EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena Epopeya aunque se te sigue yendo la olla con los porcentajes.

Ahora va a resultar que están todos los Garmin de 500 corredores averiados porque a tí te sale de la polla, que a todos nos salían esos porcentajes, coño ya... :lol:

Desafío Oscar Freire: combinado 120 km carretera con +1800 y acto seguido 26 km BTT con +500

Ya me habían avisado: esto es una carrera en toda regla, desde el primero hasta el último se va a toda hostia, cada uno en su nivel. O sea, que como había acordado con el míster, iba con idea de inmolarme y hasta que el cuerpo aguantara, fuera cuando fuera.

Con dos cojones decido ir de pro y ponerme en segunda fila de salida. Por allí andaba un tal Miguel Indurain, Oscar Freire y Joseba Beloki aparte de un grupo de vinagres con sangre en los ojos ya en la salida. Que Dios me pillara confesao. Decido ponerme a rueda de unos amigos y rezar tres padrenuestros para aguantarles. De salida tras la primera curva, ni tramo neutralizado ni pollas en vinagre, primer mini-repecho y pulsaciones a 170 ppm, los vatios no me da tiempo a mirarlos que me corto del grupo. ¿Pero qué cojones es esto? ¡Que llevamos 2 km apenas!

Tras salir de Torrelavega, un tío grandote de negro que tiene el dorsal 1 y pone Induráin pega un sartenazo del copón y la parte delantera del pelotón salta por los aires. Rápidamente se hacen como varios grupos, mis amigos van en el segundo pero a mí me pilla un corte más y me meto en el tercero. En una carrera así como no enganches un grupo, date por jodido y quédate en el siguiente, imposible pillar al grupo delantero, se va a toda hostia.

El perfil de la carrera tiene una peculiaridad, son 120 km sin un puto puerto, todo, absolutamente todo, repecho tras repecho, que por descontado se sube a puto fuego en una agonía constante que no permitía ni respirar. Aguanto casi vomitando al final de cada subida hasta el km 55, justo antes del único avituallamiento, donde en una subida de las más largas de 2 km me suelto del grupo porque me van a estallar el corazón o las piernas, o los dos a la vez, y subo fuerte pero a mi ritmo. Hasta aquí veo que voy a 33,5 km/h de media. Nada más coronar, bajando noto la rueda trasera haciendo cosas raras. Mierda puta, he pinchado, yo que quería bajar a toda leche a ver si conseguía enganchar otra vez. Nada, me echo a un lado y a cambiar pinchazo. Lógicamente en esos 10 minutos más o menos me pasan como 5-6 grupetas, y una vez reincorporado a la marcha y tras rellenar bidón en el avituallamiento, me meto en el siguiente grupo que veo.

Ya noto que aquí la cosa, dentro de que se va fuerte, es más soportable porque... aquí la gente habla. En el grupo en el que fui 55 km no se oía ni el pedo de una mosca, todos allí bufando y tragando rueda. Ni puta idea de los pueblos por donde se ha pasado salvo San Vicente de la Barquera y porque se frenó algo al cruzarlo de ida, porque también se cruza de vuelta y ahí empieza la parte más dura de la ruta.

Los últimos 40 km son un puto sube baja pero más bestia que el anterior sector porque son repechos más cortos, más duros y consecutivos. Vamos un grupo de unos 20 y es un espectáculo ver cómo en cada repecho se van perdiendo unidades. A 20 km de meta quedamos 4 chicos y una chica en el grupo. Siguiente repecho y... uno de los chicos se pone a chillar como una cerda que me recuerda al grito de guerra del patrón de esta santa casa. Calambres a tutiplén. El resto seguimos y a unos 5 km del final, justo antes del último repecho de los cojones me suelto y meto cadencia y relajo algo para intentar recuperar y oxigenar piernas para la BTT.

Llego directo a la transición y tras cambiarme de zapas trinco la MTB. El recorrido empieza por un sendero que se usa en ciclocross que no revista ninguna dificultad y es divertido, pero muy corto. A partir de ahí se alternan tramos de pista y asfalto, y llega un camino de subida que es un puto pedregal... además de una pared. No lo pienso ni un minuto y me bajo de la bici y subo andando, la musculatura me va dando avisos (el cambio de carretera a MTB resulta ser brutal). Unos cuantos senderos fáciles y mucho asfalto, hasta que me encuentro una subida de hormigón bestial donde... se acabó la gasolina muscular. Me ocurre algo que no me había pasado nunca, se me acalambran a la vez los isquios y cuádriceps de la pierna derechha. Me cago en mi vida qué coño haces en esa situación donde no puedes estirar ninguno porque se sube el otro. Al suelo tumbado y pasan 2 min agónicos hasta que a base de hostias en la pierna se tranquilizan los músculos y puedo estirarlos algo. Me pongo de pie y ando un poco en plan Chiquito de la Calzada. Me da que vamos todos igual porque no veo a nadie por delante ni viene nadie por detrás. Aquí ya es supervivencia pura. Subo el resto del hormigón andando, parece que lo peor ha pasado. Me vuelto a montar en la bici y claro está voy super tranquilo lo más ligero que puedo de desarrollo. Paso una zona de barro y por fortuna casi todo lo que queda es bajada con un pequeño sendero de subida corto y fácil, y tramo de pista hasta de nuevo entrar en el velódromo del polideportivo y en meta, donde nada más pasar me reciben mis amigos entre ellos mi amiga que es fisio. Me tiro a suelo para que me estire bien directamente, porque vengo tocadísimo. El cámara de la organización grabando el momento, el mamón. Es peligroso tocarme porque hay riesgo de electrocución.

Luego me entero que he quedado bastante bien de los 120 corredores que hacíamos la combinada (se puede elegir entre hacer sólo carretera, sólo BTT o la combinada), y que en la parte de MTB se han retirado 40 y han tenido que ir a recoger en la parte de arriba del monte a unos 30 tíos, que no podían ni andar.

Como epílogo, hoy he salido a rodar una hora y media por carretera muy suave y dentro de que lógicamente estaba cansado las piernas respondían bastante bien en el par de repechos que he subido, sin forzar pero bien. El trabajo de estos meses y sobre todo el de gilnasio está pensado para esto, para que el cuerpo recupere mucho mejor muscularmente.

Creo que vamos a tener que cambiar el título del hilo a: "Piononer a tope de EPO"

Mis dieses caballero :121:

Creo que vamos a tener que cambiar el título del hilo a: "Piononer a tope de EPO"

Mis dieses caballero :121:

Te juro que hubo tramos de pensar "no me jodas aquí va todo Dios a tope de power" porque veías cosas que no eran ni medio normales, subiendo repechacos largos del 8-9% a plato, y yo a molinillo con el plato pequeño intentando no morirme para no perder el grupo.

Hasta que no tengas un calambrazo en las abdominales no sabrás lo que es el dolor.

Ostia, hasta hecho un poco de menos los malditos tirones.

Hablando de "a tope de power" Francesc Guerra y Luisleao Pinto, terceros en la primera etapa de la Cape Epic, a un suspiro de Schurter y por delante de Khulavy.

Que vale, que son muy buenos y en carreras donde he ido y estaban ellos me han metido la del pulpo, pero de eso a un podio junto a Schurter...

Veremos si solo ha sido un golpe de suerte, y la lógica aplastante les hace hundirse en la clasificación.

Que Zugasti y Losada hagan mejor tiempo que Purito y Hermida... También marriamiau....

Ahora va a resultar que están todos los Garmin de 500 corredores averiados porque a tí te sale de la polla, que a todos nos salían esos porcentajes, coño ya... :lol:

Los GPS fallan como escopetas de feria y no es extraño que presenten el mismo fallo en determinadas zonas, sean de la marca y calidad que sean. Son limitaciones de la propia tecnología. Solo hay que aplicar el sentido común para saber que no has subido 2 km al 25%, ni en bici ni a pie. No has recorrido 2000 metros en los que has variado tu altura 500 metros. No sin cuerda y arnés. Conozco varios kilómetros infernales al 8000% que son kilómetros al 15% con 100 metros hijos de puta al 18%. Esta es la realidad que te dan los mapas bien hechos, con una tecnología no tan favorable para el ego como la del GPS.

Además que le miré el Strava y eran dos kilómetros al 11%, que ya es muy duro y seguramente tenga tramos del 25%. Pero dos kilómetros al 22% de media ni harto de vino.

En el próximo mundial se subirá el que es el kilómetro más duro del ciclismo profesional hasta la fecha y es un kilómetro al 18% casi. Y eso ya es una bestialidad.

Pues ¡hala! yo también quiero epopeyar, para una carrera que me apunto desde el 2014 ...
MEDIA MARATÓN DE MADRIC 8-Apr-2018:
Me enrollo un poco, hay que tener en cuenta las consideraciones previas, para comprender un poco el esfuerzo.

FINALES DE ENERO Y TODO FEBRERO:
Muy mal tiempo, manchas de curro infames. ESo hizo que me refugiara en la cinta andarina, poca carretera.
Así pues el puntito de forma que obtuve en otoño se fuese al guano. Aunque no del todo como veremos más adelante.

El DIA ANTERIOR:
(Eso para que vea mi caro pana castúo @Perrino Chico , al cualo le he estando dando tremenda tabarra para que diese el salto de forma, que comprendo perfectamente sus circunstancias. No estamos sobrados de tiempo libre, además tenemos muchas cosas que antender en nuestras perrrrrrras vidas.)

El día anterior a una prueba así , lo suyo es que sea de descanso e hidratación, además de vigiliar la correcta dieta para recargar bien glucógeno en el cuerpo.
Para ello mis jefes me obsequiaron con un marvelous turno de curro de a 14h. Así pues me levanté a las 6 a.m. y me acosté a las 23h15 tras currar.
Ese día en el curro me cito con un pana, que, para mayor gloria de LOL, vino en mi turno de comida. Mis coincidentes laborales, a los cuales avisé de la visita, ni siquiera se acuerdan de ello, tan solo una chica mona de 21 años recuerda que el mentado pana preguntó por mi. Estoy rodeado (perrrrrrra vida)

Me acuesto cansado, con las piernas y el lumbar con ciertas sobrecargas. Duermo un tanto regular.

EL DIA DE LA CARRERA. LA PREVIA:
Solo en mi soledad sola.
Hábitos habituales: aparcar en c/ Alcalá bajo los testículos del caballo de Espartero, buscar al otro lado un bar para tomar café y hacer caca.

Ando, ando mucho a modo de calentamiento, rotando todo lo rotable.
Solo en mi soledad sola, sin quedar con nadie. Me acuerdo del caro mod @Armin Tamzarian , me digo que lo mismo lo veo. Me digo será un tipo de unos 30 años, de unos 175cm, con aspecto un tanto H0M0 de piernas depiladas. Aguja en un pajar, salimos 20.000 almas de Cibeles.

LA CARRERA:
- km 1 a 7'20"
: Comienzo mal, no cojo el ritmo.
Punto LOL: me tengo que parar a mear, todo un clásico en mi, es empezar una carrera y darme las ganas de miccionar.
Malas sensaciones al principio, lo cual, paradojicamente, es buena señal.
- km 5 29'30" : Pica hacia arriba al principio. ya me voy aproximando a mi marcheta de 5'15" . En las cuestas abajo (pocas) acelero un pelín, en las cuestas arriba a templar.
- km 10 56'16" : Es lo más alto del recorrido, a partir de aquí el recorrido es cuesta abajo.
Me acuerdo del pana Pio y su "a fuego". Acelero, pero de "a fuego" nada, queda mucho, soy viejo, mal entrenado y poco descansado. Cabesa-cabesa
. Me pongo a 4'45" y 4'50" a ver lo que aguanto.
- km 15 : Pasé un mal rato en el km. 13. Aún asín, un mal rato a 5'18", lo cual no es malo del todo.
En las pocas cuestecillas arriba que hay me toca templar. Pero como casi todo pica hacia abajo, sigo transitando la mayoría de km. por debajo de 5' en el entorno de 4'50"
- Last km. : Se me hace largo, voy con lo justo.
Pienso: Con lo justo, pero no tengo dolores ni molestias, sólo cansancio. Bien.
- Finish 1h52'04"
Buenas sensaciones. Al parar observo que incluso tenía fuerzas para más, sin dolores ni molestias.

Sensaciones:
- Resistencia: Esa distancia la he hecho muchas veces, incluso este otoño la he superado en un par de ocasiones y en carreteras duras de sierra. Ese entreno de hace unos meses dio sus resultados, al menos en el aspecto de resistencia estoy bien.
- Ritmo: Pues no muy mal del todo, lo previsible tirando a bueno.
Comencé despacito como manda el krishna maratoniano. Máxime con los antecedetes que llevaba, justo de entreno y mal descansado.
Luego toda la carrera en aumento, adelantando a gente todo el rato, a un ritmo habitual unos 20"-30" superior al que he venido llevando estos días de entreno
- Rekuperando:
Molestias leves y simétricas, lo normal.
Pero muy cansado, lo previsible. A tomar unas mahous y la semana que viene a currar.

K♂rma y vuestro en Kristo.

Última edición:
Los 101 Miradores, en Navas del Marqués. 101 km con +2400 de MTB.

Toda la puta semana mirando el tiempo. Lo miraras por donde lo miraras, pintaban bastos. Lluvia y frío, que es Ávila. Hasta el mismo viernes no decidimos una amiga y yo ir para allá. La parienta se piraba a su tierra unos días y además ya está en otro momento de entrenamiento más centrado en la corta distancia y esto ya no le cuadra. Total, que el viernes nos plantamos allí, un frío del carajo pero no llueve... aún.

El sábado por la mañana, la salida es a las 9. A las 7 estamos ya levantados para desayunar tranquilamente. Al salir de la autocaravana a mear, me cago en mi vida, qué frío, unos 2 grados, y empieza a caer lluvia de esa calabobos. Vamos bien de ropa, así que decidimos salir, si se mantiene la lluvia así... puede no ser tan malo.

Mis cojones, nada más salir a las 9, que ya ha subido mogollón la temperatura a unos asfixiantes 3 grados de calor extremo, empieza a arreciar la lluvia. Habíamos pensado que el terreno después de varios días sin llover habría drenado y aguantaría. Mis cojones otra vez. Esto es un puto barrizal. Menos mal que la prueba no es nada técnica y las bajadas se pueden hacer bien, pero ir por este terreno te mata, hay que hacer el doble de fuerza de lo normal para avanzar lo mismo, la bici se pega la cabrona. Además ya subimos por las partes altas y allí la sensación térmica con el agua y la temperatura es horrible. En una de las bajadas más largas las manos no responden, tengo que agarrar los frenos con dos dedos en lugar de uno porque no tengo sensibilidad.

En el primer avituallamiento, km 22, ya tenemos claro mi amiga y yo sólo mirándonos sin hablar que en cuanto veamos el desvío de la ruta corta, que son 50 km con +1100, para allá que nos vamos. Esto es un infierno, yo tengo la Titan a tiro de piedra y aparte de hostiarme, aunque voy bien de ropa, con tantas horas te puedes coger una pulmonía. En una bajada no muy complicada, un capullo se para en seco ante un pequeño escalón. Tengo que frenar de golpe y choco con su rueda de atrás, saliendo por encima del manillar en plan Superman. Hostión. En seguida me doy cuenta que no me he hecho nada grave, pero la espinilla derecha se ha dado bien con una piedra y un dedo de la mano izquierda me jode. Tiro palante y justo en el segundo avituallamiento, km 41, está el desvío para la ruta corta. Lo mismo que nosotros hacen muchísimos otros que iban a hacer la larga, pero es un sinsentido. Allá pelotas los que tiran, yo no tengo nada que demostrar y sí pensar en lo que me queda por afrontar en las siguientes semanas. No es el día adecuado para adornos.

Tras reemprender la marcha, esto mejora por momentos. Pinchazo. Afortunadamente el líquido tubeless sella pero la rueda ha perdido aire. Vamos una pequeña grupeta de 4 personas, y para no gastar mi CO2, uno me presta una bomba de mano. El día sigue mejorando, la parte de la bomba que se pone en la válvula se engancha con el obús y no hay manera de sacarla. Me cago en mi vida. Decido meter aire como puedo para poder volver a meta y desengancho la parte de la bomba que se puede y dejo puesta la pieza que se ha enganchado, y de paso rezo tres padre nuestros y cuatro ave marías, porque como vuelva a perder aire, me veo andando 5-6 km en este día tan espléndido, que ahora incluso llueve más.

En fin, llegamos a meta por fin, lavamos las bicis y nos enchufamos el chorro en la ropa nosotros porque vamos llenos de mierda y en esos minutos, como a todos los demás, nos enfriamos echando hostias y nos entra el Parkinson característico cuando te estás quedando helado. A mi amiga le tengo que quitar yo el cierre del casco porque no tiene sensibilidad en las manos ninguna, yo creo que aún tengo un 5%. Incluso la camiseta térmica se la tengo que sacar, la pobre no puede ni de coña. Inmediatamente ya con ropa seca, tardamos tela en entrar en calor. Qué bonito es el ciclismo, coño.

Menos mal que hoy domingo nos hemos resarcido recuperando bien con una rutita de carretera de 125 km con +2100. :53:

tan solo una chica mona de 21 años recuerda que el mentado pana preguntó por mi.

Doy fé en lo de que era mona.

Buena crónica, la mía: Los días anteriores a la carrera me alimenté a base de pizzas y hamburguesas, también estuve bebiendo por la latina. Salí a correr 3 días para preparar esta media maratón, una de esas veces no llegó a la media hora. Iba tan dormido/resacoso que ni me enteré de la carrera, recuerdo unos jipis con timbales a la mitad y poco más

Estoy completamente destrozado, no sé quién me mandaría meterme en estas cosas. Me duele todo.

Por cierto pana yo también le estuve buscando con la mirada.

Última edición por un moderador:
Pues ¡hala! yo también quiero epopeyar, para una carrera que me apunto desde el 2014 ...
MEDIA MARATÓN DE MADRIC 8-Apr-2018:
Me enrollo un poco, hay que tener en cuenta las consideraciones previas, para comprender un poco el esfuerzo.

Enrróllate siempre, que esto mola leerlo, cohone.

El perfil de las medias maratones y maratón de Madrid es muy puñetero, hay pocos llanos donde coger ritmo. No me parece mal tiempo para nada.

Lo que saco en claro es que a pesar del mal comienzo, que era más o menos normal dadas las circunstancias previas descritas, el entreno de estos meses ha dado sus frutos y ha salido a flote a su debido tiempo. Enhorabuena chavalín!

Bien por esos corredores. No os hicisteis una foto los dos con las camisetas homogayers? los dos juntos, claro.

Bien por esos corredores. No os hicisteis una foto los dos con las camisetas homogayers? los dos juntos, claro.
No pana castúo.
Al final ni siquiera nos vimos. Sensaciones contradictorias:
- Por un lado no quise ser un rancio, un poco de cortesía, ya que venía a mi ciudad, y además, tenía que venir cerca de donde curraba, pues debía quedar con él. Cortesía y curiosidad (N0 H0M0)
- Por otro lado no me gustan las kdds, se pierde un poco el sentido de esto, pero bueno, tampoco es importante este aspecto.
- Más importante para mi era hacer la carrera en la soledad sola. En esa soledad del corredor de fondo. Rodeado de un gentío importante, solo entre la multitud. Tu, el Casio y los km., no hay nada más.

Tengo malas experiencias en ese sentido:
- Cuando empecé de veintegenario iba acompañado de un pana del curro cuarentón, y en todas las maratones le tenía que aguantar el ritmo cansino, hasta que llegado el Calderón (km. 33) me soltaba.
- Ya de cuarentón me acompañé de un treintañero, flojo y un tanto vago; alto , de fenotipo no apropiado para esto y que no lo compensaba con un entreno más fuerte. También había de aguantarlo, de sujetarme, durante toda la carrera hasta llegado el Calderón.
O sea, meses entrenando para llegado el momento no saber exactamente tu nivel.
- Entrado en los cincuenta, me acompañé de mi pana Güevoscanos, y como anda un poco mejor, soy yo el que le suelta en el km 15, no quiero ser un lastre para nadie.

K♂rma y Manolo Agujetas (gitano y rockjiblanco, claro)

Los 101 Miradores, en Navas del Marqués. 101 km con +2400 de MTB.

Toda la puta semana mirando el tiempo. Lo miraras por donde lo miraras, pintaban bastos. Lluvia y frío, que es Ávila. Hasta el mismo viernes no decidimos una amiga y yo ir para allá. La parienta se piraba a su tierra unos días y además ya está en otro momento de entrenamiento más centrado en la corta distancia y esto ya no le cuadra. Total, que el viernes nos plantamos allí, un frío del carajo pero no llueve... aún.

El sábado por la mañana, la salida es a las 9. A las 7 estamos ya levantados para desayunar tranquilamente. Al salir de la autocaravana a mear, me cago en mi vida, qué frío, unos 2 grados, y empieza a caer lluvia de esa calabobos. Vamos bien de ropa, así que decidimos salir, si se mantiene la lluvia así... puede no ser tan malo.

Mis cojones, nada más salir a las 9, que ya ha subido mogollón la temperatura a unos asfixiantes 3 grados de calor extremo, empieza a arreciar la lluvia. Habíamos pensado que el terreno después de varios días sin llover habría drenado y aguantaría. Mis cojones otra vez. Esto es un puto barrizal. Menos mal que la prueba no es nada técnica y las bajadas se pueden hacer bien, pero ir por este terreno te mata, hay que hacer el doble de fuerza de lo normal para avanzar lo mismo, la bici se pega la cabrona. Además ya subimos por las partes altas y allí la sensación térmica con el agua y la temperatura es horrible. En una de las bajadas más largas las manos no responden, tengo que agarrar los frenos con dos dedos en lugar de uno porque no tengo sensibilidad.

En el primer avituallamiento, km 22, ya tenemos claro mi amiga y yo sólo mirándonos sin hablar que en cuanto veamos el desvío de la ruta corta, que son 50 km con +1100, para allá que nos vamos. Esto es un infierno, yo tengo la Titan a tiro de piedra y aparte de hostiarme, aunque voy bien de ropa, con tantas horas te puedes coger una pulmonía. En una bajada no muy complicada, un capullo se para en seco ante un pequeño escalón. Tengo que frenar de golpe y choco con su rueda de atrás, saliendo por encima del manillar en plan Superman. Hostión. En seguida me doy cuenta que no me he hecho nada grave, pero la espinilla derecha se ha dado bien con una piedra y un dedo de la mano izquierda me jode. Tiro palante y justo en el segundo avituallamiento, km 41, está el desvío para la ruta corta. Lo mismo que nosotros hacen muchísimos otros que iban a hacer la larga, pero es un sinsentido. Allá pelotas los que tiran, yo no tengo nada que demostrar y sí pensar en lo que me queda por afrontar en las siguientes semanas. No es el día adecuado para adornos.

Tras reemprender la marcha, esto mejora por momentos. Pinchazo. Afortunadamente el líquido tubeless sella pero la rueda ha perdido aire. Vamos una pequeña grupeta de 4 personas, y para no gastar mi CO2, uno me presta una bomba de mano. El día sigue mejorando, la parte de la bomba que se pone en la válvula se engancha con el obús y no hay manera de sacarla. Me cago en mi vida. Decido meter aire como puedo para poder volver a meta y desengancho la parte de la bomba que se puede y dejo puesta la pieza que se ha enganchado, y de paso rezo tres padre nuestros y cuatro ave marías, porque como vuelva a perder aire, me veo andando 5-6 km en este día tan espléndido, que ahora incluso llueve más.

En fin, llegamos a meta por fin, lavamos las bicis y nos enchufamos el chorro en la ropa nosotros porque vamos llenos de mierda y en esos minutos, como a todos los demás, nos enfriamos echando hostias y nos entra el Parkinson característico cuando te estás quedando helado. A mi amiga le tengo que quitar yo el cierre del casco porque no tiene sensibilidad en las manos ninguna, yo creo que aún tengo un 5%. Incluso la camiseta térmica se la tengo que sacar, la pobre no puede ni de coña. Inmediatamente ya con ropa seca, tardamos tela en entrar en calor. Qué bonito es el ciclismo, coño.

Menos mal que hoy domingo nos hemos resarcido recuperando bien con una rutita de carretera de 125 km con +2100. :53:

Piensa que hace 3 años ese empanado que se frenó ante un escalón podrias ser tú. Siempre respect.

Respecto al frío. Como experto en entrenar de noche hasta que no te sientes las manos y no puedas ni abrir la puerta de casa, pontelas en los huevos, probablemente la única zona que aún mantiene algo de calor en el cuerpo.

Mano de santo oye.

Badaia Bike Marathon. 80 km con +2500.

Acojona la cifra en esos km, eh. Salida a las 8 y media de la mañana. Lo típico en el norte en estas fechas, no sabes qué coño ponerte de ropa, se supone que en seguida sube la temperatura pero no está claro si va a salir el sol o qué hostias. Yo decido salir de largo por abajo, que estoy sin depilar apurando para la Titan, y por arriba térmica sin mangas y maillot largo primavera. Hasta el último momento no se si ponerme maillot normal y manguitos. El perfil es magnífico, se dan todos los condicionantes para que la primera hora y media sufra como un cerdo. Empieza con un puerto de 7 km con muchas rampas del 15% y una parte de hormigón al rico 22%. No me queda más remedio que ir con la Fat (la doble ya va camino de Marruecos), así que en ese comienzo de pista fácil y hormigón pues otro factor más para ir cagándome en todo, la hija puta se pega como una lapa.

Tras coronar por fin y en efecto sufriendo como un animal empieza lo bueno, un cresteo precioso por unas montañas con molinos de viento y una bajada que te destroza las manos y brazos, en seguida me doy cuenta que tengo que quitarle aire a la rueda de alante, porque además la Fat es rígida total y voy rebotando a lo bestia, y eso que bajo más lento de lo normal. La ruta es dura de cojones, en esos primeros 7 km hemos subido +500, y todo el resto es subidas de todos los colores, algunas muy radicales y con muchísima piedra suelta y bajadas que son casi peor que las subidas porque están rotísimas y te penalizan un huevo sin poder descansar. Joder si es que hasta el difícil beber, y ya no digo comer.

Así hasta el segundo avituallamiento, más o menos km 50, donde ya llevo unos km viendo a la parienta que va pedaleando raro. La tengo calada, pajarón is coming. Así, en el avituallamiento decidimos levantar un poco el pie en la grupeta que nos hemos juntado, 5 compis, y mi chica va la pobre descojonada. Como sabe sufrir, aguanta todo pero va muy tocada, y todavía queda más terreno cabrón, aunque hay que reconocer que no tanto como los primeros 50 km. De camino al tercer avituallamiento, voy tocándome los huevos a ritmo tortuga y al lado me dice otro corredor "A ver lo que luego pones en el foro". Como voy despistao, le respondo "Cual foro?". "Coño, pues EL FORO", me replica. Hostia puta, ¡forero de esta casa a babor! Vamos charlando un ratito y aparte de declararse fan de Valverde y que tengo siempre toda la razón en lo que digo de él :1:, nos enorgullecemos de la cantidad de tarados que hay en esta nuestra comunidad.

Justo en el avituallamiento 3 empieza la última dificultad seria de la jornada, una puta pared de subida al Jardín Botánico con rampas que alcanzan el 25% y un tramo que hay que escalar a pata para terminarla. De ahí al final unas cuantas trialeras y senderos chulísimos, donde casi le paso por encima a una amiga que tiene un susto y cruza la bici en medio del sendero, pero mis reflejos felinos la salvan a ella, y a mí, de un hostión en un pedregal tremendo. Llegamos a meta y nos lo hemos pasado teta, pero ha sido una ruta muy muy dura y técnica que no te deja descansar ni un puto momento (12,4 km/h de media me salen), y el último calentón así gordo en principio hasta la Titan, aunque el próximo finde igual hago alguna locura...

Piensa que hace 3 años ese empanado que se frenó ante un escalón podrias ser tú. Siempre respect.

Respecto al frío. Como experto en entrenar de noche hasta que no te sientes las manos y no puedas ni abrir la puerta de casa, pontelas en los huevos, probablemente la única zona que aún mantiene algo de calor en el cuerpo.

Mano de santo oye.

Por supuesto que podría haber sido yo hace 3 años, pero en ese momento estarás conmigo que el primer impulso es cagarse en sus muertos, como bien dices igual que hace 3 años se podían cagar en los míos. Es el círculo de la vida. :lol:

Me apunto lo de meterme las manos en los huevos, en cualquier circunstancia siempre es algo positivo.

Pana Pio, sepa disculpar la pregunta indiscreta, pero esto es el PL:
¿ Da para paja el culote del conforero ?
(Usted siga, siga)

K♂rma N0 H0M0

Pana Pio, sepa disculpar la pregunta indiscreta, pero esto es el PL:
¿ Da para paja el culote del conforero ?
(Usted siga, siga)

K♂rma N0 H0M0

Hostias pues ni me fijé en el culotte ni en el maillot, la verdad. Y las gafas juraría que eran azules, pero igual me equivoco.

Para una ruta tan dura de escalar, mejor vete con la Canyon, que por muy rígida que sea tú ya tienes el culo pelao.

La Fat es Canyon. Igual te referías a la Exceed rígida, pero esa ya no la tengo, la devolví hace un par de meses a la casa.

La Fat es Canyon. Igual te referías a la Exceed rígida, pero esa ya no la tengo, la devolví hace un par de meses a la casa.

Oh, qué pena, esa bici era una maravilla. Qué cabrones, ya ves lo que le supone a Canyon regalarte la bici como inversión publicitaria. ¿Es porque les interesa potenciar la fat? Yo no la acabo de ver para práctica deportiva, me parece más un divertido juguete. No acabo de ver qué aporta en un sentido estricto en cuanto a forma o técnica.

Última edición por un moderador:
Oh, qué pena, esa bici era una maravilla. Qué cabrones, ya ves lo que le supone a Canyon regalarte la bici como inversión publicitaria. ¿Es porque les interesa potenciar la fat? Yo no la acabo de ver para práctica deportiva, me parece más un divertido juguete. No acabo de ver qué aporta en un sentido estricto en cuanto a forma o técnica.

Es un juguetazo, y es una bici de extremos. Me explico: tiene muy marcadas tanto las ventajas como los defectos. En pista fácil y/o asfalto, te cagas en todo porque tanto rozamiento lastra, le pongas la presión que le pongas. Sin embargo cuando más abrupto, técnico y descojonao esté el terreno, triunfas y te lo pasas en grande, y en situaciones de barro ni te cuento. Créeme que estos meses la he probado en situaciones extremas como los días de temporal de la ABR y me ayudó un cojón y medio. Lo dicho, si haces rutas fáciles, ni te la plantees, pero si te gustan los piedrolos, te da un punto de seguridad y de diversión increíble.

Hasta que no tengas un calambrazo en las abdominales no sabrás lo que es el dolor.

Ostia, hasta hecho un poco de menos los malditos tirones.

Toda la razon del mundo. Mira que los calambres nocturnos en los gemelos son una putada, pero no hay nada peor que los calambres en los abdominales. Ademas, cuando alquien tiene uno se sabe rapidamente por como se retuerce estirando a ver si asi se le pasa

Titan Desert 2018. Se que lo estábais esperando, cabrones. Voy a cagar un tochazo, avisaos estáis.

En la jornada prólogo, lo típico de llegar, situarse, echar una mano a los novatos que los pobres van despistadísimos (igual que yo hace 4 años, vamos) y en cuanto esté la bici lista, probarla un ratejo. En esta edición salimos de Boumalne Dades, que está a los pies del Atlas marroquí, a unos 1400 metros de altitud, detalle que en la primer jornada sería decisivo. Cuando recojo la bolsa del dorsal, descubro, al igual que otros, que las bridas que nos han dado son más grandes que los agujeritos de la placa, tócate los cojones. Con un cutter agrando los agujeros y me dispongo a colocar el dorsal en la parte delantera de la bici. Al cortar una de las bridas, zasca, le meto sin querer un tajo a la rueda delantera. Me cago en toda mi puta santa vida, pero cómo cojones he estado para hacer esto. El líquido sella en seguida pero en cuanto me apoyo para probar, pssssshhhhh, sale. No me jodas hombre. Me voy al servicio mecánico, intentamos meterle una mecha pero nada, mejor cubierta nueva. Y como colofón, en el viaje se ha debido llevar algún pinchazo la trasera, que tiene otro agujerito pero ese si que con una mecha se arregla perfecto. Qué maravilla empezar así, oiga.

Primera etapa. 115 km con +2500. Comparado con el de 2015, el perfil no acojona tanto, pero claro menudo comienzo. Y durante la noche anterior no se qué pasa que no duermo un cagao, muy poco, pero en fin, esto no es Bambi, vamos palante. Nada más empezar, y cuando digo nada más empezar digo a los 200 metros, noto que las piernas no van. Los que ya nos conocemos sabemos perfectamente cuándo pasa algo anómalo, y en mis piernas no había ni sangre ni fuerza ni nada. Evidentemente tiro de cojones y digo que palante, que ya pasará. Los primeros 40 km son un terreno cabrón de constantes subidas, medio llano, alguna bajada, otra vez subida que no te deja coger ritmo pero te va minando. Las sensaciones son asquerosas, en absoluto mejoro nada de nada, aunque mantengo disciplina de comer y beber. Llegados al puerto principal de la jornada, de unos 14 km, los primeros 8 o así voy fatal, pero voy, pero a partir de ahí empieza la crisis de verdad, los calambres empiezan a hacer acto de presencia. No me toques los cojones, pero si sólo llevamos 50 km de etapa, en mi puta vida me he acalambrado yo en una distancia así por duro que sea. La cosa va a más y termino los últimos 4 km de puerto, que era exigente pero que tampoco era ninguna barbaridad, andando todo e incluso parando a estirar alguna vez. Los compis que me conocen me ven y flipan, ¿pero qué coño te pasa tío? Llegados a la cumbre, a 2500 metros de altitud, donde hay una EH (estación de hidratación, os recuerdo que sólo hay líquidos en los avituallamientos, nada de sólidos), me calmo, como una barrita y llego a la conclusión que la combinación de altitud y falta de sueño me están jodiendo la carrera. Evidentemente ahora viene una bajada larga e impresionante y aprovecho para intentar recuperar. Parece que tras la bajada funciona levemente el descanso, pero descubro que es un espejismo, en cuanto la cosa se pone para arriba, voy muerto, sin un gramo de fuerza. Qué sensacion más horripilante no tener fuerza ni para mover el Eagle. En llano más o menos voy bien, y menos mal que los últimos 20 km de etapa son así, salvo una subida final de 2 km apenas a 5 de meta que vuelvo a hacer andando. Llego a meta realmente jodido aunque contento porque con todo, no he hecho mala etapa, y cuando hablas con la gente ha habido multitud de compañeros con los mismos problemas con la altitud, dolor de oídos, etc. Ahora la prioridad es intentar descansar y recuperar para la etapa 2, que aun no teniendo tanto desnivel también tiene los suyo.

Etapa 2. 114 km con +1600. Nada, que tampoco he dormido en condiciones. Preveo via crucis. Salimos y en cuanto cojo un grupo que va a un ritmo bueno, me quedo ahí. Voy a intentar desgastarme lo menos posible. En la primera parte de la etapa se puede ir protegido, y tras un par de subidas suaves pero que me cuestan la misma vida y no pongo pie a tierra por vergüenza, me suelto porque no puedo mantener el ritmo. Mierda. Por suerte voy con un amiguete que coincidimos también la segunda parte de la etapa 1 y no va tampoco fino del todo. En cuanto llega la principal dificultad, un puerto de unos 7 km de pendiente suave, otra vez la crisis. Menos mal que con el Eagle voy subiendo pero claro, a paso huevo. Es horrible que te adelante todo Dios, pero mentalmente hay que ser fuerte y pensar que esto es lo que hay, qué se le va a hacer. Tras una bajada chula llegamos a un terreno ondulado de subidas cortas pero explosivas y bajadas rápidas. Nada, en la mayoría de las subidas, pie a tierra, imposible, no tengo chicha. A partir del km 65 hay una bajada larga, pero larga larga hasta el km 80 más o menos, pedregosa y arenosa donde me lanzó en plan kamikaze, ya que subiendo no voy un pimiento, voy a recuperar tiempo bajando. Voy pasando a todo el que me ha adelantado en las subidas, e incluso pillo a gente que no había visto en carrera hasta ahora. Y lo mejor, las piernas parece que timidamente comienzan a reaccionar. En el km 80 y poco, paro en la EH3, me enchufo un Powerade del tirón y el gel bomba de cafeína. A partir de ahí es un terreno principalmente llano pero pedregoso, y en efecto, por fin, tengo algún gramo de fuerza. Joder no me lo puedo creer, por fin ruedo en condiciones. Del CP4 al campamento hay 10 km de llano interminable donde se ven las tiendas al fondo, y con bastante viento en contra, pero como es la primera vez que voy medio en condiciones hasta me da igual y lo disfruto. Esa parte a todo Dios se le hizo bola que te cagas. Llego a meta contentísimo porque parece que el cuerpo empieza a resucitar, sin adornos, pero al menos no voy muerto en vida. Que por cierto es la etapa maratón, en la bici llevamos el saco de dormir y la mochila pesa un huevo con toda la ropa para los dos días, geles, barritas, isotónico, etc.

Etapa 3. 122 km con +1200. Ya desierto 100%. La salida la hacemos mucho más tranquila que otros días, son un cojón de km y ya con pasos de arena y toda la parafernalia típica. Sin embargo hay una cosa buena y otra mala. Las piernas parece que no van tan mal, pero no he dormido un puto carajo en el saco de dormir. Y cuando digo nada, es nada. Voy tras pasar la noche en vela. Tengo en la cabeza como una neblina, como que no estoy espabilado del todo. Pero bueno, no voy tan mal como los dos días anteriores a pesar de todo. Tras unos primeros 40 km pedregosos y con el primer paso de dunas, cortito pero tocacojones, llegamos al infierno. Un plateau (llanura) de más de 50 km en línea recta, sólo alterados por algunos bancos de arena y una EH que ponen en lo alto de la única puta montaña de la llanura, que hay que escalar entre arena y piedras sueltas para poder rellenar la mochila. Luego otros 25 km hasta el final del plateau, donde tienen que improvisar otro avituallamiento de agua porque la gente va seca. Mentalmente este plateau es matador, ves el horizonte que no se acerca y aquello no termina nunca. Llevamos las ruedas llenas de pinchos, menos mal que uno ya tiene tablas y sabes que no hay que quitarlos, dejar que salten en marcha a su aire y el líquido tubeless lo sellará. Me acuerdo de los que prefieren ir con cámara, angelicos, no saben lo que dicen, habrían pinchado como 15 veces ya. A partir de ese punto perdemos de vista la arena y vamos por caminos de piedras. Llegamos a la EH3 y aunque cansados, vamos bien, y me encuentro a mi compi de haima, que suele ir entre los 50 primeros, tumbado reventado con una estallada descomunal y esperando al coche escoba para abandonar. Le digo que una polla, que se ponga en pie y que ya se ha tocado los huevos una hora y pico, que se venga con nosotros que lo llevamos a meta, que apenas quedan 20 km. De ahí a meta el pobre, que además va con el culo destrozado, sobrevive como puede y al terminar la etapa rompe a llorar de lo jodido que ha estado. Pero coño, que hemos metido la tercera al zurrón.

Etapa 4. 95 km con +600. La etapa maratón ha hecho daño, mucho desgaste, está claro. Pero eh, yo me levanto como si me fuera a comer el desierto. ¡He dormido bien por fin! Más de ocho horas de sueño y parezco otro, sin la neblina del día anterior y con ganas de pedalear. Joder, qué alegría. La etapa esconde encerronas, muchos bancos de arena, un pedregal tremendo durante 20 km, y un paso de montañas donde sitúan la EH3 en lo alto de lo que parece una antena repetidora en lo alto de una pedazo de duna tremenda. Y ya hace acto de presencia el invitado que faltaba a la fiesta, el vientaco de 35-40 km/h. Pero hoy todo me da igual. Si tengo que tirar del grupo contra el viento, se tira. Si tengo que subir dunas, se suben. Si tengo que navegar y consigo recortar 5 km a la etapa, se recortan. Vamos a ritmo constante y tengo la sensación de que estamos haciendo muy buena etapa. Eso sí, en los últimos 10 km aquello no avanza. Constantes fesh-fesh, bancos de arena de pateo, tardamos más en esos últimos 10 km que en los 30 anteriores. Pero llegamos y metemos un buen mordisco a la general, hemos avanzado mi compi y yo casi 25 puestos.

Etapa 5. Presuntos 95 km con desnivel interrogante. Es la etapa de navegación, así que los km y el desnivel van a depender del recorrido que tú hagas. La organización te da las coordenadas de los 4 CP y las 3 EH, en un orden concreto, pero como tu vayas de una a otra, es problema tuyo. La idea es no cagarla, y si además recortas, pues fenomenal. Nada más salir, el primer CP está en pleno paso de dunas largo. Unos 45 minutos pateando y tirando de la bici por las dunas de Erg Chebbi. A partir de ahí, arenal semi-ciclable y empiezan las llanuras, sin caminos de ningún tipo, ahí cada uno tira por donde puede. Los puntos de control están puestos para que tengas que comerte marrones en forma de pedregales y/o dunas por cojones. De camino al CP2, que está escondido tras unas dunas y una casa detrás de ellas, emprendemos camino a la EH2. Y primera triunfada. En las ediciones anteriores, he aprendido que cuando te enfrentas a unas montañas de estas onduladas, hay que buscar donde confluyan en algún momento, no atravesar en recto subiendo y bajando. Cresto por montes de piedra y arena y encuentro el paso bueno, donde se abre un camino que lleva a la EH en apenas 10 min. Mis compis no se han fiado de mi y han optado por subir y bajar un monte. Les espero en la EH casi 20 minutos donde me relajo, charlo con los que van pasando y reemprendemos la marcha, pero habiendo metido un buen recorte. De ahí a la siguiente EH es un llano de unos 15 km con un viento tremenbundo. Como soy el que va mejor, tiro yo todo el rato e incluso me piden bajar un punto. Joder se me va a hacer corta la Titan, voy con mejores piernas cada vez. El entrenamiento va saliendo, aunque el cuerpo tardó 3 días en recuperar del reventón del primer día y el no descanso. La última EH está, como no podía ser de otra forma, en otro puto monte que hay que escalar tirando de la bici, y de ahí a meta otros 15 km de lucha contra un huracán de arena. Llegamos realmente cansados pero habiendo hecho otro etapón, más de 10 km de recorte frente a los 95 previstos.

Etapa 6. 80 km con +1100. Esta vez no es una jornada de paseo. Hace un viento del copón en la salida y los primeros 40 km son un infierno sobre todo para los que van ya muy justos o con el culo jodido, porque atravesamos terreno de "pianos", superficie ondulada por el viento que te revienta el culo. Y constantes subidas cortas a montes que te joden vivo. Tras llegar a la EH2, lleno la mochila de agua y al ponérmela... se me cae todo encima. No se qué coño le ha pasado pero ha reventao, me he puesto perdido de agua con isotónico, el culotte y la badana mojadas... un desastre. Menos mal que llevo bidón y voy con mis compis. Decido vaciar lo que queda porque no para de chorrear, y con el bidón tiraré hasta el final. Vamos camino al CP3, por un puto pedregal sin caminos donde el objetivo es no pinchar ni rajar porque aquello parece una gimkana por mantener equilibrio, y con el puto viento dando fuerte. Al llegar al CP3, donde han improvisado otro avituallamiento, giramos y por fin viento de culo ya hasta casi el final. Atravesamos un río con una bajada chula donde me engorilo y paso pegando botes, y encaramos la última duna, cortita y hasta la saboreamos, y de ahí sin dificultad hacia meta. ¡La cuarta Titan Desert está en el bote!

Te pongo un dies ya antes de leermelo.

Esta noche me lo leo mientras saboreo mi taza de envidia.

Atrás
Arriba Pie