Elon Musk quiere Twitter para él solito

Si, la propaganda no sirve de nada y por ello ningun gobierno o movimiento le ha prestado la mínima atención a lo largo de la historia.

Unos cuantos subnormales diciendo tonterías en una aplicación de internet que el día de mañana desaparece o cambia como tumblr y dejan virtualmente de existir.

Propaganda peligrosísima.
 
Unos cuantos subnormales diciendo tonterías en una aplicación de internet que el día de mañana desaparece o cambia como tumblr y dejan virtualmente de existir.

Propaganda peligrosísima.
Pero aún más subnormales son los gobiernos de las principales potencias mundiales que emplean billones de dólares en controlar esa aplicación y otras por no decir el que va poner 44.000 millones para comparar algo que no influye para nada en el mundo actual.
 
Es cierto lo que dice BlackAdder.

En ningún momento Twitter se configura como el vehículo perfecto para la propaganda de nada ni de nadie. Jamás ha influido en la difusión de ideologías de nuevo cuño, en su aceptación ni en que en Madrid o en Buenos Aires, en Nueva York y en Canberra haya gente repitiendo los mismos mantras y las mismas consignas y abrazando la misma ideología. Eso ha surgido por generación espontánea y nada ha tenido que ver esta plataforma, y no ha sido así porque la plataforma mañana puede desaparecer, por lo tanto su efecto es cero. Es como si me dices que pegarte siete tiros con una pistola es peligroso: si mañana la pistola puede ser fundida y convertirse en un radiador cómo va a ser un arma peligrosa, a ver.



Estás hoy muy tonto, socio. Anda y tómate un batido de proteínas o algo a ver si te llega el riego al cerebro, porque estás diciendo unas sandeces de mucho cuidao.
 
Todo eso ha surgido porque la gente es muy idiota y le gusta apuntarse a modas igual de idiotas. Pero qué incidencia tiene luego en el mundo real?

Es más, esos gobiernos que decís que sólo se protegen de la propaganda, lo único que hacen es sustituir la ideología twittera por la suya propia. Ahí no os parece mal el paternalismo, por lo que veo. En lo de los menús en cambio sí.
 
Todo eso ha surgido porque la gente es muy idiota y le gusta apuntarse a modas igual de idiotas. Pero qué incidencia tiene luego en el mundo real?

Es más, esos gobiernos que decís que sólo se protegen de la propaganda, lo único que hacen es sustituir la ideología twittera por la suya propia. Ahí no os parece mal el paternalismo, por lo que veo. En lo de los menús en cambio sí.

¿Alguien me puede traducir esto del Subnormalismo Jerogrífico al castellano?

Porque mira que ya estoy experimentado en inferir lo que quiere decir el asperger de turno, pero esta vez me veo desbordado.
 
Todo eso ha surgido porque la gente es muy idiota y le gusta apuntarse a modas igual de idiotas. Pero qué incidencia tiene luego en el mundo real?

Es más, esos gobiernos que decís que sólo se protegen de la propaganda, lo único que hacen es sustituir la ideología twittera por la suya propia. Ahí no os parece mal el paternalismo, por lo que veo. En lo de los menús en cambio sí.
Ninguna, muchacho, ninguna. No tiene ninguna incidencia en el mundo real. No se ha visto jamás ninguna influencia en el mundo real de las ideologías que encuentran en Twitter el vehículo ideal para propagarse por todo el mundo. No hay un duro de tus impuestos metido en ningún chiringuito que se base en la aceptación de esas ideologías, ni nadie vive de ello, ni se hace nada en ningún sitio al socaire de esas ideologías ni tampoco la sociedad pivota hacia lo que esa ideología propone con las consecuencias que ello acarrea.

Nada, CERO INCIDENCIA.

Vete a la cama, anda, vete a la cama.
 
Creo que le dais una importancia desmedida.
No, se le da la que tiene. Eres tú el que no te enteras y no sólo la minusvaloras, sino que hasta la niegas igual que niegas que el principal vehículo transmisor de esas ideas sea una herramienta válida por el motivo de que mañana puede desaparecer (?).

No hay más que ver las cosas que dices para que piten todas las alarmas. Si tú, con lo que has sido, ahora dices lo que dices... es para echarse a temblar.
 
Es cierto lo que dice BlackAdder.

En ningún momento Twitter se configura como el vehículo perfecto para la propaganda de nada ni de nadie. Jamás ha influido en la difusión de ideologías de nuevo cuño, en su aceptación ni en que en Madrid o en Buenos Aires, en Nueva York y en Canberra haya gente repitiendo los mismos mantras y las mismas consignas y abrazando la misma ideología. Eso ha surgido por generación espontánea y nada ha tenido que ver esta plataforma, y no ha sido así porque la plataforma mañana puede desaparecer, por lo tanto su efecto es cero. Es como si me dices que pegarte siete tiros con una pistola es peligroso: si mañana la pistola puede ser fundida y convertirse en un radiador cómo va a ser un arma peligrosa, a ver.



Estás hoy muy tonto, socio. Anda y tómate un batido de proteínas o algo a ver si te llega el riego al cerebro, porque estás diciendo unas sandeces de mucho cuidao.
No sirve para nada; por eso un país que no pinta en el panorama mundial como China lo tiene censurado pero a su vez hace que sus diplomáticos lo utilicen para salir al paso de cualquier tema internacional..

Otros idiotas.
 
No sirve para nada; por eso un país que no pinta en el panorama mundial como China lo tiene censurado pero a su vez hace que sus diplomáticos lo utilicen para salir al paso de cualquier tema internacional..

Otros idiotas.
Lo mejor ha sido el argumento de que no sirve para nada porque mañana puede desaparecer.

Eso sí que me ha impactao. Debe ser que sólo tiene peligro lo que es inmutable y eterno.
 
Las piedras, los martillos y los cinceles.
Las piedras mañana pueden ser arena, los martillos pueden ser fundidos y convertidos en inofensivos muelles o vigas y los cinceles lo mismo. Si me ves que apoyo un cincel contra tu cráneo y levanto con la otra mano un martillo o que empiezo a lanzar piedras contra tu cabeza, no temas, es todo inofensivo, ¿no ves que mañana todo eso puede no existir?
 
No, se le da la que tiene. Eres tú el que no te enteras y no sólo la minusvaloras, sino que hasta la niegas igual que niegas que el principal vehículo transmisor de esas ideas sea una herramienta válida por el motivo de que mañana puede desaparecer (?).

No hay más que ver las cosas que dices para que piten todas las alarmas. Si tú, con lo que has sido, ahora dices lo que dices... es para echarse a temblar.

Yo sinceramente estoy en un plan en que me la suda cada día más todo, no sé qué quieres que te diga.

Que tú creas que twitter fomenta ideologías nocivas es lícito, yo personalmente ni me acerco a menos de 2 clicks de un hilo de twitter, pero de ahí a creer que China actúa correctamente porque sustituye una ideología que dice que hay 87 géneros por otra en la que invita amablemente a sus ciudadanos a reventarse a trabajar y fiscaliza cuántos hijos y mascotas pueden tener y otorga crédito según el buen comportamiento social, pues no sé. Supongo que FUMANCHU sabrá bastante más del tema. A mí me parece que ideologías nocivas hay muchísimas y que cada uno quiere imponer la suya, pero por lo menos en twitter tienes la libertad de no entrar.

Me sigue pareciendo curioso que el paternalismo de esos gobiernos que según vosotros actúan bien, restringiendo la información a la que pueden acceder y las aplicaciones que pueden usar sus ciudadanos por su propio bien, obviamente, no sea algo que examinéis críticamente. Porque cuando los progres hicieron lo primero con Trump y las fake news o lo segundo con los medios de información rusófilos me parece que sí que criticásteis la hipocresía, si no recuerdo mal.

En fin, que ser coherente es muy difícil, me lo vas a decir a mí.
 
Última edición:
Me suena que Elon ha dicho que el límite de la libertad de expresión en Twitter lo va a marcar la ley. Y, claro, al leer eso he pensado que en distintos países tienen distintas leyes, así que ¿a qué ley se refiere Elon: a la de USA únicamente o a que en cada país la suya? Porque como le ha dicho la UE a Elon, aquí hay reglas y éstas pueden diferir a las de USA.
Conociendo a Elon, se refiere a la ley donde está ubicado el servidor de twitter, que es Estados Unidos, donde la Primera Enmienda es sagrada.
Muchacho, tampoco te enerves, que en la UE de momento no te encarcelan por tener segun que ideologia, como pasa en China o Rusia. Aqui en Europa te puedes cagar en los difuntos del politico que quieras y no pasa nada. Otra cosa es que lo hagas en una red social privada, que allá ellos con sus reglas. Mas o menos como pasa en el foro, que por lo visto tenia una regla que prohibia a los moderadores montarse orgias con usuarias y no veas las cosas que se oyen por ahi, que si orgias parriba, orgias pabajo...pero entre ellos, ojo, sin usuarias ni leches.
Uno por país.
Y así hay decenas.
Edito que me dejaba Italia.
 
Última edición:
Yo sinceramente estoy en un plan en que me la suda cada día más todo, no sé qué quieres que te diga.

Que tú creas que twitter fomenta ideologías nocivas es lícito, yo personalmente ni me acerco a menos de 2 clicks de un hilo de twitter, pero de ahí a creer que China actúa correctamente porque sustituye una ideología que dice que hay 87 géneros por otra en la que invita amablemente a sus ciudadanos a reventarse a trabajar y fiscaliza cuántos hijos y mascotas pueden tener y otorga crédito según el buen comportamiento social, pues no sé. Supongo que FUMANCHU sabrá bastante más del tema. A mí me parece que ideologías nocivas hay muchísimas y que cada uno quiere imponer la suya, pero por lo menos en twitter tienes la libertad de no entrar.

Me sigue pareciendo curioso que el paternalismo de esos gobiernos que según vosotros actúan bien, restringiendo la información a la que pueden acceder y las aplicaciones que pueden usar sus ciudadanos por su propio bien, obviamente, no sea algo que examinéis críticamente. Porque cuando los progres hicieron lo primero con Trump y las fake news o lo segundo con los medios de información rusófilos me parece que sí que criticásteis la hipocresía, si no recuerdo mal.

En fin, que ser coherente es muy difícil, me lo vas a decir a mí.
Pero es que lo que te acerques o no te acerques tú a Twitter es irrelevante para que las ideologías que se difunden por ahí te afecten en la vida.

Es como si un tío dice que a él le da igual lo que hagan los políticos porque él no vota. Tú no votarás, pero las leyes te afectan como al que más. Pues con esto, lo mismo.

Twitter es una herramienta de primer orden en la difusión de ideologías. Una herramienta que no tiene comparación con ninguna otra que haya existido en la historia de la humanidad. Su influencia en el mundo es BRUTAL, hasta límites insospechados.
 
Conociendo a Elon, se refiere a la ley donde está ubicado el servidor de twitter, que es Estados Unidos, donde la Primera Enmienda es sagrada.

Uno por país.
Y así hay decenas.
Edito que me dejaba Italia.
Coño chumacho. Cuando digo ideologia, me refiero a una ideologia politica, no a tener la ideologia de que los negros son todos mierders. En Europa no te meten en presidio por ser ultra, ni de izquierda ni de derechas. Ahora si te metes con los gitanos, o los negros, o los gayers, pues logicamente te cae pena. Pero en Rusia o China o CUba, sólo basta ser opositor al regimen para que te encarcelen o te dejen a tope de polonio-125.
 
Twitter es una herramienta de primer orden en la difusión de ideologías. Una herramienta que no tiene comparación con ninguna otra que haya existido en la historia de la humanidad. Su influencia en el mundo es BRUTAL, hasta límites insospechados.

Sigo creyendo que le das una importancia desmedida, pero bueno.
 
Coño chumacho. Cuando digo ideologia, me refiero a una ideologia politica, no a tener la ideologia de que los negros son todos mierders. En Europa no te meten en presidio por ser ultra, ni de izquierda ni de derechas. Ahora si te metes con los gitanos, o los negros, o los gayers, pues logicamente te cae pena. Pero en Rusia o China o CUba, sólo basta ser opositor al regimen para que te encarcelen o te dejen a tope de polonio-125.
No, no, en Cuba pasa como aquí, si opinas lo que el gobierno quiere oír, te dejan en paz.
 
No, no, en Cuba pasa como aquí, si opinas lo que el gobierno quiere oír, te dejan en paz.
Sí, sí. Tal como dijo una vez @Jaeger , aqui en España los policias son unos "perros lacayos" por cumplir leyes como la de los deshaucios, pero cuando le puse un video de la policia en Cuba apaleando opositores en medio la calle, no dijo nada, el muy lagartija. Aun estoy esperando, creo que fue allá por el mes de febrero. Igual tiene miedo de criticar al Régimen que tanto dice adorar.
 
El creí que y el pensé que son hermanos de Tonteque.

Esto se aplica cuando alguien la caga debido a medidas que tomó o que dejó de tomar incorrectamente por mala previsión de lo que podía acabar sucediendo y existe una disonancia entre lo previsto por el que lo dice y las consecuencias reales.

No se puede aplicar aquí.
 
Yo sinceramente estoy en un plan en que me la suda cada día más todo, no sé qué quieres que te diga.

Que tú creas que twitter fomenta ideologías nocivas es lícito, yo personalmente ni me acerco a menos de 2 clicks de un hilo de twitter, pero de ahí a creer que China actúa correctamente porque sustituye una ideología que dice que hay 87 géneros por otra en la que invita amablemente a sus ciudadanos a reventarse a trabajar y fiscaliza cuántos hijos y mascotas pueden tener y otorga crédito según el buen comportamiento social, pues no sé qué. Supongo que FUMANCHU sabrá bastante más del tema. A mí me parece que ideologías nocivas hay muchísimas y que cada uno quiere imponer la suya, pero por lo menos en twitter tienes la libertad de no entrar.

Me sigue pareciendo curioso que el paternalismo de esos gobiernos que según vosotros actúan bien, restringiendo la información a la que pueden acceder y las aplicaciones que pueden usar sus ciudadanos por su propio bien, obviamente, no sea algo que examinéis críticamente. Porque cuando los progres hicieron lo primero con Trump y las fake news o lo segundo con los medios de información rusófilos me parece que sí que criticásteis la hipocresía, si no recuerdo mal.

En fin, que ser coherente es muy difícil, me lo vas a decir a mí.

La frase de Marshall Mcluhan, "el medio es el mensaje", no fue pensada con la radicalidad suficiente como para que sea capaz de dar cuenta de lo que está ocurriendo con internet, con las ideologías y con la puta cabeza de cada uno de nosotros. Lo cierto es que la estructura ya es en sí un hecho ideológico porque la estructura preconfigura el contenido. Twitter es al texto y la opinión lo que instagram es a la imagen. Un formato breve que se consume con desgana, avasallado por cientos de estímulos y que impide la reflexión madura y sosegada. Bajo este caldo de cultivo proliferan las consignas estúpidas, la manipulación emocional y la discusión inane del zasca.

Como toda cosa compleja, la influencia ideológica de twitter hay que comprenderla a múltiples niveles. Personalmente la percibo perfectamente en cualquier conversación en la que hay que opinar sobre algo. La influencia de twitter está ahí siempre, ya sea de primera, segunda o tercera mano. Yo mismo no lo utilizo pero también la percibo en mí (el ambiente es persistente) e intento luchar contra ella, ya que la ideología es tan pegajosa que cuesta horrores quitársela de encima. Luego a un nivel más macro, explica perfectamente cómo se allana el camino para llegar a según que estadios, cómo se modula la opinión pública para hacer que algo emerja o desaparezca.

Tampoco nos engañemos, el poder siempre ha tenido un control total sobre los medios a través de los que se canaliza la ideología. Fueron los periódicos, luego fue la radio, fue la TV y ahora es twitter (que en realidad es una simbiosis de twitter como rey de las redes sociales de opinión más todo un conglomerado de medios digitales, agencias de noticias y validadores). Yo no sé si es la herramienta de control más totalitaria o simplemente es la que toca. Lo que ocurre es que con internet y su aparente sensación de libertad las estrategias se complejizan y han de ser más sofisticadas. La estrategia es la misma desde que aparecieron los medios de comunicación de masas, que es la de generar un supuesto abanico de opciones, una ideología y la contraria para que bien por simpatía, bien por rechazo, corras a refugiarte en una de las que te ofrecen. El error es precisamente adoptar esquemas ajenos para interpretar el mundo. Estos esquemas se instalan en la mente y como un virus, se reproducen autónomamente y se sincronizan con los del resto. La ideología es un injerto mental que aliena al hombre respecto a sus relaciones afectivas y simbólicas con su entorno.

En un nivel parece que el mercado de las ideologías es una pugna entre oposiciones contrapuestas entre sí; y no sólo lo parece sino que es cierto a ese nivel, y los agentes encargados de esta difusión se encuentran realmente enfrentados. Pero en un plano superior, que podríamos llamar sistémico, no importa gran cosa si lo que prospera es uno o lo otra, todas las opciones están consideradas de antemano, todas son herramientas para llegar a unos fines que no tienen nada que ver con las consignas que les han llevado hasta ahí.

Vamos, que yo también sudo de twitter, pero sudo después de haber pensado todo esto.
 
Última edición:
La frase de Marshall Mcluhan, "el medio es el mensaje", no fue pensada con la radicalidad suficiente como para que sea capaz de dar cuenta de lo que está ocurriendo con internet, con las ideologías y con la puta cabeza de cada uno de nosotros. Lo cierto es que la estructura ya es en sí un hecho ideológico porque la estructura preconfigura el contenido. Twitter es al texto y la opinión lo que instagram es a la imagen. Un formato breve que se consume con desgana, avasallado por cientos de estímulos y que impide la reflexión madura y sosegada. Bajo este caldo de cultivo proliferan las consignas estúpidas, la manipulación emocional y la discusión inane del zasca.

Como toda cosa compleja, la influencia ideológica de twitter hay que comprenderla a múltiples niveles. Personalmente la percibo perfectamente en cualquier conversación en la que hay que opinar sobre algo. La influencia de twitter está ahí siempre, ya sea de primera, segunda o tercera mano. Yo mismo no lo utilizo pero también la percibo en mí (el ambiente es persistente) e intento luchar contra ella, ya que la ideología es tan pegajosa que cuesta horrores quitársela de encima. Luego a un nivel más macro, explica perfectamente cómo se allana el camino para llegar a según que estadios, cómo se modula la opinión pública para hacer que algo emerja o desaparezca.

Tampoco nos engañemos, el poder siempre ha tenido un control total sobre los medios a través de los que se canaliza la ideología. Fueron los periódicos, luego fue la radio, fue la TV y ahora es twitter. Yo no sé si es la herramienta de control más totalitaria o simplemente es la que toca. Lo que ocurre es que con internet y su aparente sensación de libertad las estrategias se complejizan y han de ser más sofisticadas. La estrategia es la misma desde que aparecieron los medios de comunicación de masas, que es la de generar un supuesto abanico de opciones, una ideología y la contraria para que bien por simpatía, bien por rechazo, corras a refugiarte en una de las que te ofrecen. El error es precisamente adoptar esquemas ajenos para interpretar el mundo. Estos esquemas se instalan en la mente y como un virus, se reproducen autónomamente y se sincronizan con los del resto. La ideología es un injerto mental que aliena al hombre respecto a sus relaciones afectivas y simbólicas con su entorno.

En un nivel parece que el mercado de las ideologías es una pugna entre oposiciones contrapuestas entre sí; y no sólo lo parece sino que es cierto a ese nivel, y los agentes encargados de esta difusión se encuentran realmente enfrentados. Pero en un plano superior, que podríamos llamar sistémico, no importa gran cosa si lo que prospera es uno o lo otra, todas las opciones están consideradas de antemano, todas son herramientas para llegar a unos fines que no tienen nada que ver con las consignas que les han llevado hasta ahí.

Vamos, que yo también sudo de twitter, pero sudo después de haber pensado todo esto.

Hace 30 años no existía twitter ni visos de que lo hiciera, y dentro de 30 años presumiblemente no sólo no existirá sino que somos incapaces de imaginar qué habrá en su lugar, si es que hay algo.

Y sin embargo las ideologías, las tendencias y la subnormalidad contagiosa siempre se han transmitido igual, y la sociedad occidental se ha encaminado y se encaminará irremediablemente hacia su propia autofagocitación como no puede ser de otra manera. Con twitter o sin twitter. Por eso creo que le conferís una importancia que no tiene, al margen de que sea más o menos relevante en la actualidad.
 
Última edición:
Sigo creyendo que le das una importancia desmedida, pero bueno.
Dime una sola herramienta que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad que tenga el alcance, la inmediatez, la capilaridad y la influencia que tiene Twitter a nivel global y que, además, lo haga en un momento. Un medio de propaganda en el cual sus receptores sean, a su vez, reemisores del mensaje y lo amplifiquen alineándose con el emisor original.

Con Twitter el edicto de Milán se hubiera firmado en el año 35, no en el 313.
 
Hace 30 años no existía twitter ni visos de que lo hiciera, y dentro de 30 años presumiblemente no sólo no existirá sino que somos incapaces de imaginar qué habrá en su lugar, si es que hay algo.

Y sin embargo las ideologías, las tendencias y la subnormalidad contagiosa siempre se han transmitido igual, y la sociedad occidental se ha encaminado y se encaminará irremediablemente hacia su propia autofagocitación como no puede ser de otra manera. Con twitter o sin twitter. Por eso creo que le conferís una importancia que no tiene, al margen de que sea más o menos relevante en la actualidad.
Claro, si es lo que acabo de decir. Twitter es lo que toca en este momento, pero lo que toca en este momento es twitter :lol:
 
Arriba Pie