Elon Musk quiere Twitter para él solito

Dime una sola herramienta que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad que tenga el alcance, la inmediatez, la capilaridad y la influencia que tiene Twitter a nivel global y que, además, lo haga en un momento. Un medio de propaganda en el cual sus receptores sean, a su vez, reemisores del mensaje y lo amplifiquen alineándose con el emisor original.

Con Twitter el edicto de Milán se hubiera firmado en el año 35, no en el 313.

Lee mi mensaje anterior. Yo simplemente creo que es irremediable y que lo que no os gusta de twitter acabará llegando igual, más deprisa o más lentamente, con más virulencia o menos. Todos los predominios culturales se han derrumbado desde dentro después de alcanzar su cénit y en el caso de Occidente poca gente se atreve a discutir que este se alcanzó con el estreno de Jumanji, en 1993. A partir de ahí todo ha ido cuesta abajo, y espérate.
 
Twitter desaparecerá, sí, pero ocurrirá el día en el que el poder tenga un medio mejor y más acorde a los tiempos para canalizar y modular las ideologías.
 
Lee mi mensaje anterior. Yo simplemente creo que es irremediable y que lo que no os gusta de twitter acabará llegando igual, más deprisa o más lentamente, con más virulencia o menos. Todos los predominios culturales se han derrumbado desde dentro después de alcanzar su cénit y en el caso de Occidente poca gente se atreve a discutir que este se alcanzó con el estreno de Jumanji, en 1993. A partir de ahí todo ha ido cuesta abajo, y espérate.
Vuelves a utilizar el argumento de que mañana no existirá en el post anterior, y no por ello es menos ridículo. Y sí, al final todo se derrumba y todos morimos, y tú morirás, pero si yo acorto en plazo y te mato esta tarde, ¿qué? ¿Me valdría la excusa de "si se iba a morir igual" para que no se me considerara un asesino?

Por favor, un mínimo de altura en el debate.
 
Twitter desaparecerá, sí, pero ocurrirá el día en el que el poder tenga un medio mejor y más acorde a los tiempos para canalizar y modular las ideologías.

Sí, que en el caso de China es precisamente lo que hostias sea que estén usando porque es lo que más les conviene. Sin embargo aquí se aplaude porque "por lo menos no dejan que se use Twitter", no sé si ves la incongruencia.
 
Lee mi mensaje anterior. Yo simplemente creo que es irremediable y que lo que no os gusta de twitter acabará llegando igual, más deprisa o más lentamente, con más virulencia o menos. Todos los predominios culturales se han derrumbado desde dentro después de alcanzar su cénit y en el caso de Occidente poca gente se atreve a discutir que este se alcanzó con el estreno de Jumanji, en 1993. A partir de ahí todo ha ido cuesta abajo, y espérate.
La invención de la imprenta no supuso ningún cambio ya que más lentamente pero los libros escritos a mano hubiesen expandido su contenido de todas formas.
 
La invención de la imprenta no supuso ningún cambio ya que más lentamente pero los libros escritos a mano hubiesen expandido su contenido de todas formas.

No es tanto una cuestión de rapidez, sino que en los sitios en los que se prohibe paternalistamente a la población el uso de Twitter no es por protegerlos de la exposición a una ideología nociva sino para sustituirla por otra ideología que allí se encargan de transmitir por otros medios. Me choca que gente que por principios liberales se opone al intervencionismo gubernamental no lo vean flagrante.
 
La invención de la imprenta no supuso ningún cambio ya que más lentamente pero los libros escritos a mano hubiesen expandido su contenido de todas formas.
Correcto. Igual que matar a un tío no significa nada porque se hubiera muerto igual de todas formas
 
Sí, que en el caso de China es precisamente lo que hostias sea que estén usando porque es lo que más les conviene. Sin embargo aquí se aplaude porque "por lo menos no dejan que se use Twitter", no sé si ves la incongruencia.
Son sociedades distintas. Allí la censura puede permitirse cerrar una plataforma extranjera que no conviene a los intereses del partido, aquí borran cuentas y censuran noticias para que a la gente no le de por pensar cosas radicales, o por el bien de la salud pública. Así con el esquema problema-reacción-solución se inflama un problema que apenas era tal para que los twitteros se indignen y sean ellos mismos quienes reclaman la censura.

Por eso te decía antes que lo importante es la estructura. La estructura de la simbiosis que forma twitter junto a todo el conglomerado mediático con el que trabaja es la de infiltrar diariamente este tipo de estímulos que buscan generar reacciones, es la de consolidar una censura sutil reclamada por toda una serie de usuarios ideologizados de antemano a través de esta misma plataforma y la de hacernos adictos a leer el mundo en un mercado de frases de 30 palabras que buscan captar tu atención con consignas llamativas.
 
Bueno, sabiendo que Twitter no influye me quedo más tranquilo :lol:
 
Bueno, sabiendo que Twitter no influye me quedo más tranquilo :lol:

Yo creo que a un ciudadano chino le influyen más ampliamente, de un modo más profundo y bastante más definitivo las políticas y directrices ideológicas del gobierno chino que a ti lo que digan los subnormales en twitter. Pero igual me equivoco.
 
Última edición:
El tito Elon ha publicado esto en twitter y la verdad es que me siento bastante representado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me uno.

Lleva varios días sacándose la chorra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dime una sola herramienta que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad que tenga el alcance, la inmediatez, la capilaridad y la influencia que tiene Twitter a nivel global y que, además, lo haga en un momento. Un medio de propaganda en el cual sus receptores sean, a su vez, reemisores del mensaje y lo amplifiquen alineándose con el emisor original.

Con Twitter el edicto de Milán se hubiera firmado en el año 35, no en el 313.
Internet, no Twitter.

Twitter solo es un contenedor.
 
Dime una sola herramienta que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad que tenga el alcance, la inmediatez, la capilaridad y la influencia que tiene Twitter a nivel global y que, además, lo haga en un momento. Un medio de propaganda en el cual sus receptores sean, a su vez, reemisores del mensaje y lo amplifiquen alineándose con el emisor original.

Con Twitter el edicto de Milán se hubiera firmado en el año 35, no en el 313.
La imprenta.
 
No es tanto una cuestión de rapidez, sino que en los sitios en los que se prohibe paternalistamente a la población el uso de Twitter no es por protegerlos de la exposición a una ideología nociva sino para sustituirla por otra ideología que allí se encargan de transmitir por otros medios. Me choca que gente que por principios liberales se opone al intervencionismo gubernamental no lo vean flagrante.
Estoy de acuerdo y no soy liberal porque creo que el estado debe funcionar hasta cierto punto, me gusta la libertad de expresión de EEUU: tú puedes decir voy a matar a todos los negros y no pasa nada, sin embargo dices voy a matar al negro tal que vive en la calle no sé qué y él te denuncia por amenazas, eso es correcto y así debería ser.
Puedes dibujar a un congresista con una mierda en la cabeza o incluso al presidente , que es el jefe de estado de allí, como te de la gana porque los personajes públicos son constitucionalmente objeto de crítica, intenta hacer eso con el jefe de estado de aquí.
Puedes tener la ideología que quieras y encima un ciudadano , salvo escasos documentos bajo secreto federal o militar , que son muy pocos y encima se desclasifican cada X años , tiene el derecho de leer cualquier documento público y si un funcionario o una entidad se niega les cae un ban judicial de cojones, aquí intenta ver cualquier papel de un simple ayuntamiento a ver que pasa.
Pues este argumento me gusta y voy a procurar usarlo cuando sea el momento.
Tampoco te vengas arriba.
 
Twitter desaparecerá, sí, pero ocurrirá el día en el que el poder tenga un medio mejor y más acorde a los tiempos para canalizar y modular las ideologías.

Estamos en elloooouuu
 
Internet, no Twitter.

Twitter solo es un contenedor.
Es al revés, internet es un contenedor, y Twitter una herramienta de propaganda. Internet contiene a Twitter, no al revés, igual que contiene mil cosas que no son nada de lo que he dicho de Twitter.

La imprenta no tiene ni el alcance ni la inmediatez ni la capilaridad ni la viralidad que tiene Twitter. Para la difusión de una ideología a base de libros se tardan décadas, y aun así no llega a tener un alcance global, ni desde luego sus lectores se convierten a su vez en reimpresores de ese libro que leen. La imprenta es un carro tirado por caballos que corre por caminos de tierra, Twitter un Bugatti Veyron por autopistas sin límite de velocidad. Ya lo he dicho antes: si el cristianismo hubiera contado con Twitter para su difusión, el edicto de Milán no sería del año 313, sino del 35.

Es que no sé si os habéis dado cuenta de que es la punta de la aguja con la que se inoculan las ideologías en las masas a día de hoy.
 
Qué va ajjaja ¿Inocular ideologías? Anda, no seas conspiranoico. En Twitter la gente dice lo que se le pasa por la cabeza y ya, no te montes películas.
 
La invención de la imprenta no supuso ningún cambio ya que más lentamente pero los libros escritos a mano hubiesen expandido su contenido de todas formas.
La imprenta "democrátizo" el acceso a los textos, cuando eran manuscritos tenían un precio incosteable para la inmensa mayoría de la población.
No es sólo la rapidez con la que se extendieron las ideas, es que sin ella no se hubieran difundido.
Para ejemplo de mierda un botón, sin la imprenta Lutero no hubiera podido defender el acceso directo a los textos sagrados por parte de los feligreses sin la mediación del cura de turno.
 
Un plan sin fisuras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ningún usuario va a pagar por usar Twitter y el tipo lo sabe.

Otra cosa son las cuentas de empresas.
 
La imprenta "democrátizo" el acceso a los textos, cuando eran manuscritos tenían un precio incosteable para la inmensa mayoría de la población.
No es sólo la rapidez con la que se extendieron las ideas, es que sin ella no se hubieran difundido.
Para ejemplo de mierda un botón, sin la imprenta Lutero no hubiera podido defender el acceso directo a los textos sagrados por parte de los feligreses sin la mediación del cura de turno.
La imprenta entre otras cosas hizo que el protestantismo se extendiese como la pólvora; el twitter de la época.
 
Arriba Pie