Enseñanaza publica VS enseñanza privada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema esojj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

esojj

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jul 2003
Mensajes
465
Reacciones
0
En otro hilo se ha puesto en duda que la enseñanza privada es mejor que la pública. Algo que para mi es evidente, me gustaria someter la opinion a sondeo general, y espero que seais OBJETIVOS y no os dejeis llevar porque vuestra educacion haya sido publica.

Para empezar en la publica no hay material suficiente para hacer ningun tipo de practica, los profesores tienen miedo de los alumnos macarras que son los que controlan la clase, las aulas estan masificadas, los profes no tienen vocacion, estan escogidos por aprobar un examen, etc etc etc

En la privada tienes todo lo necesario para aprender todo lo que necesites(siempre que quieras). bibliotecas extensas con libros actuales, ordenadores modernos, instalaciones deportivas modelicas y profesores con curriculums de mas de 10 hojas y con cantidad de experiencia.

Yo digo que si tengo la oportunidad de llevar a un hijo mio (cuando lo compre) a la escuela privada, no dudeis que asi procederé.

¿quien saca las mejores notas en selectividad?

Joder es que la duda ofende , y OJO que, maldita mi pena, yo he ido a una escuela publica toda mi vida.
 
en primaria la ventaja en cuanto a nivel, a control y seguimiento de los alumnos creo que gana la privada, ya que en la publica hay masificacion por falta de medios (y luego se quejan de la escasa natalidad :roll: )

pero ya en estudios superiores, el grado de preparacion, creo que la publica le da un soberano repaso a la privada, ya que en la de $ el nivel es algo asi como variable, por decirlo de una manera delicada

por que hay tan pocos suspensos en los Master? acaso los que se han sacado la carrera de 4 años en 7, de golpe se han vuelto unos lumbreras?
 
Yo estuve 13 años en la privada... mis hermanos tb hasta que se fueron cansado cuando llevaban 9 años.. Y ahora uno de ellos que está en la publica despues de hacer educacion fisica los mismos profesores no le dejan ducharse, porque pierden tiempo!!!!

Por dios donde deja esa a la escuela publica???? no se pueden duchar??? jopder muy fuerte me parece.

Se que es algo anecdotico pero...es revelador. Mis hijos iran a la privada si las cosas no cambian mucho... aunque ya estan cambiando
 
yo me quedo con la educación pública

y sobre lo que se ha comentado de las notas de selectividad... al menos aquí en mi comunidad los institutos públicos ganan a los privados en este aspecto.
es significativo que en una clase de 2º de Bachillerato de un privado lleguen a hacer selectividad el 90%, y en un público el 40%, llega final de curso y si en una pública se hace manga ancha... en la privada mucho más... y así salen luego las notas de selectividad.
Los de la pública que llegan a selectividad... aprueban casi el 100%, mientras que de la privada aprueban... la mitad, que son los que realmente merecían aprobar el curso.

Y si pensais que el tener a vuestro hijo en un colegio o instituto privado le va a alejar de las malas influencias... vais arreglaos :)
En los centros privados se suelen dar muchos casos de niño rebelde hijo de papá y mamá, que afecta negativamente a sus compañeros tanto como el macarrita de turno que hay en uno público.

Me quedo con la pública porque pienso que es bueno que te encuentres con las cosas de la vida a su debido tiempo, y no meterte en una burbuja, que luego las cosas impresionan más y el batacazo es más fuerte.
 
Estas son algunas de mis ideas generales:

Ventajas de la Enseñanza Publica:
- Está subvencionada por el Estado,no todo el mundo puede perimitirse pagar un privado
- Su profesorado esta altamente cualificado, como resulatado de un proceso tan selectivo como es la oposicion
- Es abierta y plural, al contrario que algunos, repito, algunos privados que cierran puertas a inmigrantes, gitanos...
- Gran rendimiento académico en Secunadria y Bachiller
Ventajas de la Enseñanza privada:- Generalmente dispone de mas y mejores medios fisicos(instalaciones, Nuevas Tecnologías)
- Atencion mas individualizada, seguimiento constante del alumno y cercania con los padres.
- Departamentos de Orientacion estructurados y eficaces en Primaria
Desventajas de la E.Publica:- Recursos limitados del estado, aunque cada año tiende a invertirse mas en educación
- Desmotivacion de algunos profesores
- Pobre rendimiento Académico en Primaria
Desventajas de la E. Privada:
- Excesivo Elitismo en algunos centros
- Problemática de la enseñanaza de la Religion en centros educativos de ordenes religiosas
- Menor rendimiento académico de Secundaria y Bachiller

Es una vision general y resumida, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.De esto se podrian escribir libros enteros...
:85
 
Yo he probado los dos tipos de enseñanza.

Ahora mismo si tuviese un hijo lo enviaria a la publica.

Ahora bien,existe la privada normal,y la de elite.

Yo fui a la normal,la de 15.000 mes o algo cuando era peke.

Vale,tienes mejores ordenadores y material,pero..en mi opinion la calidad de los profesores es superior en la publica,no se decirte por que,pero es asi.

Malas influencias:Se produce sin embargo el efecto contrario al querer enviar a tu hijo a un privao para que se aleje de ellas.
En un colegio privado,normal,segurias viendo kasi las mismas influencias,porque hay mucha gente que prefiere no comer,ke meter a su hijo en un colegio de estos.
Otra cosa es la altaneria.Que estos se suelen llenar de hijos de papa,o hijos de "papa ke se kree algo pero no es na",en los que,lo que cuenta es,cuanto gana tu padre,ir al sitio mas "in" el finde,etc.
En mi opinion,uno se hace mas persona en una publica,y si el chaval quiere estudiar lo va a hacer igual en cualquiera de ellas.
 
yo estudie de pequeño en un colegio privado y luego me pase al instituto ahora estoy tambien en una universidad publica, y sinceramente creo que la enseñanza privada por lo menos por lo que yo conozco (por bizkaia) es una puta mierda

Atencion mas individualizada, seguimiento constante del alumno

no creo que eso sea una ventaja de la enseñanza privada si salen del colegio que no les pega el aire
 
Como han dicho antes, hay privadas y PRIVADAS. Durante 14 años he estado metido en una privada (o algo parecido, publica no era) y lo único que me ofrecian era una atención un poco más personalizada, teniamos toda la oferta extraescolar que pediamos y unas infraestucutura bastante buenas, pero teniamos que currarnoslo para aprobar. De ahí pase a un instituto público, y flipé porque, aunque fuera más pequeño, ofrecia los mismos servicios que mi otra escuela. Por lo que se, hay otros centros de enseñanza privada que hacen todo lo posible para inflarte la nota (las PRIVADAS), independientemente que seas buen o mal estudiante, y luego te es más facil pasar la selectividad.
 
esojj rebuznó:
Para empezar en la publica no hay material suficiente para hacer ningun tipo de practica, los profesores tienen miedo de los alumnos macarras ...

En la publica tienes todo lo necesario para aprender todo lo que necesites(siempre que quieras). bibliotecas extensas con libros actuales, ordenadores modernos...

Supongo que en el segundo párrafo querías decir privada.

La verdad es que la enseñanza privada le da mil vueltas a nivel escolar a la pública, de hecho cuentan con más medios para hacerlo y una menor masificación que ayuda a facilitar el aprendizaje.
De otro lado, gente malo-malosa la hay en todas partes, pero es cierto que en un colegio o instituto público, esos chuleras están mucho más protegidos y pueden campar con mucha más traqnuilidad a sus anchas.

Yo no tengo claro si a mis hijos les mandaré a la privada, a los criajos adolescentes, capullos y malcriados que cada vez abundan más entre los chavales, y en los que jamás querría que se convirtiesen ellos, se les trata con más severidad en los colegios privados. Por otra parte, si quieres que tu hijo se desenvuelva en la vida cuanto antes, quizás sería mejor introducirles en la crudeza más realista cuanto antes, y eso lo ejemplifica mejor un instituto público.

Sin embargo, en el ámbito universitario, aunque los medios son más limitados y la enseñanza más masificada, creo que salen mucho más preparados los licenciados de la pública que de la privada.
De hecho, los niveles de exigencia son mucho mayores y los alumnos han de buscarse ellos mismos la vida al abandonarse el concepto de "tutor", eso sin contar que la calidad del alumnado es mayor, ya que han accedido a la carrera bajo una nota de corte, y en la privada arriba mucha gente que a base de dinero puede elegir la carrera que desea. Además, la universidad privada es muy semejante a un colegio, aunque los alumnos son bien aleccionados y cuentan con muchos medios, es cierto que se les ayuda de una forma casi paternal, lo que da como resultado peores profesionales.

Ojo, que hablo de mi propia experiencia, y en los dos ámbitos.
 
LA enseñanza provada infla las notas de forma brutal para la selectividad asi salen todos q no saben nada mas que repetir como papagayos, pero vamos esojj tu no acabaste la egb no puedes opinar
 
Pues yo desde mi experiencia, Colegios publicos y privados, institutos publicos y privados e incluso tambien en universidades de ambos lados puedo decir que no se puede generalizar. He visto de todo privados donde no se aprendia nada y publicos donde exigian de la hostia y al contrario tambien he visto centros privados donde eran unos verdaderos hijos de puta exigiendo y publicos que daban pena.


En la universidad tambien ocurre igual, hay universidades privadas muy conocidas que no exigen tanto como en publicas y hay universidades privadas especializadas solo en una o 2 carreras (y fuera de ese campo no son muy conocidas) que exigen mas que en muchas publicas.

Asi que no se puede generalizar y lo digo por experiencia


Por cierto al que dice que inflan las notas, Yo como digo he estado en muchos colegios distintos a lo largo de mi vida de estudiante y tanto en los publicos como en los privados solo vi una vez que inflaran la nota y fue en un publico. asi que de mi experiencia mantengo que

1º eso de que se inflan las notas en general es mentira en todos los casos y es muyraro (otra cosa es que una persona que ha estado todo el curso sacando 6 y 5 y 6.5 etc... y sea una persona trabajadora el profesor le haya dejado con 6.5 que eso lo hacen en casi todos y me parece bien)

2º Pues si un caso que veo es en la publica evidentemente me hace gracia que digan que en la privada suben las notas aunque viendo lo que he visto alguno habra privado que la suban tambien pero ya digo que no es muy normal esas acusaciones por ninguna de las dos partes aunque la gente dice mucho eso de que si suben las notas.
 
Educación privada de élite, sin duda, aunque ahora ¿quién puede pagarla?
Los motivos son varios, pero fundamentalmente, porque las teens pijas están para comerse sus pelotillas del culo con pan bimbo.
 
Si es privada de la "buena", sí; me refiero a la que en vez de hincharte la nota te enseñan mucho y bien.

Hay ciertas universidades privadas que te venden directamente el título, aprueban con cuatro mierdas y luego salen muy mal preparados. En cambio, en la privadas buenas, van los de las empresas a por ellos.

También hay institutos privados que hinchan la nota y en Selectividad quedan en evidencia.
 
Yo he estado en una escuela privada y ahora estoy en una publica, para comenzar he de decir ke el ke kiere estudiar estudia en una escuela privada, una publica o en una chabola.


En mi opinion las escuelas privadas posiblemente tienen mas medios ke las publicas pero tambien tiene sus inconvenientes, como por ejemplo lo ke se hablava sobre la enseñanza personalizada. En mi antiguo colegio se hacia una busca y captura a todo akel ke hacia campanas, te mandaban notas para casa para ke tus papis te castigasen el fin de semana por portarte mal o no hacer los deberes, en 5 de egb me tuvieron ke añadir paginas nuevas con grapas de la de notas ke tenia, y de todos los colores, azul, negro y rojo.

No es ke me sienta orgulloso por ser mal estudiante pero la persecucion ke te hacian era implacable, si alguien a visto la peli fortaleza infernal sabra de lo ke hablo "el crimen no compensa".

Por cualkier nimiedad ya te metian una nota y te llamaban a casa. Otro aspecto a comentar es el de las distintas clases sociales ke se crean en una aula, no me refiero unicamente al aspecto economico ya ke un rico puede ser perfectamente tolerante con un pobre y viceversa, el problema esta cuando alguno de ellos se lo tiene creido y se siente orgulloso de serlo.

Yo estuve en una escuela publica y cristiana porke asi lo decidieron mis padres y puedo asegurar ke solo se habla de jesusito repartiendo panes y vinos, haciendo milagros y curando a leprosos, pero en ningun momento se habla de la inkisicion, de la persecucion a brujas y de las rikezas ke la iglesia catolica a substraido todos estos siglos.

Bueno y ahora pasare a analizar la escuela publica ke es donde estoy ahora.

En mi opinion, los dos problemas mas graves ke tienen es la mala administracion de los medios y la continua rotacion del profesorado, ke te vienen 4 meses y se largan.

Voy a contar lo ke pasa en mi colegio a modo de ejemplo, hace unos dias se compraron un par de centrales telefonicas para las practicas de telefonia y estas costaron alrededor de los 2 millones de ptas y lo mismo pasa con los ordenadores, se compran mucho mas caros de lo ke realmente valen.
Esto es porke se compran a plazos, y estos plazos son muy largos (4 o 5 años), entonces tienen ke pagar mas por intereses o no se ke, vamos ke se traen unos chanchullos de mucho cuidao.
En cambio te vas al taller y no puedes montar un apestoso enchufe, roto, carcomido y podrido por sus largos años de uso porke falta tornillos, cables o cualkier piececita ke no te cuesta mas de 10 centimos.

En cuanto al profesorado lo cambian cada año, y los nuevos ke vienen te cambian el temario. Eso por no hablar de las bajas por estres ke se traen, ke seguro hay muchas mas de las ke se cuentan por la tele.
 
yo estudie en el liceo frances y si hubiese sido por mi me hubieses ido a un puto instituto q es donde estan las tias buenas y guarrindongas.
 
desgraciadamente he estudiado tanto en un colegio publico como uno
privado ... y a mi entender es la misma mierda

pero como es posible que una persona que es totalmente analfabeta no
sabia ni deletrear un palabra un poco complicada tenia nota media en COU
de SOBRESALIENTE (enseñanza privada)

menos mal que existe la selectividad y este tipejo saco un cero tan grande
como el agujero de su puto culo de marica.

pasara seguramente lo mismo en las universidades privadas esas de
curas donde les dan por culo a los alumnos a cambio de darles los
mejores trabajos una vez que terminen de "pagarse" la carrera (nunca
mejor dicho).

pero si en los colegios privados aun separan a los niños de la niñas ... si
españa fue, es y seguira siendo africa hasta que el mundo se acabe :evil:
 
NoW112 rebuznó:
desgraciadamente he estudiado tanto en un colegio publico como uno
privado ... y a mi entender es la misma mierda

pero como es posible que una persona que es totalmente analfabeta no
sabia ni deletrear un palabra un poco complicada tenia nota media en COU
de SOBRESALIENTE (enseñanza privada)

menos mal que existe la selectividad y este tipejo saco un cero tan grande
como el agujero de su puto culo de marica.

pasara seguramente lo mismo en las universidades privadas esas de
curas donde les dan por culo a los alumnos a cambio de darles los
mejores trabajos una vez que terminen de "pagarse" la carrera (nunca
mejor dicho).

pero si en los colegios privados aun separan a los niños de la niñas ... si
españa fue, es y seguira siendo africa hasta que el mundo se acabe :evil:

si señor
 
El tema de la inflación de notas en las escuelas privadas se observa bastante bien cuando dichos alumnos pasan a la universidad: de tener tremendas notas durante todo el bachillerato, pasan a ostiársela al entrar a la universidad pública, más que nada, porque llegan casi sin saber escribir y el peloteo resulta más difícil...

Yo estudié de 1º a 5º en un colegio público con amplia mayoría de etnia gitana, de 5º a 2º de BUP en un colegio privado laico, y de 3º a COU en un colegio concertado, el Seminario...

¿diferencias que noté?

- obviamente, los medios, aunque sigo dudando que porque un colegio tenga piscina climatizada sus alumnos se conviertan en mejores personas;

- guardar las apariencias: en el colegio privado, las niñas no podíamos jugar al fútbol (si traéis pompones sí, decía nuestro profe de gimnasia) ni desarrollar nuestras paranoias, sino que teníamos que estarnos sentaditas con las rodillitas bien cerradas comentando lo que ganaban los papás de unas y de otras.. :roll:

- a nivel de enseñanza, los profesores en las privadas están más motivados, mientras que los de la concertada, afectados muchos de ellos por los recortes de personal, transmitían su quemazón a los alumnos, sin que por ello disminuyese la calidad de la enseñanza. Durante mi estancia en el privado, observé como ignorantes integrales obtenían calificaciones sobresalientes sin dar palo al awa, observé como hijos de políticos aprobaban el bachillerato sin saber casi ni deletrear su nombre y un largo etc... en la pública, tu nota te la ganas tú... en la privada se puede arreglar el tema a base de maletines...

- en el tema de valores, mi estancia en el colegio público fue muy grato en ese sentido: se tomaban multitud de iniciativas destinadas a concienciar a los alumnos del mundo en el que vivían, etc. En la privada, los únicos actos "solidarios" que se realizaban era para que los viesen los papás y se quedasen contentos con el gasto. En el concertado religioso, las únicas iniciativas "solidarias" consistían en dar dinero para los misioneros y en ignorar completamente cualquier hecho relevante para la formación del niño...


así pues, apuesto por una educación pública de calidad, lejos de elitismos, donde cada uno se labre su porvenir en base a su esfuerzo y no a lo que ganen sus papás... una educación laica, solidaria, para crear personas y no monstruitos que sólo saben hablar de cual será el próximo móvil que les comprarán sus papás... una educación que garantice dignidad, respeto, tolerancia, diversidad, al alcance de todos los bolsillos...

dejémonos de mandar a nuestros hijos a colegios privados del Opus por aparentar, por poder fardar con las otras mamás en la parada del bus, sin importar un ápice lo que les enseñan, sino como se lo enseñan... fuera chanchullos!

-- una nota sobre la inflación: en los colegios privados no permiten a los estudiantes que se saben que suspenderán la selectividad presentarse a ella, con lo que aprueba un porcentaje más alto... en los públicos no se pueden permitir hacer eso...
 
Bien, antes que nada decir que para mi este hilo es un claro ejemplo de lo que deberían ser todos los mensajes en un foro. Textos largos argumentados de vivencias y experiencias. Aportaciones muy interesantes, si quitamos, como no, la excepcion del abrupto del pájaro carroñero.

Primero comenzar diciendo que teneis razon en que hay diferentes clases de escuelas públicas: las de prestigio y el resto. Está claro que al ser un negocio hay que sacarle rentabilidad, aunque la calidad sea mala. Sin embargo, en mi opinión, sigo diciendo que una escuela privada de prestigio supera a la mejor escuela pública.

En cuanto al hinchamiento de las notas no es algo intrínseco de las privadas. Las públicas también utilizan ese recurso. En el instituto al que yo iba te subian un punto la nota, y asi el que tenia un 5 se la subian a 6. Si luego en selectividad sacaba un 4 (nota minima para que haga media) ya tenian el aprobado de media (otra cosa es que les bastara)

Y para acabar algo que no he visto que nadie haya comentado y que me parece importante:

En las comunidades autonomas donde existen dos lenguas oficiales siempre se escoge al profesorado que domine la lengua de la region. Yo que soy de las islas Baleares, veo como gente consigue un puesto de profesor porque tiene un buen dominio del catalán de mallorca (mallorquin), mientras que otros con unos conocimientos superiores y con mas experiencia se quedan fuera simplemente porque no dominan la lengua propia de la comunidad.

¿eso a quien beneficia? Esta claro que hay que favorecer a la lenguas minoritarias lo maximo posible, pero que haya profesores incompetentes que esten dando clase siendo su único mérito el que la hagan en catalán me parece muy lamentable, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) habiendo otros profesores muchisimo mas capacitados que se quedan fuera. Estos profesores ¿donde acaban? en las privadas.

Supongo que eso pasará en otras comunidades.

vaya tocho que he escrito, otro día más.
 
Buen post si señor......

Mi vida de estudiante se puede resumir asi..
12 años en un colegio concertado y luego privado.
Empiezo la universidad publica y no me va tan mal, aprobe el 70% de los creditos del primer año (Exactas).
Cambie de carrera y de universidad, ahora tocava privada, acabe la carrera, y en medio me matricule en una publica de otra carrera, ya se que puede parecer caotico pero asi fue, para acabar un master en una fundacion/instituto de investigacion pseudo privado.

El caso despues de mis años de estudiante en privados y publicos es que a mis hijos como a mi me hicieron mis padres los educare en casa,
el colegio dependera de mi situcion economica o del momento general de la enseñanza que viva el pais.

Quien quiera negar que para los del 76 la enseñanza publica fue mejor que la privada puede ser que quiera ser feliz en su ignorancia, quien crea que solo inflan las notas en los privados, tambien me alegor de su igorancia, que los de la enseñanza privada luego se pegan el castañazo en la universidad, me sigo descojonando de vuestra ignorancia, y trengo una pregunta. que hay de malo en no dejar presentarse a un chaval a un examen que saben que va a suspender?

Otro dato son los profesores, pero tampoco me gustaria generalizar nada sobre ellos, un dato sabeis cuantas de las oposiciones (si esos examenes libres y totalmente accesibles a cualquiera) estan dadas de antemano???

Por que ese alto indice de bajas por depresion en el profesorado de la enseñanza publica?

Bueno despues de todos estos recuerdos como me gustaria poder volver al cole....


Au

Deu Deu
 
esojj rebuznó:
Bien, antes que nada decir que para mi este hilo es un claro ejemplo de lo que deberían ser todos los mensajes en un foro. Textos largos argumentados de vivencias y experiencias. Aportaciones muy interesantes, si quitamos, como no, la excepcion del abrupto del pájaro carroñero.

Primero comenzar diciendo que teneis razon en que hay diferentes clases de escuelas públicas: las de prestigio y el resto. Está claro que al ser un negocio hay que sacarle rentabilidad, aunque la calidad sea mala. Sin embargo, en mi opinión, sigo diciendo que una escuela privada de prestigio supera a la mejor escuela pública.

En cuanto al hinchamiento de las notas no es algo intrínseco de las privadas. Las públicas también utilizan ese recurso. En el instituto al que yo iba te subian un punto la nota, y asi el que tenia un 5 se la subian a 6. Si luego en selectividad sacaba un 4 (nota minima para que haga media) ya tenian el aprobado de media (otra cosa es que les bastara)

Y para acabar algo que no he visto que nadie haya comentado y que me parece importante:

En las comunidades autonomas donde existen dos lenguas oficiales siempre se escoge al profesorado que domine la lengua de la region. Yo que soy de las islas Baleares, veo como gente consigue un puesto de profesor porque tiene un buen dominio del catalán de mallorca (mallorquin), mientras que otros con unos conocimientos superiores y con mas experiencia se quedan fuera simplemente porque no dominan la lengua propia de la comunidad.

¿eso a quien beneficia? Esta claro que hay que favorecer a la lenguas minoritarias lo maximo posible, pero que haya profesores incompetentes que esten dando clase siendo su único mérito el que la hagan en catalán me parece muy lamentable, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) habiendo otros profesores muchisimo mas capacitados que se quedan fuera. Estos profesores ¿donde acaban? en las privadas.

Supongo que eso pasará en otras comunidades.

vaya tocho que he escrito, otro día más.


jajajajaja pues si no te gusta te jodes capullo, yo hablo no me pongo 30 minutos a escribir una parrafada q nadie lee y q pasan directamente a responder capullo
 
Hablemos de dinero:

Colegio público: 1 curso completo = o euros + material escolar + comedor + autobus si aplicable.

Colegio concertado: 1 curso completo = 600 a 900 euros + material escolar + comedor o autobus si aplicable.

Colegio privado: 1 curso completo = 4000 a 6000 euros + material escolar + comedor + autobus + actividades extraescolares (hípica, tenis, ...)

En mi opinión el que vale destaca igual vaya donde vaya. Pero si lo refuerzas con mejores medios y profesorado le irá mejor.

El que no sirve para estudiar da lo mismo donde lo metas aunque la motivación adecuada por parte de los padres y tutores marca en muchos casos la diferencia.

Universidad pública, si lo que queráis, pero luego en un curriculum marca más el doctorado en la Universidad de Deusto que en la universidad de nosedonde. Muchos puestos de trabajo se acaban decidiendo en el curriculum por esas cosas.
 
mi esperiencia en centros privados es la siguiente:

12 años en un centro concertado hasta la eso y bachillerato privado.

Hasta la eso como en un instituto publico todo tipo de gente y a currarselo

Parte privada:

se dividen los estudiantes en dos grupos

Los potencialmente estudiosos (para dar prestigio al centro)

Los que tienen normal/bajo rendimiento

El primer grupo es apoyado por los profesores con todo tipo de medios becas y hasta parte de las preguntas de los examenes con el fin de conseguir grandes notas(su principal publicidad)

El segundo es ignorado tratado de tontos e ineptos(literal) por el profesorado con la razon de que el fracaso de estos sea tan solo responsabilidad del estudiante (no de la aptia del profesorado) y despues decir que el centro hizo lo que pudo


el segundo grupo tiene 2 posibilidades:

repetir y acabar los estudios algun septiembre

conseguir llegar al cinco en cuyo lugar el centro presionara para que no acuda a selectividad

el centro en cuestion era de los de 15.000 pelas al mes por lo que no existian grandes elitismos, la mayoria hijos de obreros que hacian un esfuerzo

si contaba con mejores instalaciones pero tambien el centro era muy racano a la hora de encerder la calefaccion, cambiar ordenadores, mesas etc...
 
Anselmo rebuznó:
Estas son algunas de mis ideas generales:

Ventajas de la Enseñanza Publica:
- Está subvencionada por el Estado,no todo el mundo puede perimitirse pagar un privado

Anselmo, a que no sabes que las ayudas a la enseñanza privada en el último presupuesto general de la nación y ta qe cua son mayores que las ayudas para la enseñanza pública

Es qe con PePEsito solo estudia el qe tiene dinerito ¬¬
 
Arriba Pie