[RETARDS] El segurata cagueta del foro: Horror en el hipermercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los Vigilantes de Explosivos no los activan ni desactivan, sólo los transportan o custodian, sea por tierra, mar o aire.

De ahí que no entiendo para qué cojones tenemos que saber todos los tipos de iniciadores, detonadores, explosivos y su funcionamiento.

Los colores por sensibilidad, carga, velocidad de detonación o de transmisión

Explosivos, composición, uso, descomposición, onda de choque, velocidad... De cada uno

Explotaciones mineras, fabricas de explosivos, talleres, polvorines... Que permisos se necesitan para la actividad, requisitos administrativos, periodicidad de las inspecciones, y las autoridades competentes para cada caso

Arquitectura, normas Iso, metros de distancia, espesor de muros, rejas, tipo de ventilación....

Cantidad de carga permitida para el almacenaje y transporte, según vehiculo o seguridad del edificio, y lo que lleves

Pirotecnia, explosivos, armas

Y aparte el temario útil (propio del VE)

Esto es solo lo que alcanzo a recordar al instante, si te parece lo que has visto en academia morralla, imagina lo que es estudiarse un puto libro de 300 páginas

Porque al final el VE hace lo que has dicho, custodia, explosivos y la zona de detonación de estos y el transporte. De que cojones le sirve el 90% de ese temario del que se va olvidar en dos semanas. De que coño le sirve saber tareas propias, no ya de un artificiero, si no de un gerente, de que coño le sirve saber que permiso debe pedir el dueño de una fábrica de explosivos y las gestiones que ha de hacer? Va a montar el VE una fábrica de explosivos con su sueldo?

Los Vigilantes de Explosivos no los activan ni desactivan, sólo los transportan o custodian, sea por tierra, mar o aire.

De ahí que no entiendo para qué cojones tenemos que saber todos los tipos de iniciadores, detonadores, explosivos y su funcionamiento.
Que sepas que el temario del VS explosivos es prácticamente el mismo que el de los artilleros, o artificieros. Y no me refiero a los de los tedax. Me refiero a los que hacen las voladuras en canteras, demoliciones.... Al menos el de artillero básico. Luego esta el artillero especializado y no si había otra categoría más por encima

Que sepas que el temario del VS explosivos es prácticamente el mismo que el de los artilleros, o artificieros. Y no me refiero a los de los tedax. Me refiero a los que hacen las voladuras en canteras, demoliciones.... Al menos el de artillero básico. Luego esta el artillero especializado y no si había otra categoría más por encima

Pensé en mirarlo, sólo por curiosidad, veo que se me ha adelantado. Gracias.
Por cierto, creo que abren o han abierto cantera nueva en Mallorca, pero vamos, ni idea de qué empresa lo lleva.

Por cierto, me han dicho que en Securitas pagan más y mejor (modo granadino), ¿alguna info al respecto?

Editado cobardemente:
Pensé en mirarlo, sólo por curiosidad, veo que se me ha adelantado. Gracias.
Por cierto, creo que abren o han abierto cantera nueva en Mallorca, pero vamos, ni idea de qué empresa lo lleva.

Por cierto, me han dicho que en Securitas pagan más y mejor (modo granadino), ¿alguna info al respecto?
No solo Securitas. Cualquier empresa con servicios en las islas está ofreciendo pluses fuera del convenio por trabajar con ellos

Recuerde que este curso es extremadamente útil :lol:
Que bueno eres, no sólo le pones los apuntes que además lo haces por duplicado, por si pierde uno.
Supongo que hacer más cursos te valdrá para cobrar más:

En Palma de Mallorca, las opciones específicas para vigilantes en activo:
* Servicio de Respuesta ante Alarmas (Acuda): Muy demandado en Mallorca para las zonas residenciales (Son Vida, Calvià, Marratxí).
* Servicios con Rayos X (Radioscopia): Indispensable si aspiras a trabajar en los filtros del Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan) o en el Puerto de Palma.
* Centros Comerciales y Eventos Deportivos: Centrados en el control de masas, ideales para trabajar en el Estadio Mallorca Son Moix o en grandes superficies.

🚁 Drones para Seguridad Privada (Acreditados por AESA)
Como ya eres vigilante, te interesa enfocar el título de operador de drones hacia la vigilancia aérea de grandes infraestructuras (como las plantas fotovoltaicas que se están construyendo en Mallorca o perímetros de hoteles y polígonos):

* Curso de Piloto de Drones (Niveles A1/A3 y STS): Te capacita legalmente para volar de forma profesional. En Palma lo puedes realizar de forma semipresencial con Panamedia o Flydrones Mallorca, haciendo las prácticas y el examen de vuelo real en la isla.

Psicología y Gestión de Conflictos (Formación Continua)
Al estar habilitado, puedes realizar cursos de especialización en habilidades blandas, que computan muy bien en tu currículum para puestos de Jefe de Equipo o Inspector de Servicios:

* Cursos de Reciclaje de 20 horas: Las academias de Palma ofrecen monográficos de reciclaje obligatorios anuales enfocados en Psicología de la Delincuencia, Técnicas de Contención Verbal, Gestión del Estrés en Situaciones Críticas y Primeros Auxilios Psicológicos.

Se nota que lo ha hecho la IA pero yo he tenido que preguntar cursos para vigilantes con camiseta de portero de Osasuna.

Editado cobardemente:

Porque si el temario fuese estudiarse media hoja con tres párrafos y el examen tan solo una pregunta tipo "ha sentido usted alguna vez inclinaciones terroristas?", cualquiera lo tendría y cualquiera se apuntaría.

Lo mismo para la licencia del arma.

"Me gustaría poderme presentar al examen por iniciativa propia, esto de que la empresa me tiene que proponer no me gusta!".

Pues no. Porque cuanto más exclusivo y más difícil de obtener menos competencia vas a tener.

Lo fácil lo obtiene cuaquiera, y si obtienes lo que tiene cualquiera, va a ser muy difícil obtener trabajo de ello.

De la forma en que está montado, encontrar un servicio armado te va a ser diez veces más fácil de lo que te sería si cualquiera pudiera sacarse el arma presentándose a un examen por propia voluntad.

@curro jimenez los grupos de ofertas de empleo de vigilantes de WhatsApp

Pregunta: Seguridad Privada cómo los ve? Los toleran pero no les molan? Sí les molan? Se la suda?

Si se publica una oferta fraudulenta y el administrador del grupo se niega a colaborar con el vigilante afectado identificando el CIF de la empresa, y este lo denuncia todo a Seguridad Privada: qué?

A un tío de estos se le puede atribuir ser intermediario de forma ilegal en temas laborales? Violan alguna ley?

Editado cobardemente:
@curro jimenez los grupos de ofertas de empleo de vigilantes de WhatsApp

Pregunta: Seguridad Privada cómo los ve? Los toleran pero no les molan? Sí les molan? Se la suda?

Si se publica una oferta fraudulenta y el administrador del grupo se niega a colaborar con el vigilante afectado identificando el CIF de la empresa, y este lo denuncia todo a Seguridad Privada: qué?

A un tío de estos se le puede atribuir ser intermediario de forma ilegal en temas laborales? Violan alguna ley?
A SP le suda la polla las ofertas, los grupos de wassap y las ofertas fraudulentas. Si te han engañado para eso están los juzgados.

Ellos solo entran en que el servicio se preste.

Porque si el temario fuese estudiarse media hoja con tres párrafos y el examen tan solo una pregunta tipo "ha sentido usted alguna vez inclinaciones terroristas?", cualquiera lo tendría y cualquiera se apuntaría.

Lo mismo para la licencia del arma.

"Me gustaría poderme presentar al examen por iniciativa propia, esto de que la empresa me tiene que proponer no me gusta!".

Pues no. Porque cuanto más exclusivo y más difícil de obtener menos competencia vas a tener.

Lo fácil lo obtiene cuaquiera, y si obtienes lo que tiene cualquiera, va a ser muy difícil obtener trabajo de ello.

De la forma en que está montado, encontrar un servicio armado te va a ser diez veces más fácil de lo que te sería si cualquiera pudiera sacarse el arma presentándose a un examen por propia voluntad.

Se cae esa teoría.en cuanto existe la modalidad de no examinarse por la policia, y te dan un x2 en la oferta, VS VE, el 90% de mis compañeros en una instalación se lo sacaron por el certificado, el otro 10% es porque son placas de 200000 para abajo

Por cierto, cada vez se ven más ofertas del 33%, antes eran auxiliares, ahora pullman, vettonia y alguno más

Respecto al arma, más que nada es porque se le da un arma a un tio que no pertenece a lqs ffccss del Estado y que ni siquiera es agente de la autoridad por si mismo. Por no mencionar la paranoia que hay con armas y explosivos en España

En Francia por poner un ejemplo el transporte de explosivos lo hacen sin seguridad privada o pública

A SP le suda la polla las ofertas, los grupos de wassap y las ofertas fraudulentas. Si te han engañado para eso están los juzgados.

Ellos solo entran en que el servicio se preste.

Es que la pregunta de skl es rara de cojones. No sé en que le afecta a SP los grupos de ofertas de trabajo.

Con fraudulento no se si refiere a ofertas ficticias o que no dan de alta o que no cumplen el convenio.

En grupos grandes de vs que ni se conocen, los adm suelen borrar ofertas de empresas piratas, en grupos más pequeños siempre salta algun legalista quejándose de ofertas piratas.

En cualquier caso el adm de un grupo no se porque tendría que saber el cif ni hostias, escribes o llamas al número de contacto de esa oferta y si los pillas denuncias a esa empresa y ya veremos.

Editado cobardemente:
Buah, chavales, ya soy Vigilante de Explosivos (que no sirve para nada). Los profes, 2 TEDAX @Retraso Deluxe

Muchos colorines de cables, detonadores e iniciadores. Todo muy útil.

@ignaciofdez ¿cuál sería el mejor servicio que me podría conseguir por aquellos lares en estos momentos? Si me he de sacar la C, se saca. Tengo tiro esta semana.
En Madrid?
Si te gusta la accion y hacer horas extras a mi antiguo servicio, a Percebesa, que andan como locos para conseguir VSs.

Con más tranquilidad, empresa seria, y ademas de sede central de tu tierrra , te vienes a mi empresa. En mi servicio actual ahora no hay hueco, y está un poco alejado, pero en Madtid capital seguro que hay hueco.

A tu disposición.
K#rma y usted valore

En Madrid?
Si te gusta la accion y hacer horas extras a mi antiguo servicio, a Percebesa, que andan como locos para conseguir VSs.

Con más tranquilidad, empresa seria, y ademas de sede central de tu tierrra , te vienes a mi empresa. En mi servicio actual ahora no hay hueco, y está un poco alejado, pero en Madtid capital seguro que hay hueco.

A tu disposición.
K#rma y usted valore

Me iba a cambiar mallorca por madrid...

Si la ventaja que el tiene es que tiene casa allí, lo cual es el tema complicado, porque a los que le dan vivieda en temporada alta me los imagino turanandose para la cama.

Yo tampoco me iria a Madrid , pero qiien sabe en donde estás me lo pensaria, los viejos tiempos de vj tú yo, en Agromomte seguridad

Si la ventaja que el tiene es que tiene casa allí, lo cual es el tema complicado, porque a los que le dan vivieda en temporada alta me los imagino turanandose para la cama.

Yo tampoco me iria a Madrid , pero qiien sabe en donde estás me lo pensaria, los viejos tiempos de vj tú yo, en Agromomte seguridad
Nefecto kolega.
VIvir en Madrid es un no vivir. No merece la pena.
Trabajo hay mucho, pero trabajo español de España, es decir, el dinerillo que saques trabajando en lo que sea se va por el desagúe de la vivienda y la carestía de la vida.
En Mallorca y Balearrs, al parecer, dicen que eso es todavía mucho más peor. Pero si tienes casa (con horno) en propiedad, pues eso es el factor diferencial.

YO que nuestro amego no me movería de Mallorca. Con sus titulasiones recién tocaría la puerta de mi empresa, que es de Mallorca, y es seria, a ver si tienem algúnn servicio por ahi.

K#rma y que él.valore

Qué horror.

Lo de Mallorca o Ibiza, si logras que te meta Prosegur o cualquier otra en un piso, tu vida será esta:

Entras al piso, donde vivirán tus otros cuatro compañeros: Wilson Eduardo, Wilson Osvaldo, Wilson Omar y Cristian, que este es de Cádiz.

De lunes a sábado en un Mercadona o aún peor, tienda de ropa que te piden plantón, y ojo con los gitanos en Mallorca, que si en el resto de España hacen lo que quieren, allí pues como Messi con el balón.

Llegarás a casa, y Wilson Omar estará ocupando la cocina.

Te retirarás a tu habitación, compartida con Wilson Eduardo, que en ese momento está escuchando bien fuerte su música.

Qué palo no? Vas a tener que decirle que afloje. O no? Quizá hay un conflicto. O quizá no, pero quizá a partir de ahí se complica todo, y convivirás meses ahi dentro.

Pero de repente que se escucha??? Un "aaah" seguido de una salpicada. Es Cristian el gaditano, desde el minúsculo lavabo que pega a tu habitación. Está cagando el cabron la ensalada de atún que se ha comido en el Mercadona.

Sigo?

Qué horror.

Editado cobardemente:
En Madrid?

A tu disposición.
K#rma y usted valore

Ahora mismo prefiero levantarme la tapa de los sesos con el revolver antes que irme a Madriz, le ubicaba a ustec en una zona sin definir península abajo.

¿Se puede saber la zona de su empresa?

Pues sí, joder, me estaba entreteniendo.

Pues básicamente hay que estar loco. O desesperado. O ser inexperto en la vida.

Solo se me ocurren estas tres.

Meterme a vivir con unas cuantas personas que no conoces de nada y estás/estáis obligados a aceptarlo porque es una condición por contrato.

Imagina lo que surge tantas veces con la convivencia voluntaria que escoges, pues en esa situación con tus compañeros de trabajo desconocidos e impuestos a la suerte.

Que es que mira te has dejado una miga de pan ahí. Que es que mira que me despertaste con ese ruido. Que es que ese está haciendo ruido. Que es que cuando cocines tío te pido por favor que bla bla, porque es que me da asco. Que es que tú has dicho de mi esto. Que es que aquel hizo eso. Que es que tú nunca limpias. Que es que yo iba primero...

Si ya muchas veces en los cinco minutos diarios que aguantas al compañero para hacerle el relevo, te pone problemas y quejas, imagina conviviendo bajo el mismo techo.

O aguantarles mierdas. O que te vengan con quejas absurdas. O que, ya sabes como funciona el ser humano: los defectos del otro los vemos rápido, los nuestros no los vemos...

Súmale además que es un sector en donde se mezclan perfiles muy distintos.

El viejo gordo amargado, el Wilson José de 37 años, el niñato chulo piscinas del gym (donde voy a ver pollas) y los tatuajes, la Charocop vieja, el Mohamed, el Wilson José jovencito, el pirado violento pureta quemado de la vida, el tonto la polla que es un pardillo y se mete a segurata para que le peguen y le salten las gafas de una nata, la nena estilo vendedora Zara que se le ha metido en la cabeza que quiere ser vigilante, el ex fontanero que se quedó sin curro y es un tío normal y corriente de edad media...

Para convivir sin disputas, la edad, la cultura, la esencia de la persona... tiene que ser pareja.

Tú pones a un niñato español tatuado viceverso de Segovia con un niñato español tatuado viceverso de Valencia, y no solo no van a generar conflicto, sino que se van a hacer colegas, y hasta van a follarse a unas cuantas churris en su casa.

Pero si pones a ese niñato español tatuado con el viejo gordo amargado que odia ver a un tío joven en forma por envidia, con un Wilson bocazas de 40 y con un tío normal, corriente y educado que viene rebotado de otro oficio, ahí ya vamos mal.

Ya los ponen asi a trabajar juntos ocho horas en un servicio, imaginate ponerlos a vivir juntos.

Vivir bajo un techo es una cosa muy muy delicada. No puede ser impuesto de esa manera. Yo sería incapaz, vamos, ni siquiera de aceptar eso dos horas. Ya no un día o una noche, es que ni dos horas.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie