que también tengo en mente, aunque las gilipolleces hay que espaciarlas en el tiempo, para no aburrir a la audiencia. De mis lecturas y mis desvelos en este tiempo también he llegado a una conclusión sobre ese tema.

Sabéis que hay quien dice, y no son pocos, que la evolución no tiene un fin determinado, que el hecho de que la vida se arremoline en formas cada vez más complejas es una simple casualidad que no debe alterarnos demasiado.

Frente a esa simpleza oriental de "no somos nada como especie", yo confío en que la finalidad del hombre sea plantar vida en el resto del universo, poco a poco, pacientemente. Creo con fervor que la Evolución (con mayúscula de inteligencia y criterio propio) desea que nosotros seamos la chispa que encienda la vida en otros lugares lejanos a la tierra. Creo que la VIDA quiere conquistar el universo, y por eso nos ha llamado a pensar.

" Lo importante es pensar como especie, y no como individuos"

Ten cuidado porque este tipo de razonamientos acaban legitimando actuaciones para nada humanas. Lo importante es el individuo y desarrollarse como tal, y si hace falta nos damos de hostias para ver quién lleva razón.

ruben_vlc rebuznó:
Ten cuidado porque este tipo de razonamientos acaban legitimando actuaciones para nada humanas. Lo importante es el individuo y desarrollarse como tal, y si hace falta nos damos de hostias para ver quién lleva razón.

Parafraseaba a Suso VK, pero la mierda de WIFI que pillo no me da para quotear alegremente. :lol:

Sabéis que hay quien dice, y no son pocos, que la evolución no tiene un fin determinado, que el hecho de que la vida se arremoline en formas cada vez más complejas es una simple casualidad que no debe alterarnos demasiado.

Schopenhauer, amigo. Te recomiendo que busques cosas sobre Schopenhauer, la voluntad, e incluso sobre budismo.

Bon apetit y bienvenido al foro.

Parafraseaba a Suso VK, pero la mierda de WIFI que pillo no me da para quotear alegremente. :lol:

Acabará saliendo en "diario de un juanker"

James Moriarty rebuznó:
Carlitos hijo mio, deja de joder ya con la pelota y molestar, que estamos muy agusto con el café y eso.... Espera un poquito y te ponemos los "lunnis" para que te entretengas.

Eso en el foro putas degenerao.

carlos_cupra rebuznó:
Eso en el foro putas degenerao.

Al final se levantará padre y te ganarás alguna hostia...

jb2y6f.jpg

Venga, ponme los nombres de cada uno y hazme un dibujo del que más te guste.

Al final se levantará padre y te ganarás alguna hostia...

Venga, ponme los nombres de cada uno y hazme un dibujo del que más te guste.

Disculpe la confusión, creí que se refería a esto
6130-prostitutas%20en%20españa%20(foto%20Antena%203)%20031306.jpg

Ya me parecía muy generoso por su parte la ofrenda de estas señoras de homólogo convenio al de su sra. madre precedido de un lacónico "deja de joder y tal y tal"

Creo con fervor que la Evolución (con mayúscula de inteligencia y criterio propio) desea que nosotros seamos la chispa que encienda la vida en otros lugares lejanos a la tierra. Creo que la VIDA quiere conquistar el universo, y por eso nos ha llamado a pensar.

Lo mismo opino yo, la tierra no está hecha para ser eterna y el hombre es el único modo de preservar su semilla (la vida) después de su desaparición. La gente cree que el hombre debe encontrar el equilibrio en la tierra y la naturaleza y puede que sí pero tambien es posible que la tierra este dispuesta para el hombre, que no le importe hacer ciertos sacrificios a cambio de poder llevar la vida fuera del planeta o el sistema solar.

Siempre se piensa en la naturaleza como el mecanismo que hace funcionar la tierra pero y si es mucho mayor? y si la naturaleza ataña a todo el espacio dentro del tiempo relativamente infinito? este potencial que tiene el ser humano es como especie, porque la torre que se quiere construir es demasiado alta como para que ninguno solo pueda verla completa. Los hay que han puesto mayores piedros como Einstein pero en definitiva y en general si se habla de un proposito superior que justifique la vida hay que recurrir a la especie. Tenemos la manía de sentirnos superiores en vez de fijarnos en cualquier otro animal o ser vivo, un arbol en la tierra no es nada por mucha fruta que de pero si juntas millones formas el Amazonas y permites la oxigenación de todo el planeta durante miles de años.

Te aquivocas, amigo ñordoso. Yo salí directamente de los cojones del Dr Josef Menguele.
No hubo mediación femenina, por lo que sus alusiones a mi hipotética madre, estan fuera de lugar.

Te aquivocas, amigo ñordoso. Yo salí directamente de los cojones del Dr Josef Menguele.
No hubo mediación femenina, por lo que sus alusiones a mi hipotética madre, estan fuera de lugar.
joder, ni tu padre llego a follar, lo de forero te viene de lejos tu :lol:

Benito rebuznó:
joder, ni tu padre llego a follar, lo de forero te viene de lejos tu :lol:

Muy cierto Benito, yo solo he follado unas 5 veces, todas en sueños y solo "consumando" en un par de ocasiones.

James Moriarty rebuznó:
Muy cierto Benito, yo solo he follado unas 5 veces, todas en sueños y solo "consumando" en un par de ocasiones.
siempre igual, puto capitalismo...

Gracias por volver Coles. De vez en cuando reconforta leer párrafos correctamente redactados y con sentido, o no.

Yo creo que ya has dado el gran paso, el que no sé si lo he dado he sido yo. No recuerdo quién fue el que dijo que la felicidad consiste en la ausencia de miedos, pero no he encontrado todavía una definición mejor.

¿Es en la chupa de chapa cuando uno de los privates al final dice lo de sólo sé que estoy vivo y no tengo miedo? Pues eso.

Porque cuando te libras de tus miedos puedes ver los miedos de los demás, y eso es muy divertido.

yo confío en que la finalidad del hombre sea plantar vida en el resto del universo, poco a poco, pacientemente. Creo con fervor que la Evolución (con mayúscula de inteligencia y criterio propio) desea que nosotros seamos la chispa que encienda la vida en otros lugares lejanos a la tierra. Creo que la VIDA quiere conquistar el universo, y por eso nos ha llamado a pensar.

Creo que con esta retórica te respondes ya , el de donde venimos y a donde vamos, y que el juego de la vida existe para realizarnos y alcanzar la perfección, la Luz.

Y asi sucede con todos los elementos que conforman el Universo. No somos tan diferentes de la materia estelar en su primigenia de elementos , pero si en cuanto a nuestro deseo.
Cuanto más inteligente es un ser, mayor es su deseo de realización.
Para más inri tenemos un oponente muy astuto y que nos engañará continuamente , nuestro propio ego.

:oops:

P.D: y en el foro cultureta no seria más apropiado?

Tus posts desde luego que no, porque te estás cascando unas perlas mezcla de "el psicólogo responde" de la pronto, manual de autoayuda de baratillo, lecturas mal digeridas, rollito budista del todo a cien y de haber oído campanas y no saber de dónde que flipas.

Tus posts desde luego que no, porque te estás cascando unas perlas mezcla de "el psicólogo responde" de la pronto, manual de autoayuda de baratillo, lecturas mal digeridas, rollito budista del todo a cien y de haber oído campanas y no saber de dónde que flipas.

Hoy traemos la leche cortada eh? Os van a enchironar o algo? :lol:
Yo he de admitir que cuando hablaba del astuto oponente iba a meter con calzador algo de Dios\Satán siguiendo con su religiosidad pero no, por presuntuoso.

je antes de salir al universo, la raza humana se abra ido a tomar por culo hace mucho tiempo, en mi humilde opion estamos aqui para sentarnos con una coca cola y unas oreo mientras vemos el ultimo raw de naruto shippudden, oh si

Henry Chinasky rebuznó:
Hoy traemos la leche cortada eh? Os van a enchironar o algo? :lol:
Yo he de admitir que cuando hablaba del astuto oponente iba a meter con calzador algo de Dios\Satán siguiendo con su religiosidad pero no, por presuntuoso.

Nah, tú tranqui, que te vienes con nosotros, a ver si te crees que por haberte quitado los botones tú solito te vas a librar de nada. Aquí a pringar como todo hijo de vecino, que el día del Juicio Final van a salir admins hasta de debajo de las piedras. Café para todos. :lol:

Te has equivocado con lo que iba a decir Bell por la sencilla razón de que tú has seguido un argumento lógico, un pensamiento lineal y secuencial. Si fueras a salto de mata, si mezclases churras con merinas, si tu discurso fuera un pastiche, habrías acertado. Ya lo sabes para la siguiente.

Atendiendo a sus propias palabras, el deseo de realización del forero Bellmalena ha de ser ínfimo.

Yo tiempo ha que dejé de guiarme por la razón y ahora me dejo hacerlo por las pasiones. Soy igual de infeliz que antes, solo que ahora me ahogo en un mar de pasiones insatisfechas y antes lo hacía en uno de pensamientos deshilvanados las más de las veces y monólogos interiores que no me llevaban a ningún lado. Y es que vivo en una permanente dicotomía. Cuando quería ser racional me encontraba con personas guiadas por las emociones y ahora que soy pasional me topo contra gente de lo más racional y sensata. Y así no se puede, no se puede.

Gustaba de pensar que las personas no son más que animales dotados con la capacidad del habla y del mal gusto pero mis encuentros con ellas solo me hacían pensar lo contrario. Así pues deduje que si las personas son tan vulgares como el más simple gusano yo también había de serlo. Y me dejé llevar. Ahora que soy un animal, de vez en cuando, me encuentro con seres humanos que parece que de algún modo han trascendido a eso y son algo más. Guardan algo dentro que de veras los hace superiores al, como lo llaman algunos, resto de la creación. Aunque dudo de si es porque perdí la esperanza y bajé el nivel de expectativa. De todos modos el atribuirle al resto del género humano determinados atributos más elevados que a los del resto de seres del orden natural no es más que una manera de negarte a ti mismo que no eres tan vulgar, que eres algo más.

Atrás
Arriba Pie