El reparto del dinero televisivo. Analistas financieros high level salvando la liga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, los cules que defendeis el modelo actual hablando de pinchazos y audiencias. El hecho de que el barça obtenga tanto con el Mandril es un 'defecto' del sistema de audiencias ya que los partidos del Madrid tienen el doble de audiencia que las del barça(hordas meseteras powah). Si el Madrid gana el doble la liga sera de 1 y os ganaran hasta en la copa catalunya.

Madridistas, quieren dividirnos, pero no lo conseguiran. :lol:

Sam Rothstein rebuznó:
Esto es una LIGA de 20 equipos, interesa que sea lo más igualada posible por el bien del espectáculo. En otras ligas y en otros deportes (NBA por ejemplo) lo saben y la normativa interna procura que la liga sea competitiva.
En serio, por tu propio bien, deja de hacer el ridículo en cada opinión porque eres un necio palurdo que no entiende ni los conceptos más básicos.

A ver mongolico, si quieres que le regalen dinero a tu equipo de mierda para que no descienda a segunda, estas de suerte, porque eso YA sucede ahora mismo.

Mientras que el Barça copa el 30% de aficionados del pais y el Deporculo el 2%, la logica de la oferta y la demanda y el libre mercado nos dice que el Barça deberia cobrar 15 veces mas que el deporculo.

La realidad es que solo cobra 10 veces mas, porque tanto Barça como Madrid ya ceden parte de los derechos que ellos suscitan para repartirlo entre los pobres de mierda como vosotros.

¿De verdad te crees jodido mermado que las TV pagarian 800 millones de euros si no fuera por Barça y Madrid?

Lo que no puedes esperar es que Barça y Madrid, que son practicamente los dos unicos equipos que hacen que la liga española sea conocida mas alla de sus fronteras, se pongan a regalar dinero a diestro y siniestro.

La liga SIEMPRE ha sido cosa de dos, siempre Barça y Madrid han sido muy superiores a los demas, y asi es como la liga ha llegado a donde ha llegado.

Como dijo el presidente del Osasuna, antes de los derechos de TV Barça y Madrid ya lo ganaban todo, asi que deja de lloriquear como el puto anormal que eres y preocupate de que el Deporculo se plantee buscar formulas para conseguir mas ingresos, formulas que vayan mas alla del "Dame dinero payo, que tu tienes mucho".

Madeira el Subnormal rebuznó:
Ahora la culpa de que gestionen pesimamente sus clubs tambien es de Barça y Madrid, claro.

Actualmente todos los equipos de primera division cobran mas de lo que generan gracias a Barça y Madrid.
Tampoco tienen la culpa el resto de equipos de que Florentimo no sepa fichar o de que Gaspart hiciera la risa y lo están pagando entre todos montando una liga deficitaria para el 80% de los equipos.
El problema no es que cobren mucho, el problema es que porque cobran mucho elevan el salario de los jugadores y los precios de los fichajes y los clubes que cobran menos tienen que pagar el peaje por estar en primera.
Es como si tu te montas un negocio sabiendo que vas a perder dinero. La liga española es así. En la liga española nunca existirá un Red Bull F1 que en 5 años monta un equipo de mierda para ser campeón porque en la liga española, por muy bien que lo hagas sigues cobrando como la misma mierda pinchada que entraste.
No teneis que ver nada más que una cosa. En la liga inglesa hay un montón de diferentes inversores, arabes, rusos, empresas americanas de gestión deportiva. Esa gente no se acerca a España porque esto es un lodazal de mierda, no hay negocio. El único que se ha puesto a ello es el jeque del Málaga, que lo hace por el hecho de que Marbella es como su puta casa. A ver cuanto tarda en cansarse de que le chuleemos el dinero en España.

Por cierto, los cules que defendeis el modelo actual hablando de pinchazos y audiencias. El hecho de que el barça obtenga tanto con el Mandril es un 'defecto' del sistema de audiencias ya que los partidos del Madrid tienen el doble de audiencia que las del barça(hordas meseteras powah). Si el Madrid gana el doble la liga sera de 1 y os ganaran hasta en la copa catalunya.

Pero si el Madrí lleva gastados chorrocientos millones últimamente y aun está por ver que nos ganen a algo que no sea el parchís.

El Barça también ha gastado (menos eso sí), pero el dinero invertido (o malgastado según como se mire) no ha reportado significativos resultados. Al final los que hacen la diferencia en el Barcelona siguen siendo 'los de casa'.

Ese supuesto escenario que tú describes, al barcelonista no le asusta mucho. Al que se le puede acabar el chollo es al Madrid como le cierren el grifo del dinero.

Tampoco tienen la culpa el resto de equipos de que Florentimo no sepa fichar o de que Gaspart hiciera la risa y lo están pagando entre todos montando una liga deficitaria para el 80% de los equipos.

Ya, pero es que tanto Barça como Madrid ayudan economicamente a los demas equipos. Es la gran diferencia.

Si un deportivo o un Sporting cobra hoy 20 millones de euros en derechos de TV es porque juega en una liga donde estan Barça y Madrid, y no al reves.

A ver mongolico, si quieres que le regalen dinero a tu equipo de mierda para que no descienda a segunda, estas de suerte, porque eso YA sucede ahora mismo.

Mientras que el Barça copa el 30% de aficionados del pais y el Deporculo el 2%, la logica de la oferta y la demanda y el libre mercado nos dice que el Barça deberia cobrar 15 veces mas que el deporculo.
Que el 30% del país sea del Barça no quiere decir que el 30% del país sea sólo del Barça.
Seguramente, a día de hoy, al 80% de España nos encanta ver los partidos del Barça porque juegan de puta madre. Si ese fuera el argumento para decir que por eso hay que cobrar más de los derechos de Tv que me explique porque el Madrid, quien llevan años y años haciendo la risa y siendo feo de ver, es el que más cobra.
De todas formas si el asunto fuera como tu dices y el Madrid y el Barça tuvieran que pagar pagar por jugar en una liga digna tampoco sería para escandalizarse tanto ya que pueden elegir entre eso o irse por la taza del water después de que lo hayan hecho el resto de equipos con el fútbol de la mano.
El boxeo funciona así, si hay un machaca-caras y nadie se quiere enfrentar con él tendrá que ceder algo para que haya alguién que quiera.

Si un deportivo o un Sporting cobra hoy 20 millones de euros...
JAJAJAJA. Ojalá. Creo que ya no tienes nada más que decir.
Edito, ni entre los dos cobran eso.

Eclipse rebuznó:
Pero si el Madrí lleva gastados chorrocientos millones últimamente y aun está por ver que nos ganen a algo que no sea el parchís.

El Barça también ha gastado (menos eso sí), pero el dinero invertido (o malgastado según como se mire) no ha reportado significativos resultados. Al final los que hacen la diferencia en el Barcelona siguen siendo 'los de casa'.

Ese supuesto escenario que tú describes, al barcelonista no le asusta mucho. Al que se le puede acabar el chollo es al Madrid como le cierren el grifo del dinero.
Claro, es que el Barça, con el sistema de repartos ecuanimes seguiría siendo el mismo pepino de equipo mientras que el Madrid no podría tener todo lo que tiene ya que el Barça es pura cantera y el Madrid talonario.

Alfie rebuznó:
Que el 30% del país sea del Barça no quiere decir que el 30% del país sea sólo del Barça.
Seguramente, a día de hoy, al 80% de España nos encanta ver los partidos del Barça porque juegan de puta madre.

Peor me lo pones, porque igual hay gente como Jandrov que dice que es del tenerife pero luego en realidad no se pierde ni un partido del Barça.

El caso es que Barça y Madrid se mean en numero de aficionados, socios y audiencias del resto de equipos. Y que si en el extranjero ven la liga española es para ver a Barça y Madrid, a Messi y CR, etc..

Asi que el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda es la que prevalece, y quien mas beneficios genera, mas cobra.

Y al que no le guste, que se vaya con Del Nido a Cuba.

Alfie rebuznó:

El deporculo cobra 14 kilos, 10 veces menos que el Barça y el Madrid que cobran 140.

Alfie rebuznó:
Claro, es que el Barça, con el sistema de repartos ecuanimes seguiría siendo el mismo pepino de equipo mientras que el Madrid no podría tener todo lo que tiene ya que el Barça es pura cantera y el Madrid talonario.

Pues básicamente es así.

El Barcelona no es pura cantera, pero sólo necesita de fichajes puntuales y concretos.

El Madrí hace todo el equipo con millonacos por delante.

A ver si os pensais que os van a salir siempre messis y piques. Os ha salido una gran generacion, ahora vienen los bojan y los jeffren y la cosa sera como siempre.

El Madrid y Barca no podrian de buenas a primeras dejar de cobrar esa pasta de las TV por el sueldo que cobran sus futbolistas. Yo estoy a favor de igualar un poco la cosa (no tanto como quiere el sevilla) pero de hacerse, habra que dejar unos años de margen, porque si no se van a la mierda los dos grandes.

Alfie rebuznó:

Ah, pues es verdad, no cobran 20, cobran mas. 14 kilos era lo que cobraban antes, ahora el reparto queda asi:

comparativaw+copia.jpg

Yo hablo de lo de ahora, me baso en hechos fácilmente comprobables.

Hablar del futuro es hablar de hipótesis.

De todas formas, la cantera azulgrana tiene buena pinta. Preocupación cero a dia de hoy.

Alfie, el Sporting no sé, pero el Depor se levanta al año unos 18 kilos de las televisiones.

Yo creo que si la liga se va a tomar por culo es por más cosas que el reparto televisivo, que también. Si la audiencia es tanta para Madrid o Barça que se retiren de la liga y que se televise en directo sus entrenamientos a las 22 horas del sábado, a ver la audiencia que tienen.

Pero donde de verdad veo que sangra la liga es en el cambio de mentalidad a la hora de ficha de los grandes. De toda la vida de Dios se han dejado los millones en gente que estaba en la cumbre, estrellas mundiales. Ahora no es raro que el Madrid o el Barça traigan a un juvenil de Brasil por 10 millones de euros. Eso antes era cosa de equipos de menos nivel. Por eso Lendoiro hizo el Super Depor y el Sevilla se llevó 2 uefas.

Ahora vas a Brasil y el enésimo "nuevo Pelé" tiene 16 años y ya vale 25 millones de euros. Han reventado el mercado para todos y se acabaron los chollos. Los chollos de comprar a un nigeriano por 1 millón y vendérselo al pez gordo por 30. Así que nos tenemos que conformar con los descartes de los grandes, que cada vez son menos porque no hay equipo de la liga que puede pagar a un Granero o un Hleb los kilotones que tienen que cobrar.

A eso le sumas la profesionalidad de esos hijos de puta que prefieren hacer el bobo en Qatar o EEUU antes que intentar clasificarse para Europa y nos da una liga llena de dos listillos y 18 muertos de hambre.

Y a este ritmo llegaremos a tal nivel de mediocridad que hasta el Barça y el Madrid se acabarán hundiendo. Estamos en manos de los jeques, qué bien...

Esta mierda la debería regular la FIFA y hacerlo a nivel mundial, no me fío un cojón de la clase dirigente española, acostumbrada a pensar con un segmento de la uretra y no con la cabeza esa con la que fueron paridos, que en teoría alberga un cerebro.

Ah, pues es verdad, no cobran 20, cobran mas. 14 kilos era lo que cobraban antes, ahora el reparto queda asi:

comparativaw+copia.jpg
A día de hoy no cobran más. Ese esquema es lo que cobrarán y lo que cobrarían en un reparto más justo.

Alfie rebuznó:
A día de hoy no cobran más. Ese esquema es lo que cobrarán y lo que cobrarían en un reparto más justo.

Mas justo si eres comunista, si eres un democrata que cree en el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda, lo justo es que Barça y Madrid se llevaran mas del 60% de beneficios, y no un pauperrimo 34%.

Seguis insistiendo (bueno, sigue un retra) en que el Barça y el Madrid le regala dinero al resto de equipos.
Si el resto de equipos pudieran aguantar y no firmar contratos a principio de liga y se esperaran a jugar contra Madrid y Barcelona seguramente podrían sacar mucho más dinero sólo por ese partido. El Barça y el Madrid cobrarán 160 millones de €, pero hay que tener en cuenta que ellos sólo pueden vender los partidos que se televisan en su casa, que son 19. 160/19= 8,4 millones de € por partido un Madrid-Almería. Por lo que un Almería-Madrid debería de valer casi lo mismo. Sólo con ese partido, y el del Barça, el Almería ya sacaría más de lo que saca a día de hoy y, encima, el resto de partidos contra "equipos de mierda" como él no debería de tener que regalarlos, como pasa ahora.
Estas cuentas se van al garete si encima ponemos que el Almería-Madrid fuera en la penúltima jornada de liga y se estuviera jugándo el título con el Barça, que se elevaría mucho más el precio del partido.
Sin contar con que las televisiones no pagarían esas millonadas a Madrid o Barça si supieran que sólo les podían televisar los partidos de casa.
Ahora me dices que esto que te he expuesto es comunista...

Seguis insistiendo (bueno, sigue un retra) en que el Barça y el Madrid le regala dinero al resto de equipos.
Si el resto de equipos pudieran aguantar y no firmar contratos a principio de liga y se esperaran a jugar contra Madrid y Barcelona seguramente podrían sacar mucho más dinero sólo por ese partido. El Barça y el Madrid cobrarán 160 millones de €, pero hay que tener en cuenta que ellos sólo pueden vender los partidos que se televisan en su casa, que son 19. 160/19= 8,4 millones de € por partido un Madrid-Almería. Por lo que un Almería-Madrid debería de valer casi lo mismo. Sólo con ese partido y el del Barça el Almería ya sacaría más de lo que saca a día de hoy y, encima, el resto de partidos contra "equipos de mierda" como él no debería de tener que regalarlos, como pasa ahora.
Estas cuentas se van al garete si encima ponemos que el Almería-Madrid fuera en la penúltima jornada de liga y se estuviera jugándo el título con el Barça, que se elevaría mucho más el precio del partido.
Sin contar con que las televisiones no pagarían esas millonadas a Madrid o Barça si supieran que sólo les podían televisar los partidos de casa.
Ahora me dices que esto que te he expuesto es comunista...

Menudo cumulo de chorradas :lol:

Menudo cumulo de chorradas :lol:
Ahora si que me acabas de convencer con tus argumentos. Creo que no tenemos nada más que discutir porque estoy contigo al 100%.

Alfie rebuznó:
Ahora si que me acabas de convencer con tus argumentos. Creo que no tenemos nada más que discutir porque estoy contigo al 100%.

Es que planteas algo que es casi imposible, pero ademas si se llevara a cabo, entonces si que se dispararian las diferencias.

Si el Almeria tiene que ir a negociar por si mismo a las TV, estas le diran que le compran los 4 partidos al año que juega contra Barça y Madrid y que el resto del año como si se mueren todos de leucemia. Y obviamente le ofreceran una cifra muy menor a los mas de 20 kilos que va a ganar con el actual sistema, porque buena parte de ese dinero que van a ganar es dinero generado por Barça y Madrid.

Asi que tendrias una liga en la que practiamente solo se televisarian los partidos de Barça y Madrid y el resto de equipos cobrarian muchisimo menos de lo que ya cobran.

Dudo mucho que un Bolton, Wolverhampton,Wigan o Birminghan tengan mas aficionados que un Athletic de Bilbao,Sporting , Real Sociedad , Sevilla o Betis, y sin embargo , probablemente cobran mas. Sin embargo, el Manchester United probablemente tenga tantos aficionados como el Madrid o el Barcelona, y sin embargo, igual cobra 100 millones menos. Si comparamos el reparto de televisiones en Italia , Inglaterra o Alemania , los equipos poderosos cobran mas que el resto , pero no mas de 80-90 kilos ,mientras que aqui cobran 150 kilos.Los equipos de media-baja tabla cobran mas que un Sevilla, y bastante mas que un Athletic de Bilbao o un Villarreal. Asi es normal que Barsa o Madrid tengan las mejores plantillas de europa , simplemente porque obligan al resto de los equipos españoles a jugar con autenticos retales. La champions de Barsa o Madrid del año pasado fue un fracaso para ellos , porque perdieron ante equipos que tenian menos capacidad economica. Por tanto, yo no veo tan glorioso al Farsa de Guardiola, porque simplemente son los que mas dinero reciben de Europa.

Bueno, esto asi queda un poco soso. Iniciamos una campaña masiva de firmas en internet para salvar la liga?

Atrás
Arriba Pie