Asta
Freak
- Registro
- 26 Nov 2003
- Reacciones
- 3
Que yo sepa, en todos los casos se solicitó a los familiares el consentimiento informado, es decir, la aceptación del tratamiento una vez informado de sus características.Rakorman rebuznó:Si...ya, vamos a ver. Los cuidados paliativos se administran de muchas maneras. Hay sedantes que diminuyen la presión arterial, por ejemplo,con lo que facilinta en gran medida el que te vayas al otro barrio, teneindo en cueta el esado de debilidad de un enfermo terminal. Si, la eutanasia no está legalizada, hay que tener en cuenta que se puede "mejorar"la calidad de vida de un paciente evitando que sufra en gran medida y acortando su vida de manera encuvierta.
Teniedo en cuenta como está esa gente de jodida ya,me parece razonable. El trato que se les da a esas personas es más propia de un "hospital" del S.XII con la peste negra a cuestas.
Lo que me parece impropio de un médico es no explicar a los familiares la medicación que se le administra a un paciente, asi pasan estos royos después.
Eran pacientes oncológicos terminales que, como sabrás, ya llevan encima algunos añitos con analgésicos en dosis muy elevadas, como la morfina, etc: La sedación en estos pacientes estaba justificada porque su esperanza de vida estaba estimada en unos pocos dias...y las dosis administradas eran más elevadas que en otros pacientes porque, se habián hecho "resistentes" por tantos años de tratamiento y, para que surtiera efecto, debían ser más elevadas, lo que no significa necesariamente "letales".
Sí es cierto que, en unos pocos casos, estas dosis altas pueden provocar una depresión respiratoria pero, sinceramente, si de cuatro dias que va a vivir mi padre, la sedación le puede restar medio dia...no veo más que un rio revuelto en el que muchos pescadores quieren meter la caña.
Cuatro dias agónicos vs tres dias relajado... ¿cual el el puto problema?
Además, la comunidad científica avala y ya está protocolizado desde hace la tira de tiempo, que la sedación paliativa se pueda administrar incluso en estados de coma terminal...
No veo la eutanasia por ningún lado. ¿Que una sedación alta puede provocar un efecto secundario jodido? Si...y una operación de apendicitis puede derivar en una septicemia de cojones y mandarte al otro barrio.
No hay negligencia médica en nada de todo esto...