El señor de los anillos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nano rebuznó:
Estoy de acuerdo de nuevo con Lo_Ca.
La literatura de masa, sobre todo la dedicada a adolescentes, no se puede calificar como brillante.
si, seguramente que cuando tolkien lo escribio hace mas de 50 años, lo hizo pensando en que dentro de medio siglo iba a ser un libro de culto adolescente, no te jode
Seguramente tb lo escribio pensando en las posteriores peliculas que harian de dicho libro.

Por cierto, conozco gente que era fanatica de este libro desde hace mas de 20 años; tb son pobres victimas del bombardeo mediatico al que nos hemos visto sometidos con las peliculas?

Imagino que Lovecraft,Howard,Dick,etc, también tendrian mucho tiempo libre para escribir compulsivamente como hacían,quiere eso decir que no hacían literatura de calidad? Está claro que Tolkien se pasaba todas las reglas de la literatura por el forro, y que tiene cosas muy mal estructuradas, pero creo que hay que reconocerle ciertos méritos. Yo creo que se le tiene manía por cómo se le ha endiosado, vamos, que no me parece ni mucho menos tan malo como decís (ni tan bueno como dicen otros, cada vez que oigo que es el mejor escritor de la historia me duelen los oídos)

El Señor de las Sortijas es muy buena película, le pese a quien le pese, y no soy teen, sinó mirad el post sobre edades.

Pués debí olvidar la lupa porque por el sentido de tus respuestas parece más opinión "ex cátedra" que opinión a secas...

Toda la razon, grandes peliculas y una gran obra literaria lo que pasa es que hay mucho que presume de leer a Kafka pero no sale del zipi y zape

Lo siento nano, ya que hablas de Sabato. Me empece a leer "Sobre heroes y tumbas" Para mi es una AUTENTICA IDA DE OLLA...
De Borges no he leido nada...

Normal que no guste a los cerebritos intelectualoides... se vendió demasiado, y ahora encima han hecho unas pelis muy bien hechas... :roll:

clodo80 rebuznó:
Lo siento nano, ya que hablas de Sabato. Me empece a leer "Sobre heroes y tumbas" Para mi es una AUTENTICA IDA DE OLLA...
De Borges no he leido nada...

Exacto, una ida de olla que si la lees con pasión te puede llegar a traumar como me traumó a mí.
En serio, es algo jodido.

lo_camano rebuznó:
El señor de los anillos no es friki, ni sus seguidores.
Lo que son es una horda de teens con un gusto pesimo, pero que gracias al siempre bien amado marketing del libro y de la posterior pelicula con su parafernalia, han conseguido que la gente se crea que es algo mas de lo que es, una peli de gnomos, enanos, duendes gays, 4 batallitazas y un gollum.

Yo por desgracia leí el señor de los anillos (toooodo) y me pareció apestoso, una literatura pauperrima.

Ahora, jodido mamón, tambien puedes insultarme a mi. Y rapido, porque me voy a ver en dvd una de rock hudson.

Sabrosa opinión, don camano. Pero permítame recordarle que por cada fenómeno que parece despuntar siempre aparecen los "anti", es decir, individuos que arremeten sistemáticamente contra todo aquello que se levanta alzando el estandarte de la cultura y la inteligencia y talento que sólo ellos pueden apreciar.
Que no vengo a defender ni al colega de los anillitos ni al gein del Hudson... pero a veces se le ve el plumeríiiiiiiiin.
Muy friki para algunas cosas pero cuando un friki le hable le sale la venilla intelectualoide chupi de la muerte.

Ainnss... si es que en el fondo no nos salvamos ninguno. El día que alguien haga una peli en holywood sobre el quijote fijo que salen de debajo de las piedras gente afirmando que Cervantes escribía como el culo (que en parte, lo hacía)

En fin... libros, muchos. Literatura, más.

lo_camano rebuznó:
Yo por desgracia leí el señor de los anillos (toooodo) y me pareció apestoso, una literatura pauperrima.

Curiosamente a mí me ocurre lo mismo con tus post

yonkispucela rebuznó:
lo_camano rebuznó:

Tu contestacion parece un arrebato de friki irreflexiovo y por tanto fácilmente atacable por un consumado posteador com oel señor camano. Tsk... si es que no aprendéis...

Nyotai Mori rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
lo_camano rebuznó:

Tu contestacion parece un arrebato de friki irreflexiovo y por tanto fácilmente atacable por un consumado posteador com oel señor camano. Tsk... si es que no aprendéis...

Haz pensar a tu enemigo que eres inferior, y entonces, cuando piense que es superior, machácale la cabeza con un mazo de 30kg

El arte de la guerra friki[/i]

yonkispucela rebuznó:
Haz pensar a tu enemigo que eres inferior, y entonces, cuando piense que es superior, machácale la cabeza con un mazo de 30kg

El arte de la guerra friki[/i]

¿Me lo dices o me lo cuentas?

No sé si os habeis fijado, pero dije:

..pero rapido que me voy a ver una peli de rock hudson...

COn esto, demuestro que yo tambien tengo gustos bastante malos (las peliculas de rock hudson me encantan pero reconozco que son siempre lo mismo...). Pero una cosa es que te guste, y otra decir que es lo mejor. La mayoria de las cosas que me gustan que no son buenas. Me gusta todo tipo de música, y durante un tiempo solo escuchaba los vals de Strauss, sabiendo que musicalmente son un poco malillos... entendeis?

Lo que pretendo decir es que la obra del Señor de los Anillos, primero como obra fantastica (llamarlo novela me cuesta, lo siento) y luego como pelicula no me gusta, y ademas admito que es mala. Y no es por su exito, sino por la calidad. Me direis que soy un anti porque voy de intelectualoide pero os he dicho lineas arriba que me gusta rock hudson y los vals de Strauss que de intelectual tiene poco, muy poco. Tampoco so anti porque haya triunfado, porque, cogiendo los ejemplos de antes, son dos cosas que han triunfado y me gustan.

Hay que saber separar lo que le gusta a uno y lo que es bueno, que muchas veces (la mayoria) no tiene nada que ver.
Y no pretendo entablar un debate sobre que es lo bueno, que es lo malo, que es arte, que no lo es... creo que me habeis entendido.

Un saludo, incluso a yonkispucela (coño, que lo mio no es ni literatura...)

Atrás
Arriba Pie