el puto olentzero

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: bla bla bla bla

Gothmog rebuznó:
Hasta el mismo Otegui se ha comprado un chalet en Comillas ( se podia haber comprado un caserio en esos pueblos tan bonitos que tiene Euskadi).
lo de otegi se desmintió. fue una bola q metió cierto diario d caracter estatal. noja es muy bonito, y cantabria en general tb, lastima q la construcción sin control no hayan respetado nada la costa :(

Neo_BCN rebuznó:
coño! una novata, k tal? weno primero tienes q pasar una serie de pruebas, como comerme el rabo, despues se decidira tu final, tambien tienes q poner una foto en tu avatar, sino seras liquidada

Bien venida al foro zorrita mia.

Pero tu eres tonto o qué?

Pues no que vba el foro de temas medio politicos y te metes tu a dar buenas nuevas.

Tu no estás bien chaval!!!!, pobre chiquilla seguro que viéndose recibida por tí ya nos ha dejado en el foro.

Anda y vuelve con tus pajas mentales.

:twisted:

pues pana, si t soy sincero, un hilo q trata sobre criminalizar a un personaje d la navidad, no debiera acabar como un tema político, ni menos hablando de terrorismo..
pero torbe lo ha provocado. Personalmente prefiero q se deje de lanzar mierda d un lado a otro. Creo q con ciertos detalles ya ha quedado sobradamente claro de q palo es cada uno, y si esto es un foro friki,no deberia meterse nadie a crear polémica política, xq entre q unos t dicen q son apolíticos pero permiten ciertas cosas, y otros son cerrados para todo, nunca se llega a buen puerto.
si esto es un foro friki, todos,empezando por ti, torbe, dejemos de un lado la politica y menos temas punzantes y violentos, como segun locamano, gente se larga de un sitio x miedo o noseke.
prefiero q salte neo_bcn con bobadas d esa categoria y se diluya el hilo ya.
lo pedí en la 2ª pagina,pero ciertos individuos se apresuraron a tostar mas el asunto.
venga,un saludo, y aprended todos d inthewater80 q nadie es capaz d hacerle caso en q esto no lleva a nada.

he estado fuera to el dia y to la noche y viendo lo visto, voy a aclarar puntos:

-he baneado a bartolo por mostrar un avatar de mi foto con una pistola en la cabeza y con signos nazis

-despues bartolo ha entrado como enma y no ha puesto ese avatar y no se le ha borrado lo q ha dicho

-gracias al compañero q ha explicado la historia del olentzero , pero he de puntualizar que llevo viviendo toda mi vida en Bizkaia, y en mi vida he oido hablar del olentzero cuando era niño
Los juguetes lo traian los reyes magos, y ahora SOLO en euskadi lo trae el olentzero
invento sacado de la manga de los nacionalistas?
q alguien me lo explique

-no os columpies tanto porque haya dicho q paso de aprender euskera y q no tengo simpatias por el nacionalismo vasco
tampoco lo tengo con el PP ni el PSOE ni nadie

-el euskera no es por nada en particular, es pq me da PEREZA aprender un idioma q ni dios lo habla (de mis amistades)y q no me interesa para nada, ya que un vasco siempre habla español, asi q le dices q hable contigo en español y asunto arreglado

-se nota q os aburris y q os gusta sacar las cosas de quicio, me parece bien, a mi tb, pero con argumentos, por favor

torbe,no remuevas mas otra vez el asunto.
ni intentes arreglar ciertos comentarios hechos anteriormente.
pusiste a parir el q las calles tengan nombre en euskera, vente a valencia y veras q pone CARRER, como tb pone CALLE. no es dato particular del nacionalismo vasco.
si has estado fuera toda la noche y dia, como lo baneaste tu? m da igual. fin del asunto, no lleva a nada torbe.

aun los traen los reyes los regalos.o no existe la cabalgata d reyes? se la ha tragado la tierra?

te propongo, a ti torbe, zanjes el asunto. todos tan contentos, y a hablar de los problemas de los autobuses de refuerzo en estas epocas del año, o lo q se nos venga a la cabeza. venga, un saludo nacho, deja el tema

Neo_BCN rebuznó:
coño! una novata, k tal? weno primero tienes q pasar una serie de pruebas, como comerme el rabo, despues se decidira tu final, tambien tienes q poner una foto en tu avatar, sino seras liquidada

Bien venida al foro zorrita mia.

Neo, lista para pasar las pruebas cuando quieras cielito.

A ver, ya que realmente os habeis puesto serios con el tema, habrá que ponerse. Yo creo que falta un poco de visión global a la cosa, así como algo de evolución mental (para el individuo) e histórica (para el concepto)

Todos estaremos más o menos de acuerdo en que no hay nada de malo sentirse vasco, tener una identidad vasca, etc. Como no tiene por qué tenerlo sustituir "vasco" por cualquier otro gentilicio aplicable al caso.

Yo sabia bastante poco sobre la realidad de la situación norteña hasta hace relativamente poco. Pero por suerte o por desgracia, donde me encuentro ahora, que es en la otra punta del mundo, da la casualidad que me muevo precisamente entre gente vasca. Simple casualidad, pero lo cierto es que en el grupo de españoles que tenemos un contacto fluido aqui en Tokio, podría deciros que el 75% son vascos. Y los hay de todo tipo, oiga. Vascos de pura cepa, españoles, separatistas, "PNVistas", incluso un ex-erchaina.
¿Y sabéis una cosa? Puede que estando allí todos tuvieran sus ideas y las defendiera, pero llegó el día en que salieron de la jaula (cosa que el 85% de los vascos no ha hecho) y vieron el asunto desde fuera. Ahora es muy animado ver como ellos estan de acuerdo entre sí sobre muchas cosas en las tierras de las que vienen, empezando por la más importante:

"En el país vasco se está haciendo el payaso. Pero no se está haciendo por iniciativa propia de cada individuo, sino alentados por la inclutura, el cerrojazo de mollera de algunos y las presiones de otros."

Y esto, amigos, no lo he dicho yo, un andalúz muy orgulloso de serlo al que el problema vasco se la viene a sudar, lo han dicho VASCOS de muchos tipos. Vascos de estudios, profesores de universidad, gente cuyos compañeros de pupitre en el instituto han salido en los noticiarios tras ser detenidos por asesinos, vascos que se han sentado en aulas para que un tipo llamado "Arzalluz" les enseñe en una universidad. Gente que veía cómo en las clases de historia se aprendía sólo lo que unos pocos querían. Gente que ha sido vapuleada a plena luz del día por llevar un uniforme de la policía.

Los vasquitos de pro de hoy en día pretendéis dar a vuestro problemita dimensiones de holocausto nazi, y sin embargo os empeñais en no apreciar que el "mundo" y la comunidad internacional en general ni sabe sobre vosotros ni les interesa. ¿Queréis tener identidad? Demostradlo teniendo cabeza.

Insultais a comunidades del sur como Andalucía o Extremadura diciendo que somos unos incultos, unos campesinos, que la economía española se sostiene gracias a "vosotros". Puede que sí, puede que tengamos esa mentalidad campesina y bonachona que todo el mundo nos atribuye. Puede que nos riamos de practicamente todo en esta vida. Pero puede que también por eso el índice de hijos de puta aquí abajo sea mucho menor y por eso vivamos mucho más tranquilos.

Preguntad a cualquier empresario con los pies en la tierra si quiere la independencia de España, veréis lo que os responde. Id por el mundo, tras haberos separado de España y convertiros en un minúsculo resquicio de tierra con potencial empresarial pero 0 potencial humano y recursos primarios, diciendo que queréis vender productos. Productos del "gran y magnífico estado vasco". Ya veréis lo bien que os va... ¡ah! Y esto tampoco lo he dicho yo, lo han dicho muchos empresarios vascos que han venido aquí a Japón a vender sus productos.

Lo dicho, mirad un poquito desde lejos la cosa y os daréis cuenta de que, como todos los demás, no sois nada. Y por el camino que vais, por mucho que os empeñéis, seguiréis sin serlo. Por una sencilla razón, la evolución nos hace, si no mejores, más astutos. Y vosotros los vasquitos hace mucho tiempo que dejásteis de evolucionar (metafísicamente hablando)

Un saludo desde muy lejos. ¡Hala! A cascarla.

Nyotai Mori, de putisima madre, gracias x leer lo q pedimos algunos y hacer justamente lo contrario.
este post no habla d nacionalismo, si quereis abris uno sobre tal tema, y os emborrachais o enfrentais al debate q surja.
pedimos q se zanje el tema, y tu echas mas leña?
t pagan para ello o q pasa aqui?
empiezo a preocuparme sobre vuestra capacidad receptiva, hay q decirlo alreves?

papoi rebuznó:
Nyotai Mori, de putisima madre, gracias x leer lo q pedimos algunos y hacer justamente lo contrario.
este post no habla d nacionalismo, si quereis abris uno sobre tal tema, y os emborrachais o enfrentais al debate q surja.
pedimos q se zanje el tema, y tu echas mas leña?
t pagan para ello o q pasa aqui?
empiezo a preocuparme sobre vuestra capacidad receptiva, hay q decirlo alreves?

A ver que yo me aclare. Empezáis a hablar de politica y mierdas rayantes de esas en un foro frik donde 9 de cada 10 avatares lleva una teta o una polla, tú de hecho te eriges en estandarte de la lucha en este topic, te tiras 2 días dando por culo con la mierda el problemita vasco, lo malo que es el gobierno español, lo concienciados que hay que estar, etc. Sueltas la liebre y ahora que se empieza a hablar con un mínimo de cordura; me sales con: "es que ya no queremos hablar de eso. vamos a zanjar el tema de buen rollo"

Por mi vale, ya te he dicho que ni me va ni me viene. Pero como no será la última vez que se acabe hablando de esto por aquí, y seguro que a la próxima también estarás metido en el meollo del asunto, ya tienes mi opinión por adelantado. Te la guardas y la citas.

De todas formas, compañero, no creo que mi post abra herida alguna ni sea motivo de queja.

Venga, zanjado queda.

"tú de hecho te eriges en estandarte de la lucha en este topic"
tu eres subnormal. fin

"Amen", como diría Arzalluz.

¿Para zanjar las cosas un insulto personal? Ufff, creía que dialogaba con alguien con algo más de jugo. Una lástima. Soy andalúz, claro que soy subnormal... no hace falta que lo afirmes. (pero a mucha honra, ¡eh!)

trankachu rebuznó:
El PSOE e IU son partidos españolistas, de acuerdo mongolito?

Seguramente no habras entendido lo que he querido decir dada tu reducido nivel intelectual, y tu actitud de listillo mostrada en posts como el de las putas de lujo, supongo que ya me entiendes. Bueno, a lo que iba, lo que te queria decir esque en extremadura no hay partidos nacionalistas extremeños, que yo sepa, con lo cual no se como cojones van a ser votados. Y dentro de estos, creo que los mas "españolistas" no son ni el PSOE ni IU, sólo tienes que escuchar a Llamazares que a veces parece mas proetarra que el mismisimo Otegui.

Esque macho, te vas a zonas rurales de Extremadura y ves a los campesinos manotados en burro y arando la tierra con mulos

No se de donde seras, pero yo en Sevilla he visto a muchisimos campesinos del aire acondicionado, a lo mejor tu nunca has bajado por alli mongolito.

A ver tontin, no seas tan espabilao, he dicho yo algo de Sevilla en este sentido? De Andalucia quizas? NO! He hablado de Extremadura que es donde voy yo 2 o 3 veces al años, así que a ver si aprendemos a leer un poquito.

Y respecto a que simpatice con el nacionalismo y ya no, bueno no tenia ni 18 años, y que? Tu seras mongolito con 18 con 30 y con 60.

Si?? Pues yo no he bailado al son que me han marcado 4 tontos ni ahora a mis 18 ni a mis 16 ni a mis 13 ni nunca, así que prefiero ser mongolito a ser un pobre infeliz "espabilao" como tu, que te crees el amo del mundo, por follarte a una tia cuyas aspiraciones son llegar a fulana, o un pobre infeliz que monta un triste grupo mierdoso y toca en la feria de los barrios de barcelona y alrededores, donde a nadie le interesa tu puta musica y cree que algun dia llegara a ser estrella de rock. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y pasa de responderme.

Yo respondo a quien me sale de los cojones.

PD: Realmente crees que de los 2 soy yo el mongolo?

Vamos a ver mi querido y nunca ponderado "amigo trank". No pretendo, discutir contigo ni de politica, ni de sociologia, ni de metafisica. Las personas me gustan mas que los principios, y las personas sin principios me gustan mas que nada en el mundo. Asi que no voy a discutir contigo, solo discuten los que estan perdidos intelectualmente.

Simplemente te dire, que si no hay partidos nacionalistas en Extremadura, es porque la gente no quiere partidos nacionalistas, si los quisieran, nadie les podria prohibir que los creasen, asi que en Extremadura, votan a partidos españolistas, porque la gran mayoria solo quiere votar a partidos españolistas aunque hubieran partidos nacionalistas. Bueno, esto que parece un trabalenguas es la ultima esperanza que tengo para que este pobre diablillo logre entenderme.

Y por lo visto a don españolazo le molesta que toque la guitarra, y que folle aspirantes a putas, pues nen, porque sigues dedicando tu estupido tiempo a gente que no le importa si vives o mueres?

No, respondas mas, chavalote

Pd: Yo creia que este chico era majete, pero se ha picao conmigo de una forma ridicula :?

Coño espera, que ahora he visto que el bruce lee me ha mandado un privado diciendome que le responda, que no me tiene miedo.

Oye nen, creo que necesitas ayuda profesional, en serio. Pero crees que pretendo meterte miedo? jajajajajaja, ya no se si eres retrasado o un paranoico.

Bueno espera, no le vayas a decir a tu madre que te he llamado retrasado por el foro, coño perdona nen. :P :P :P :P :P :P :P :P

Venga y dile a tu novia que siga con las tortillas de claras, y los batidos con superproteinas, y supervitaminas, que a lo mejor un dia le sale otro novio en el gimnasio.

Deu retrasaillo, deu a ti tambien guapetona tortillera :wink:

Otro Alvaro Baeza entre las filas del putalocura.

-------------------------------------------------------------------------------------
A ver, ya que realmente os habeis puesto serios con el tema, habrá que ponerse. Yo creo que falta un poco de visión global a la cosa, así como algo de evolución mental (para el individuo) e histórica (para el concepto)
-------------------------------------------------------------------------------------

>> Este parrafo es el preludio de una magnifica charla impartida por un experto en el tema vasco.

Todos estaremos más o menos de acuerdo en que no hay nada de malo sentirse vasco, tener una identidad vasca, etc. Como no tiene por qué tenerlo sustituir "vasco" por cualquier otro gentilicio aplicable al caso.

Yo sabia bastante poco sobre la realidad de la situación norteña hasta hace relativamente poco. Pero por suerte o por desgracia, donde me encuentro ahora, que es en la otra punta del mundo, da la casualidad que me muevo precisamente entre gente vasca. Simple casualidad, pero lo cierto es que en el grupo de españoles que tenemos un contacto fluido aqui en Tokio, podría deciros que el 75% son vascos. Y los hay de todo tipo, oiga. Vascos de pura cepa, españoles, separatistas, "PNVistas", incluso un ex-erchaina.
>>Resulta que antes que residia en españa desconocia el conflicto vasco, y ahora que reside en Tokio por motivos supongo laborales, pilota del tema cosa fina. Ya me diras como se come eso.

¿Y sabéis una cosa? Puede que estando allí todos tuvieran sus ideas y las defendiera, pero llegó el día en que salieron de la jaula (cosa que el 85% de los vascos no ha hecho) y vieron el asunto desde fuera. Ahora es muy animado ver como ellos estan de acuerdo entre sí sobre muchas cosas en las tierras de las que vienen, empezando por la más importante:

"En el país vasco se está haciendo el payaso. Pero no se está haciendo por iniciativa propia de cada individuo, sino alentados por la inclutura, el cerrojazo de mollera de algunos y las presiones de otros."
>> dicho de otra manera, los vascos son gilipollas y no saben ni lo quieren.

Y esto, amigos, no lo he dicho yo, un andalúz muy orgulloso de serlo al que el problema vasco se la viene a sudar, lo han dicho VASCOS de muchos tipos. Vascos de estudios, profesores de universidad, gente cuyos compañeros de pupitre en el instituto han salido en los noticiarios tras ser detenidos por asesinos, vascos que se han sentado en aulas para que un tipo llamado "Arzalluz" les enseñe en una universidad. Gente que veía cómo en las clases de historia se aprendía sólo lo que unos pocos querían. Gente que ha sido vapuleada a plena luz del día por llevar un uniforme de la policía.

>> Tipico discursito del estado español, ahora encabezado por su lado mas agresivo, el partido popular, no nos cuentas nada nuevo muchacho, no me haces un analisis propio de la situacion de Euskalherria por una sencilla razon, porque desconoces su realidad completamente a pesar de que te las des de entendido al estilo Alvaro Baeza, no tienes ni puñetera idea, decepcionantemente superficial tu discurso.

Los vasquitos de pro de hoy en día pretendéis dar a vuestro problemita dimensiones de holocausto nazi,

>>No pretendemos dar dimensiones de holocausto nazi al conflicto que enfrenta al estado español con euskalherria, pero como cualquier conflicto, debe ser solucionado analizando las causas por las cuales este se mantiene activo desde hace muchos años ya.

y sin embargo os empeñais en no apreciar que el "mundo" y la comunidad internacional en general ni sabe sobre vosotros ni les interesa. ¿Queréis tener identidad? Demostradlo teniendo cabeza.

>> La comunidad internacional o al menos otras muchas regiones con problemas similares conocen la realidad de euskalherria bastante mejor que tu, porque ellos sufren consecuencias similares, y en europa tambien conocen dicho conflicto, pero os han dejado bien claro, que es un problema exclusivamente vuestro, que tendreis que solucionar tarde o temprano.

Insultais a comunidades del sur como Andalucía o Extremadura diciendo que somos unos incultos, unos campesinos, que la economía española se sostiene gracias a "vosotros".

>>> Denoto cierto complejo de inferioridad cuando haces esos comentarios, ya que aqui nadie ha dicho ni que seais unos incultos, ni que seais unos campesinos, asi que eso totalmente falso y este pueblo nunca utilizara semejantes terminos, mas bien al contrario. Pero curiosamente vosotros que defendeis la unidad nacional a capa y espada, sois los peor parados en este sistema politico, y parece que os da igual, no seremos los vascos quienes os saquen las castañas del fuego. Movilizaros.

Puede que sí, puede que tengamos esa mentalidad campesina y bonachona que todo el mundo nos atribuye. Puede que nos riamos de practicamente todo en esta vida. Pero puede que también por eso el índice de hijos de puta aquí abajo sea mucho menor y por eso vivamos mucho más tranquilos.

>>> Mira, aqui en euskalherria puedes salir tranquilamente a cualquier hora por practicamente cualquier barrio, la inseguridad ciudadana segun los diversos datos y el indice de criminalidad, es el mas bajo del estado español, si quieres buscar epicentros de criminalidad, vete a tu capital, que alli teneis para dar y regalar, cosa que aqui no ocurre. Sigue contando mentiras...

Preguntad a cualquier empresario con los pies en la tierra si quiere la independencia de España, veréis lo que os responde.
>> Un empresario respondera siempre a criterios economicos por si no lo sabias, y si formando parte de una euskalherria libre su negocio va a seguir funcionando igual de bien, no tendra ningun problema. Ademas, tu has dado la clave con este comentario, "preguntar", algo que en españa ahora mismo esta prohibido, y cuando te refieres a "con los pies en la tierra", que significa? que piense como tu?.
-----------------------------------------------------------------------------------

Id por el mundo, tras haberos separado de España y convertiros en un minúsculo resquicio de tierra con potencial empresarial pero 0 potencial humano y recursos primarios,
-----------------------------------------------------------------------------------

>>> 0 potencial humano ?? ein?

diciendo que queréis vender productos. Productos del "gran y magnífico estado vasco".

>>> Acaso no tenemos derecho a vender nuestros productos, o tu eres de los que lanzaria una campaña de boikot activo contra todo lo vasco por no querer formar parte de españa ?

Ya veréis lo bien que os va... ¡ah! Y esto tampoco lo he dicho yo, lo han dicho muchos empresarios vascos que han venido aquí a Japón a vender sus productos.

>>> Mira, el tejido empresarial englobado en confebask, tiene alrededor de 13mil empresas, estas intentando extrapolar 3 o 4 comentarios de empresarios vascos que conoces a 13mil empresarios ? POR FAVOR !!.

------------------------------------------------------------------------------------
Lo dicho, mirad un poquito desde lejos la cosa y os daréis cuenta de que, como todos los demás, no sois nada.
------------------------------------------------------------------------------------

>>> Si no podemos elegir nuestro propio futuro estas en lo cierto, no seremos nada.

Y por el camino que vais, por mucho que os empeñéis, seguiréis sin serlo. Por una sencilla razón, la evolución nos hace, si no mejores, más astutos. Y vosotros los vasquitos hace mucho tiempo que dejásteis de evolucionar (metafísicamente hablando)
>>> Este comentario no se merece siquiera respuesta, cae por su propio peso, saludos!

Uff, que rayada tia. Con ese cerebrito solo te falta estar buena y saber cocinar. Si tienes todo eso, pagame un billete de ida a tokio y casate conmigo.

Alli es donde se come con palitos y se duerme en el suelo?

Venga coño, no me jodas...

Gitano Ninja rebuznó:
Uff, que rayada tia. Con ese cerebrito solo te falta estar buena y saber cocinar. Si tienes todo eso, pagame un billete de ida a tokio y casate conmigo.

Soy un tio, el de los perfiles del torbe. Y el que esta en Tokio, es el coleguita andaluz, el experto en temas vascos.

POr cierto TORBE, no entiendo a que se deben semejantes rebotes con los avatares, las cosas hay que tomarselas con mas humor, nos vamos a llevar una impresion equivocada de tu persona. hahahaha.

AH! y lo mas acojonante de todo, cuando has dicho que tu de pequeño no sabias que era el olentzero, da la sensacion de que te han tenido como "Nell" y te han abierto la puerta del txabolo hace 3 dias colega.

La_rubiaza rebuznó:
Gitano Ninja rebuznó:

Soy un tio, el de los perfiles del torbe. Y el que esta en Tokio, es el coleguita andaluz, el experto en temas vascos.

Bueno me conformo con que solo sepas cocinar :D

Gitano Ninja rebuznó:
La_rubiaza rebuznó:
Gitano Ninja rebuznó:

Bueno me conformo con que solo sepas cocinar :D

Cocinar no, pero te puedo dar un rule en mi avioneta.

Rubiaza, amigo, veo que malinterpretas el objeto del mensaje por completo. Ni soy un entendido en el problema vasco, como ya he dicho varias veces, ni me viene a importar lo más minimo lo que hagáis por allí arriba. Simplemente os hacía partícipe de las opiniones de bastantes de vuestros compatriotas.

En el fondo, por mi como si quereis dinamitar la frontera y quedaros como isla independiente. Lo que si afirmo es que la forma en que se pretende hacer, o se esta haciendo, o se esta actuando, es un circo. Si no os dais cuenta de eso, es acabara pasando factura a la larga.

Seamos claros, si fuesemos analistas políticos no estaríamos en un foro como este discutiendo semejante poyada el dia de navidad. Aunque sí que hay una cosa que me intriga... ¿por qué alguien se registra en un foro como el de "Putalocura" para hablar sobre esto?

Aahh... cosas de la vida. Un saludo. ¡Ah!, a título personal. Aunque andaluz de nacimiento, tengo muy claro los defectos de mi tierra y también su potencial. Por eso estoy donde estoy, o sea, muy lejos.

Venga, que no se os atragante el pavo.

Gitano Ninja rebuznó:
Yo antes simpatizaba con el nacionalismo, pensaba que si Catalunya y Euskadi se independizaran subiria el nivel de vida en estos paises, ya que quien reparte se lleva la mejor parte, y Madrid es quien reparte, favoreciendo en demasia a comunidades como Andalucia y Extremadura, que solo aportan votos a partidos españolistas y entorpecen el crecimiento de las comunidades mas ricas.:shock:

Estaba leyendo este post por encima cuando me he encontrado con este comentario...
Sólo decirte que ese favoritismo en realidad no existe... si existiera ¿por qué siempre encontramos a agricultores y ganaderos haciendo manifestaciones por madrid? es un ejemplo... pero aquí te pondré otro ejemplo mas claro...
la media de pobreza por comunidad en España

Norte de España
(Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Rioja y Navarra) 14,2 % 1.209.000 Nº aprox. de personas
Las dos Castillas 13,5 % 1.152.000 Nº aprox. de personas
Comunidad de Madrid 6,3 % 540.000 Nº aprox. de personas
Aragón 3,1 263.000
Levante Español
(Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia) 27,5% 2.343.000 Nº aprox. de personas
Sur de España
(Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) 35,3 % 3.002.000
Nº aprox. de personas

como se puede apreciar que las comunidades favorecidas en "demasía" resultan ser las mas pobres del Estado.

en cuanto a los politicuchos vascos anticonstitucionalistas... me pregunto, ¿si estos señores que tan encontra están de los estatutos y de la constitucion cómo tienen el lujo y "derecho constitucional" de cobrar más que cualquier político de cualquier comunidad española? parece la típica pregunta chorra, pero es una puta verdad que demuestra los intereses de los partidos... por mi que no exista ninguno, los partidos solo miran hacia ellos mismos utilizando a los borregos...
que hablan de no a la inmigracion y le abren las puertas...
En fin...

Torbe rebuznó:
-gracias al compañero q ha explicado la historia del olentzero , pero he de puntualizar que llevo viviendo toda mi vida en Bizkaia, y en mi vida he oido hablar del olentzero cuando era niño
Los juguetes lo traian los reyes magos, y ahora SOLO en euskadi lo trae el olentzero
invento sacado de la manga de los nacionalistas?
q alguien me lo explique

puede ser qeu sea por que cuando tu eras niño había tradiciones prohibidas, y cuando murió franco los nacionalistas empezaron a intentar recuperar las tradiciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie