Elon Musk quiere Twitter para él solito

Son ideas que planteó cuando estaba buscando financiación. Lo que haga o vaya a hacer ahora el tiempo lo dirá. Tiene muchas ideas para hacer Twitter mejor, y puede que consiga, en parte, hacer que ese estercolero de red social, aparte de lograr que impere una verdadera libertad de expresión, que sea menos mierda. Ya se verá. Lo tiene difícil, pero ya se verá.

Una de las primeras cosas que quiere hacer para ahorrar pasta es quitar el sueldo de los consejeros.
 
Última edición:
La imprenta no tiene ni el alcance ni la inmediatez ni la capilaridad ni la viralidad que tiene Twitter.
Que se lo digan a Lutero, a ver a donde habría llegado sin ella. Como de rápido se habrían expandido sus ideas, a cuanta gente incapaz de poseer libro manuscrito habrían llegado.
 
Que se lo digan a Lutero, a ver a donde habría llegado sin ella. Como de rápido se habrían expandido sus ideas, a cuanta gente incapaz de poseer libro manuscrito habrían llegado.
No estoy negando su alcance, ni su importancia. Estoy diciendo que el de alcance de Twitter es mayor, es inmediato y penetra más que lo que en su día penetraba un libro escrito, que llegaba a infinita menos gente, que tardaba más en llegar y que llegaba a menos estratos de la sociedad.
 
Son épocas diferentes. Se hace difícil y absurda una comparación donde el alcance no es el único factor.

A mí lo que me interesaba señalar de la otra comparación que esta haciendo @Faraón Hijodeputh IV ayer es que el control blando es en realidad mucho más penetrante y persistente que el control duro. Twitter es una herramienta a través de la cual se establece un control blando, que propaga ideologías e instala ideas y razonamientos que creemos que son genuinamente nuestros. Sobreexpone unos problemas, oculta otros, todo para que sea urgente tener una opinión sobre ciertos temas si quieres parecer enterao.

De la idea de control duro contra control blando viene la frase que dicen aquellos revolucionarios de salón, “contra Franco luchábamos mejor”. Y es que es verdad que uno se puede definir mucho mejor contra algo que se le opone de cara en vez de esta cosa democrática que con una mano te ofrece todas las opciones posibles mientras que con la mano que no miras te está dando bofetadas. El régimen chino tampoco es control duro, yo diría que es una mezcla de ambos.
 
No estoy negando su alcance, ni su importancia. Estoy diciendo que el de alcance de Twitter es mayor, es inmediato y penetra más que lo que en su día penetraba un libro escrito, que llegaba a infinita menos gente, que tardaba más en llegar y que llegaba a menos estratos de la sociedad.
Para su tiempo fue una forma de multiplicar el alcance de la información, haciendo que esta llegase más lejos, en menos tiempo y a más personas.
Igual no es igual que Twitter, pero se lo parece mucho.
 
Para su tiempo fue una forma de multiplicar el alcance de la información, haciendo que esta llegase más lejos, en menos tiempo y a más personas.
Igual no es igual que Twitter, pero se lo parece mucho.
Claro que se parece, es básicamente lo mismo. Es lo que estaba diciendo cuando estaba diciendo que la imprenta era un carro de caballos por un camino de tierra y esto es un Bugatti Veyron por una autopista. Pero las prestaciones y la capacidad de uno y la del otro son incomparables.
 
Claro que se parece, es básicamente lo mismo. Es lo que estaba diciendo cuando estaba diciendo que la imprenta era un carro de caballos por un camino de tierra y esto es un Bugatti Veyron por una autopista. Pero las prestaciones y la capacidad de uno y la del otro son incomparables.
Porque hay 500 años de diferencia, coño.
 
Porque hay 500 años de diferencia, coño.

La imprenta fue en su día muchísimo más revolucionaria, rompedora y motivadora de cambios profundos que el twitter, que sólo es una paginucha más y que si mañana cerrase no cambiaría absolutamente nada.
 
Última edición:
Porque hay 500 años de diferencia, coño.
Pues eso.

Que no ha habido nunca un medio con esas características para la difusión de ideas en toda la historia de la humanidad. Como no ha habido coches más rápidos nunca que los de ahora en toda la historia. Lo que decía.

Dime una sola herramienta que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad que tenga el alcance, la inmediatez, la capilaridad y la influencia que tiene Twitter a nivel global y que, además, lo haga en un momento. Un medio de propaganda en el cual sus receptores sean, a su vez, reemisores del mensaje y lo amplifiquen alineándose con el emisor original.

Con Twitter el edicto de Milán se hubiera firmado en el año 35, no en el 313.


Coño, es como si te digo que nunca los coches han corrido y han sido tan cómodos como los de ahora y me dices "bueno, el Ford T en su día era rápido y cómo de cojones", te respondo que los de ahora lo son más y me dices que porque son más modernos. Bueno, ¿y qué? ¿Pero son más rápidos y más cómodos que un Ford T o no?

Y sí, evidentemente el punto de cambio en la historia de la humanidad fue cuando apareció el Ford T y el automóvil se masificó, no cuando ha aparecido el último Toyota. Pero el último Toyota se folla al Ford T en todo.

Macho, mira que son cosas sencillas de entender, y la de vueltas que le dais: no ha habido nunca una herramienta para la transmisión de ideas con el alcance, la inmediatez, la capilaridad y la influencia de Twitter hoy día y que además lo haga en un momento, ni un medio de propaganda en el cual sus receptores sean, a su vez, reemisores del mensaje y lo amplifiquen.
 
De nuevo, lo que dije el otro día.

No se puede comparar la imprenta con Twitter. Se debe comparar con internet. La imprenta e internet son dos de los inventos más revolucionarios de la historia.

Que parece que solo existe Twitter, cuando seguramente YouTube es más influyente. Y a las nuevas generaciones ni les va ni les viene.

El otro día mi sobrina (14 años) me vio usando Twitter, no sabía ni que existía algo así y al final me dijo "esa es otra cosa que usáis los mayores".
 
De nuevo, lo que dije el otro día.

No se puede comparar la imprenta con Twitter. Se debe comparar con internet. La imprenta e internet son dos de los inventos más revolucionarios de la historia.

Que parece que solo existe Twitter, cuando seguramente YouTube es más influyente. Y a las nuevas generaciones ni les va ni les viene.

El otro día mi sobrina (14 años) me vio usando Twitter, no sabía ni que existía algo así y al final me dijo "esa es otra cosa que usáis los mayores".
Concrepo. Twitter, instagram, facebook y youtube son meros escaparates. Su negocio es la publicidad, cobrar a empresas por anunciarse. Y contra mas usuarios tengan, mayor es el mercado y por tanto mas cobraran por la publicidad. Hoy en dia cualquier empresa que quiera sobrevivir tiene que estar en internet, y tiene que estar en alguna o en todas de esas webs.
 
Por lo menos en twitter no se ven la cantidad de faltas de ortografía que se ven en el POF ese que nos ponen en el otro hilo.

Algo es algo.

En los grupos abiertos o grandes de Facebook es un escándalo también. Menos mal que lo abro cada meses y lo cierro rápido horrorizado.
 
Concrepo. Twitter, instagram, facebook y youtube son meros escaparates. Su negocio es la publicidad, cobrar a empresas por anunciarse. Y contra mas usuarios tengan, mayor es el mercado y por tanto mas cobraran por la publicidad. Hoy en dia cualquier empresa que quiera sobrevivir tiene que estar en internet, y tiene que estar en alguna o en todas de esas webs.
Pero crees que es un medio de comunicación o solo un canal?
 
Arriba Pie