¿El vagabundeo sexual pasa factura? Testimonios y relatos para la paja inside.

Chacho, si vas por el tercero no me parece que hayas ni escarmentado ni aprendido.
Incluso el segundo, según que casos, me parece poco aconsejable. Pero caer ya una tercera vez...`

A ver. Cuando me refiero al tercer matrimonio es más una forma de hablar. No puedo extenderme más. El primero si que no fue nada aconsejable ni agradable. Una encerrona por parte de familiares con malas consecuencias. Y no, no fue de penalty.

El segundo fue motu proprio. Llegó hasta donde tenía que llegar una vez que "se nos rompio el amor" (hortera, cojones). La convivencia que deja ver a la otra pesona sin máscaras.

El tercero (actual) viene despues de un tiempo de devaríos, ir en zig zag y sin rumbo fijo (el hilo del post), ganas de calmarme un poco y realizar una vida más "normal". Como he comentado, pensado y meditado de antemano. Divertimento máximo sin llegar a la quemazón.

Y más si encima tienes follamigas. Hay veces que no entiendo el concepto de matrimonio que teneis. ¿Alguien os obliga a casaros, a mantener una relación monógama? Entonces, si no quereis, ¿para que os comprometeis?

Es posible que mi concepto de matrimonio al uso quizás este un poco distorsionado. Efectivamente nadie te obliga (o eso suele suceder, aunque hay casos que no) a casarte. Tambien está el caso que en vez de "obligarte" tal cual te "empujan", que casos hay miles.
En el mio como he dicho, fue por querer empezar una vida más tranquila. Dio la casualidad (y la suerte) que cuando quise cortar con mi vida de vagabundo sexual encontre lo más parecido a mi media naranja (cosa que no existe, al menos de forma permanente, pero esto daría para otro hilo).

O para ver que el lienzo tampoco era tan bueno.

Tienes razón en esa corrección. Más bien es lo que tu dices en estos casos.

zabawny rebuznó:
Interesante, muy interesante experiencia. Pero qué estrés todo eso de las mentiras, las citas con calzador y demás, ¿no?. Es algo que me fascina: la capacidad que tenéis muchos para mentir a la puta cara con toda frialdad (aunque sea curtido a base de hostias como tú) en un espacio de distancias cortas, y que las mentiras cuelen.

Pues si, es muy estresante sobre todo al principio. Una vez te acostumbras todo va rodado. Era tener el msn abierto y al lado un txt con anotaciones de cada una de las "piezas", y constantemente abriendo y cerrando paso. Lo que no solía hacer era mantener más de tres conversaciones simultaneas, ya que en un par de ocasiones casi meto la pata y no se como salí airoso (bueno si, con mentiras que se tragaron hasta la empuñadura).

El que me conociera antes de mi cambio de carácter te podría decir que era un bendito. Siempre con la verdad por delante. Yo no tenía cartas ocultas, las enseñaba todas (así me fue). Despues de mi primera mentira (y gorda) y ver que todo fluia de forma natural, pues para que engañarnos, me convertí en un experto, principalmente por diversión. Tambien es cierto que cuando le interesas a una tia ella tambien lleva cierta predisposición, por mucho que digan que están alerta. Dos tonterías y ya estaban con las bragas mojadas e imaginandose en la cubierta del barco tomando el sol........ ;) Quien era yo para arruinar esos rostros iluminados con la ilusión?.

zabawny rebuznó:
Por cierto, ¿tu mujer actual conoce la existencia de esa "alguna que otra follamiga"?. Porque si no la conoce, va a ser que tu vagabundeo SÍ te ha pasado auténtica factura y eres un punto hijoputa, diría yo.

Pos si, soy un poco joputa. Siempre queremos lo que no tenemos, y esa parte aunque no muy a menudo pero se echa de menos....... la caza.....

Me llama la atención vuestra cobardía, poniendo cuernos sin pelotas para confesarlo. Seguramente también os los pondrán a vosotros, cosa que aceptaréis con naturalidad.

Si podéis aceptar con naturalidad que otros tíos se follen a vuestra mujer, posible madre de vuestros hijos, a vuestras espaldas... :121

En fin, mariconazos españoles de toda la vida. Alguno aún se creerá macho alfa por follar gordas haciéndose pasar por millonario mientras apunta las mentiras en un txt... :121

Galt rebuznó:
Me llama la atención vuestra cobardía, poniendo cuernos sin pelotas para confesarlo. Seguramente también os los pondrán a vosotros, cosa que aceptaréis con naturalidad.
Pero qué dices, lechón. Si la esencia de los cuernos es no contarlos. Otra cosa es que esté bien o no, pero es que si lo vas contando además de un cabrón eres un gilipollas.
Galt rebuznó:
Si podéis aceptar con naturalidad que otros tíos se follen a vuestra mujer, posible madre de vuestros hijos, a vuestras espaldas... :121
Es un riesgo que hay que correr. Yo, personalmente, confío en mi pareja, porque te recuerdo que para poner los cuernos hacen falta dos.

Galt rebuznó:
En fin, mariconazos españoles de toda la vida. Alguno aún se creerá macho alfa por follar gordas haciéndose pasar por millonario mientras apunta las mentiras en un txt... :121
Los auténticos machos alfa apuntan las gordas que se tiran en un Word, por dios, no en un .txt. Eres un...
loser.jpg

Y cíñete al tema, que esto va de vagabundeo sexual, no de cuernos.
No creo que se pueda hablar de vagabundeo sexual propiamente dicho cuando tienes pareja estable, seas infiel o no.

¿Ligando masivamente te conviertes en peor hombre?

Algunos veinteañeros –gran mayoría del foro-, lo interpretaréis como forista intentando vacilar de lo mucho que liga, pues para muchos de vosotros ligar es “per se” bueno:
te otorga satisfacción de instintos básicos, y sensación de adecuación al entorno.

Otros, treintañeros como yo, puede que ya hayáis experimentado los “peligros” de saber ligar en modo automático, perfeccionado con la práctica de años de prueba-error, aprendizaje y cambios observando estrategias ganadoras.

Los principales peligros que veo son:

a) “Cosificación” de la mujer.
Con la práctica del ligue veo que trato a la mujer como un trofeo, que soy como un vendedor de enciclopedias habituado a tocar timbres. Conozco sus armas psicológicas, y ya conozco el esquema y pasos para llevarla a la cama, y para sacarla de ella cuando te empieza a presionar buscando una relación formal.
Muchas de ellas buscan ingenuamente cuadrar el círculo, es decir, emparejarse con un aventurero de mirada traviesa, y con un punto malote, que llene de emoción, energía y fidelidad (lol!) el resto de sus vidas. Con los años aprenderán y aceptarán alguien más estable y aburrido. Aprenderán que debes escoger el círculo o el cuadrado.

b) Adicción al constante cambio de pareja.
Querías conocer gente, ligar las mujeres que soñabas cuando eras un pajillero de instituto. A base de repetición creas un hábito, y es difícil corregir un hábito. Estar mucho tiempo con una tía aburre (¡el mundo está lleno de ellas!) . Pero lo peor es que la nueva conquista no aporta ya el placer del principio…simplemente libera momentáneamente la rutina de la relación previa.

En resumen, que todas estas sensaciones me hacen replantarme las bondades del “sargeo automático”.No es oro todo lo que reluce. Particularmente me interesan las opiniones de las pocas foristas que hay.
¿Os habéis arrepentido de haber vivido esas relaciones cortas pero intensas a las que puso final él?
Yo no soy tan misógino- ya las he perdonado-, y me gustaría saber sobre el impacto que estas relaciones fugaces (de 3 a 10 citas), pero intensas, dejan en sus vidas.

La verdad es que con el tiempo se me olvidan por completo las relaciones cortas y los polvos de una noche ni te cuento, aunque si me pongo a pensar me vienen antes a la cabeza los polvos malos o los que tuvieron algún momento extraño o ridículo, que las sex machines como tú ;)

Por demás, si esas relaciones te marcan de alguna manera, ya te lo curras tú para que dure más allá de tres o diez citas y si se da el caso de que pone fin él, pues supongo que joderá y a lo mejor te queda en el corazoncito con un "lo que pudo ser" pero a mí no me ha pasado así que no puedo asegurarlo.

Del título del post: ligar masivamente no te convierte en un peor hombre, sino en un hombre poco selectivo. Lo cual no tiene porqué ser malo, si tú prefieres la cantidad que la calidad.

Recordad que aquí siempre se dice que las mujeres son peores por la facilidad que tienen para soltar una rama y coger otra. Eso le proporciona a cualquiera una personalidad caprichosa, donde las personas no pasan a ser más que objetos con el valor equivalente del último móvil para Paris Hilton, o sea, bien poco.

Por supuesto hay excepciones, todos llevmos una personita dentro que quiere querer y le quieran y hay mujeres maravillosas, pero si se dejan llevar por la facilidad para conseguir tíos, pueden acabar mal.

Al 99,99% de los tíos no nos pasa eso, pero si por físico, labia o ambas cosas ligas desmesuradamente te puede llevar a ser algo peor, sí.

Yo, por la segunda razón, por técnica e insistencia, he ligado algo, bastante incluso diría yo a épocas. No creo haber llegado a convertirme en mala persona, pero me doy cuenta de que he infravalorado la compañía de alguna que valía la pena, que de haber sido mi única opción hubiera visto con otros ojos. No ha sido nada dramático, no tengo la sensación de haber perdido por esa causa la mujer de mi vida (si es que creo en ese concepto aún), pero vete a saber.

Tengo un amigo, bueno, gracias a Dios, conocido, que es extremadamente guapo de cara (pero de los de enseñarlo a cualquier tía en foto y abrir los ojos y soltar "Joderrr!"), alto y vigoréxico (se come lo que haga falta, pero ya está calculando cuantos km más tendrá que correr para quemarlo), así que imaginad como está. Encima al ir sobrao no entra él sino que va de indiferente. El resultado es devastador. Suerte que ya digo, es sólo conocido, porque sus amigos beta están amargados.

Pues el menda estaba medio en serio con una, que a sus 30 y tantos ya le tocaba, y parece que bien, pero evidentemente se folló a una del curro (o eso es lo que se sabe, igual han sido 20, pero esta salió a la luz) por follar, porque puede. La otra se enteró, drmón, lo envía a cagar, y cuando la pierde se da cuenta de que está hasta las trancas, can't live without you, me muero, un año de psicólogo y contando, pastillas, ansiedades, ha echado panza,...

La conclusión es que el exceso de cualquier cosa y encima conseguida con facilidad, si no peores personas, como mínimo se puede volver en nuestra contra.

Y como consuelo para un beta siepre queda que mis victorias, aunque sean la décima parte de las suyas y con hembras menores (en calidad física) y mayores (en edad) son más satisfactorias, o al menos yo tengo esa sensación.

Que se joda, que le quiten lo bailao. :lol:

Cannabis rebuznó:
Recordad que aquí siempre se dice que las mujeres son peores por la facilidad que tienen para soltar una rama y coger otra. Eso le proporciona a cualquiera una personalidad caprichosa, donde las personas no pasan a ser más que objetos con el valor equivalente del último móvil para Paris Hilton, o sea, bien poco.

A eso me refiero, a que como dicen los taoistas, algo bueno te abre la puerta a algo malo: aprender a ligar te puede llevar a ser mas egoista...llevarte, a base de conquistarlas por fin, a vengar al pajillero que no se comía una rosca años atrás, al no conocer las reglas del juego.
Y estoy lejos de ser un playboy...no consigo a la mitad de las que me gustaría, pero si que he dejado de ser el típico espectador de la discoteca, para pasar a ser actor. Y vaya si se nota la diferencia. Sin trabajo no hay resultados.

Pero a parte de jugar con fuego por el peligro de "envilecerte internamente", está el como lo ven ellas. Yo tengo mis dudas sobre si ese "breve encuentro" les pareció a ellas globalmente positivo.
Les das emoción e intensidad durante un breve tiempo, y luego cuando la imaginación cae y la repetición se empieza a insinuar...desapareces. Si son listas, creo que deben saber que esa intensidad es imposible de mantener en el tiempo...pero me temo que alguna pensó ingenuamente que eso era posible.

Te doy la razón...seguramente logras subjetivamente más satisfacción interna tú que yo. Que al final es lo que cuenta.

A mi me parece que ligando mas que el resto, simplemente eres una persona que liga mas que el resto. No veo ningun tipo de connotacion moral, ni para bien, ni para mal, en el hecho de ligar mas. Se puede ligar de muchisimas maneras, unas, puede que mas repugnantes que otras, y no por ello la gobalidad de los ligues delimita el tipo de persona que es cada uno. ¿Que persona es peor, la que se liga a 15 personas en un mes, a base de labia, buenos gestos, un fisico agradable a la vista, y mucho carisma, o el tipo que se liga a una mujer cada fin de semana, engañandola, usurpando su verdadera personalidad, ofreciendo hechos que no se van a cumplir, etc? la cualidad moral de cada uno estipula una escala de valores sociales, mediante los cuales, se actua de una manera u otra, y esto actua como causa a la hora de ligar, y por ende, a la cuestion que se plantea en el hilo. Parece ser que se quiera dar a entender que los ligues masivos son la causa de ser 'peor persona' cuando en realidad, son un efecto de una aptitud ante la vida, la sociedad, y con uno mismo.

Slowhand rebuznó:
A mi me parece que ligando mas que el resto, simplemente eres una persona que liga mas que el resto. No veo ningun tipo de connotacion moral, ni para bien, ni para mal, en el hecho de ligar mas. Se puede ligar de muchisimas maneras, unas, puede que mas repugnantes que otras, y no por ello la gobalidad de los ligues delimita el tipo de persona que es cada uno. ¿Que persona es peor, la que se liga a 15 personas en un mes, a base de labia, buenos gestos, un fisico agradable a la vista, y mucho carisma, o el tipo que se liga a una mujer cada fin de semana, engañandola, usurpando su verdadera personalidad, ofreciendo hechos que no se van a cumplir, etc? la cualidad moral de cada uno estipula una escala de valores sociales, mediante los cuales, se actua de una manera u otra, y esto actua como causa a la hora de ligar, y por ende, a la cuestion que se plantea en el hilo. Parece ser que se quiera dar a entender que los ligues masivos son la causa de ser 'peor persona' cuando en realidad, son un efecto de una aptitud ante la vida, la sociedad, y con uno mismo.

Creo que el hilo no se refiere a si ligar mucho te hace ser moralmente mejor o peor (no se juzga dicho comportamiento), sino a las consecuencias objetivas que puede causar en el carácter dicha abundancia; al menos yo lo he entendido como un señalamiento de las naturales reacciones frente a la escasez o abundancia de ligues. No se comportará igual el que liga mucho que el que liga poco, el segundo difícilmente puede estar hastiado, con lo cual se ilusionará más cuando consiga algo(y por otra parte, más dura será su caída), y el primero será más selectivo (porque puede).

Cenobita rebuznó:
Creo que el hilo no se refiere a si ligar mucho te hace ser moralmente mejor o peor (no se juzga dicho comportamiento), sino a las consecuencias objetivas que puede causar en el carácter dicha abundancia; al menos yo lo he entendido como un señalamiento de las naturales reacciones frente a la escasez o abundancia de ligues. No se comportará igual el que liga mucho que el que liga poco, el segundo difícilmente puede estar hastiado, con lo cual se ilusionará más cuando consiga algo(y por otra parte, más dura será su caída), y el primero será más selectivo (porque puede).

Pues a mi me ha parecido que se quiere tratar el tema de los ligues masivos de forma moral, con el tema de tratar a la mujer como un trofeo, conocer los pasos previos para llevarse a una mujer a la cama, la adiccion al cambio, las rutinas en una relacion, que para el autor, llevan al declive sentimental, etc. Igual son ejemplos sociales fruto de la experiencia del autor, pero que para mi, conllevan una carga moral/psicologica importante en el fondo de sus palabras, de ahi que lo lleve por esa perspectiva. Pido disculpas si no van por ahi los tiros.

Hubo un tema idéntico a este hace unos meses, que hablaba de la podredumbre que le invade a uno el ligar y cerdear con facilidac, el moderador debería fusionarlo, aquel fue un gran jilo. Cágame en el pecho, por favor..

Slowhand rebuznó:
Pues a mi me ha parecido que se quiere tratar el tema de los ligues masivos de forma moral, con el tema de tratar a la mujer como un trofeo, conocer los pasos previos para llevarse a una mujer a la cama, la adiccion al cambio, las rutinas en una relacion, que para el autor, llevan al declive sentimental, etc. Igual son ejemplos sociales fruto de la experiencia del autor, pero que para mi, conllevan una carga moral/psicologica importante en el fondo de sus palabras, de ahi que lo lleve por esa perspectiva. Pido disculpas si no van por ahi los tiros.

Si, Sr.Ian Curtis, es eso. Sabe ustec que "Love will tear us apart" de primera mano, así que una alternativa a colgarse en la cocina como ustec, es saltar de flor en flor. Pero resulta que aunque corres más rápido detrás de la zanahoria...sigue estando a un metro. Y encima necesitas más gasolina (ligues), para seguir a un metro. Es hora de moderarse.

Por cierto Alas...cual es ese jilo? No lo encuentro.

Vamos a ver, desengañaos, que hagáis lo que hagáis, todo pasa factura:

¿Que follas mucho? Te conviertes en un sátiro, desaprensivo, machista, proxeneta, cosificador de mujeres.

¿Que no follas? Amargado, misógino, inadaptado, friki, pagafantas, nunca tienes razón; un error ontológico y epistemológico con patas, porque ya sabemos que, en esta sociedad hipersexuada, no follar equivale a estar equivocado, a ser un jodido error en la Matrix.

Hagáis lo que hagáis, la sociedad se encargará de haceros sentir culpables por el mero hecho de haber nacido varones.

Neutral Malvado rebuznó:
Vamos a ver, desengañaos, que hagáis lo que hagáis, todo pasa factura:

¿Que follas mucho? Te conviertes en un sátiro, desaprensivo, machista, proxeneta, cosificador de mujeres.

¿Que no follas? Amargado, misógino, inadaptado, friki, pagafantas, nunca tienes razón; un error ontológico y epistemológico con patas, porque ya sabemos que, en esta sociedad hipersexuada, no follar equivale a estar equivocado, a ser un jodido error en la Matrix.

Hagáis lo que hagáis, la sociedad se encargará de haceros sentir culpables por el mero hecho de haber nacido varones.

No se tú, yo cojo la A del tirón

Alas_rotas rebuznó:
Interesantes comentarios, sobre si nos convertimos en Dorian Gray ligando.

Mister 4:
Una táctica de todo cazador es desmitificar a la presa, dejar de sentir miedo por ella, perderle el respeto para no tener ningún sentimiento al dispararle.

Scandalff:
Discrepo, el sexo es el motor de todas las acciones del hombre, de todas las grandes gestas. A escala cotidiana, el sexo es la razón por la que me baño, por la que estudio, por la que trato de mejorar y avanzar económicamente. Es la azón por la que se hacen muchas cosas que sin el incentivo de follar ni te plantearías.

Los mejores grupos de música se formaron por gente que quería follarse a las fans, las carreras mas complicadas son copadas por nerds que no follaban lo suficiente y que desean ganar dinerazo para poder pagarse una buena esposa... La pulsión sexual puede ser una energía imparable y positiva si esta bien canalizada.

Es la infelicidad provocada por nuestra polla la que diferencia a los grandes hombres, titanes resueltos a satisfacerse, motivados para mejorar su posición, de los pobres diablos, patanes resignados a no disfrutar de esta faceta tan esencial de la vida...

Te crees que es real. Pero cuando lo has repetido cientos de veces (ligar) y tragado millones de historias para conseguir tu dosis acabas viendo que es una caricatura de amor, el sexo no es sexo, son pajas asistidas, y la seducción que antes te entretenía se torna un teatro creado por dos adictos a las caricias de mercadillo.

Yo conocía a un infraser, con toda su estética medio cani, collares, peinados modernos extravagantes con crestas y demás ridiculeces que se las daba de galán por la vida. El untermensch en cuestión presumía de extrenar novia o ligue cada fin de semana, y de gastar miles de euros anuales en condones. Todas estas ínfulas de macho alfa con sus pretendidas conquistas y penetraciones por doquier tocaron a su fin cuando fue visto con una de esas damas que caían rendidas a sus encantos. La tipa era una gorda con cada de downie, pelo corto y en general con nulo atractivo físico o personal. La conclusión está clara, cuando el nivel de éxito erótico-sexual sube se hace a costa de sacrificar el criterio de cualidad. Yo creo que la cualidad es más importante que la cantidad, uno no puede sacrificar el buen gusto o cierto criterio aristocrático al mero placer de la cantidad. En resumidas cuentas es preferible fornicar con una hembra que se adapte a tus gustos y criterios que con 100 fetos malayos, y esto lo dice alguien que intentó copular con una downie.

El follar con muchas tías e ir de machote es algo que se atribuye sólo a mayor hombría, descartándose de golpe todos los matices psicológicos que ello conlleva. Entre la masa megafolladora que se las da de macho hay mucho vigoréxico loser de la vida que busca aumentar su autoestima presumiendo de cantidad en vez de calidad, sabedor de que acabará su vida con una jenny omega en vez de que con una hembra de calidad.

Por no hablar de las parafilias sexuales... Habría que tener en cuenta el efecto que tiene sobre la sexualidad el beber CocaCola, por ejemplo, pues es vox populi que acelera y excita, debido entre otras cosas al azúcar que lleva. Hoy en día hasta las lonchas de mortadela llevan azúcares.
cocacola-sugar.jpg

La presión, tanto económica como social (redes sociales, familias) también afecta al sistema nervioso. Siempre se ha dicho que las niñas de papá son las más putas... Especialmente las que salen de colegios de monjas.
Todo esto afecta al sistema nervioso creando parafilias, hiper o hiposexualidad, etc.
Vivimos en una sociedad estresada, sobreestimulada e hipersexualizada.

El follar con muchas mujeres no tiene por qué afectar negativamente a la valoración que tiene uno de ellas. Sólo existen dos tipos de atracción sexual a nivel psicológico:
1- atracción hacia los valores que representa la otra persona (salud, responsabilidad, naturalidad, humor, seriedad, integridad...)
o
2- por parafilias (sado/maso, exhibicionismo, me pone una tía vestida de colegiala porque me gusta sentirme dominante sobre la mujer y no soy capaz de conseguirlo con una mujer normal, me pone un criminal porque soy cobarde e insegura y necesito un tío que sea todo lo contrario -aunque luego tenga muchas pegas-, me ponen los perros porque me atrae lo puramente animal, etc.)
Las consecuencias psicológicas que tienen un tipo u otro de sexo son enormes. El tipo de relación también es muy diferente.

En el caso del que ha abierto el hilo todo parecía una seducción muy automatizada: que si ahora conozco los puntos que hay que tocar, que si no se qué... Relaciones totalmente falsas, faltas de naturalidad, donde lo que se busca es el polvo y punto, y la mujer es un agujero y un cromo más.
Este tipo de relaciones son dañinas para el autoestima, y son comportamientos generadores de crápulas, losers, y todo tipo de basura humana.
Con lo cual llegamos a la conclusión de que, obviamente, el follar mucho con tías cualquiera, que no te interesan realmente, que como mucho lo único que te pueden aportar es una momentánea subida de autoestima (lo cual denota que estás falto de autoestima), en plan: "ohh, tío, mira que tía más buena me he follado" sí que tiene consecuencias negativas a largo plazo. Es obvio.

Es distinto si un tío que, haciendo vida social en un entorno en el que puede relacionarse con mujeres virtuosas que sí le interesan de verdad, y comportándose de manera natural, consigue tener muchas relaciones de calidad en un corto periodo de tiempo ello no afectará a su autoestima negativamente, ni a la valoración que tiene sobre las mujeres en general. Por otra parte, al actuar con naturalidad cada relación será distinta... y siempre se ha hablado de que a la hora de emparejarse no cuenta tanto la calidad de la otra persona sino la calidad de la relación. Por otra parte, al estar acostumbrado a poder acceder a mujeres de calidad con facilidad aumentará sus estándares y exigirá más con el paso del tiempo, volviéndose de nuevo discriminador y viviendo en un entorno de cierta "escasez" artificial creada por él mismo. Pero así funciona la cosa.

Yo siempre he preferido la calidad a la cantidad, aunque no creo que eso me haya hecho mejor o peor persona. Siempre he relacionado inconscientemente este hecho con tener claro lo que se quiere en la vida, aunque sé que no es algo del todo cierto.

Aparte, ser de una u otra manera no te impide tener tus momentos en los que decides cambiar de "modo" y pasar al opuesto, para, transcurridos por ejemplo unos meses, regreses a tu modo original.

Lo único claro que he constatado en un par de conocidos quienes, con 38 años siguen en el mismo plan que con 18 y con 28, esto es, de flor en flor, es que ahora son unos putos desgraciados. El porqué no lo sé, pero no son felices, eso se lo veo en la cara.

Alas_rotas rebuznó:
Hubo un tema idéntico a este hace unos meses, que hablaba de la podredumbre que le invade a uno el ligar y cerdear con facilidac, el moderador debería fusionarlo, aquel fue un gran jilo. Cágame en el pecho, por favor..
Hecho.

Así podrán volver los clásicos comentarios del 'cualquiera tiempo pasado fue mejor'.
:lol:

MIP rebuznó:
Lo único claro que he constatado en un par de conocidos quienes, con 38 años siguen en el mismo plan que con 18 y con 28, esto es, de flor en flor, es que ahora son unos putos desgraciados. El porqué no lo sé, pero no son felices, eso se lo veo en la cara.

Pues me va Ud. a perdonar, pero yo si hay algo que tengo constatado, es ver casados cuya vida es la monotonía personificada, y el "no poder hacer" muchas cosas de las que les gustaría. No es mi opinión, es dicho por ellos.

A ud. le he leído en más de una ocasión lo feliz que es en su matrimonio, y lo genial que es su mujer. No se lo discuto, y le felicito, pero no es lo común.

No puedo hablar de números, pero si me ciño en mi entorno, puedo afirmar que el 60% se han casado porque así lo dicta la sociedad, ni más ni menos. Todos ellos están hasta los huevos de su situación, pero lo asumen (aun no llevan suficiente tiempo casados para el divorcio, cuyas estadísticas dicen que llegará). Amargados, y esperando como agua de mayo cualquier excusa para ir a tomar unas copas con amigos (y sin su mujer, of course), o hacer cualquier actividad que les ha sido vetada.

Otro 20% está casado con la primera que les ha hecho caso. Así de triste, pero cierto. No la soltarán bajo ningún concepto, pase lo que pase. Es el único tren que pasó. Eso sí, si vez de ser ella, hubiese sido la de al lado, sería la misma historia. La agonía de no estar con nadie jamás, hace que no haya requisitos, simplemente que sea mujer (u hombre en el caso de ellas). Ni que decirse tiene que eso sí que es ser un auténtico desgraciado.

Por último, queda otro 20% de personas con vivencias, con diversas experiencias sentimentales, y que tras co9nocer y probar, encuentran a quien creen que es su pareja. Por lo que le he leido en otras ocasiones, tal vez sea Ud. uno de esos. Disfrute los años de felicidad (pocos) porque eso no eterno.

Y espero que no sea Ud. de los que tras el divorcio se tiene que ir a vivir con los papis, o a una furgona VW. A ver quien es el desgraciado.

glutamato rebuznó:
Pues me va Ud. a perdonar, pero yo si hay algo que tengo constatado, es ver casados cuya vida es la monotonía personificada, y el "no poder hacer" muchas cosas de las que les gustaría. No es mi opinión, es dicho por ellos.

A ud. le he leído en más de una ocasión lo feliz que es en su matrimonio, y lo genial que es su mujer. No se lo discuto, y le felicito, pero no es lo común.

No puedo hablar de números, pero si me ciño en mi entorno, puedo afirmar que el 60% se han casado porque así lo dicta la sociedad, ni más ni menos. Todos ellos están hasta los huevos de su situación, pero lo asumen (aun no llevan suficiente tiempo casados para el divorcio, cuyas estadísticas dicen que llegará). Amargados, y esperando como agua de mayo cualquier excusa para ir a tomar unas copas con amigos (y sin su mujer, of course), o hacer cualquier actividad que les ha sido vetada.

Otro 20% está casado con la primera que les ha hecho caso. Así de triste, pero cierto. No la soltarán bajo ningún concepto, pase lo que pase. Es el único tren que pasó. Eso sí, si vez de ser ella, hubiese sido la de al lado, sería la misma historia. La agonía de no estar con nadie jamás, hace que no haya requisitos, simplemente que sea mujer (u hombre en el caso de ellas). Ni que decirse tiene que eso sí que es ser un auténtico desgraciado.

Por último, queda otro 20% de personas con vivencias, con diversas experiencias sentimentales, y que tras co9nocer y probar, encuentran a quien creen que es su pareja.

:121:121 Clavao. Por no hablar de las causas que muchas veces hacen que estos matrimonios se mantengan en el tiempo, cuando ya no es que no quede atracción sexual ni hamor, cuando no queda nada más que dependencia, ceños fruncidos, almax pal estómago, facturas para pagar a medias y un crio u dos. Y eso no quiere decir que no existan matrimonios felices.

MIP rebuznó:

A esto en Marketing le llaman "reducción de disonancia".Son pensamientos que nos emitimos para confirmar que la elección que decidimos tomar, es la correcta.
Y lo cierto es que no hay ningún camino "objetivamente mejor", si no se tiene en cuenta el carácter del caminante.
Al final , no hay otra que una "rendición positiva".Seas un casado aburrido de tu monotonía o broncas, o un picaflores consciente de la poca profundidad de sus relaciones, lo importante es que lo integres bien.
Yo soy equidistante...pues se los costes de lo uno y lo otro y la verdad es que en cualquier caso, toca pagar.

glutamato rebuznó:

Que sí, tienes toda la razón del mundo, pero una cosa no quita la otra. Pero si tu vida es monotonía es porque quieres, recuerda que siempre estás a tiempo de cambiar las cosas, contigo mismo y con tu pareja, y todo lo demás es pura vagancia o dejadez.

Solo intentaba decir que a los vagabundos sexuales, da igual mujeres que hombres, siempre acaban igual con los años: con una sensación de hastío existencial, y con ganas de encontrar ese alguien especial que les aporte algo adicional. Llámalo si quieres "pasar el arroz" o "reloj biológico", me da igual.

Ese sentimiento no es más que una trampa biológica, ya que a los que llevan años o incluso décadas, como el caso de estos colegas que cuento, haciendo y deshaciendo a capricho, les resulta muy costoso el acostumbrarse a la convivencia diaria con una pareja, cosa que igual tendrían que haber empezado a intentar a finales de los 20 y comienzo de los 30 años.

glutamato rebuznó:
Y espero que no sea Ud. de los que tras el divorcio se tiene que ir a vivir con los papis, o a una furgona VW. A ver quien es el desgraciado

A mí en la vida nadie me ha regalado nunca nada, así que de llegar a esa desgraciada situación, tranquilo que sabré apañarmelas solo.

Parece que todo este estéril debate gira entorno a los sentimientos.

Los sentimientos son el opio del pueblo, de la plebe, de los siervos de la leva, del lumpenproletariado, el lastre del forero medio. Cuando uno no tiene dinero, no le queda otra que poner algo de sal en su vida embarcándose en relaciones sentimentales destinadas al fracaso.

La gente como MisterM, en cambio, como carecen de ellos pueden hacer cosas de ricos. Drogarse, fornicar y comprarse audis. Algunos de vosotros quizás habréis leído el poemilla ese del primer post o uno se esos panfletos escritos por el subnormal del Easton Ellis y quizás os han colado eso de que los ricos se meten droga y fornican para llenar el vacío existencial que les produce la manca de sentimientos y la erosión de los vínculos empáticos. Pues no. Los ricos pueden drogarse y follar con todo quisqui precisamente porque no tienen sentimientos y, por tanto, los efectos negativos y secundarios de estas actividades no adolecen sus espíritus.

Atrás
Arriba Pie