El Pueblo fantasma de los Leprosos (Terror espanto y pavor)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pherseo

RangoFreak
Registro
28 May 2003
Mensajes
6.492
Reacciones
7
Hace unas semanas estuve de acampada en una pequeña playita entre el Poris y Abades. Justo debajo de la vieja leproseria de Arico.
Un pueblo fantasma abandonado desde hace mas de 50 años.
Este pueblo en principio se edifico para contener la enfermedad de la lepra con la intencion de acinar alli miles de enfermos, alejarlos de la poblacion y dejarlos que el destino decidiera por ellos.
La verdad es que pese a no ser mas que un monton de casas viejas abandonadas en los años 40, estar alli te llena se sensaciones. El miedito, los ruiditos nocturnos, los rumores de misas de magia negra y la paranoia colectiva puede hacer que pasar una noche entre esos muros sea una experiencia mas flipante que un bocadillo de choped con tripis.

El tiempo que estuve paseando por alli tome unas cuantas fotos y examine bien la zona para hacer un pequeño reportaje que espero que todos aquellos amantes de la nave del misterio disfruten.



De los creadores de Historias horribles de fantasmas
valleleprosos01.png


A principios del siglo 20, la enfermedad de la lepra asolo España. Particularmente en las islas canarias fue una enfermedad importante.
LA epidemia fue tan grande que los cuerpos de los enfermos fallecidos se desechaban en el mar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El joven Pherseo posa a las afueras del pueblo fantasma

Mas tarde construyeron un pueblo, un pequeño pueblo en medio de ninguna parte donde enviar a la poblacion de leprosos, alejarlos de los demas, alejar el problema.
Se construyeron edificios administrativos frente al mar, un hospital, un crematorio, edificios de hospedaje y una iglesia de hormigón monumental al más puro estilo franquista.


Edificio administrativo erosionado por el implacable paso del tiempo

En aquella epoca el miedo y la sin razon tenian mas peso y poder que la medicina. Y en lugar de estudiar la enfermedad para acabar con ella...
Optaron por la solucion facil...
Eliminarlos a todos.
Desde entonces este pueblo sigue contandonos en silencio una historia que no debemos olvidar.


Pasillos sombrios que en otro tiempo estaban repletos de actividad y bullicio





Mi firma patriota, Posando delante de un edificio administrativo abandonado del ejercito español


La inglesia es tan grande que para poder salir en foco hay que alejarse mucho de ella.

mapa.jpg


A la izquierda, en la parte baja, aparece un punto blanco y otro azul mas pequeño. Esas eran las casetas donde yo me estaba quedando de acampada.
Espero que les haya gustado este pequeño reportaje que he echo con mucho cariño para todos ustedes.
 
como conseguiste eliminar los restos de mayonesa que te sobraron tras comerte a los habitantes? :lol:
 
Venia abandonado de serie, no habia nadie, bueno si... Vivian alli dos tipos raros, foreros fijo, pero no los cuento como habitantes vivos porque seguro que pasaban el dia dandole al efe sinco.
 
Este pueblo esta bastante alejado de la ciudad ? Porque con un poco de pintura y un par de camas, y teniendo el super a media hora en coche, ya tienes vivienda by the face.
 
Si le das a la imagen de "todo por la patria" sale otra imagen. :137:137

No se por que me habrá hecho tanta gracia.
 
Se ve tu panza desde el satélite.

Pherseo rebuznó:
La inglesia es tan grande que para poder salir en foco hay que alejarse mucho de ella.
Sera por la inglesia si...:lol:
 
Steve Jobs rebuznó:
Este pueblo esta bastante alejado de la ciudad ? Porque con un poco de pintura y un par de camas, y teniendo el super a media hora en coche, ya tienes vivienda by the face.

Ni de coña viviria alli, es un sitio super chungo, con mucha historia detras y que da un cangue de noche que no estaria dispuesto a pasar.
Alli viven dos tipos, pero no estan bien de la cabeza.
A 500 metros esta Abades, que es el tipico pueblo costero de pescadores que con el tiempo se ha convertido en urbanizacion de chalets, tiene una tiendita, pero los precios estan por las nubes. Ademas es el sitio mas aburrido de la faz de la tierra.
 
Sin duda puede que sea el paraiso del perroflauta, o mejor que eso aun, puede que sea el paraiso de los gitanos, reconstruyendo las casas y metiendolos a todos alli puede que el mundo sea mucho mas bonito, como cuando lo hacian con los leprosos.
Acampasta ahi en medio de la nada? Seguro que estabas acojonado por la noche :lol:
 
Podemos repoblarlo con foreros, si trabajamos duro en un mes tenemos las casas remodeladas con sus tejados y todo. Yo puedo llevar clavos.
 
Un bello lugar, sin duda.

Es uno de esos sitios perfectos para masturbarse morbosamente, mientras observas o escuchas a una pareja de adolescentes disfrutando del sexo a escondidas.

O uno de esos sitios donde esconderías dronja, cadáveres, o cualquier sucedáneo de los anteriores.

Me gusta. Enhorabuena Pershigenio.
 
Steve Jobs rebuznó:
Acampasta ahi en medio de la nada? Seguro que estabas acojonado por la noche :lol:
Me acojone la noche que un perro inmenso entro en nuestra caseta para robar comida. Fue tan grande el susto que ya no dormi en toda la noche.
El rollo es que hace unos años esto era militar, estaba todo vallado con alambre de espino y no podias pasar porque te detenian. Pero el ejercito se lo quito de encima, se lo paso al ayuntamiento, y mas tarde el ayuntamiento se lo vendio a un particular. Y ahora que es propiedad privada, entra todo dios.

Una de las casas, la mas alejada y que no pertenece al pueblo, la cogieron unos giris, la arreglaron, la pintaron y la pusieron habitable y ahora viven alli como 26 tios. Amurallaron toda la zona y estan metidos en la casa sin relacionarse con el mundo, la gente dice que es una secta pero no creo que sea para tanto. en los muros de piedra hay un cartel que dice "Amigos de Lourdes". ¿Existe esa secta?
 
¿Entonces los zombies no te arrancaron las lorzas a bocaos?.

Operación Bikini Fail.
 
PERVERTMAN rebuznó:
¿Entonces los zombies no te arrancaron las lorzas a bocaos?.

Operación Bikini Fail.

Me da que ustec se equivoca. El receptor de esa pregunta no es el correcto.

Pregúntele ustec a los zombis. Pregúnteles. O a lo que queda de ellos.
 
Antonio Beleña rebuznó:
Me da que ustec se equivoca. El receptor de esa pregunta no es el correcto.

Pregúntele ustec a los zombis. Pregúnteles. O a lo que queda de ellos.

No me equivoco. Es el typical ir a por lana (zombie) y salir trasquilado.
 
Pherseo rebuznó:
mas tarde el ayuntamiento se lo vendio a un particular.

Para que? Para tenerlo desierto y dando pena, sin cobrar visitas ni hostias ? Yo ya lo hubiera vendido y estaria tirado a la bartola en la polinesia francesa mientras una linda carasimio me hace una mamada.

Una de las casas, la mas alejada y que no pertenece al pueblo, la cogieron unos giris, la arreglaron, la pintaron y la pusieron habitable y ahora viven alli como 26 tios
en los muros de piedra hay un cartel que dice "Amigos de Lourdes". ¿Existe esa secta?

:137 No creo que sean necesarios mas datos para saber que tiene toda la pinta de serlo, y seguro que tambien tiene toda la pinta de tener un encargado con furgo propia para salir a la ciudad a mas de 500km a por comida para todos.
 
Yo una vez me quedé dormido de pie en un autobús y cuando me desperé estaba rodeado de negras que me querían robar mi dvd portátil. Detrás de todas estabas tú. Olías (gran jugador del Betis, por cierto) a una mezcla rara de jengribre, heces y bastoncillos, lo que me enfureció y me hizo gitar de furia.

Desapareciste. Desde entonces, asocio el concepto de gordo de mierda con ansias de prosperar sin talento alguno con tu cara. El jodido Froiz tenía razón.
 
Pherseo rebuznó:
Me acojone la noche que un perro inmenso entro en nuestra caseta para robar comida.

Una vez entró un perro en mi caseta y me robó todos mis discos de Billy Ray Cyrus. Bueno, en realidad la caseta era de él.
 
Yo es que no puedo con este hombre,si me supera y con rabia y desespero
solo puedo decir........

VETE A LA MIERDA,COJONES

 
Yo es que no puedo con este hombre,si me supera y con rabia y desespero
solo puedo decir........

VETE A LA MIERDA,COJONES

Si esta diarrea exhibicionista del mundo noolol te supera y no puedes con este hombre con rabia y desepero
solo puedo decir........

Eres débil.

Sé como de corcho, cojones.
 
Arriba Pie